Master en Dirección de Marketing para Empresas de Moda y Lujo

02-12-MDMKEML
Share Button

El Master en Dirección de Marketing para Empresas de Moda y Lujo es el único programa Master del sector de la Moda y el Lujo especializado en Dirección de Marketing y Management, en el cual se desarrollan capacidades y habilidades estratégicas de Marketing (Marketing Management, Comunicación, Retail, etc.) aplicadas al sector de la Moda y el Lujo.

Un programa Master multisectorial especializado que aporta una perspectiva intensa y única de los sectores de la Moda y el Lujo: Gastronomía, Náutica, Servicios Financieros, Automoción, Banca Privada, Turismo & Leisure e inmobiliario.

 

Datos Técnicos

Modalidad
100 % Presencial
Fecha de Inicio
23 Octubre 2017
Titulación
Título propio por MSMK
Horario
Lunes a Jueves:
de 9:30 a 14:30
Ubicación
Príncipe Vergara, 43. Madrid (España)
Ayudas Económicas
Consultar Condiciones Especiales
Bolsa de Empleo
Vitalicia especializada en Moda y Lujo
Bolsa de Prácticas
Accesos a todos los alumnos
Inscripción
Plazas Disponibles

Información

  • Programa de Estudio
  • Competencias
  • Objetivos | ¿Qué Voy a Aprender?
  • Perfil del Alumno
  • Metodología
  • Proceso de Admisión
  • Bolsa de Empleo
  • Fundamentos del marketing y conceptos generales. La orientación al consumidor.
  • Marketing mix ampliado (modelo 7Ps de Booms y Bitner).
  • Marketing estratégico: segmentación, targeting y posicionamiento.
  • Marketing operativo: el plan de marketing.
  • Historia y sociología de la moda y del lujo.
  • Semiótica y aspectos culturales del consumidor.
  • Mercados y movimientos económicos en el mundo del lujo.
  • Nuevos mercados para la moda.
  • La cultura de la creatividad y el consumo de lo exclusivo.
  • Reinvención de los negocios. Modelos low cost.
  • Visita guiada al Museo del Traje.
  • Dirección estratégica. Fundamentos y ámbitos de actuación en moda y lujo.
  • Cadena de valor en moda, textil y lujo.
  • Segmentación estratégica para mercados de alto valor.
  • Pricing estratégico. Valor por precio.
  • Distribución y accesibilidad global.
  • Uso del CRM en moda y lujo.
  • Gestión e Interacción entre la dirección de marketing y la organización.
  • Propiedad intelectual y aspectos jurídicos específicos de la moda y el lujo.
  • Actividades de mistery shopper en puntos de venta reales.
  • Significado del lujo para el consumidor.
  • Segmentación de consumidores y de sus motivaciones.
  • Customer intelligence: del insight al concepto ganador.
  • Captación de nuevos clientes: el poder de la marca.
  • Comportamiento de compra: etnografía y observación del consumidor.
  • Customer experience: fidelización del cliente.
  • Técnicas de investigación más comunes en mercados exclusivos y de tendencia.
  • Metodología para estimación de ventas.
  • Concepto de marca en lujo.
  • Auditoría y estrategia de marca.
  • Creación de marcas, naming.
  • Reposicionamiento de marcas.
  • Creación lenguajes de marca.
  • Implantación de la marca.
  • Packaging.
  • Métricas de marca.
  • Estrategia de marketing digital para productos de tendencia.
  • Plan de marketing digital.
  • Análisis y control (analíticas y métricas).
  • E-Commerce. Online shopping.
  • CRM, gestión omnicanal de clientes.
  • Digital branding para marcas de valor.
  • Estrategias de posicionamiento. SEM/SEO.
  • Presupuesto digital y la comunicación integrada.
  • Gestión de redes sociales.
  • Las relaciones públicas en moda: concepto, nuevo escenario, claves.
  • La difusión del producto: utilización líderes opinión.
  • Uso de la publicidad, patrocinio y promociones en moda.
  • La relación con los medios en el sector de moda y lujo.
  • Creación y gestión de eventos de moda.
  • Visita a agencia de PR o redacción de prensa de revista de moda,
  • Estrategias en retail marketing. Plan de marketing del canal.
  • Retail management para el lujo y para la moda.
  • “Lead time” y “time to market”.
  • Buying plan.
  • Visual merchandising. Tendencias.
  • Diseño de la arquitectura de tienda.
  • Geomarketing: toma decisión ubicaciones punto venta.
  • Visita guiada a flagship stores.
  • Sociología y moda.
  • Marketing intercultural.
  • Técnicas observacionales de investigación. Predicción de tendencias.
  • Relación entre arte y diseño.
  • Prácticas reales de coolhunting y la elaboración de un cuaderno de tendencias.
  • Investigación y desarrollo del concepto.
  • El proceso creativo.
  • “Computer aided design” (CAD) en moda.
  • Uso de la tecnología en patronaje y confección industrial.
  • Materiales, estampación y bordados en la producción en cadena.
  • Dirección de compras. Supply chain.
  • Visita a un taller de moda.
  • Introducción a la contabilidad de gestión y financiera.
  • Planificación financiera.
  • Control de cash flow.
  • Controlling, gestión de costes y optimización de los márgenes.
  • Exploración y selección de los mercados exteriores.
  • Modelos de expansión (franquicia, licencias, tiendas propias y tiendas multimarca).
  • Gestión de marcas internacionales.
  • Contexto y entorno para generar innovación.
  • La start-up: modelos de negocio y casos de éxito.
  • Apoyos institucionales: viveros, asesoramiento, formación, consultoría, otros.
  • Técnicas de fundraising: la obtención de capital y la financiación.
  • Gestión financiera para empresas digitales.
  • Introducción a plataformas de comercio digital existentes.
  • Cómo comercializar a distancia: la internacionalización.
  • Creación y uso de sistemas de pago.
  • Derechos de autoría y protección de datos.
  • Aspectos jurídicos y legales.

Una vez realizado el Master en Dirección de Marketing para Empresas de Moda y Lujo adquirirás, entre otras, las siguientes competencias, habilidades y destrezas profesionales específicas:

  • Capacidad de desarrollar e implementar procesos y estrategias propias del área de Marketing, específicamente para los sectores de la moda y el lujo.
  • Aplicar los conceptos financieros al marketing.
  • Capacidad para discriminar el target de cada línea de producto de lujo.
  • Capacidad para identificar la evolución y las tendencias macroeconómicas de los sectores de la moda y el lujo.
  • Capacidad para identificar las necesidades y motivaciones del consumidor de los sectores de moda y lujo, así como, ser capaz de tomar la mejor decisión para satisfacer su demanda.
  • Ser capaz de identificar nuevas tendencias.
  • Capacidad para analizar, sintetizar y razonar la información basada en evidencias propias del sector de la moda y el lujo para tomar las decisiones más eficientes.
  • Capacidad para identificar los elementos que influyen en la imagen y el posicionamiento de marca con la finalidad de desarrollar, mejorar y, en su caso, modificar dicha imagen y/o posicionamiento.
  • Capacidad para desarrollar, implementar y optimizar campañas de posicionamiento SEO y SEM.
  • Capacidad para comprender las diferentes vías de comunicación con el cliente, así como adecuar a cada canal el estilo, la forma y el tono de la comunicación.
  • Capacidad para identificar y generar propuestas de valor enriquecedoras al diseño de producto/marca.
  • Capacidad para entender la estructura financiera de la empresa, específicamente de las empresas de los sectores de la moda y el lujo.
  • Capacidad para innovar y potenciar la creatividad mediante el análisis y la evaluación crítica de los factores de decisión propias de la moda y el lujo.
  • Creación e implementación de eventos en el sector moda y lujo
  • Desarrollar un Plan de Retail Marketing para una empresa de moda y lujo.
  • Capacidad para planificar y desarrollar la comunicación online de una marca.
 

Realizando el Máster en Dirección de Marketing para Empresas de Moda y Lujo podrás:

 
  • Identificar los aspectos de gestión en marketing únicos del lujo y de la moda, y valorar la importancia del entorno de una marca y de su gestión estratégica.
  • Identificar tendencias de mercado y transformarlas en oportunidades reales de negocio.
  • Comprender y utilizar las técnicas de gestión necesarias, tecnología para la toma de decisiones y métodos de trabajo para completar su perfil en marketing.
  • Manejar la cadena de valor textil y de la moda.
  • Adquirirán las competencias necesarias para su incorporación a estos mercados laborales tan especializados.
  • Proporcionar las herramientas necesarias para que el alumnado que lo desee sea emprendedor.
  • A obtener de forma eficaz y rápida capacidades organizativas, aplicándolas al mundo de la moda y el lujo.
  • Ser capaces de innovar y potenciar la creatividad mediante el análisis y la evaluación crítica de los factores de decisión.

En MSMK seleccionamos perfiles profesionales proactivos, con estudios superiores y con méritos tanto profesionales como académicos, los cuales estén dispuestos a desarrollar sus capacidades y habilidades, con los objetivos fundamentales de impulsar su carrera profesional hacia posiciones directivas, y su vez generar un networking profesional.

Actualmente, el perfil del alumno del Master en Dirección de Marketing para Empresas de Moda y Lujo con una media de edad de 26 años, está compuesto por:

MEDIA DE EDAD DE LOS ALUMNOS:

 

FORMACIÓN DE NUESTROS ALUMNOS:

El riguroso proceso de admisión, unido a los niveles de formación o experiencia solicitados por el Comité de admisiones, permite a MSMK contar con un perfil formativo previo muy marcado:

   

SECTOR PROFESIONAL:

Los Alumnos de MSMK – Madrid School of Marketing proceden de una amplia diversidad de sectores profesionales, lo que permite enriquecer la convivencia y el debate en todas las sesiones presenciales. La distribución de nuestros alumnos por sector profesional es la siguiente:

 

Desarrollarás tus Professional Skills con nuestra Metodología

“LEARNING BY DOING”

 

El modelo pedagógico de MSMK – Madrid School of Marketing se sustenta en el principio metodológico ‘Learning By Doing’, orientado a la inducción y aplicación de los conceptos.

Este principio se traslada a la práctica docente a través de una Metodología Activa basada en el Paradigma de Aprendizaje Constructivo, a través del que se consigue la adquisición de competencias profesionales.

Para su implementación en las aulas, uno de los métodos fundamentales que se utiliza es el Aprendizaje por Proyectos – PBL (Project based learning). Este método permite a los alumnos construir conocimientos y desarrollar competencias clave mediante la elaboración de proyectos que dan respuesta a problemas del día a día del contexto profesional.

learning-by-doing

El protagonista de nuestro modelo es el alumno: construye su conocimiento y desarrolla su autonomía y responsabilidad a través de un aprendizaje significativo guiado por el faculty, que incorporan el día a día empresarial a la escuela y que adquieren el rol de facilitador estratégico. Es el alumno el encargado de planificar, estructurar el trabajo y elaborar el producto para resolver la situación planteada.

La metodología activa Learning by Doing es clave para el buen desarrollo del programa. Para ello, en las diferentes sesiones del programa se verán reflejadas actividades como:

actividades

 

El Comité de Admisiones de MSMK – Madrid School of Marketing tiene como principal objetivo formar los grupos de participantes de los diferentes Master y Programas especializados. Al trabajar siempre con grupos reducidos, seleccionamos  alumnos con perfiles homogéneos, donde no sólo se evalúa su experiencia profesional y académica, sino también sus logros, habilidades y competencias profesionales.

Debido a la demanda y dado el limitado número de plazas, es recomendable iniciar el proceso de admisión con varios meses de anticipación e incluso con un año.

El proceso de admisión de MSMK es riguroso y exigente y cuenta con las siguientes fases:

proceso-de-acceso_610x120

 

El Proceso de Admisión se pone en marcha cuando la persona solicita información sobre un Máster o Programa de una de las áreas de especialización.

Con el objetivo de proporcionar la mayor información posible, nuestro equipo de Asesores Académicos le ayudará a elegir el programa que mejor se adecue a sus necesidades formativas, competencias y habilidades profesionales,  garantizando así el éxito de su especialización.

En esta primera fase se especifican los requisitos de acceso para poder iniciar al proceso, se facilita al futuro alumno las solicitudes de admisión que tendrá que cumplimentar  y se estudian sus logros académicos y profesionales, experiencia laboral y habilidades, así como sus inquietudes y aspiraciones.

En la entrevista personal se analiza de forma más pormenorizada la información obtenida en el proceso de solicitud. De este modo, se comprueba si el candidato cuenta con el perfil adecuado para el Máster solicitado y el Área de especialización.

Esta entrevista puede ser presencial, en las instalaciones de MSMK – Madrid School of Marketing, o bien por teléfono o vía Skype, en el caso de no encontrarse la persona en Madrid.

Una vez presentada la documentación y superada con éxito la entrevista personal, el candidato realizará una prueba de acceso, donde se ponen a prueba todos los conocimientos, capacidades y habilidades, tanto profesionales como académicas, adquiridas por el futuro alumno de MSMK a lo largo de su vida.

El Comité de Admisiones evalúa toda la documentación, informes y prueba de acceso, que conforman la candidatura del futuro Alumno MSMK, realizadas por el candidato y generadas por su asesor académico en las fases previas.

Una vez evaluado, dará una respuesta positiva o negativa al Asesor Académico que realizó la entrevista al candidato, que será la persona encargada de comunicar la decisión final al candidato.

Una vez admitido por el Comité de Admisiones y previamente comunicado por su Asesor Académico, el alumno solo tendrá que realizar la matriculación para convertirse en nuevo Alumno MSMK.

 

Bolsa de Empleo Vitalicia

Bolsa de Prácticas Especializada

Uno de los claros objetivos de MSMK – Madrid School of Marketing es el desarrollo de la carrera profesional y la incorporación al mundo empresarial de los alumnos. Para ello, a través del Departamento de Carreras Profesionales, contamos con una Bolsa de Empleo Vitalicia y una Bolsa de Prácticas especializada con más de 700 convenios con empresas nacionales e internacionales, que abarcan todos los sectores que conforman el mapa empresarial.

A través del Departamento de Carreras Profesionales ponemos a disposición de los alumnos, los servicios de la Bolsa de Empleo Vitalicia destinada a establecer oportunidades para mejorar la trayectoria profesional de nuestros alumnos y antiguos alumnos.

A través de la Bolsa de Prácticas Especializada ofrecemos un programa de prácticas empresariales opcionales, destinado a establecer oportunidades de acceso al mercado laboral,  para que los perfiles junior puedan completar su formación dual.

Por otro lado,  ofrecemos al alumno un servicio de orientación y asesoramiento personalizado para asegurar la adecuación de tu perfil a la vacante profesional, para así satisfacer las necesidades de personal cualificado demandado por las empresas.

La Bolsa de Empleo y Prácticas cuenta con las empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico, entre las que destacamos:

Faculty

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Testimoniales

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

PEDIR INFORMACIÓN
LLAMAR GRATIS

Master en Dirección de Marketing para Empresas de Moda y Lujo