Master in Digital Business & Social Media Management (Online)

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El Master in Digital Business and Social Media Management es un programa único en el que conocerás en profundidad los conceptos clave del marketing online y el comercio electrónico, de forma que al finalizar el mismo dispondrás de los conocimientos necesarios para estructurar un plan de e-marketing, aplicandolas diferentes herramientas disponibles en los distintos medios online.

Un Master dirigido a gestores empresariales y emprendedores que quieran fomentar la capacidad de innovación de sus organizaciones, e incrementar el ratio de éxito de su actividad innovadora.

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Datos Técnicos

Modalidad
Online
Fecha de Inicio
Flexible
Doble Titulación
Título propio por MSMK + Título Propio Universitario por Universidad Rey Juan Carlos
Horario
Flexible
Ubicación
Plataforma Online
Ayudas Económicas
Consultar Condiciones Especiales
Bolsa de Empleo
Vitalicia especializada en Marketing Digital y Estrategia
Bolsa de Prácticas
Accesos a todos los alumnos
Inscripción
Plazas Disponibles

Información

  • Programa de Estudio
  • Objetivos | ¿Qué Voy a Aprender?
  • Perfil del Alumno
  • Metodología
  • Proceso de Admisión
  • Bolsa de Empleo
  • Internet: ¿Qué es?
  • Ventajas de Internet como medio de comunicación.
  • Internet: ¿Qué podemos hacer?.
  • Autopráctica – Navegando por internet.
  • World Wide Web.
  • Http y HTML.
  • Estructura de documento HTML.
  • ¿Qué es un navegador web?
  • ¿Cuáles son los navegadores principales?
  • Buscadores.
  • Introducción a la programación para la web.
  • Redes de ordenadores.
  • Comunicación entre ordenadores.
  • El caudal.
  • Las direcciones IP.
  • El protocolo TCP/IP.
  • Los routers o encaminadores.
  • El sistema de nombres de dominio (DNS).
  • Autopráctica – Las direcciones IP y el DNS.
  • ¿Qué es un sitio web?
  • ¿Qué es un servidor web?
  • Navegabilidad del sitio web.
  • Tipos de sitios web.
  • FTP y FileZilla.
  • Programas para publicar webs.
  • Mi primer alojamiento web gratuito.
  • El panel de control de mi sitio web.
  • Acceder a 100webspace. Conectarse a 100webspace desde FileZilla.
  • Gestión de sitios web remotos con el FTP FileZilla.
  • Simulación – Instalar FileZilla.
  • Autopráctica – Mi primera publicación.
  • Autopráctica – Creación de subdominio.
  • Usabilidad en nuestro sitio web.
  • Qué es el comercio electrónico.
  • Qué es una tienda virtual.
  • Montar un negocio virtual.
  • Cómo organizar productos en una tienda virtual.
  • Escaparate o Storefront.
  • Organización de nuestros catálogos de contenidos.
  • Objetivos de una tienda virtual.
  • Primeros pasos en comercio electrónico.
  • Diseño del site de una tienda virtual.
  • Trastienda o Backoffice.
  • Estándares de aeguridad y medios de pago.
  • Medios de pago.
  • Principios de accesibilidad web.
  • Qué debemos medir en una tienda virtual.
  • Opciones de tecnología de una tienda virtual.
  • Puntos clave para un negocio on-line.
  • Factores de éxito para vender en internet.
  • Por qué tienen más éxito unos negocios que otros en Internet.
  • Autopráctica – Compras en Internet.
  • Autopráctica – Proyecto tienda virtual.
  • Autopráctica – Diseño comercial de la web.
  • Autopráctica –
  • Comercio electrónico B2B.
  • Comercio electrónico B2C.
  • Aspectos diferenciales de los negocios B2B vs B2C.
  • Introducción al B2A.
  • Otros modelos de negocio.
  • Portales web.
  • Intranet/Extranet.
  • Autopráctica – Modelos de negocio.
  • Actividad – Modelos de negocio – Rodolfo Carpentier.
  • Logística.
  • Objetivos de la logística.
  • Atención al cliente.
  • E-fulfillment.
  • El ciclo de pedido online.
  • Gestión del almacén.
  • Rotación de inventario.
  • Aprovisionamiento electrónico (E-procurement).
  • E-Procurement.
  • Autopráctica – Logística.
  • Autopráctica – Optimizar Servicios de la Tienda Virtual.
  • Fundamentos del marketing.
  • Marketing mix.
  • Posicionamiento.
  • Autopráctica – Posicionamiento.
  • Autopráctica – Mejorar el posicionamiento de una empresa.
  • Ciclo de vida del producto.
  • Tipos de precios.
  • Política de precios.
  • Autopráctica – Fijación de precios.
  • Investigación de mercado.
  • Plan de Marketing.
  • Diez pasos para crear un Plan de Marketing viable.
  • Los espectadores ya no van al cine, las historias van a ellos. El Transmedia en el entorno cinematográfico.
  • Construyendo un Storytelling publicitario.
  • Posibilidades del marketing Online.
  • Los perfiles profesionales del Marketing 2.0.
  • Principales herramientas para potenciar el Marketing Online.
  • Principales objetivos del Marketing Online.
  • Blended Marketing.
  • El Plan de E-marketing.
  • Determinación de precios en comercio electrónico.
  • Cobranding y publicidad en internet.
  • Marketing relacional y CRM.
  • Técnicas de fidelización online.
  • Webmining.
  • Medición de audiencias online.
  • Autopráctica – Marketing Online, CRM y fidelización.
  • Etapa 1: Identificar el público objetivo.
  • Etapa 2: Identificar palabras clave.
  • Etapa 3: Publicar contenidos.
  • Etapa 4: Potenciar vínculos.
  • Etapa 5: Medir resultados.
  • Elaboración de planes óptimos.
  • La gestión de la reputación online y e-branding.
  • Publicity.
  • Autopráctica – Investigación de mercados.
  • Autopráctica – Plan de Comunicación.
  • Cómo hacer una campaña publicitaria online.
  • Otras modalidades de promoción online.
  • Los leads.
  • Selección de palabras clave.
  • Campañas de video marketing.
  • E-mail Marketing.
  • La longitud del asunto, en gestores de correo y campañas de email marketing.
  • Conseguir contactos y bases de datos para campañas de email marketing (I).
  • Personalización de la oferta y permission Marketing.
  • Permission Marketing.
  • Marketing viral.
  • Marketing de afiliación.
  • Qué es Trade Marketing
  • Indicadores clave de desempeño (KPI).
  • Autopráctica – Procedimientos de captación de clientes.
  • Autopráctica – Herramientas de Marketing Online.
  • Cómo funciona el marketing de buscadores.
  • Diferencia entre posicionamiento natural y publicitario.
  • Búsqueda orgánica o SEO.
  • Cómo funciona el algoritmo de Google.
  • Conseguir ser presentado en las búsquedas de Google.
  • Relevancia del contenido.
  • Eligiendo palabras objetivo.
  • La importancia de los enlaces entrantes.
  • Normas de calidad de contenido de Google. Directrices técnicas.
  • Técnicas para conseguir ser enlazado.
  • La importancia de las palabras de enlace.
  • Enlaces y textos de enlaces.
  • Enlaces internos.
  • Presentación del contenido. La importancia de todos los detalles.
  • Densidad de página y densidad de keywords (Keyword density).
  • Utilización de etiquetas de clasificación y énfasis.
  • Equilibrio código/contenido. Maquetación con capas y css.
  • Uso de Frames.
  • Redirects.
  • Enlaces Javascript y Flash.
  • Cloacking o páginas exclusivas para buscadores.
  • Comandos útiles de Google.
  • SEM y Google Adwords.
  • Posicionamiento publicitario y pago por click.
  • Compra de palabras clave y SEM.
  • Google Adwords.
  • Publicidad basada en resultados.
  • Posicionamiento en Google Maps.
  • Herramientas de monitorización SERP.
  • Google Trends.
  • Autopráctica Google Trends.
  • Informes de Google.
  • Google Analitycs.
  • Medir y analizar Resultados.
  • Autopráctica: Medir Resultados. Google Analytics.
  • Autopráctica – KPIs.
  • Autopráctica – KPIs II.
  • El origen de los Medios Sociales.
  • Tipos de Medios Sociales.
  • Marketing en Medios Sociales.
  • El plan de Medios Sociales.
  • Estrategias de Social Media.
  • Campañas en Medios Sociales.
  • Objetivos generales de una campaña en Redes Sociales.
  • El Crowdsourcing.
  • Medición de resultados de un Social Media Plan.
  • Autopráctica: Desarrollo del plan de Social Media.
  • Analítica social y estrategia.
  • Analítica social y estrategia: Objetivos.
  • IOR: Impact of relationship.
  • Autopráctica: Análisis de una medición de Social Media.
  • Autopráctica – SMO.
  • Tipos de Redes Sociales.
  • ¿Por qué hacer Marketing en Redes Sociales?
  • El Marketing Viral y las Redes Sociales.
  • La publicidad en las Redes Sociales. Dónde, cómo y para qué.
  • Herramientas para crear y organizar contenido en Redes Sociales.
  • Facebook.
  • Crear contenido para Facebook.
  • Malas prácticas para generar contenido en Facebook.
  • Tuenti.
  • Twitter.
  • Crear contenido para Twitter.
  • Buenas prácticas de uso de Twitter.
  • Malas prácticas en Twitter.
  • Youtube.
  • Linkedin y Xing.
  • MySpace y Las Redes Sociales profesionales.
  • Redes Sociales profesionales en España.
  • Flickr.
  • Otras Redes Sociales importantes.
  • Aplicaciones para la gestión de Redes Sociales.
  • Geolocalización en las Redes Sociales.
  • Autopráctica: Vincular un site con las Redes Sociales.
  • Autopráctica – Redes Sociales como herramienta.
  • Los Blogs como herramienta de Marketing.
  • Mis primeros pasos con el Blog.
  • Los factores del éxito en los Blogs.
  • Las Comunidades Virtuales.
  • Perfiles de usuarios.
  • Tipos de comunidades.
  • Perfil y habilidades del Community Manager.
  • ¿Toda empresa necesita un Community Manager?
  • Funciones, tareas y responsabilidades del Community Manager.
  • ¿Qué debe saber un Community Manager sobre la marca?
  • Escuchar al cliente.
  • Conocer a la competencia.
  • Las 7 “C” del Community Management.
  • Herramientas del Community Manager.
  • Bancos de imágenes.
  • Alertas de mención.
  • Administradores de múltiples perfiles en redes sociales.
  • Herramientas analíticas.
  • Trabajo en equipo.
  • Consejos para resolver crisis en Redes Sociales.
  • Pautas para crear concursos en Redes Sociales.
  • Organización interna de un concurso.
  • Recomendaciones para preparar un concurso en una red social.
  • Cómo presentar el resultado de nuestro trabajo como Community Managers.
  • Qué evitar en un informe sobre nuestra actividad como Community Managers.
  • Lograr un buen informe sobre nuestra actividad como Community Managers.
  • Autopráctica: Análisis de la actividad de un Community Manager.
  • Sindicación de contenidos.
  • ¿Por qué y cómo usar RSS?
  • Lector de Feed.
  • ¿Qué tipos de contenidos puede ofrecernos el RSS?
  • Cómo reunir los Feeds RSS.
  • PodCasting.
  • Radar de noticias personales.
  • Lifestreaming.
  • Crear nuestro propio Feed RSS.
  • Directorios RSS.
  • Autopráctica: Podcast.
  • Autopráctica: RSS.
  • Conexiones a internet a través de móvil.
  • Marketing móvil.
  • Formas de conectarse a Internet a través del móvil.
  • Otras aplicaciones de Marketing móvil.
  • Formatos estándares en internet móvil.
  • 10 Consejos para una estrategia de Marketing móvil.
  • SMS Marketing.
  • Televisión digital.
  • Televisión por Internet.
  • Autopráctica – Televisión digital y SMS.
  • Aspectos legales del Comercio Electrónico.
  • Requisitos que deben cumplir los sitios web.
  • Limitaciones y restricciones por leyes.
  • Condiciones generales de contratación
  • Las políticas de privacidad o normativas de confidencialidad de nuestro sitio web.
  • Adaptación a la LOPD.
  • Aspectos de seguridad.
  • Amenazas a la seguridad.
  • Tipos de fraude.
  • Protección contra el fraude.
  • Mejoras deseadas en la protección contra fraude.
  • Seguridad.
  • Autopráctica – Aspectos legales de la contratación.
Realizando el Master in Digital Business & Social Media Management adquirirás las siguientes competencias y habilidades profesionales:  
  • Mejorar la efectividad en la formulación e implementación de la estrategia corporativa.
  • Contribuir a la mejora de los resultados operativos.
  • Mejorar la satisfacción de los clientes.
  • Contribuir al desarrollo de la cultura de excelencia operativa.
  • Liderar iniciativas de cambios operativos en las organizaciones.
  • Innovar en productos, servicios, procesos y modelos de negocio.

En MSMK seleccionamos perfiles profesionales proactivos, con estudios superiores y con méritos tanto profesionales como académicos, los cuales estén dispuestos a desarrollar sus capacidades y habilidades, con los objetivos fundamentales de impulsar su carrera profesional hacia posiciones directivas, y su vez generar un networking profesional.

Actualmente, el perfil del alumno del Master in Digital Business & Social Media Management con una media de edad de 38 años, está compuesto por:

MEDIA DE EDAD DE LOS ALUMNOS:

 

FORMACIÓN DE NUESTROS ALUMNOS:

El riguroso proceso de admisión, unido a los niveles de formación o experiencia solicitados por el Comité de admisiones, permite a MSMK contar con un perfil formativo previo muy marcado:

   

SECTOR PROFESIONAL:

Los Alumnos de MSMK – Madrid School of Marketing proceden de una amplia diversidad de sectores profesionales, lo que permite enriquecer la convivencia y el debate en todas las sesiones presenciales. La distribución de nuestros alumnos por sector profesional es la siguiente:

   

Desarrollarás tus Professional Skills con nuestra Metodología e-Learning

“UNA METODOLOGÍA EFICAZ”

 

La metodología online de MSMK promueve una comunicación flexible e inmediata, incentiva la discusión efectiva, fomenta el trabajo en equipo y facilita la interacción entre todos los participantes, sean alumnos, profesores o profesionales invitados. De este modo, nuestros alumnos se benefician de las muchas ventajas que ofrece el hecho de poder estudiar con nuestra metodología online:

  • Conciliar Vida Personal y Laboral: El uso activo de las nuevas tecnologías hace posible la conciliación de la actividad formativa con la vida profesional y familiar.
  • A Ritmo del Alumno: Sin duda, una de las grandes ventajas de estudiar a distancia es el ritmo propio que se marca cada alumno. Las características de los Programas de MSMK (Online y Semipresencial) permiten a cada alumno adaptar los estudios a su ritmo, ya que el calendario académico es flexible y adaptable a las necesidades de cada estudiante. Un tutor personal acompañará al alumno durante todo el proceso formativo.
  • Cuando y Donde Quieras: Las modalidades Online y Semipresencial permiten estudiar en el momento y en el lugar que el alumno desee. El modelo pedagógico de los programas de MSMK se adapta a cualquier circunstancia (disponibilidad de tiempo, localización geográfica, etc.). Esta flexibilidad hace que cualquier situación sea adecuada para acceder al campus online y seguir los estudios. Además, el alumno no necesita llevar consigo los materiales de aprendizaje, ya que dispone de ellos en versión digital en el Campus.
  • Ahorrarás Tiempo: Con las modalidades de aprendizaje Online o Semipresencial se ahorra tiempo: ya no es necesario desplazarse hasta el lugar donde se imparten las clases. Es el alumno quien decide dónde y cuándo quiere estudiar.
  • El Alumno es el Protagonista: El alumno es el centro de toda nuestra actividad formativa: todos los contenidos y el modelo educativo giran en torno a sus necesidades.
  • Clases Online sin Desplazamientos: Como una clase presencial, pero con las ventajas de la web 2.0: puedes ver al profesor, seguir su presentación en la pizarra virtual, descargarte la documentación, volver a ver las clases cuando lo desees, etc.

PONDERACIÓN DE LA NOTA FINAL

En todo momento el programa de estudios se complementa con casos prácticos reales para profundizar en las habilidades, donde los alumnos deben dar solución a estos ejercicios con lo aprendido durante las sesiones.

Por último, y con objeto de que pueda apreciarse la practicidad de los contenidos, se procede a la elaboración de un Proyecto Final de Máster. En él, el alumno ha de plasmar los conocimientos adquiridos durante el programa, en forma de un proyecto real de empresa. El PFM se desarrolla paralelamente al periodo lectivo, con un seguimiento tutorado de cada trabajo. Este proceso, concluye con la defensa del proyecto ante el tribunal que lo evaluará.

BENEFICIOS DEL CAMPUS ONLINE DE MSMK

  • Sesiones formativas en vídeo.
  • Acceso a los recursos de aprendizajes de la asignatura: materiales y recursos.
  • Interacción del profesor/tutor con los alumnos, e interacción entre los propios alumnos, a través de las herramientas de comunicación síncrona y asíncrona, donde todos los registros de la actividad quedan reflejada en la plataforma.
  • Seguimiento del proceso de aprendizaje de los alumnos a través de las herramientas de evaluación y colaboración (actividades, pruebas, blogs, diarios, wikis, grupos, etc.).
 

El Comité de Admisiones de MSMK – Madrid School of Marketing tiene como principal objetivo formar los grupos de participantes de los diferentes Master y Programas especializados. Al trabajar siempre con grupos reducidos, seleccionamos  alumnos con perfiles homogéneos, donde no sólo se evalúa su experiencia profesional y académica, sino también sus logros, habilidades y competencias profesionales.

Debido a la demanda y dado el limitado número de plazas, es recomendable iniciar el proceso de admisión con varios meses de anticipación e incluso con un año.

El proceso de admisión de MSMK es riguroso y exigente y cuenta con las siguientes fases:

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El Proceso de Admisión se pone en marcha cuando la persona solicita información sobre un Máster o Programa de una de las áreas de especialización.

Con el objetivo de proporcionar la mayor información posible, nuestro equipo de Asesores Académicos le ayudará a elegir el programa que mejor se adecue a sus necesidades formativas, competencias y habilidades profesionales,  garantizando así el éxito de su especialización.

En esta primera fase se especifican los requisitos de acceso para poder iniciar al proceso, se facilita al futuro alumno las solicitudes de admisión que tendrá que cumplimentar  y se estudian sus logros académicos y profesionales, experiencia laboral y habilidades, así como sus inquietudes y aspiraciones.

En la entrevista personal se analiza de forma más pormenorizada la información obtenida en el proceso de solicitud. De este modo, se comprueba si el candidato cuenta con el perfil adecuado para el Máster solicitado y el Área de especialización.

Esta entrevista puede ser presencial, en las instalaciones de MSMK – Madrid School of Marketing, o bien por teléfono o vía Skype, en el caso de no encontrarse la persona en Madrid.

Una vez presentada la documentación y superada con éxito la entrevista personal, el candidato realizará una prueba de acceso, donde se ponen a prueba todos los conocimientos, capacidades y habilidades, tanto profesionales como académicas, adquiridas por el futuro alumno de MSMK a lo largo de su vida.

El Comité de Admisiones evalúa toda la documentación, informes y prueba de acceso,  que conforman la candidatura del futuro Alumno MSMK,  realizadas por el candidato y generadas por su asesor académico en las fases previas.

Una vez evaluado, dará una respuesta positiva o negativa al Asesor Académico que realizó la entrevista al candidato, que será la persona encargada de comunicar la decisión final al candidato.

Una vez admitido por el Comité de Admisiones y previamente comunicado por su Asesor Académico, el alumno solo tendrá que realizar la matriculación para convertirse en nuevo Alumno MSMK.

 

Bolsa de Empleo Vitalicia

Bolsa de Prácticas Especializada

Uno de los claros objetivos de MSMK – Madrid School of Marketing es el desarrollo de la carrera profesional y la incorporación al mundo empresarial de los alumnos. Para ello, a través del Departamento de Carreras Profesionales, contamos con una Bolsa de Empleo Vitalicia y una Bolsa de Prácticas especializada con más de 700 convenios con empresas nacionales e internacionales, que abarcan todos los sectores que conforman el mapa empresarial.

A través del Departamento de Carreras Profesionales ponemos a disposición de los alumnos, los servicios de la Bolsa de Empleo Vitalicia destinada a establecer oportunidades para mejorar la trayectoria profesional de nuestros alumnos y antiguos alumnos.

A través de la Bolsa de Prácticas Especializada ofrecemos un programa de prácticas empresariales opcionales, destinado a establecer oportunidades de acceso al mercado laboral,  para que los perfiles junior puedan completar su formación dual.

Por otro lado,  ofrecemos al alumno un servicio de orientación y asesoramiento personalizado para asegurar la adecuación de tu perfil a la vacante profesional, para así satisfacer las necesidades de personal cualificado demandado por las empresas.

La Bolsa de Empleo y Prácticas cuenta con las empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico, entre las que destacamos:

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