Master en Comunicación y Ciencias del Deporte

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El Master en Comunicación y Ciencias del Deporte es un programa innovador con el que desarrollaras habilidades de gestión empresarial enfocadas al sector deportivo necesarias para comprender la dimensión económica del deporte.

Un programa especializado en Comunicación y Marketing que te ofrecerá una visión global y estratégica del Marketing y la Comunicación, en donde aprenderás las funciones necesarias para entender la Industria Deportiva comprendiendo las dimensiones del sector del deporte: toma de decisiones, catalizadores institucionales y la necesidad de recursos económicos y materiales.

 

Datos Técnicos

Modalidad
Presencial
Fecha de Inicio
1er Semestre 2018
Titulación
Título propio por MSMK
Horario
Lunes a Viernes:
de 9:00 a 14:00
Ubicación
Príncipe Vergara, 43. Madrid
Ayudas Económicas
Consultar Condiciones Especiales
Bolsa de Empleo
Vitalicia especializada en Marketing Deportivo
Bolsa de Prácticas
Accesos a todos los alumnos
Inscripción
Plazas Disponibles

Información

  • Programa de Estudio
  • Objetivos | ¿Qué Voy a Aprender?
  • Perfil del Alumno
  • Metodología
  • Proceso de Admisión
  • Bolsa de Empleo
  • El deporte como bien económico a nivel global, en la Unión Europea y España.
  • El Deporte en el contexto de la Sociedad actual (dimensión económico-social).
  • Principales tendencias y Movimientos culturales.
  • Impacto general y económico de los grandes eventos deportivos.
  • Entorno actual y deporte. El deporte como sistema abierto y a veces contradictorio con el mundo empresarial.
  • Factores clave de gestión.
  • Principales estrategias y su implementación.
  • Agentes involucrados en el sector del Deporte.
  • Gestión y estrategia de los recurso.
  • Dirección de empresas en el ámbito del deporte profesional. Sports Management.
  • El rol del análisis y planificación en organizaciones deportivas.
  • Dirección y Gestión comercial en empresas deportivas.
  • Cómo desarrollar una organización eficaz.
  • Plan de negocio.
  • Introducción a la comunicación.
  • Planificación y Ejecución. Comunicación de Crisis.
  • La difusión del deporte moderno: deporte y globalización vs espíritu deportivo.
  • El periodismo deportivo especializado.
  • Comunicación integrada y Planificación de Campañas.
  • Los medios de comunicación y el deporte.
  • La sociedad de la información y el conocimiento. Responsabilidad de los Medios de Comunicación.
  • La comunicación actual en el deporte en los medios de comunicación en España y a nivel Internacional. Audiencias.
  • Los medios de comunicación deportivos en Internet. Nuevos servicios en Internet y móviles.
  • Adquisición de derechos televisivos y Estrategias de programación.
  • Network: venta y distribución de derechos y canales.
  • Los eventos deportivos en los medios de comunicación: cobertura y casos prácticos.
  • Propiedad Intelectual.
  • El evento Deportivo como Unidad Estratégica de Negocio. Introducción.
  • Fases de la organización de un Evento Deportivo.
  • Eventos deportivos como alternativa en la estrategia de imagen corporativa de la empresa.
  • Eventos y Medios de Comunicación.
  • Equipo de trabajo: Comité Organizador, Equipo, Organigrama y procesos.
  • Diseño y creación. Creatividad.
  • El éxito de un evento deportivo. Gestión eficaz y óptima de los recursos. Planificación y control.
  • Localización y montaje. Gestión de Presupuestos. Aspectos jurídicos y financieros.
  • Equipo de Producción. Planificación (plan de Producción, plan de Proveedores y cronograma) y puesta en marcha.
  • Protocolo en el deporte.
  • El Marketing en entornos deportivos.
  • Estrategias de Marketing Deportivo.
  • Comportamiento del Consumidor. Segmentación, diferenciación y posicionamiento en la Industria del Deporte.
  • Gestión de productos y/o servicios deportivos.
  • El precio y la oferta.
  • Técnicas promocionales y Licensing deportivo.
  • CRM. La relación con el cliente (abonado – usuario).
  • Patrocinio y Mecenazgo.
  • RRPP, Publicidad y Comunicación en el deporte.
  • Aplicación de las nuevas tecnologías para la optimización del Marketing Deportivo.
  • El ROI y la medición de resultados.
  • Aspectos legales del Marketing Deportivo. Negociación.
  • Estrategias de Marketing Digital.
  • Gestión de contenidos y Redes Sociales.
  • E-Commerce.
  • Creatividad.
  • La comunicación como herramienta de Management.
  • Escucha y Exploración.
  • El desarrollo del talento: formación continua.
  • Valores y compromisos: los pactos.
  • Plan de acción. La acción como fundamento.
  • Reflexión, creatividad y mejora.

Realizando el Master en Comunicación y Ciencias del Deporte adquirirás las siguientes competencias y habilidades profesionales:

  • Desarrollar una mayor comprensión de la dinámica de estrategia de marketing.
  • Adquirir competencias y conocimientos necesarios para gestionar y dirigir un departamento de comunicación o marketing deportivo.
  • Gestionar y organizar la relación con los Medios de Comunicación.
  • Conocer el funcionamiento y responsabilidad de las Instituciones Deportivas.
  • Desarrollar habilidades aplicadas a la Comunicación y el Marketing.
  • Establecer los procedimientos óptimos para gestionar y organizar eventos deportivos.
  • Aplicar Coaching Deportivo como herramienta de management.

En MSMK seleccionamos perfiles profesionales proactivos, con estudios superiores y con méritos tanto profesionales como académicos, los cuales estén dispuestos a desarrollar sus capacidades y habilidades, con los objetivos fundamentales de impulsar su carrera profesional hacia posiciones directivas, y su vez generar un networking profesional.

Actualmente, el perfil del alumno del Master en Comunicación y Ciencias del Deporte con una media de edad de 27 años, está compuesto por:

MEDIA DE EDAD DE LOS ALUMNOS:

 

FORMACIÓN DE NUESTROS ALUMNOS:

El riguroso proceso de admisión, unido a los niveles de formación o experiencia solicitados por el Comité de admisiones, permite a MSMK contar con un perfil formativo previo muy marcado:

   

SECTOR PROFESIONAL:

Los Alumnos de MSMK – Madrid School of Marketing proceden de una amplia diversidad de sectores profesionales, lo que permite enriquecer la convivencia y el debate en todas las sesiones presenciales. La distribución de nuestros alumnos por sector profesional es la siguiente:

 

Desarrollarás tus Professional Skills con nuestra Metodología

“LEARNING BY DOING”

 

El modelo pedagógico de MSMK – Madrid School of Marketing se sustenta en el principio metodológico ‘Learning By Doing’, orientado a la inducción y aplicación de los conceptos.

Este principio se traslada a la práctica docente a través de una Metodología Activa basada en el Paradigma de Aprendizaje Constuctivo, a través del que se consigue la adquisición de competencias profesionales.

Para su implementación en las aulas, uno de los métodos fundamentales que se utiliza es el Aprendizaje por Proyectos – PBL (Project based learning). Este método permite a los alumnos construir conocimientos y desarrollar competencias clave mediante la elaboración de proyectos que dan respuesta a problemas del día a día del contexto profesional.

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El protagonista de nuestro modelo es el alumno: construye su conocimiento y desarrolla su autonomía y responsabilidad a través de un aprendizaje significativo guiado por el faculty, que incorporan el día a día empresarial a la escuela y que adquieren el rol de facilitador estratégico. Es el alumno el encargado de planificar, estructurar el trabajo y elaborar el producto para resolver la situación planteada.

La metodología activa Learning by Doing es clave para el buen desarrollo del programa. Para ello, en las diferentes sesiones del programa se verán reflejadas actividades como:

actividades
 

El Comité de Admisiones de MSMK – Madrid School of Marketing tiene como principal objetivo formar los grupos de participantes de los diferentes Master y Programas especializados. Al trabajar siempre con grupos reducidos, seleccionamos  alumnos con perfiles homogéneos, donde no sólo se evalúa su experiencia profesional y académica, sino también sus logros, habilidades y competencias profesionales.

Debido a la demanda y dado el limitado número de plazas, es recomendable iniciar el proceso de admisión con varios meses de anticipación e incluso con un año.

El proceso de admisión de MSMK es riguroso y exigente y cuenta con las siguientes fases:

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El Proceso de Admisión se pone en marcha cuando la persona solicita información sobre un Máster o Programa de una de las áreas de especialización.

Con el objetivo de proporcionar la mayor información posible, nuestro equipo de Asesores Académicos le ayudará a elegir el programa que mejor se adecue a sus necesidades formativas, competencias y habilidades profesionales,  garantizando así el éxito de su especialización.

En esta primera fase se especifican los requisitos de acceso para poder iniciar al proceso, se facilita al futuro alumno las solicitudes de admisión que tendrá que cumplimentar  y se estudian sus logros académicos y profesionales, experiencia laboral y habilidades, así como sus inquietudes y aspiraciones.

En la entrevista personal se analiza de forma más pormenorizada la información obtenida en el proceso de solicitud. De este modo, se comprueba si el candidato cuenta con el perfil adecuado para el Máster solicitado y el Área de especialización.

Esta entrevista puede ser presencial, en las instalaciones de MSMK – Madrid School of Marketing, o bien por teléfono o vía Skype, en el caso de no encontrarse la persona en Madrid.

Una vez presentada la documentación y superada con éxito la entrevista personal, el candidato realizará una prueba de acceso, donde se ponen a prueba todos los conocimientos, capacidades y habilidades, tanto profesionales como académicas, adquiridas por el futuro alumno de MSMK a lo largo de su vida.

El Comité de Admisiones evalúa toda la documentación, informes y prueba de acceso,  que conforman la candidatura del futuro Alumno MSMK,  realizadas por el candidato y generadas por su asesor académico en las fases previas.

Una vez evaluado, dará una respuesta positiva o negativa al Asesor Académico que realizó la entrevista al candidato, que será la persona encargada de comunicar la decisión final al candidato.

Una vez admitido por el Comité de Admisiones y previamente comunicado por su Asesor Académico, el alumno solo tendrá que realizar la matriculación para convertirse en nuevo Alumno MSMK.

 

Bolsa de Empleo Vitalicia

Bolsa de Prácticas Especializada

Uno de los claros objetivos de MSMK – Madrid School of Marketing es el desarrollo de la carrera profesional y la incorporación al mundo empresarial de los alumnos. Para ello, a través del Departamento de Carreras Profesionales, contamos con una Bolsa de Empleo Vitalicia y una Bolsa de Prácticas especializada con más de 700 convenios con empresas nacionales e internacionales, que abarcan todos los sectores que conforman el mapa empresarial.

A través del Departamento de Carreras Profesionales ponemos a disposición de los alumnos, los servicios de la Bolsa de Empleo Vitalicia destinada a establecer oportunidades para mejorar la trayectoria profesional de nuestros alumnos y antiguos alumnos.

A través de la Bolsa de Prácticas Especializada ofrecemos un programa de prácticas empresariales opcionales, destinado a establecer oportunidades de acceso al mercado laboral,  para que los perfiles junior puedan completar su formación dual.

Por otro lado,  ofrecemos al alumno un servicio de orientación y asesoramiento personalizado para asegurar la adecuación de tu perfil a la vacante profesional, para así satisfacer las necesidades de personal cualificado demandado por las empresas.

La Bolsa de Empleo y Prácticas cuenta con las empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico.

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