Master Intensivo en E-Branding, Social Media y Experiencia de Usuario

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El Master Intensivo en E-Branding, Social Media y Experiencia de Usuario está dirigido a profesionales del Marketing Online, Planificadores de Medios, Webmasters y Diseñadores que necesitan adquirir las competencias y habilidades necesarias para gestionar las últimas tendencias del mercado digital.

Con este Máster, aprenderás a gestionar las marcas y a crear contenido para las mismas cambiando el enfoque tradicional “Push” de la comunicación publicitaria, por un enfoque “Pull” en el que son los usuarios los que deciden cuándo y en qué medida consumen los contenidos. Esto sin perder de vista la importancia de la analítica en entornos digitales y de crear una experiencia de usuario óptima.

 

Datos Técnicos

Modalidad
Presencial
Fecha de Inicio
1er Semestre 2018
Titulación
Título propio por MSMK
Horario
Lunes a Viernes:
de 9:00 a 14:00
Ubicación
Príncipe Vergara, 43. Madrid
Ayudas Económicas
Consultar Condiciones Especiales
Bolsa de Empleo
Vitalicia especializada en Digital Marketing
Bolsa de Prácticas
Accesos a todos los alumnos
Inscripción
Plazas Disponibles

Información

  • Programa de Estudio
  • Objetivos | ¿Qué Voy a Aprender?
  • Perfil del Alumno
  • Metodología
  • Proceso de Admisión
  • Bolsa de Empleo
  • La gestión de marcas en nuevos entornos y la importancia de la creación de contenidospara las mismas.
  • Inbound Marketing y Marketing de Contenidos.
  • Marco teórico del Branded Content. Del enfoque “push” al “pull”.
  • Del patrocinio cultural al Branded Content.
  • De la satisfacción a la Gratitud.
  • Tiempos del Crowdmedia.
  • Meaningful Brands.
  • Qué es y cómo desarrollar un Plan de Social Media Marketing.
  • Claves de una buena estrategia.
  • Rentabilidad en Social Media.
  • Cómo presentar un Plan de Social Media Marketing.
  • Facebook.
  • Twitter.
  • Linkedin.
  • Google+.
  • Instagram y Pinterest.
  • Táctica y operativa en Social Media: gestión diaria, difusión 2.0, captación y engagement.
  • Inbound Marketing Medición en Social Media: KPIs, informes y reporting.
  • Gestión de base de datos y Newsletter.
  • Cómo crear una estrategia de contenidos.
  • Plataformas de blogging: WordPress.
  • Video Marketing.
  • Monitorización como elemento clave.
  • Reputación online corporativa, influencia y “sentiment”.
  • Resolución de crisis en Social Media.
  • Diseño Centrado en el Usuario, definición y propiedades
  • Evolución y tendencias de la UX.
  • Métodos de investigación UX, por qué y cuándo utilizarlos.
  • Escritura orientada a la web.
  • El proceso de planificación.
  • Definición de métricas y objetivos en UX.
  • Cuadro de mando para analizar la Experiencia de Usuario.
  • Optimización de la conversión, definición y propiedades.
  • Ciclo de compra del cliente online.
  • Planificación de test, por dónde empezamos.
  • Planificación de test, cómo priorizamos.
  • Definición de métricas y objetivos de conversión.
  • Test A/B y Multivariante.
  • Creación de páginas de entrada.
  • Analítica Web: Google Analytics.
  • Creación de Cuadros de mando.
  • Generación de informes.
  • Definición de KPIs.
  • Herramientas para elaborar cuadros demando online.
  • Cuadro de mando para campañas SEO.
  • Cuadro de mando para campañas PPC.
  • Cuadro de mando para campañas de publicidad gráfica online.
  • Cuadro de mando para campañas de email.
  • Cuadro de mando para campañas de social media.
  • Cuadro de mando para la Experiencia de Usuario.
  • Diferentes aplicaciones del Transmedia Storytelling.
  • Los espectadores ya no van al cine, las historias van a ellos. El Transmedia en el entorno cinematográfico.
  • Construyendo un Storytelling publicitario #Transmedia, #SocialTV, #TransSocialTV… ¿por qué ahora hablamos de #TransBrandedContent?
  • Diseño de un Programa de Fidelización Online.
  • CRM y e-CRM.
  • Aplicando el conocimiento al aumento de valor: crosselling, ofertas…
  • Generación de visitas fieles.
  • Acciones de fidelización sobre el tráfico del sitio web.
  • Customer Experience Management en entornos digitales.
  • Viralidad online: MGM.
  • Comunidad de Marca y procesos colaborativos.
  • Criterios y factores a tener en cuenta antes de lanzar nuestro proyecto.
  • Ventajas e inconvenientes de emprender en Internet.
  • Análisis de los diferentes modelos de negocio.
  • Conociendo al cliente y al consumidor digital.
  • Experiencias y aprendizajes de casos reales.
  • Nuevas tendencias en negocios digitales.

Realizando el Master Intensivo en E-Branding, Social Media y Experiencia de Usuario adquirirás las siguientes competencias y habilidades profesionales:

  • Analizar la actividad y los elementos de una página web.
  • Aprender las métricas más relevantes.
  • Desarrollar un plan de social media.
  • Entender el funcionamiento de la publicidad online y cómo se mide con sus respectivas herramientas (Adservers).
  • Aprender a hacer seguimientos de las campañas online.

En MSMK seleccionamos perfiles profesionales proactivos, con estudios superiores y con méritos tanto profesionales como académicos, los cuales estén dispuestos a desarrollar sus capacidades y habilidades, con los objetivos fundamentales de impulsar su carrera profesional hacia posiciones directivas, y su vez generar un networking profesional.

Actualmente, el perfil del alumno del Máster Intensivo en E-Branding, Social Media y Experiencia de Usuario con una media de edad de 29 años, está compuesto por:

MEDIA DE EDAD DE LOS ALUMNOS:

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FORMACIÓN DE NUESTROS ALUMNOS:

El riguroso proceso de admisión, unido a los niveles de formación o experiencia solicitados por el Comité de admisiones, permite a MSMK contar con un perfil formativo previo muy marcado:

SECTOR PROFESIONAL:

Los Alumnos de MSMK – Madrid School of Marketing proceden de una amplia diversidad de sectores profesionales, lo que permite enriquecer la convivencia y el debate en todas las sesiones presenciales. La distribución de nuestros alumnos por sector profesional es la siguiente:

 

Desarrollarás tus Professional Skills con nuestra Metodología

“LEARNING BY DOING”

 

El modelo pedagógico de MSMK – Madrid School of Marketing se sustenta en el principio metodológico ‘Learning By Doing’, orientado a la inducción y aplicación de los conceptos.

Este principio se traslada a la práctica docente a través de una Metodología Activa basada en el Paradigma de Aprendizaje Constuctivo, a través del que se consigue la adquisición de competencias profesionales.

Para su implementación en las aulas, uno de los métodos fundamentales que se utiliza es el Aprendizaje por Proyectos – PBL (Project based learning). Este método permite a los alumnos construir conocimientos y desarrollar competencias clave mediante la elaboración de proyectos que dan respuesta a problemas del día a día del contexto profesional.

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El protagonista de nuestro modelo es el alumno: construye su conocimiento y desarrolla su autonomía y responsabilidad a través de un aprendizaje significativo guiado por el faculty, que incorporan el día a día empresarial a la escuela y que adquieren el rol de facilitador estratégico. Es el alumno el encargado de planificar, estructurar el trabajo y elaborar el producto para resolver la situación planteada.

La metodología activa Learning by Doing es clave para el buen desarrollo del programa. Para ello, en las diferentes sesiones del programa se verán reflejadas actividades como:

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El Comité de Admisiones de MSMK – Madrid School of Marketing tiene como principal objetivo formar los grupos de participantes de los diferentes Master y Programas especializados. Al trabajar siempre con grupos reducidos, seleccionamos  alumnos con perfiles homogéneos, donde no sólo se evalúa su experiencia profesional y académica, sino también sus logros, habilidades y competencias profesionales.

Debido a la demanda y dado el limitado número de plazas, es recomendable iniciar el proceso de admisión con varios meses de anticipación e incluso con un año.

El proceso de admisión de MSMK es riguroso y exigente y cuenta con las siguientes fases:

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El Proceso de Admisión se pone en marcha cuando la persona solicita información sobre un Máster o Programa de una de las áreas de especialización.

Con el objetivo de proporcionar la mayor información posible, nuestro equipo de Asesores Académicos le ayudará a elegir el programa que mejor se adecue a sus necesidades formativas, competencias y habilidades profesionales,  garantizando así el éxito de su especialización.

En esta primera fase se especifican los requisitos de acceso para poder iniciar al proceso, se facilita al futuro alumno las solicitudes de admisión que tendrá que cumplimentar  y se estudian sus logros académicos y profesionales, experiencia laboral y habilidades, así como sus inquietudes y aspiraciones.

En la entrevista personal se analiza de forma más pormenorizada la información obtenida en el proceso de solicitud. De este modo, se comprueba si el candidato cuenta con el perfil adecuado para el Máster solicitado y el Área de especialización.

Esta entrevista puede ser presencial, en las instalaciones de MSMK – Madrid School of Marketing, o bien por teléfono o vía Skype, en el caso de no encontrarse la persona en Madrid.

Una vez presentada la documentación y superada con éxito la entrevista personal, el candidato realizará una prueba de acceso, donde se ponen a prueba todos los conocimientos, capacidades y habilidades, tanto profesionales como académicas, adquiridas por el futuro alumno de MSMK a lo largo de su vida.

El Comité de Admisiones evalúa toda la documentación, informes y prueba de acceso,  que conforman la candidatura del futuro Alumno MSMK,  realizadas por el candidato y generadas por su asesor académico en las fases previas.

Una vez evaluado, dará una respuesta positiva o negativa al Asesor Académico que realizó la entrevista al candidato, que será la persona encargada de comunicar la decisión final al candidato.

Una vez admitido por el Comité de Admisiones y previamente comunicado por su Asesor Académico, el alumno solo tendrá que realizar la matriculación para convertirse en nuevo Alumno MSMK.

 

Bolsa de Empleo Vitalicia

Bolsa de Prácticas Especializada

Uno de los claros objetivos de MSMK – Madrid School of Marketing es el desarrollo de la carrera profesional y la incorporación al mundo empresarial de los alumnos. Para ello contamos con una bolsa de empleo vitalicia y una bolsa de prácticas especializada con más de 700 convenios con empresas nacionales e internacionales, que abarcan todos los sectores que conforman el mapa empresarial.

A través del departamento de carreras profesionales ponemos a disposición de los alumnos, los servicios de la bolsa de empleo vitalicia destinada a establecer oportunidades para mejorar la trayectoria profesional de nuestros alumnos y antiguos alumnos.

A través de la bolsa de prácticas especializada ofrecemos un programa de prácticas empresariales opcionales, destinado a establecer oportunidades de acceso al mercado laboral, para que los perfiles junior puedan completar su formación dual.

Por otro lado,  ofrecemos al alumno un servicio de orientación y asesoramiento personalizado para asegurar la adecuación de su perfil a la vacante profesional, para así satisfacer las necesidades de personal cualificado demandado por las empresas.

La bolsa de empleo y prácticas cuenta con las empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico, entre las que destacamos:

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Faculty

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