Master en Innovación y Transformación Digital

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El Master en Innovación y Transformación Digital es un programa único que te facilitará el desarrollo de las Competencias y Habilidades necesarias para ejercer funciones propias de la Planificación y la Dirección de las Innovación y transformación digital de la Empresa, a partir de una Visión Estratégica que te permita liderar esos procesos de gestión de la innovación combinando talento, conocimiento y creatividad.

Un programa Máster con una visión transversal e innovadora de la empresa y el ecosistema digital: nuevos modelos de negocio, economía e innovación digital, IOT & Clouding, Big Data, Neuromarketing, Design Thinking… la cuál permitirá al profesional ser capaz de establecer una estrategia corporativa óptima.

 

Datos Técnicos

Modalidad
Presencial
Fecha de Inicio
27 de Octubre 2017
Titulación
Título propio por MSMK
Horario
Viernes: 16:00 a 21:00
Sábados: 9:00 a 14:00
Ubicación
Príncipe Vergara, 43. Madrid
Ayudas Económicas
Consultar Condiciones Especiales
Bolsa de Empleo
Vitalicia especializada en Digital Marketing
Bolsa de Prácticas
Accesos a todos los alumnos
Inscripción
Plazas Disponibles

Información

  • Programa de Estudio
  • Objetivos | ¿Qué Voy a Aprender?
  • Toolkit
  • Digital Days
  • Perfil del Alumno
  • Metodología
  • Proceso de Admisión
  • Bolsa de Empleo
  • Entendimiento del nuevo consumidor.
  • Visión 360º grados del nuevo ecosistema digital.
  • Managing Digital Business.
  • E-Commerce & Mobile Strategy.
  • Marketing Digital.
  • Data Science & Big Data.
  • Digital Design & User Experience.
  • Regulación digital.
  • From Innovation to Cash Flow.
  • La función del Chief Digital Officer.
  • Análisis de la Rentabilidad (ROI) en un Plan de Marketing Digital.

Toolkit: Google Trends, Trello, comScore.

Digital Days: Google, Microsoft.

  • La innovación como un proceso.
  • Normas aplicables a la gestión de la innovación.
  • Implantación del sistema de gestión de la innovación.
  • Dirección estratégica de la innovación.
  • Gestión operativa de la innovación.
  • Gestión económica-financiera, fiscal y legal de la innovación.
  • Agile Project Management: SCRUM, KANBAN, LEAN START UP.
  • Open Innovation.
  • Herramientas del Pensamiento Visual (Visual Thinking) y del pensamiento de Diseño (Design Thinking).
  • Medición y análisis de la innovación.

Toolkit: SEMrush, Similarweb, Carrot2, Google Adwords, Woorank. Digital Days: Yahoo!, Bing.

  • Principales áreas en transformación digital en la empresa.
  • La transformación de la sociedad y la empresa en el mundo digital.
  • Entender al cliente y consumidor. Gestionar los nuevos canales.
  • Plantear una estrategia digital: identificar la necesidad, medir el impacto en la cadena de valor, toma de decisiones con acciones concretas.
  • Implantar la nueva estrategia digital: comunicación, gestión del cambio, nuevos procesos, herramientas y aplicaciones tecnológicas necesarias, innovación en producto.
  • Proceso creativo para desarrollar nuevos mercados: cómo aplicar la “Estrategia del Océano Azul” en la organización.
  • Evaluación y perfeccionamiento del Modelo de Negocio. Implementar el Modelo de Negocio.
  • Gestionar el Modelo de Negocio.
  • Uso de diferentes herramientas: “Business Model Canvas”, “Lean Canvas”.
  • Principales metodologías ágiles: SCRUM, Kanban.

Toolkit: Hootsuise, Buzzsumo, Twtrland, Facebook Insight.

Digital Days: ROI UP Agency.

BLOQUE 1: ORGANIC SEARCH

  • Search Engine Optimization (SEO): Cómo optimizar el posicionamiento de tu web en buscadores de manera natural.
  • Métricas, Optimización y Gestión de proyectos SEO.
  • Content and reputation.
  • Copywriting para SEO.

BLOQUE 2: PAID

  • Conceptos y tendencias del SEM.
  • Planificación, ejecución y optimización de campañas SEM.
  • Creación e implementación de campañas a través de Google Adwords.
  • Elaboración de anuncios y creatividades.
  • Retargetting y Compra Programatica (RTB).

Toolkit: SEMrush, Similarweb, Carrot2, Google Adwords, Woorank.

Digital Days: Yahoo!, Bing.

BLOQUE 3: SOCIAL SELLING

  • Social Media Strategy: la integración de las principales redes sociales en objetivos y estrategias de negocio.
  • Puesta en marcha de un proyecto de Social Media en tu compañía.
  • Contenido, creatividad y redes de apoyo.
  • Facebook.
  • Blog corporativo y Twitter.
  • Contenido, creatividad y redes de apoyo.
  • Buzz Marketing, word of mouth Marketing, buzz viral.
  • Mobile social media applications.

Toolkit: Hootsuise, Buzzsumo, Twtrland, Facebookinsight.

Digital Days: ROI UP Agency.

BLOQUE 4: INBOUND MARKETING, CONTENT AND STORYTELLING

  • Marco teórico del Branded Content. Del enfoque “push” al “pull”.
  • Del patrocinio cultural al Branded Content.
  • De la satisfacción a la gratitud.
  • Meaningful Brands.
  • Diferentes aplicaciones del Transmedia Storytelling.
  • Los espectadores ya no van al cine, las historias van a ellos. El Transmedia en el entorno cinematográfico.
  • Construyendo un Storytelling publicitario.

Toolkit: WordPress, Picktochart.

  • Contexto y viabilidad de negocios on-line.
  • Plan estratégico de un e-commerce.
  • Soluciones tecnológicas. Claves para construir una óptima plataforma de e-commerce.
  •  Medios de pago on-line.
  • Logística y atención al cliente.
  • Cómo optimizar el carrito de compra en e-commerce.
  • El e-commerce como oportunidad de internacionalización.
  • E-commerce Performance: Análisis Financiero en comercio electrónico.

Toolkit: Prestashop.

Digital Days: Paypal.

  • Evolución de la Movilidad.
  • El móvil como medio y el auge de la movilidad. Movilizando el plan de Marketing.
  • Introducción a las Apps, análisis estratégico. Killer Apps. Monetización de Apps
  • Publicidad móvil, Banners, formatos clásicos, richmedia, display.
  • Advergaming.
  • SEO & SEM mobile.
  • Cuponning Códigos móviles. Tipos de códigos; de barra, bidimensional, usos, cómo se generan, códigos QR…
  • Geolocalización y Social Media Mobile I y II.
  • Realidad Aumentada.
  • Social TV.
  • Pagos móviles.
  • Mobile Shopping.

Toolkit: Mobile Roadie. Digital Days: GROUPON, 11870.

  • Economía de la Experiencia: conceptos básicos y cultura organizacional orientada a la experiencia.
  • Diagnostico de la Experiencia del Cliente.
  • De la Investigación Cualitativa al Neuromarketing en el Customer Experience.
  • Investigación Cuantitativa Experiencial.
  • ¿Cómo abordar un proyecto de Customer Journey Map?
  • Métricas e indicadores el Customer Experience Management y de Feelings Experience Management.
  • El mundo sensorial y de sentimientos. Entendiendo los cinco sentidos en la experiencia del cliente.
  • El área afectiva. La construcción de Relaciones para generar Experiencias con la Marca.
  • Shopping Experience: La Experiencia presencial.
  • Social Experience: La Experiencia online.
  • El contact center, para generar experiencias.

BLOQUE 1: IOT & CLOUDING.

  • IoT, Smart Cities y Redes de Sensores.
  • Innovación con Weareable Technology.
  • Cloud Computing: Características, tipos y servicios.

Toolkit: Google Trends.

Digital Days: Arsys.

BLOQUE 2: BIG DATA

  • ¿Qué es Big Data?
  • Big Data como herramienta de apoyo a la innovación.
  • Casos prácticos de aplicación.

Toolkit: SalesForce.

Digital Days: Oracle.

BLOQUE 3: NEUROMARKETING.

  • Conceptos y tendencias del Neuromarketing.
  • ¿Qué puede aportar el Neuromarketing a nuestros modelos de negocio?

Toolkit: Eyes Tracking, Heat Maps.

Digital Days: Brain House Institute.

BLOQUE 3: GAMIFICATION.

  • ¿Qué es la gamificación?
  • ¿Qué papel juega la gamificación en la innovación?
  • Lean gamification.

Toolkit: Bigdoor, Themeforest.

Digital Days: Gestazion.

Realizando el Master en Innovación y Transformación Digital adquirirás las siguientes competencias y habilidades profesionales:

  • Ser early adopters. Los marketers han de ser pioneros a la hora de adoptar innovaciones tecnológicas y deben aprender a sacarles el máximo partido.
  • Capacidad de aprendizaje. Cada día surgen novedades y herramientas que pueden revolucionar su trabajo diario, por lo que tienen que estar siempre atentos.
  • Adaptación al cambio. La flexibilidad es clave: hay que encontrar nuevas vías para llegar al cliente, asumiendo para ello nuevos retos y riesgos.
  • Visión de negocio. Independientemente de cuál sea su función en la empresa, los expertos en marketing deben tener alma de emprendedores. 
  • Capacidad de análisis. El Big Data va a más. Los datos se han convertido en grandes cantidades de información que hay que saber organizar y analizar para tomar decisiones acertadas. Sólo así se puede saber si una estrategia de marketing está funcionando y, en el caso de que no sea así, reorientarla.
  • Creatividad. A los profesionales del marketing se les exige que sean un pozo sin fondo por lo que respecta la originalidad y la innovación. Sólo así, mediante la adopción de estrategias diferentes y rompedoras, quienes están a cargo de la imagen de las marcas podrán diferenciarse de otros marketers de la competencia.

Un plan de marketing digital contempla muchísimos aspectos que la mayoría de profesionales del marketing sabe plasmar en una hoja de ruta. Cuando se lleva esto a la práctica, una de las preguntas clave es:

¿QUÉ HERRAMIENTAS NECESITO PARA DESARROLLAR ESTE PLAN DE MARKETING DIGITAL?

Desde MSMK consideramos clave que alumnos de nuestro Master en Innovación y Transformación Digital adquiera el conocimiento de las principales herramientas de marketing digital existentes en el mercado. En cada uno de los bloques se trabajará de forma práctica y con casos reales.

Estas herramientas tienen que servir para llevar a cabo alguna tarea que no puedas hacer de forma manual o para automatizar una tarea que llevaría mucho tiempo. Las herramientas escogidas deben solucionar, entre otros, los siguientes ámbitos:

Toolkit  

CONOCE DE MANO DE LAS MEJORES EMPRESAS LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS EN INNOVACIÓN DIGITAL

A lo largo de este Máster los alumnos disfrutarán de los Digital Days. Jornadas y encuentros donde empresas y directivos de las principales empresas del ecosistema digital vendrán a nuestra Escuela de Negocio a presentarnos sus modelos de negocio, sus procesos de innovación y mostrarnos la transformación digital que están implementando en sus empresas.

Digital-Days

En MSMK seleccionamos perfiles profesionales proactivos, con estudios superiores y con méritos tanto profesionales como académicos, los cuales estén dispuestos a desarrollar sus capacidades y habilidades, con los objetivos fundamentales de impulsar su carrera profesional hacia posiciones directivas, y su vez generar un networking profesional.

Actualmente, el perfil del alumno del Master en Innovación y Transformación Digital con una media de edad de 29 años, está compuesto por:

MEDIA DE EDAD DE LOS ALUMNOS:

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FORMACIÓN DE NUESTROS ALUMNOS:

El riguroso proceso de admisión, unido a los niveles de formación o experiencia solicitados por el Comité de admisiones, permite a MSMK contar con un perfil formativo previo muy marcado:

SECTOR PROFESIONAL:

Los Alumnos de MSMK – Madrid School of Marketing proceden de una amplia diversidad de sectores profesionales, lo que permite enriquecer la convivencia y el debate en todas las sesiones presenciales. La distribución de nuestros alumnos por sector profesional es la siguiente:

 

Desarrollarás tus Professional Skills con nuestra Metodología

“LEARNING BY DOING”

 

El método de impartición de las sesiones está basado en la inducción y aplicación práctica de los conceptos como base para interiorizar los mismos: “Learning by doing”. Sesiones donde el alumno participa activamente mediante el trabajo en equipo, afrontando retos de negocio aplicados a situaciones complejas y reales.

De esta forma, se desarrollan las competencias y habilidades profesionales necesarias que hoy día necesita cualquier profesional de marketing, fomentando la toma de decisiones rápida basada en el análisis del entorno.

El protagonista de nuestro modelo es el alumno, él construye su conocimiento a través de un aprendizaje significativo guiado por el Claustro de Docentes y Conferenciantes que incorpora el día a día empresarial a la Escuela.

   

El método de MSMK – Madrid School of Marketing se se implementa en el aula, a través de diferentes Metodologías Activas: Aprendizaje basado en Proyectos, Aprendizaje basado en problemas, Método del caso, Simulación o Aprendizaje cooperativo, entre otras.

Esta metodología permite enriquecer e interiorizar los conocimientos aplicados del alumno, mediante la supervisión de los diferentes profesionales del claustro que intervienen y que compaginan su actividad profesional en la empresa con MSMK, para conseguir desarrollar con éxito el modelo de formación de alto rendimiento desarrollado por la Escuela.

 

PONDERACIÓN DE LA NOTA FINAL

En todo momento el programa de estudios se complementa con casos prácticos reales para profundizar en las habilidades, donde los alumnos deben dar solución a estos ejercicios con lo aprendido durante las sesiones.

Por último, y con objeto de que pueda apreciarse la practicidad de los contenidos, se procede a la elaboración de un Proyecto Final de Máster. En él, el alumno ha de plasmar los conocimientos adquiridos durante el programa, en forma de un proyecto real de empresa. El PFM se desarrolla paralelamente al periodo lectivo, con un seguimiento tutorado de cada trabajo. Este proceso, concluye con la defensa del proyecto ante el tribunal que lo evaluará.

 

El Comité de Admisiones de MSMK – Madrid School of Marketing tiene como principal objetivo formar los grupos de participantes de los diferentes Master y Programas especializados. Al trabajar siempre con grupos reducidos, seleccionamos  alumnos con perfiles homogéneos, donde no sólo se evalúa su experiencia profesional y académica, sino también sus logros, habilidades y competencias profesionales.

Debido a la demanda y dado el limitado número de plazas, es recomendable iniciar el proceso de admisión con varios meses de anticipación e incluso con un año.

El proceso de admisión de MSMK es riguroso y exigente y cuenta con las siguientes fases:

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El Proceso de Admisión se pone en marcha cuando la persona solicita información sobre un Máster o Programa de una de las áreas de especialización.

Con el objetivo de proporcionar la mayor información posible, nuestro equipo de Asesores Académicos le ayudará a elegir el programa que mejor se adecue a sus necesidades formativas, competencias y habilidades profesionales,  garantizando así el éxito de su especialización.

En esta primera fase se especifican los requisitos de acceso para poder iniciar al proceso, se facilita al futuro alumno las solicitudes de admisión que tendrá que cumplimentar  y se estudian sus logros académicos y profesionales, experiencia laboral y habilidades, así como sus inquietudes y aspiraciones.

En la entrevista personal se analiza de forma más pormenorizada la información obtenida en el proceso de solicitud. De este modo, se comprueba si el candidato cuenta con el perfil adecuado para el Máster solicitado y el Área de especialización.

Esta entrevista puede ser presencial, en las instalaciones de MSMK – Madrid School of Marketing, o bien por teléfono o vía Skype, en el caso de no encontrarse la persona en Madrid.

Una vez presentada la documentación y superada con éxito la entrevista personal, el candidato realizará una prueba de acceso, donde se ponen a prueba todos los conocimientos, capacidades y habilidades, tanto profesionales como académicas, adquiridas por el futuro alumno de MSMK a lo largo de su vida.

El Comité de Admisiones evalúa toda la documentación, informes y prueba de acceso,  que conforman la candidatura del futuro Alumno MSMK,  realizadas por el candidato y generadas por su asesor académico en las fases previas.

Una vez evaluado, dará una respuesta positiva o negativa al Asesor Académico que realizó la entrevista al candidato, que será la persona encargada de comunicar la decisión final al candidato.

Una vez admitido por el Comité de Admisiones y previamente comunicado por su Asesor Académico, el alumno solo tendrá que realizar la matriculación para convertirse en nuevo Alumno MSMK.

 

Bolsa de Empleo Vitalicia

Bolsa de Prácticas Especializada

Uno de los claros objetivos de MSMK – Madrid School of Marketing es el desarrollo de la carrera profesional y la incorporación al mundo empresarial de los alumnos. Para ello, a través del Departamento de Carreras Profesionales, contamos con una Bolsa de Empleo Vitalicia y una Bolsa de Prácticas especializada con más de 700 convenios con empresas nacionales e internacionales, que abarcan todos los sectores que conforman el mapa empresarial.

A través del Departamento de Carreras Profesionales ponemos a disposición de los alumnos, los servicios de la Bolsa de Empleo Vitalicia destinada a establecer oportunidades para mejorar la trayectoria profesional de nuestros alumnos y antiguos alumnos.

A través de la Bolsa de Prácticas Especializada ofrecemos un programa de prácticas empresariales opcionales, destinado a establecer oportunidades de acceso al mercado laboral,  para que los perfiles junior puedan completar su formación dual.

Por otro lado,  ofrecemos al alumno un servicio de orientación y asesoramiento personalizado para asegurar la adecuación de tu perfil a la vacante profesional, para así satisfacer las necesidades de personal cualificado demandado por las empresas.

La Bolsa de Empleo y Prácticas cuenta con las empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico, entre las que destacamos:

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Faculty

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