Master en Dirección Comercial y Liderazgo en Ventas (Online)

Share Button

El Master en Dirección Comercial y Liderazgo en Ventas (Online) de MSMK – Madrid School of Marketing permite la adquisición de los conceptos fundamentales de la Dirección y Gestión de Ventas, donde el papel protagonista lo tiene el vendedor.

Este programa Master está centrado en las funciones que cumple el vendedor en la empresa y en cómo debe diseñar, organizar y dirigir su trabajo para obtener unos resultados óptimos, así como también, en el papel que desempeña el director de ventas como gestor y líder ejecutivo de este trabajo.

logos

Datos Técnicos

Modalidad
Online
Fecha de Inicio
Flexible
Doble Titulación
Título propio por MSMK + Título Propio por la FEM
Horario
Flexible
Ubicación
Plataforma Online
Ayudas Económicas
Consultar Condiciones Especiales
Bolsa de Empleo
Vitalicia especializada en Marketing y Ventas
Bolsa de Prácticas
Accesos a todos los alumnos
Inscripción
Plazas Disponibles

Información

  • Programa de Estudio
  • Objetivos | ¿Qué Voy a Aprender?
  • Perfil del Alumno
  • Metodología
  • Proceso de Admisión
  • Bolsa de Empleo
  • La red de Ventas.
  • El Plan Comercial: Planificación.
  • Liderazgo y dirección de personas.
  • Trabajo en equipo.
  • Motivación y automotivación.
  • Gestión del talento.
  • Técnicas de comunicación.
  • Comunicación eficaz.
  • Comunicación asertiva.
  • Fijación de KPI.
  • Métricas de ventas.
  • Cómo fijar y analizar el ROI.
  • Claves para dirigir la comunicación.
    Utilizar y aprovechar los recursos del grupo.
    Suscitar y controlar la participación del público.
    Cómo hacer llegar sus ideas:
    • Escuchar.
    • Reformular.
    • Preguntar.
  • Definir los objetivos de su intervención.
  • Concretar el contenido para ser más eficaz.
  • Estructurar su mensaje.
  • Preparación y práctica de su intervención.
  • Diseño y utilizacion de MS Power Point
  • Realizar una exposición clara y eficaz
  • Conocer los factores de éxito en la negociación para llegar a acuerdos satisfactorios.
  • Aprender las técnicas, estrategias y tácticas para lograr una negociación exitosa.
  • Definir y evaluar los tipos de negociadores que intervienen en la negociación.
  • Proactividad Comercial.
  • Planificación y Organización de la Acción Comercial.
  • Atención y Gestión Telefónica.
  • Concertación Teléfonica. Visitas Comerciales.
  • La Entrevista Comercial.
  • Convertir Oportunidades en Necesidades.
  • Argumentos Comerciales.
  • Tratamiento de Objeciones.
  • El Cierre de Venta.
  • Fidelización y Seguimiento del Cliente.
  • Reacciones al cambio.
  • Factores de la resistencia al cambio.
  • Limitantes para el cambio.
  • ¿Cómo lograr el cambio?
  • La ¿Pro-actividad? y el cambio.
  • Tomar la Iniciativa.
  • Introducción.
  • La promoción.
  • Tácticas de promoción de ventas.
  • Gestión de la promoción de ventas.
  • Gestión de clientes.
  • Preentrenamiento Y Entrenamiento Básico.
  • Una Base Sólida.
  • Las Ayudas Del Entrenamiento.
  • El Preentrenamiento.
  • El Entrenamiento Inicial.
  • Consolidación Del Entrenamiento Básico.
  • El Vendedor Analítico Y El Entrenamiento Continuo.
  • El Vendedor Analítico (i): Flexibilidad Y Tacto.
  • El Vendedor Analítico (ii): Desarrollo Comercial Y Administración De Zonas.
  • El Vendedor Analítico (iii): Clientes Clave.
  • El Entrenamiento Continuo.
  • Métodos y técnicas preparatorias para la negociación.
  • Aspectos básicos a tener en cuenta.
  • El ataque y la defensa.
  • ¿Qué es la creatividad?
  • Técnicas de creatividad.
  • Métodos de innovación.
  • ¿Cómo gestionar emociones?
  • Técnicas de control de emociones.
  • Cómo conseguir que el estrés no te bloquee.
  • Gestión positiva de las emociones.
  • La web 2.0 y el universo del social media.
  • Sinergia de las redes sociales. Redes sociales profesionales.
  • Aplicaciones comerciales de blogs, microblogging, foros y wikis.
  • Aplicaciones comerciales de plataformas de vídeo y fotografía.
  • Sindicación de contenidos y podcasting.
  • Beneficios del posicionamiento en buscadores.
Realizando el Master en Dirección Comercial y Liderazgo en Ventas adquirirás las siguientes competencias y habilidades profesionales:  
  • Dominar todos los aspectos necesarios para la dirección de ventas.
  • Conocer las bases y técnicas de una negociación eficaz con los clientes.
  • Gestionar carteras de clientes definiendo una correcta segmentación.
  • Planificar y desarrollar de manera óptima las entrevistas comerciales.
  • Conocer el cliente y la venta desde un punto de vista profesional.
  • Entender la política de distribución y su contribución a la efectividad de las ventas.
  • Conocer cómo las empresas planifican, implantan y dirigen su fuerza de ventas.
  • Determinar la cantidad de vendedores, calcular cuotas de venta, delimitar regiones.
  • Comprender el papel de la política de remuneración y motivación en el alcance de los objetivos de ventas.
  • Aprender a aplicar las actuales técnicas y herramientas de ventas.
  • Mejorar o desarrollar las competencias emocionales, aumentando la satisfacción en el trabajo y mejorando el desempeño profesional.
  • Aprender el manejo de las herramientas que nos permiten incrementar la visibilidad de nuestro negocio en internet.

En MSMK seleccionamos perfiles profesionales proactivos, con estudios superiores y con méritos tanto profesionales como académicos, los cuales estén dispuestos a desarrollar sus capacidades y habilidades, con los objetivos fundamentales de impulsar su carrera profesional hacia posiciones directivas, y su vez generar un networking profesional.

Actualmente, el perfil del alumno del Master en Dirección Comercial y Liderazgo en Ventas con una media de edad de 38 años, está compuesto por:

MEDIA DE EDAD DE LOS ALUMNOS:

 

FORMACIÓN DE NUESTROS ALUMNOS:

El riguroso proceso de admisión, unido a los niveles de formación o experiencia solicitados por el Comité de admisiones, permite a MSMK contar con un perfil formativo previo muy marcado:

   

SECTOR PROFESIONAL:

Los Alumnos de MSMK – Madrid School of Marketing proceden de una amplia diversidad de sectores profesionales, lo que permite enriquecer la convivencia y el debate en todas las sesiones presenciales. La distribución de nuestros alumnos por sector profesional es la siguiente:

   

Desarrollarás tus Professional Skills con nuestra Metodología e-Learning

“UNA METODOLOGÍA EFICAZ”

 

La metodología online de MSMK promueve una comunicación flexible e inmediata, incentiva la discusión efectiva, fomenta el trabajo en equipo y facilita la interacción entre todos los participantes, sean alumnos, profesores o profesionales invitados. De este modo, nuestros alumnos se benefician de las muchas ventajas que ofrece el hecho de poder estudiar con nuestra metodología online:

  • Conciliar Vida Personal y Laboral: El uso activo de las nuevas tecnologías hace posible la conciliación de la actividad formativa con la vida profesional y familiar.
  • A Ritmo del Alumno: Sin duda, una de las grandes ventajas de estudiar a distancia es el ritmo propio que se marca cada alumno. Las características de los Programas de MSMK (Online y Semipresencial) permiten a cada alumno adaptar los estudios a su ritmo, ya que el calendario académico es flexible y adaptable a las necesidades de cada estudiante. Un tutor personal acompañará al alumno durante todo el proceso formativo.
  • Cuando y Donde Quieras: Las modalidades Online y Semipresencial permiten estudiar en el momento y en el lugar que el alumno desee. El modelo pedagógico de los programas de MSMK se adapta a cualquier circunstancia (disponibilidad de tiempo, localización geográfica, etc.). Esta flexibilidad hace que cualquier situación sea adecuada para acceder al campus online y seguir los estudios. Además, el alumno no necesita llevar consigo los materiales de aprendizaje, ya que dispone de ellos en versión digital en el Campus.
  • Ahorrarás Tiempo: Con las modalidades de aprendizaje Online o Semipresencial se ahorra tiempo: ya no es necesario desplazarse hasta el lugar donde se imparten las clases. Es el alumno quien decide dónde y cuándo quiere estudiar.
  • El Alumno es el Protagonista: El alumno es el centro de toda nuestra actividad formativa: todos los contenidos y el modelo educativo giran en torno a sus necesidades.
  • Clases Online sin Desplazamientos: Como una clase presencial, pero con las ventajas de la web 2.0: puedes ver al profesor, seguir su presentación en la pizarra virtual, descargarte la documentación, volver a ver las clases cuando lo desees, etc.

PONDERACIÓN DE LA NOTA FINAL

En todo momento el programa de estudios se complementa con casos prácticos reales para profundizar en las habilidades, donde los alumnos deben dar solución a estos ejercicios con lo aprendido durante las sesiones.

Por último, y con objeto de que pueda apreciarse la practicidad de los contenidos, se procede a la elaboración de un Proyecto Final de Máster. En él, el alumno ha de plasmar los conocimientos adquiridos durante el programa, en forma de un proyecto real de empresa. El PFM se desarrolla paralelamente al periodo lectivo, con un seguimiento tutorado de cada trabajo. Este proceso, concluye con la defensa del proyecto ante el tribunal que lo evaluará.

BENEFICIOS DEL CAMPUS ONLINE DE MSMK

  • Sesiones formativas en vídeo.
  • Acceso a los recursos de aprendizajes de la asignatura: materiales y recursos.
  • Interacción del profesor/tutor con los alumnos, e interacción entre los propios alumnos, a través de las herramientas de comunicación síncrona y asíncrona, donde todos los registros de la actividad quedan reflejada en la plataforma.
  • Seguimiento del proceso de aprendizaje de los alumnos a través de las herramientas de evaluación y colaboración (actividades, pruebas, blogs, diarios, wikis, grupos, etc.).
 

El Comité de Admisiones de MSMK – Madrid School of Marketing tiene como principal objetivo formar los grupos de participantes de los diferentes Master y Programas especializados. Al trabajar siempre con grupos reducidos, seleccionamos  alumnos con perfiles homogéneos, donde no sólo se evalúa su experiencia profesional y académica, sino también sus logros, habilidades y competencias profesionales.

Debido a la demanda y dado el limitado número de plazas, es recomendable iniciar el proceso de admisión con varios meses de anticipación e incluso con un año.

El proceso de admisión de MSMK es riguroso y exigente y cuenta con las siguientes fases:

proceso-de-acceso_610x120

 

El Proceso de Admisión se pone en marcha cuando la persona solicita información sobre un Máster o Programa de una de las áreas de especialización.

Con el objetivo de proporcionar la mayor información posible, nuestro equipo de Asesores Académicos le ayudará a elegir el programa que mejor se adecue a sus necesidades formativas, competencias y habilidades profesionales,  garantizando así el éxito de su especialización.

En esta primera fase se especifican los requisitos de acceso para poder iniciar al proceso, se facilita al futuro alumno las solicitudes de admisión que tendrá que cumplimentar  y se estudian sus logros académicos y profesionales, experiencia laboral y habilidades, así como sus inquietudes y aspiraciones.

En la entrevista personal se analiza de forma más pormenorizada la información obtenida en el proceso de solicitud. De este modo, se comprueba si el candidato cuenta con el perfil adecuado para el Máster solicitado y el Área de especialización.

Esta entrevista puede ser presencial, en las instalaciones de MSMK – Madrid School of Marketing, o bien por teléfono o vía Skype, en el caso de no encontrarse la persona en Madrid.

Una vez presentada la documentación y superada con éxito la entrevista personal, el candidato realizará una prueba de acceso, donde se ponen a prueba todos los conocimientos, capacidades y habilidades, tanto profesionales como académicas, adquiridas por el futuro alumno de MSMK a lo largo de su vida.

El Comité de Admisiones evalúa toda la documentación, informes y prueba de acceso,  que conforman la candidatura del futuro Alumno MSMK,  realizadas por el candidato y generadas por su asesor académico en las fases previas.

Una vez evaluado, dará una respuesta positiva o negativa al Asesor Académico que realizó la entrevista al candidato, que será la persona encargada de comunicar la decisión final al candidato.

Una vez admitido por el Comité de Admisiones y previamente comunicado por su Asesor Académico, el alumno solo tendrá que realizar la matriculación para convertirse en nuevo Alumno MSMK.

 

Bolsa de Empleo Vitalicia

Bolsa de Prácticas Especializada

Uno de los claros objetivos de MSMK – Madrid School of Marketing es el desarrollo de la carrera profesional y la incorporación al mundo empresarial de los alumnos. Para ello, a través del Departamento de Carreras Profesionales, contamos con una Bolsa de Empleo Vitalicia y una Bolsa de Prácticas especializada con más de 700 convenios con empresas nacionales e internacionales, que abarcan todos los sectores que conforman el mapa empresarial.

A través del Departamento de Carreras Profesionales ponemos a disposición de los alumnos, los servicios de la Bolsa de Empleo Vitalicia destinada a establecer oportunidades para mejorar la trayectoria profesional de nuestros alumnos y antiguos alumnos.

A través de la Bolsa de Prácticas Especializada ofrecemos un programa de prácticas empresariales opcionales, destinado a establecer oportunidades de acceso al mercado laboral,  para que los perfiles junior puedan completar su formación dual.

Por otro lado,  ofrecemos al alumno un servicio de orientación y asesoramiento personalizado para asegurar la adecuación de tu perfil a la vacante profesional, para así satisfacer las necesidades de personal cualificado demandado por las empresas.

La Bolsa de Empleo y Prácticas cuenta con las empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico, entre las que destacamos:

Faculty

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Testimoniales

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
PEDIR INFORMACIÓN
LLAMAR GRATIS

Master en Dirección Comercial y Liderazgo en Ventas (Online)