Master en Dirección de Marketing e Innovación Comercial

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El Master en Dirección de Marketing e Innovación Comercial de MSMK – Madrid School of Marketing te otorga las habilidades y conocimientos necesarios para liderar la función estratégica del Marketing y la Innovación Comercial, en empresas que necesitan verdaderos profesionales del Marketing que tomen decisiones que marquen un posicionamiento diferenciador.

Un programa Master especializado en la Dirección y la Planificación de la Estrategia de Marketing y en la Gestión Comercial: Estrategias de Marketing, Estrategias Relacionales, Customer Analytics, Innovación Comercial, Liderazgo en Ventas, Branding, Retail, Digital Marketing, Mobile Marketing, etc.

 

Datos Técnicos

Modalidad
100 % Presencial
Fecha de Inicio
30 de Octubre 2017
Titulación
Título propio por MSMK
Horario
Lunes a Jueves
de 10:00 a 13:00
Ubicación
Príncipe Vergara, 43. Madrid (España)
Ayudas Económicas
Consultar Condiciones Especiales
Bolsa de Empleo
Vitalicia especializada en Marketing y Ventas
Bolsa de Prácticas
Accesos a todos los alumnos
Inscripción
¡Plazas Disponibles!

Información

  • Programa de Estudio
  • Competencias
  • Objetivos | ¿Qué Voy a Aprender?
  • Perfil del Alumno
  • Metodología
  • Proceso de Admisión
  • Bolsa de Empleo
  • Estrategias de marketing y creación de valor.
  • El intercambio de valor: necesidades, deseos y demandas.
  • Los mercados y la demanda. El factor tecnológico.
  • El proceso de planificación estratégica.
  • Análisis de entorno PEST, mercado-cliente, segmentación y posicionamiento.
  • Análisis competitivo y sistemas de información.
  • Cómo desarrollar ventajas competitivas en marketing basadas en tecnología.
  • Plan de marketing integrado.
  • Tecnologías aplicadas al marketing.
  • El marketing mix ampliado: información + innovación.
  • Marketing operativo y marketing estratégico: integración.
  • Modelos de control e indicadores clave.
  • La economía de la experiencia: un nuevo escenario para entender y comprender al consumidor.
  • Marketing experiencial. El valor del consumidor.
  • La visión de la investigación experiencial: qué técnicas y herramientas utilizar en función de los objetivos perseguidos.
  • Análisis, roles y tipologías de consumidores.
  • El diseño de la experiencia.
  • Del Customer Relationship Management al Customer Experience Management.
  • Cómo afecta el nuevo paradigma al conocimiento del consumidor.
  • El papel del empleado en la generación de experiencias.
  • Herramientas para la monitorización y creación de experiencias.
  • Experiential Marketing (XM). Modelo de gestión.
  • Errores habituales en los proyectos de satisfacción de clientes y empleados.
  • Cómo afrontar un proyecto de innovación experiencial.
  • Tecnologías aplicadas al conocimiento del consumidor.
  • La innovación como estrategia.
  • El mito de preguntar al cliente vs liderarlo.
  • Encarando el primer estadio de la innovación: La creatividad y el design thinking.
  • Open innovation y CrowdSourcing.
  • Barreras y oportunidades para vender un proyecto de innovación desde el marketing.
  • Vigilancia tecnológica, benchmarking, inteligencia competitiva y ejemplos para innovar desde el marketing.
  • Evolución desde el producto a la venta de soluciones y servicios de valor añadido.
  • Innovación y diseño de productos.
  • Cocreación de experiencias.
  • Gestión del cambio.
  • Gestión de la adversidad.
  • Cómo construir y desarrollar un sistema de información eficaz.
  • Técnicas de tratamiento de la información.
  • Estrategia e inteligencia de negocio.
  • Cómo manejar datos y convertirlos en información.
  • Integración de los datos.
  • Big Data.
  • Principios de análisis estratégico en Marketing y en Ventas.
  • Fundamentos y habilidades analíticas para conocer el mercado.
  • Cómo mejorar la capacidad analítica.
  • Pricing.
  • Segmentación de clientes.
  • Customer Lifetime Value (CLV).
  • Identificación de oportunidades de mercado.
  • Resolución de problemas de mercado.
  • Fundamentos y técnicas de analítica web.
  • Google analytics: utilización y optimización de campañas.
  • Medición e interpretación de los principales informes.
  • Seguimiento de conversiones (Conversion Tracking).
  • Social analytics.
  • Science of search (SoS).
  • El funnel de conversión.
  • Modelos de atribución.
  • Cómo integrar las diferentes estrategias en la estrategia general de Marketing.
  • Cómo integrar la tecnología en las diferentes estrategias y su impacto en las acciones operativas.
  • Estrategias de posicionamiento y diferenciación.
  • Estrategias de branding: arquitectura y gestión de la marca, la identidad corporativa y el posicionamiento.
  • Estrategias de producto.
  • Estrategias de precios.
  • Estrategias de distribución y comercialización en el canal. Retail marketing.
  • Estrategias de business to business.
  • Estrategias de comunicación 360º.
  • Integración de las estrategias de marketing y su implementación.
  • Proceso estratégico global integrado: digital – off line.
  • Cómo relacionarnos con nuestro cliente.
  • Customer Centric Management.
  • Objetivos y estrategias de atención y fidelización de clientes.
  • Conceptos y estrategias de CRM y e-CRM.
  • Herramientas básicas y avanzadas de CRM y sistemas de control.
  • Nuevas técnicas y tendencias en la gestión de relaciones con clientes.
  • Management Comercial. Organización y Planificación de la función de ventas.
  • Dirección y Gestión de Personas. Coaching comercial.
  • Gestión de los recursos en ventas.
  • Medida y evaluación de los resultados en ventas.
  • Estrategias de remuneración, compensación y cuotas.
  • Estrategias en ventas.
  • Innovación en Mercados.
  • Innovación en el cliente.
  • Cualificación y entrenamiento del equipo comercial.
  • Nuevos formatos.
  • Herramientas tecnológicas.
  • Dirección, Planificación y Gestión.
  • Entrega de Valor.
  • Fundamentos del branding.
  • Claves creativas del branding.
  • Arquitectura y gestión de la marca.
  • Proceso de lanzamiento de una marca.
  • Posicionamiento y reposicionamiento de marca.
  • E-Branding.
  • Branded content y sus principales técnicas.
  • Métricas de branding y brand equity.
  • Gestión de la identidad corporativa.
  • Reputación de marca y reputación corporativa.
  • Sistemas de integración de la información.
  • Gestión del marketing cloud. Interacción con el consumidor.
  • Principales tecnologías y aplicaciones.
  • Estrategias digitales.
  • Estrategias creativas.
  • Arquitectura y usabilidad web. Diseño web vendedor.
  • Posicionamiento SEO y SEM.
  • E-mail marketing.
  • Entorno jurídico del área digital.
  • E-commerce y Cadena de valor.
  • Factores clave en las campañas de generación de tráfico.
  • Cómo integrar la gestión del digital media en la estrategia general de marketing.
  • Social media management.
  • Atraer y gestionar clientes a través de las redes sociales.
  • Estrategias sobre plataformas.
  • Herramientas de gestión y monitorización.
  • Estrategias de social media.
  • Cómo gestionar eficazmente una comunidad online.
  • Gestionar las oportunidades colaborativas.
  • Fomentar relaciones duraderas.
  • Cómo integrar la estrategia de social media en la estrategia general de marketing.
  • Tecnología aplicada al retail marketing.
  • Estrategia de uso y aplicación tecnológica en retail.
  • E-retail.
  • Tecnología y sistemas de información.
  • Sistemas interactivos.
  • Sistemas táctiles.
  • Robotización en retail.
  • Cómo integrar la estrategia de retail en la estrategia general de Marketing.
  • Entorno móvil y oportunidades en marketing.
  • Estrategia móvil vs desktop.
  • Estrategia apps vs estrategia web.
  • Estrategia a través de dispositivos móviles.
  • Cómo integrar la estrategia móvil en social media.
  • Cómo integrar la estrategia de mobile marketing en la estrategia general de Marketing.
  • Estrategias basadas en la proximidad física.
  • Técnicas de relaciones con el cliente y de promoción en dispositivos móviles.
  • Cómo potenciar el branding, interactuando con el consumidor, a través de eventos.
  • Personalización de dispositivos.
  • El impacto de las decisiones de marketing/ventas en las cuentas generales de la empresa.
  • Presupuestos de marketing y de ventas: análisis, previsiones y desviaciones.
  • ROI en marketing y en ventas.

Una vez realizado el Master en Dirección de Marketing e Innovación Comercial adquirirás, entre otras, las siguientes competencias, habilidades y destrezas profesionales específicas:

  • Aumentar la capacidad para desarrollar e implementar una estrategia de marketing innovadora basada en el análisis del entorno.
  • Capacidad para analizar el comportamiento del consumidor, entender su conducta y ser capaz de diseñar experiencias generadoras de valor.
  • Capacidad para aplicar la innovación a la hora de generar dichas experiencias.
  • Aumentar la capacidad de innovación individual y en equipo.
  • Ser capaz de transmitir la innovación de manera transversal en una compañía.
  • Capacidad para el manejo y análisis de la información relevante y facilitadora de la toma de decisiones en la estrategia de marketing.
  • Capacidad para analizar cualitativa y cuantitativamente los datos propios y de la competencia, con el fin de mejorar continuamente la experiencia del cliente.
  • Habilidad para comprender al consumidor y el valor del tiempo de vida del mismo.
  • Capacidad para tomar las medidas oportunas encaminadas a aumentar el valor cliente así como fidelizar al consumidor.
  • Capacidad para el análisis web mediante informes de navegación y proponer mejoras en base a los datos analizados.
  • Desarrollar una visión global y estratégica de marketing, ventas y comunicación.
  • Contribuir al conocimiento y posicionamiento de la empresa logrando una marca consolidada para funcionar en un mercado altamente competitivo, principalmente mediante el desarrollo de la innovación.
  • Capacidad para definir e implementar un programa de relación con clientes basado en el análisis del consumidor y en la innovación como motor principal de la relación.
  • Habilidad para gestionar y liderar equipos de ventas.
  • Identificar qué es realmente una innovación comercial, así como la importancia de innovar en tiempos de crisis para lograr el crecimiento real y orgánico de la empresa.
  • Capacidad para comprender el mercado actual y futuro, así como la dinámica de relación de los consumidores y las marcas para desarrollar una identidad e imagen de marca idónea e innovadora.
  • Identificar los sistemas de información más adecuados.
  • Capacidad para planificar, desarrollar e implementar una estrategia de marketing digital con especial foco en la innovación, la creatividad y la usabilidad.
  • Ser capaz de crear una estrategia en social media que potencie una marca y la posicione positivamente entre los usuarios redes sociales, así como habilidad para gestionar la reputación online y elaborar un protocolo de crisis para contrarrestar las posibles errores de la marca.
  • Adaptar la gestión retail a la estrategia de Marketing de la organización.
  • Capacidad para planificar, desarrollar e implementar una estrategia de marketing específica para el entorno mobile.
  • Adquirir las habilidades necesarias para desarrollar y conocer los aspectos claves de las finanzas en el contexto del marketing y las ventas

Por todo ello este programa forja la reflexión, provoca la participación activa en el aula, desarrolla las habilidades tanto en la resolución como en la interpretación de los problemas, y en la superación de las pruebas a las que se enfrenta un profesional con este nivel de responsabilidad. La consecuencia inmediata es la mejora de las perspectivas profesionales de los graduados al finalizar el programa.

 

Realizando el Master en Dirección de Marketing e Innovación Comercial podrás:

  • Mejorar la capacidad de análisis del entorno de mercado y consumidor en el contexto de la estrategia de marketing.
  • Desarrollar el pensamiento estratégico ejercitando la capacidad de reflexión, crítica y evaluación para la toma de decisiones.
  • Aplicar y evaluar las distintas técnicas de análisis y gestión como base elemental del plan.
  • Construir modelos de valor para el cliente y estrategias ganadoras.
  • Integrar tecnologías online y offline como palanca fundamental del éxito en la organización.
  • Valorar la interrelación de la marca con las decisiones estratégicas de marketing en el medio y largo plazo.
  • Construir un marco de referencia para la comunicación de marketing integrada.
  • Desarrollar una visión global e integral del marketing aplicado a diferentes modelos de negocio.
  • Fomentar la consistencia, iniciativa y capacidad de innovación en el diseño de planes específicos de acción.
  • Interpretar la relación entre las decisiones de marketing y las financieras.
  • Desarrollar un Plan Estratégico de Marketing.
 

En MSMK seleccionamos perfiles profesionales proactivos, con estudios superiores y con méritos tanto profesionales como académicos, los cuales estén dispuestos a desarrollar sus capacidades y habilidades, con los objetivos fundamentales de impulsar su carrera profesional hacia posiciones directivas, y su vez generar un networking profesional.

Actualmente, el perfil del alumno del Master en Dirección de Marketing e Innovación Comercial con una media de edad de 30 años, está compuesto por:

MEDIA DE EDAD DE LOS ALUMNOS:

FORMACIÓN DE NUESTROS ALUMNOS:

El riguroso proceso de admisión, unido a los niveles de formación o experiencia solicitados por el Comité de admisiones, permite a MSMK contar con un perfil formativo previo muy marcado:

   

SECTOR PROFESIONAL:

Los Alumnos de MSMK – Madrid School of Marketing proceden de una amplia diversidad de sectores profesionales, lo que permite enriquecer la convivencia y el debate en todas las sesiones presenciales. La distribución de nuestros alumnos por sector profesional es la siguiente:

   

Desarrollarás tus Professional Skills con nuestra Metodología

“LEARNING BY DOING”

 

El modelo pedagógico de MSMK – Madrid School of Marketing se sustenta en el principio metodológico ‘Learning By Doing’, orientado a la inducción y aplicación de los conceptos.

Este principio se traslada a la práctica docente a través de una Metodología Activa basada en el Paradigma de Aprendizaje Constuctivo, a través del que se consigue la adquisición de competencias profesionales.

Para su implementación en las aulas, uno de los métodos fundamentales que se utiliza es el Aprendizaje por Proyectos – PBL (Project based learning). Este método permite a los alumnos construir conocimientos y desarrollar competencias clave mediante la elaboración de proyectos que dan respuesta a problemas del día a día del contexto profesional.

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El protagonista de nuestro modelo es el alumno: construye su conocimiento y desarrolla su autonomía y responsabilidad a través de un aprendizaje significativo guiado por el faculty, que incorporan el día a día empresarial a la escuela y que adquieren el rol de facilitador estratégico. Es el alumno el encargado de planificar, estructurar el trabajo y elaborar el producto para resolver la situación planteada.

La metodología activa Learning by Doing es clave para el buen desarrollo del programa. Para ello, en las diferentes sesiones del programa se verán reflejadas actividades como:

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El Comité de Admisiones de MSMK – Madrid School of Marketing tiene como principal objetivo formar los grupos de participantes de los diferentes Master y Programas especializados. Al trabajar siempre con grupos reducidos, seleccionamos  alumnos con perfiles homogéneos, donde no sólo se evalúa su experiencia profesional y académica, sino también sus logros, habilidades y competencias profesionales.

Debido a la demanda y dado el limitado número de plazas, es recomendable iniciar el proceso de admisión con varios meses de anticipación e incluso con un año.

El proceso de admisión de MSMK es riguroso y exigente y cuenta con las siguientes fases:

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El Proceso de Admisión se pone en marcha cuando la persona solicita información sobre un Máster o Programa de una de las áreas de especialización.

Con el objetivo de proporcionar la mayor información posible, nuestro equipo de Asesores Académicos le ayudará a elegir el programa que mejor se adecue a sus necesidades formativas, competencias y habilidades profesionales,  garantizando así el éxito de su especialización.

En esta primera fase se especifican los requisitos de acceso para poder iniciar al proceso, se facilita al futuro alumno las solicitudes de admisión que tendrá que cumplimentar  y se estudian sus logros académicos y profesionales, experiencia laboral y habilidades, así como sus inquietudes y aspiraciones.

En la entrevista personal se analiza de forma más pormenorizada la información obtenida en el proceso de solicitud. De este modo, se comprueba si el candidato cuenta con el perfil adecuado para el Máster solicitado y el Área de especialización.

Esta entrevista puede ser presencial, en las instalaciones de MSMK – Madrid School of Marketing, o bien por teléfono o vía Skype, en el caso de no encontrarse la persona en Madrid.

Una vez presentada la documentación y superada con éxito la entrevista personal, el candidato realizará una prueba de acceso, donde se ponen a prueba todos los conocimientos, capacidades y habilidades, tanto profesionales como académicas, adquiridas por el futuro alumno de MSMK a lo largo de su vida.

El Comité de Admisiones evalúa toda la documentación, informes y prueba de acceso,  que conforman la candidatura del futuro Alumno MSMK,  realizadas por el candidato y generadas por su asesor académico en las fases previas.

Una vez evaluado, dará una respuesta positiva o negativa al Asesor Académico que realizó la entrevista al candidato, que será la persona encargada de comunicar la decisión final al candidato.

Una vez admitido por el Comité de Admisiones y previamente comunicado por su Asesor Académico, el alumno solo tendrá que realizar la matriculación para convertirse en nuevo Alumno MSMK.

 

Bolsa de Empleo Vitalicia

Bolsa de Prácticas Especializada

Uno de los claros objetivos de MSMK – Madrid School of Marketing es el desarrollo de la carrera profesional y la incorporación al mundo empresarial de los alumnos. Para ello, a través del Departamento de Carreras Profesionales, contamos con una Bolsa de Empleo Vitalicia y una Bolsa de Prácticas especializada con más de 700 convenios con empresas nacionales e internacionales, que abarcan todos los sectores que conforman el mapa empresarial.

A través del Departamento de Carreras Profesionales ponemos a disposición de los alumnos, los servicios de la Bolsa de Empleo Vitalicia destinada a establecer oportunidades para mejorar la trayectoria profesional de nuestros alumnos y antiguos alumnos.

A través de la Bolsa de Prácticas Especializada ofrecemos un programa de prácticas empresariales opcionales, destinado a establecer oportunidades de acceso al mercado laboral,  para que los perfiles junior puedan completar su formación dual.

Por otro lado,  ofrecemos al alumno un servicio de orientación y asesoramiento personalizado para asegurar la adecuación de tu perfil a la vacante profesional, para así satisfacer las necesidades de personal cualificado demandado por las empresas.

La Bolsa de Empleo y Prácticas cuenta con las empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico, entre las que destacamos:

Faculty

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