Advanced Certificate in Strategic Communications Manager

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El Advanced Certificate in Strategic Communications Management desarrolla las competencias de liderazgo, especializadas en la función de comunicación, creando ventajas sostenibles para la empresa.

Esta acreditación prepara al profesional para hacer frente a los nuevos cambios que existen en el panorama comunicativo actual: el crecimiento de las redes sociales, el branded content y el empowerment, la investigación orientada hacia los consumidores, los compradores orientados hacia la investigación, los interlocutores de la comunicación B2B atentos a un cambio de paradigma, los nuevos canales y dispositivos de comunicación, y una cada vez mayor presión de los stakeholders.

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Datos Técnicos

Modalidad
Semipresencial
Fecha de Inicio
29 de Noviembre 2016
Titulación
Título propio por MSMK + Acreditación Competencial por BTEC
Horario
Jueves: 16:00 a 21:00
Ubicación
Príncipe Vergara, 43. Madrid
Ayudas Económicas
Consultar Condiciones Especiales
Bolsa de Empleo
Vitalicia especializada en Comunicación
Dedicación
Compatible con la actividad profesional
Inscripción
Plazas Disponibles

Información

  • Programa de Estudio
  • Objetivos | ¿Qué Voy a Aprender?
  • ¿Qué son las IPQ?
  • Diferencias IPQ - Prog Dirección
  • Beneficios y Resultados IPQ
  • Metodología IPQ
  • Proceso IPQ
  • Perfil del Alumno
  • Empleabilidad
  • Comprender e identificar el valor que aporta la comunicación corporativa.
  • Ser capaz de llevar a cabo una auditoría de comunicación corporativa interna.
  • Ser capaz de llevar a cabo una auditoría de comunicación corporativa externa.
  • Planificar el desarrollo de la estrategia de comunicación corporativa.
  • Valorar la importancia que tiene la introducción de procesos creativos e innovadores en la empresa.
  • Ser capaz de afianzar los procesos de la gestión innovadora y creativa.
  • Ser capaz de influir en el entorno con el fin de lograr el cambio en la empresa.
  • Planificar la superación de las barreras, para lograr la implementación de ideas de gestión innovadoras y creativas en la empresa.
  • Comprender como los valores, principios, normas, procesos, características, y atributos de la cultura empresarial influyen en el logro de los objetivos estratégicos de la compañía.
  • Hacer una propuesta de valores organizativos que influyan en el clima de una empresa.
  • Desarrollar estrategias para comunicarse con los diferentes grupos “culturales” de stakeholders, de una misma compañía.
  • Diseñar la presencia en los medios online para una marca y para un profesional (personal branding).
  • Monitorizar la presencia en medios online.
  • Valorar y gestionar la importancia del compromiso del cliente.
  • Optimizar los canales seleccionados para la presencia de la reputación online.
  • Ser capaz de reaccionar frente a una crisis de reputación online.
  • Identificar y gestionar las expectativas de los grupos de stakeholders en una compañía.
  • Gestionar el valor de los stakeholders para una compañía y ser capaz de llevar a cabo los procesos necesarios para su fidelización.
  • Desarrollar y mejorar la gestión de las relaciones con los stakeholders de una compañía.
  • Monitorizar la presencia en medios sociales.
  • Gestionar las relaciones en el entorno online.
  • Optimizar los canales seleccionados para gestionar la presencia online.
  • Comprender las implicaciones y efectos en una empresa, al integrarse en un mercado global.
  • Comprender el valor e implicaciones de una dirección comprometida y socialmente responsable.
  • Comprender las implicaciones de la legislación medioambiental, directrices y orientaciones actuales, sobre la actividad empresarial.
  • Comprender los aspectos socio-culturales, éticos y morales que afectan a las empresas, en el entorno económico actual.
  • Gestionar los conceptos y fundamentos del liderazgo y de la dirección.
  • Gestionar los estilos de liderazgo.
  • Gestionar la motivación y el empowerment.
  • Analizar las estrategias de gestión llevadas a cabo por la dirección.

Realizando el Advanced Certificate in Strategic Communications Manager adquirirás las siguientes competencias y habilidades profesionales:

  • Participar de forma activa en el proceso de desarrollo de las estrategias de la comunicación corporativa.
  • Capacidad de valorar las aportaciones para la empresa que tienen las ideas de dirección creativa e innovadora, y las habilidades necesarias para su implementación.
  • Comprender y ser capaz de identificar el valor de la cultura corporativa en el éxito de una organización.
  • Desarrollar influencia y así alcanzar el status de cultura.
  • Construir y desarrollar una “personalidad digital” sólida, mediante la gestión y el control de las plataformas digitales más adecuadas.
  • Comprender la importancia y el valor de la fidelización de los stakeholders de la organización.
  • Identificar las expectativas que puedan tener los diferentes grupos de stakeholders.
  • Dirigir y gestionar la presencia en los canales de social media, evaluando las técnicas empleadas con el fin de desarrollar el plan de social media, que contribuya de forma real a los objetivos estratégicos y operativos de marketing digital.
  • Ccomprender los efectos de la legislación y la integración global de las decisiones, las políticas, los procesos y las actividades emprendidas por organizaciones.
  • Analizar los conceptos y fundamentos del liderazgo y la dirección, los estilos de liderazgo y la gestión de la motivación.

Son programas de formación, desarrollo y acreditación internacional de las habilidades, competencias y conocimientos profesionales, logrados a lo largo de la vida laboral, en el aprendizaje previo y los conocimientos adquiridos en el mismo programa de acreditación.

¿POR QUÉ ACREDITAR INTERNACIONALMENTE TU CARRERA PROFESIONAL CON LAS IPQ?

  • Logras una Acreditación Profesional Oficial e Internacional EQF (European Qualification Framework).
  • Te Acreditas por OFQUAL (Office of Qualifications and Examintarions Regulation – UK), con el reconocimiento en 120 países y por más de 300 Universidades a nivel Internacional.
  • Te reconocen y validan tus competencias, habilidades y conocimientos, en un sistema internacional de referencia profesional compuesto por universidades, organizaciones empresariales y profesionales, y por el propio profesional.
  • Es un proceso continuo que acompaña a la persona a lo largo de su vida laborar y profesional, local e internacional (Desarrollo Profesional Continuo).
  • Le facilita nuevas oportunidades profesionales, y el acceso cualificado a mercados laborales sectoriales internacionales.

¿QUÉ BENEFICIOS OBTENGO?

BENEFICIOS PROFESIONALES – MEJORA PROFESIONAL

  • Adquisición de nuevas técnicas y métodos de trabajo.
  • Facilidad de acceso a un itinerario profesional internacional en su especialización. Carrera Profesional Especializada.
  • Avance en la visión y orientación al logro.
  • Crecimiento y avance en habilidades y competencias profesionales, de acuerdo a niveles competenciales progresivos.
  • Acompañamiento en la carrera profesional.
  • Mayor eficacia y productividad en la gestión, desde la autotransformación y mejora profesional.
  • Refuerzo de la conciencia de uno mismo y del potencial como profesional.
  • Nuevas oportunidades laborales.
  • Logro del reconocimiento real correspondiente a la experiencia profesional, habilidades, competencias y conocimientos especializados.
  • Obtención de una titulación profesional oficial e internacional, vinculada a competencias.
 

BENEFICIOS PERSONALES – MEJORA PROFESIONAL

  • Aumento de la confianza en uno mismo y mejora de la autoestima, logrando resultados concretos.
  • Crecimiento de la motivación, debido al progreso desde las fortalezas de uno mismo y al continuo acompañamiento a lo largo del proceso de mejora.
  • Recepción de un feedback positivo sobre los resultados y logros personales.
  • Mejora en la autogestión y eficacia personal.
  • Flexibilidad y eficacia en el proceso de aprendizaje.
  • Visión realista de las capacidades y oportunidades.
  • Retorno de la inversión realizada (ROI), al aprender y avanzar en base a indicadores.
  • “Flexible y Dinámico”: Progresivo por niveles competenciales; Modulable; Formato semi-presencial; Dimensión y profundidad de la unidad competencial en función de la necesidad del participante.

RESULTADOS OBTENIDOS

Desarrollarás tus Professional Skills con nuestra Metodología

“LEARNING IN ACTION”

 

El programa de acreditación se estructura sobre un itinerario profesional compuesto por Unidades Competenciales complementarias y progresivas. El participante puede acceder a:

 
  • Diferentes Unidades Competenciales.
  • Programas de Desarrollo de Habilidades y Competencias.
  • Itinerarios Profesionales Internacionales.
  • En función de sus necesidades personales y objetivos.

PROCESO METODOLÓGICO

El programa de acreditación está estructurado sobre un proceso continuo compuesto por cuatro pilares:  

TÉCNICAS DE APRENDIZAJE Y DESARROLLO PROFESIONAL

El programa de acreditación está basado en las siguientes técnicas de APRENDIZAJE Y DESARROLLO PROFESIONAL, a través de los cuales se logra que la persona adquiera nuevas capacidades y  habilidades profesionales:

El proceso de acreditación proporciona al participante una información continua sobre OPORTUNIDADES DE MEJORA PROFESIONAL.

1. DIGANÓSTICO INICIAL DE COMPETENCIAS.

Sesión individual de trabajo, donde se desarrolla un diagnóstico inicial de tus competencias, compuesto por:

  • Prueba de competencias.
  • Entrevista en profundidad.
  • Performance Evidence.
 

2. IDENTIFICACIÓN DE OPORTUNIDADES DE MEJORA Y PLAN DE CARRERA.

Se proporciona a los participantes Feedback sobre las fortalezas y oportunidades de mejora mostrados en el diagnóstico inicial de competencias y las recomendaciones y plan de carrera.

 

3. REGISTRO INTERNACIONAL.

Asignación del código de referencia profesional.

 

4. PROGRAMA DE ACREDITACIÓN (Unidad competencial 1, Unidad competencial 2, Unidad competencial 3…)

5. AUDITORÍA DEL PROGRAMA Y GESTIÓN DE EVIDENCIAS.

 

6. ENTREGA DEL TÍTULO.

Grado del logro:

  • Pass
  • Merit
  • Distinction
 

7. ALTERNATIVAS DE MEJORA Y PROGRESIÓN EN LA CARRERA PROFESIONAL.

 

8. ESCENARIOS DE MEJORA:

  1. Progresión hacia el siguiente nivel competencial.
  2. Nuevas competencias.
  3. Refuerzo y actualización.
  4. Reacreditación.

En MSMK seleccionamos perfiles profesionales proactivos, con estudios superiores y con méritos tanto profesionales como académicos, los cuales estén dispuestos a desarrollar sus capacidades y habilidades, con los objetivos fundamentales de impulsar su carrera profesional hacia posiciones directivas, y su vez generar un networking profesional.

Actualmente, el perfil del alumno del Advanced Certificate in Strategic Communications Manager  con una media de edad de 34 años, está compuesto por:

MEDIA DE EDAD DE LOS ALUMNOS:

FORMACIÓN DE NUESTROS ALUMNOS:

El riguroso proceso de admisión, unido a los niveles de formación o experiencia solicitados por el Comité de admisiones, permite a MSMK contar con un perfil formativo previo muy marcado:

SECTOR PROFESIONAL:

Los Alumnos de MSMK – Madrid School of Marketing proceden de una amplia diversidad de sectores profesionales, lo que permite enriquecer la convivencia y el debate en todas las sesiones presenciales. La distribución de nuestros alumnos por sector profesional es la siguiente:

   
 

Bolsa de Trabajo

Y Carreras Profesionales

Estar acreditado por MSMK supone el logro de una titulación oficial internacional profesional. 120 países y más de 300 universidades reconocen y validan estos títulos.

Una acreditación MSMK facilita el acceso a los mercados laborales internacionales que tienen como referencia las International Professional Qualification.

MSMK tiene acuerdos con numerosas empresas internacionales que reconocen y valoran este aprendizaje basado en el desarrollo de competencias profesionales.

La profesionalización de este servicio facilita que el participante obtenga el reconocimiento y las oportunidades laborales adecuadas a su perfil.

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