Master en Brand Management, Diseño e Identidad Corporativa

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El Master en Brand Management, Diseño e Identidad Corporativa combina el mundo creativo con el análisis, investigación y estrategia del Branding, lo que te permite desarrollar habilidades y competencias únicas, las cuales son necesarias para liderar una marca de éxito en el mercado actual.

Un programa master especializado en Brand Management, que te otorga una perspectiva estratégica del Branding, donde conocerás de primera mano los pilares del Branding, la creación de marca, arquitectura de marca, identidad visual y verbal, desde una visión directiva y de management.

Además el mejor proyecto del master obtendrá la oportunidad de realizar prácticas en FUTUREBRAND, una de las empresas más importantes del Sector Branding a nivel internacional.

 

Datos Técnicos

Modalidad
Presencial
Fecha de Inicio
25 Octubre 2017
Titulación
Título propio de MSMK
Horario
Lunes a Jueves: 19 a 22
Ubicación
Príncipe Vergara, 43. Madrid
Ayudas Económicas
Consultar Condiciones Especiales
Bolsa de Empleo
Vitalicia especializada en Brand Management
Bolsa de Prácticas
Accesos a todos los alumnos
Inscripción
Plazas Disponibles

Información

  • Programa de Estudio
  • Competencias
  • Objetivos | ¿Qué Voy a Aprender?
  • Perfil del Alumno
  • Metodología
  • Proceso de Admisión
  • Bolsa de Empleo
  • Introducción al Marketing.
  • Marketing empresarial y no empresarial.
  • Industria, sector y mercado.
  • Marketing de consumo.
  • Marketing Industrial.
  • Marketing del Sector Público.
  • Marketing del Tercer Sector.
  • Segmentación y fidelización – CRM.
  • Investigación de mercados.
  • Introducción al posicionamiento y diferenciación.
  • Marketing Mix.
  • La marca como herramienta de Marketing.
  • Historia de la marca.
  • Qué es una marca: definición de marketing, de branding, legal, etc.
  • Características de las marcas.
  • Funciones de las marcas, entre ellas, función social de la marca hoy.
  • Tipos de marca.
  • Marca blanca en Gran Consumo.
  • La marca en el entorno.
  • Quiénes influyen y sobre la marca y de qué manera.
  • Introducción al valor de una marca: cómo agrega valor.
  • La marca en relación con la oferta y la demanda.
  • Investigación y desarrollo en la marca:
    • La importancia de la Investigación y análisis.
    • El enfoque de investigación en función de los objetivos perseguidos.
    • Investigación primaria y secundaria, interna y externa.
    • Análisis y uso de la información recabada.
  • Desarrollo estratégico:
    • Valores y Atributos de la marca.
    • Personalidad de la marca.
    • Público objetivo: segmentación y posicionamiento.
  • Identidad Verbal:
    • Tipologías de denominaciones.
    • Metodología de desarrollo y creación de Identidades Verbales.
    • La investigación registral.
    • Tono y voz de la marca.
  • Declinación del posicionamiento:
    • Posicionamiento.
    • Arquitectura de Marcas.
    • Licenciamiento y franquicia de la marca.
  • Identidad Visual:
    • Signos gráficos de Identidad: Logotipo y Símbolo.
    • Las tipografías.
    • Signos cromáticos de identidad.
    • El “look&feel” o estilo visual.
  • Diseño:
    • Técnicas y herramientas de diseño.
    • Imagen gráfica.
    • Identidad visual.
    • Diseño de la marca.
    • Diseño de la identidad.
    • Diseño de Packaging.
    • Identidad, expresiones, declinaciones y aplicaciones de la marca.
    • El MIC.
  • La marca en la estrategia de comunicación.
  • Comunicación externa e interna.
  • El tono de la comunicación:
    • Comunicación Corporativa.
    • Relaciones Públicas Corporativas.
    • La marca hacia el exterior; above y below the line.
    • La marca en publicidad convencional.
    • La marca en el Marketing Relacional y Directo.
    • La marca en el Marketing Viral.
    • La marca en las Relaciones Públicas.
  • Evolución digital: del no media a la convergencia de medios.
  • Outbound vs Inbound.
  • Introducción a las métricas.
  • El funnel: la senda a la conversión.
  • Websites y landing pages: desarrollo y estrategias.
  • Aproximación al SEO.
  • Paid Media.
  • Email Marketing.
  • Tendencias Digitales.
  • Concepto y tipos de innovación.
  • El proceso de innovación adaptado al branding.
  • Adaptación de la innovación a diferentes industrias y segmentos.
  • La marca frente a la misión, visión y el plan estratégico de negocio.
  • La marca en la cadena de valor.
  • La marca y la cultura empresarial.
  • La marca del empleador.
  • La marca hacia el interior de la compañía:
    • Los empleados como integrantes de la marca.
    • Los socios como apoyo a la marca.
    • Los “campeones” de la marca, y la vivencia interna de la marca.
    • La marca frente a terceros.
    • Estructura organizacional, procesos, flujos de información y tomas de decisión en la gestión de la marca: stakeholders.
  • Protección de la marca.
  • Evaluación y retroalimentación.
  • Evaluación de la marca.
  • Valoración económico-financiera.
  • Seguimiento de la marca:
  • Packaging.
  • Retail marketing: la marca en el punto de venta.
  • Planes promocionales: tipos de promociones.
  • Category management.
  • Cuenta de pérdidas y ganancias.
  • Fijación de precios.
  • Escenarios financieros de promociones e innovación.
  • Ley de Marcas.
  • Desarrollo de mensajes de marca y requerimientos.
  • Escenarios financieros de promociones e innovación.
  • Cómo hacer un Plan de Marketing desde la perspectiva de Branding.
A lo largo del programa, el alumno participará en diferentes acciones formativas prácticas, en las que trabajará aspectos tales como:
  • Coaching.
  • Publick speaking.
  • Comunicación interpersonal.
  • Persuasión y logro de objetivos.
  • Teamwork.
  • Gestión de proyectos creativos.
  • Personal Branding.
  • Emprendimiento Digital.

Una vez realizado el Máster en Brand Management, Diseño e Identidad Corporativa adquirirás, entre otras, las siguientes competencias, habilidades y destrezas profesionales específicas:

  • Capacidad para identificar cómo encaja el proceso de construcción de una marca en Marketing.
  • Ser capaz de identificar y analizar las variables que afectan a una marca.
  • Capacidad para analizar, planificar y crear una marca.
  • Ser capaz de aplicar los elementos clave de diseño e identidad a la hora de crear y/o reposicionar una marca.
  • Discriminar entre los diferentes estilos de comunicación de marca offline para identificar el más adecuado a la imagen corporativa.
  • Discriminar entre los diferentes estilos de comunicación de marca online para identificar el más adecuado a la imagen corporativa.
  • Aumentar la capacidad de innovación individual y en equipo. Ser capaz de transmitir la innovación al branding.
  • Comprender de qué manera la marca afecta y es afectada por la compañía para analizar y proponer mejoras oportunas en la relación marca-compañía.
  • Capacidad para recoger la información relevante del estado de una marca, analizar dicha información y evaluarla para tomar la decisión más eficiente.
  • Ser capaz de desarrollar, implementar y transmitir la marca a través del canal.

Realizando el Master en Brand Management, Diseño e Identidad Corporativa aprenderás:

  • Los conceptos fundamentales y extendidos sobre marca, branding y la diferencia respecto a los equivalentes en marketing.
  • Las claves para la construcción de una identidad corporativa diferencial y competitiva.
  • Las diferentes aproximaciones para posicionar y reposicionar marcas en los mercados.
  • El diseño de estrategias globales de marca, así como la elaboración de planes de acción específicos para los diferentes entornos e industrias.
  • La planificación de campañas de comunicación de marca.
  • Las métricas que permiten monitorizar y controlar las acciones y las percepciones por parte de los públicos a los que se dirige la marca.
  • Las claves para el profesional del branding: métodos de evaluación, responsabilidades, casos de éxito y de error.
  • Posibles salidas profesionales en el mercado laboral del branding.

En MSMK seleccionamos perfiles profesionales proactivos, con estudios superiores y con méritos tanto profesionales como académicos, los cuales estén dispuestos a desarrollar sus capacidades y habilidades, con los objetivos fundamentales de impulsar su carrera profesional hacia posiciones directivas, y su vez generar un networking profesional.

Actualmente, el perfil del alumno del Master en Brand Management, Diseño e Identidad Corporativa con una media de edad de 29 años, está compuesto por:

MEDIA DE EDAD DE LOS ALUMNOS:

 

FORMACIÓN DE NUESTROS ALUMNOS:

El riguroso proceso de admisión, unido a los niveles de formación o experiencia solicitados por el Comité de admisiones, permite a MSMK contar con un perfil formativo previo muy marcado:

   

SECTOR PROFESIONAL:

Los Alumnos de MSMK – Madrid School of Marketing proceden de una amplia diversidad de sectores profesionales, lo que permite enriquecer la convivencia y el debate en todas las sesiones presenciales. La distribución de nuestros alumnos por sector profesional es la siguiente:

 

Desarrollarás tus Professional Skills con nuestra Metodología

“LEARNING BY DOING”

 

El modelo pedagógico de MSMK – Madrid School of Marketing se sustenta en el principio metodológico ‘Learning By Doing’, orientado a la inducción y aplicación de los conceptos.

Este principio se traslada a la práctica docente a través de una Metodología Activa basada en el Paradigma de Aprendizaje Constuctivo, a través del que se consigue la adquisición de competencias profesionales.

Para su implementación en las aulas, uno de los métodos fundamentales que se utiliza es el Aprendizaje por Proyectos – PBL (Project based learning). Este método permite a los alumnos construir conocimientos y desarrollar competencias clave mediante la elaboración de proyectos que dan respuesta a problemas del día a día del contexto profesional.

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El protagonista de nuestro modelo es el alumno: construye su conocimiento y desarrolla su autonomía y responsabilidad a través de un aprendizaje significativo guiado por el faculty, que incorporan el día a día empresarial a la escuela y que adquieren el rol de facilitador estratégico. Es el alumno el encargado de planificar, estructurar el trabajo y elaborar el producto para resolver la situación planteada.

La metodología activa Learning by Doing es clave para el buen desarrollo del programa. Para ello, en las diferentes sesiones del programa se verán reflejadas actividades como:

actividades
 

El Comité de Admisiones de MSMK – Madrid School of Marketing tiene como principal objetivo formar los grupos de participantes de los diferentes Master y Programas especializados. Al trabajar siempre con grupos reducidos, seleccionamos  alumnos con perfiles homogéneos, donde no sólo se evalúa su experiencia profesional y académica, sino también sus logros, habilidades y competencias profesionales.

Debido a la demanda y dado el limitado número de plazas, es recomendable iniciar el proceso de admisión con varios meses de anticipación e incluso con un año.

El proceso de admisión de MSMK es riguroso y exigente y cuenta con las siguientes fases:

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El Proceso de Admisión se pone en marcha cuando la persona solicita información sobre un Máster o Programa de una de las áreas de especialización.

Con el objetivo de proporcionar la mayor información posible, nuestro equipo de Asesores Académicos le ayudará a elegir el programa que mejor se adecue a sus necesidades formativas, competencias y habilidades profesionales,  garantizando así el éxito de su especialización.

En esta primera fase se especifican los requisitos de acceso para poder iniciar al proceso, se facilita al futuro alumno las solicitudes de admisión que tendrá que cumplimentar  y se estudian sus logros académicos y profesionales, experiencia laboral y habilidades, así como sus inquietudes y aspiraciones.

En la entrevista personal se analiza de forma más pormenorizada la información obtenida en el proceso de solicitud. De este modo, se comprueba si el candidato cuenta con el perfil adecuado para el Máster solicitado y el Área de especialización.

Esta entrevista puede ser presencial, en las instalaciones de MSMK – Madrid School of Marketing, o bien por teléfono o vía Skype, en el caso de no encontrarse la persona en Madrid.

Una vez presentada la documentación y superada con éxito la entrevista personal, el candidato realizará una prueba de acceso, donde se ponen a prueba todos los conocimientos, capacidades y habilidades, tanto profesionales como académicas, adquiridas por el futuro alumno de MSMK a lo largo de su vida.

El Comité de Admisiones evalúa toda la documentación, informes y prueba de acceso,  que conforman la candidatura del futuro Alumno MSMK,  realizadas por el candidato y generadas por su asesor académico en las fases previas.

Una vez evaluado, dará una respuesta positiva o negativa al Asesor Académico que realizó la entrevista al candidato, que será la persona encargada de comunicar la decisión final al candidato.

Una vez admitido por el Comité de Admisiones y previamente comunicado por su Asesor Académico, el alumno solo tendrá que realizar la matriculación para convertirse en nuevo Alumno MSMK.

 

Bolsa de Empleo Vitalicia

Bolsa de Prácticas Especializada

Uno de los claros objetivos de MSMK – Madrid School of Marketing es el desarrollo de la carrera profesional y la incorporación al mundo empresarial de los alumnos. Para ello contamos con una bolsa de empleo vitalicia y una bolsa de prácticas especializada con más de 700 convenios con empresas nacionales e internacionales, que abarcan todos los sectores que conforman el mapa empresarial.

A través del departamento de carreras profesionales ponemos a disposición de los alumnos, los servicios de la bolsa de empleo vitalicia destinada a establecer oportunidades para mejorar la trayectoria profesional de nuestros alumnos y antiguos alumnos.

A través de la bolsa de prácticas especializada ofrecemos un programa de prácticas empresariales opcionales, destinado a establecer oportunidades de acceso al mercado laboral, para que los perfiles junior puedan completar su formación dual.

Por otro lado,  ofrecemos al alumno un servicio de orientación y asesoramiento personalizado para asegurar la adecuación de su perfil a la vacante profesional, para así satisfacer las necesidades de personal cualificado demandado por las empresas.

La bolsa de empleo y prácticas cuenta con las empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico, entre las que destacamos:

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