Master in Digital Business and Disruptive Technology

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El Master in Digital Business & Disruptive Technology es un programa único que te facilitará el desarrollo de las Competencias y Habilidades necesarias para ejercer funciones propias de la Planificación y la Dirección de las Innovación y transformación digital de la Empresa, a partir de una Visión Estratégica que te permita liderar esos procesos de gestión de la innovación combinando talento, conocimiento y creatividad.

Un programa Máster con una visión transversal e innovadora de la empresa y el ecosistema digital: nuevos modelos de negocio, economía e innovación digital, IOT & Clouding, Big Data, Neuromarketing, Design Thinking… la cuál permitirá al profesional ser capaz de establecer una estrategia corporativa óptima.

 

Datos Técnicos

Modalidad
Presencial
Fecha de Inicio
2 de Marzo de 2018
Titulación
Título propio por MSMK
Horario
Viernes: 16:00 a 21:00
Sábados: 9:00 a 14:00
Ubicación
Príncipe Vergara, 43. Madrid
Ayudas Económicas
Consultar Condiciones Especiales
Bolsa de Empleo
Vitalicia especializada en Digital Marketing
Bolsa de Prácticas
Accesos a todos los alumnos
Inscripción
Plazas Disponibles

Información

  • Programa de Estudio
  • Objetivos | ¿Qué Voy a Aprender?
  • Perfil del Alumno
  • Metodología
  • Proceso de Admisión
  • Bolsa de Empleo
  • Entendimiento del nuevo consumidor.
  • Visión 360º del nuevo ecosistema digital.
  • Managing digital business.
  • POE strategy (paid, owned and earned).
  • Digital design & user experience.
  • Regulación digital.
  • La función del chief digital officer (CDO).
  • Análisis de la rentabilidad (ROI) en un plan de marketing digital.
  • La innovación como un proceso.
  • Normas aplicables a la gestión de la innovación.
  • Implantación del sistema de gestión de la innovación.
  • Dirección estratégica de la innovación.
  • Gestión operativa de la innovación.
  • Gestión económico-financiera, fiscal y legal de la innovación.
  • Agile project management: Scrum, Kanban, Lean Startup.
  • Open innovation.
  • Herramientas de pensamiento visual (visual thinking) y de pensamiento de diseño (design thinking).
  • Medición y análisis de la innovación.
  • Principales áreas de transformación digital en la empresa.
  • La transformación de la sociedad y la empresa en el mundo digital.
  • Entender al cliente y al consumidor. Gestionar los nuevos canales.
  • Plantear una estrategia digital: identificar la necesidad, medir el impacto en la cadena de valor, tomar decisiones con acciones concretas.
  • Implantar la nueva estrategia digital: comunicación, gestión del cambio, nuevos procesos, herramientas y aplicaciones tecnológicas necesarias, innovación en producto.
  • Proceso creativo para desarrollar nuevos mercados: cómo aplicar la “estrategia del océano azul” en la organización.
  • Evaluación y perfeccionamiento del modelo de negocio.
  • Economía colaborativa: caso BlaBlaCar.
  • Modelo de suscripción: caso Netflix.
  • Search engine optimization (SEO): Cómo optimizar el posicionamiento de tu web en buscadores de manera natural.
  • Métricas, optimización y gestión de proyectos SEO.
  • Content and reputation.
  • Copywriting para SEO.
  • Keyword hunting: selección de palabras clave keywords como base del proceso SEO-SEM.
  • Cómo elijo las palabras clave.
  • Keywords “fáciles”(brand y longtail) vs. “difíciles” o genéricas.
  • Conceptos y tendencias del SEM.
  • Planificación, ejecución y optimización de campañas SEM.
  • Creación e implementación de campañas a través de Google Adwords.
  • Elaboración de anuncios y creatividades.
  • Retargeting y compra programática (RTB).
  • Social media strategy: la integración de las principales redes sociales en objetivos y estrategias de negocio.
  • Puesta en marcha de un proyecto de social media en tu compañía.
  • Contenido, creatividad y redes de apoyo.
  • Facebook.
  • Blog corporativo y Twitter.
  • Contenido, creatividad y redes de apoyo.
  • Buzz marketing, word of mouth marketing, buzz viral.
  • Aplicaciones de social media para móvil.
  • Marco teórico del branded content. Del enfoque “push” al “pull”.
  • Del patrocinio cultural al branded content.
  • De la satisfacción a la gratitud.
  • Meaningful brands.
  • Diferentes aplicaciones del transmedia storytelling.
  • Los espectadores ya no van al cine, las historias van a ellos.
  • El Transmedia en el entorno cinematográfico.
  • Construyendo un storytelling publicitario.
  • Contexto y viabilidad de negocios online.
  • Plan estratégico de un e-commerce.
  • Soluciones tecnológicas. Claves para construir una óptima plataforma de e-commerce.
  • Medios de pago online.
  • Logística y atención al cliente.
  • Cómo optimizar el carrito de compra en un e-commerce.
  • El e-commerce como oportunidad de internacionalización.
  • E-Commerce performance: análisis financiero en comercio electrónico.
  • Evolución de la movilidad.
  • El móvil como medio y el auge de la movilidad. “Movilizando” el plan de marketing.
  • Introducción a las apps, análisis estratégico, killer apps, monetización de apps.
  • SEO & SEM mobile.
  • Cuponning o códigos móviles. Tipos de códigos, usos, cómo se generan, códigos QR…
  • Pagos móviles.
  • Mobile shopping.
  • Fases del diseño de UX y términos técnicos.
  • Capacidad de pensamiento de análisis para planificar una arquitectura de información.
  • Términos técnicos: prototipo, wireframe, componente, patrón de interacción, flujo de navegación, perfil de usuario, proceso, embudo de proceso, etc.
  • Fases del diseño de experiencia de usuario: desde árboles de contenido hasta wireframes de alta fidelidad pasando por los mapas de componentes y las guías de usabilidad.
  • Bases de la analítica digital.
  • Definición de objetivos y métricas de negocio.
  • Base técnica de las herramientas de medición analítica.
  • Interfaz de Google Analytics: adquisición, comportamiento y conversión.
  • Etiquetado de campañas y su medición.
  • Multicanal y modelos de atribución con Google Analytics.
  • IoT, smart cities y redes de sensores.
  • Innovación con weareable technology.
  • Modelos de negocio en torno a IoT: caso Nike.
  • Data economy.

  • Arquitecturas y ecosistema del Big Data.
  • Modelización de datos: caso Netflix.
  • Conceptos y tendencias en inteligencia artificial
  • Diferencias entre inteligencia artificial y machine learning.
  • Aplicaciones prácticas de inteligencia artificial: ChatBots.
  • Diferencias entre realidad virtual y aumentada.
  • Oportunidades de negocio entorno estas tecnologías.
  • Aplicaciones prácticas de la realidad aumentada: caso Pokemon.
  • Robotización.
  • Drones.
  • Impresoras 3D.
  • Probadores virtuales.
  • Cognitive retail.
  • Proximidad: ibeacons y wifi.
  • Google Analytics.
  • Google Adwords.
  • Google Cloud Platform.
  • Qlik.
  • Hootsuite.
  • WordPress.
  • Prestashop.
  • LinkedIn.
  • IBM Watson.

Realizando el Master in Digital Business & Disruptive Technology adquirirás las siguientes competencias y habilidades profesionales:

  • Estrategias y organización en innovación.
  • Explotación de la innovación.
  • Herramientas del pensamiento de diseño (design thinking).
  • Herramientas del pensamiento visual (visual thinking).
  • Herramientas en innovación digital.
  • Internet de las cosas.
  • Legislación en innovación digital.
  • Metodologías en entornos digitales.
  • Modelos de negocio.
  • Neuromarketing.
  • ROI en entornos digitales.
  • Wereable technologies.
  • Big data.
  • Cloud computing.
  • Creatividad digital.

En MSMK seleccionamos perfiles profesionales proactivos, con estudios superiores y con méritos tanto profesionales como académicos, los cuales estén dispuestos a desarrollar sus capacidades y habilidades, con los objetivos fundamentales de impulsar su carrera profesional hacia posiciones directivas, y su vez generar un networking profesional.

Actualmente, el perfil del alumno del Master in Digital Business & Disruptive Technology con una media de edad de 29 años, está compuesto por:

MEDIA DE EDAD DE LOS ALUMNOS:

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FORMACIÓN DE NUESTROS ALUMNOS:

El riguroso proceso de admisión, unido a los niveles de formación o experiencia solicitados por el Comité de admisiones, permite a MSMK contar con un perfil formativo previo muy marcado:

SECTOR PROFESIONAL:

Los Alumnos de MSMK – Madrid School of Marketing proceden de una amplia diversidad de sectores profesionales, lo que permite enriquecer la convivencia y el debate en todas las sesiones presenciales. La distribución de nuestros alumnos por sector profesional es la siguiente:

 

Desarrollarás tus Professional Skills con nuestra Metodología

“LEARNING BY DOING”

 

El modelo pedagógico de MSMK – Madrid School of Marketing se sustenta en el principio metodológico ‘Learning By Doing’, orientado a la inducción y aplicación de los conceptos.

Este principio se traslada a la práctica docente a través de una Metodología Activa basada en el Paradigma de Aprendizaje Constuctivo, a través del que se consigue la adquisición de competencias profesionales.

Para su implementación en las aulas, uno de los métodos fundamentales que se utiliza es el Aprendizaje por Proyectos – PBL (Project based learning). Este método permite a los alumnos construir conocimientos y desarrollar competencias clave mediante la elaboración de proyectos que dan respuesta a problemas del día a día del contexto profesional.

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El protagonista de nuestro modelo es el alumno: construye su conocimiento y desarrolla su autonomía y responsabilidad a través de un aprendizaje significativo guiado por el faculty, que incorporan el día a día empresarial a la escuela y que adquieren el rol de facilitador estratégico. Es el alumno el encargado de planificar, estructurar el trabajo y elaborar el producto para resolver la situación planteada.

La metodología activa Learning by Doing es clave para el buen desarrollo del programa. Para ello, en las diferentes sesiones del programa se verán reflejadas actividades como:

actividades
 

El Comité de Admisiones de MSMK – Madrid School of Marketing tiene como principal objetivo formar los grupos de participantes de los diferentes Master y Programas especializados. Al trabajar siempre con grupos reducidos, seleccionamos  alumnos con perfiles homogéneos, donde no sólo se evalúa su experiencia profesional y académica, sino también sus logros, habilidades y competencias profesionales.

Debido a la demanda y dado el limitado número de plazas, es recomendable iniciar el proceso de admisión con varios meses de anticipación e incluso con un año.

El proceso de admisión de MSMK es riguroso y exigente y cuenta con las siguientes fases:

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El Proceso de Admisión se pone en marcha cuando la persona solicita información sobre un Máster o Programa de una de las áreas de especialización.

Con el objetivo de proporcionar la mayor información posible, nuestro equipo de Asesores Académicos le ayudará a elegir el programa que mejor se adecue a sus necesidades formativas, competencias y habilidades profesionales,  garantizando así el éxito de su especialización.

En esta primera fase se especifican los requisitos de acceso para poder iniciar al proceso, se facilita al futuro alumno las solicitudes de admisión que tendrá que cumplimentar  y se estudian sus logros académicos y profesionales, experiencia laboral y habilidades, así como sus inquietudes y aspiraciones.

En la entrevista personal se analiza de forma más pormenorizada la información obtenida en el proceso de solicitud. De este modo, se comprueba si el candidato cuenta con el perfil adecuado para el Máster solicitado y el Área de especialización.

Esta entrevista puede ser presencial, en las instalaciones de MSMK – Madrid School of Marketing, o bien por teléfono o vía Skype, en el caso de no encontrarse la persona en Madrid.

Una vez presentada la documentación y superada con éxito la entrevista personal, el candidato realizará una prueba de acceso, donde se ponen a prueba todos los conocimientos, capacidades y habilidades, tanto profesionales como académicas, adquiridas por el futuro alumno de MSMK a lo largo de su vida.

El Comité de Admisiones evalúa toda la documentación, informes y prueba de acceso,  que conforman la candidatura del futuro Alumno MSMK,  realizadas por el candidato y generadas por su asesor académico en las fases previas.

Una vez evaluado, dará una respuesta positiva o negativa al Asesor Académico que realizó la entrevista al candidato, que será la persona encargada de comunicar la decisión final al candidato.

Una vez admitido por el Comité de Admisiones y previamente comunicado por su Asesor Académico, el alumno solo tendrá que realizar la matriculación para convertirse en nuevo Alumno MSMK.

 

Bolsa de Empleo Vitalicia

Bolsa de Prácticas Especializada

Uno de los claros objetivos de MSMK – Madrid School of Marketing es el desarrollo de la carrera profesional y la incorporación al mundo empresarial de los alumnos. Para ello contamos con una bolsa de empleo vitalicia y una bolsa de prácticas especializada con más de 700 convenios con empresas nacionales e internacionales, que abarcan todos los sectores que conforman el mapa empresarial.

A través del departamento de carreras profesionales ponemos a disposición de los alumnos, los servicios de la bolsa de empleo vitalicia destinada a establecer oportunidades para mejorar la trayectoria profesional de nuestros alumnos y antiguos alumnos.

A través de la bolsa de prácticas especializada ofrecemos un programa de prácticas empresariales opcionales, destinado a establecer oportunidades de acceso al mercado laboral, para que los perfiles junior puedan completar su formación dual.

Por otro lado,  ofrecemos al alumno un servicio de orientación y asesoramiento personalizado para asegurar la adecuación de su perfil a la vacante profesional, para así satisfacer las necesidades de personal cualificado demandado por las empresas.

La bolsa de empleo y prácticas cuenta con las empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico, entre las que destacamos:

CARRERAS_PROFESIONALES_masters

Faculty

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