Master en Innovation & Self Empowerment

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El Master en Business Innovation & Self Empowerment es un programa único y singular diseñado para proporcionarte experiencias, inspiraciones y aprendizajes únicos que te ayuden a impulsar tu Liderazo y Capacidad de Innovación en los negocios y la realidad competitiva del entorno.

Un programa que a través de la creatividad y la transformación desarrollarás las habilidades y conocimientos necesarios para gestionar eficazmente la Innovación, Metodologías Disruptivas, Transformación Digital y Reinvención tanto personal como de las organizaciones mejorando tu Liderazgo a la hora de dirigir un proyecto con una visión de cambio.

 

Datos Técnicos

Modalidad
Presencial
Fecha de Inicio
1er Semestre 2018
Doble Titulación
Título propio por MSMK
Horario
Viernes: 16:00 a 21:00
Sábados: 9:00 a 14:00
Ubicación
Príncipe Vergara, 43. Madrid
Ayudas Económicas
Consultar Condiciones Especiales
Bolsa de Empleo
Vitalicia especializada en Innovación y Emprendimiento
Bolsa de Prácticas
Accesos a todos los alumnos
Inscripción
Plazas Disponibles

Información

  • Programa de Estudio
  • Objetivos | ¿Qué Voy a Aprender?
  • Perfil del Alumno
  • Metodología
  • Proceso de Admisión
  • Bolsa de Empleo

La innovación no es un principio o un valor es un compromiso y una cultura, que precisa práctica gerencial y personal y recurrencia.

  • ¿De dónde y como surge la innovación?
  • Rutina vs Innovación.
  • El mito de preguntar al cliente vs liderarlo.
  • Desarrollando la innovación en distintas culturas y matices: Florencia, Londres, París, Viena, Helsinki, Boston, Tel Aviv, Silicon Valley.
  • Síntomas del clima en innovación: ¿Qué hacer si mi entorno es hostil a la innovación?
  • El valor de las ideas vs acción.
  • Ambientes y Prácticas gerenciales que estimulan la innovación.

Desde el autoconocimiento, la reflexión y la meditación  buscaremos esa experiencia personal que te impulsa a innovar, reinventarte y emprender. Combinaremos tus valores, metas, aptitudes, contexto, emociones y sentimientos para activar la introspección personal así como el desarrollo de la capacidad de relación con el público en la promoción de un proyecto innovador y empresarial.

  • ¿Cómo buscar en tu interior?
  • Gestión de la Inteligencia Emocional.
  • Manejo de nuestras limitaciones y temores.
  • Entrenando el pensamiento positivo y la meditación.
  • Actitudes: Búsqueda humilde, proactividad, gestión de las dificultades, superación, holisticidad e integración.
  • Entendiendo mi entorno más cercano: puesta en valor de tu contexto.
  • Practicando nuestro mejor yo: relación con el público decisor y facilitador de un proyecto innovador y/o empresarial.

Revisión a través de talleres regulares de las distintas metodologías, herramientas, técnicas y sistemas para practicar la innovación y su conexión tanto con la creatividad inicial como con la  financiación, trabajo en equipo  y viabilidad y gestión del proyecto. Acercaremos a los participantes a una sólida base de conocimiento y habilidades para la gestión de proyectos e informaremos sobre las principales certificaciones a nivel internacional en Project Management incluyendo testimonios de personas que dirigen y gestionan proyectos de innovación con estas herramientas

  • IdeaLab: Design y Visual Thinking.
  • Creatividad: Minecraft, Escritura creativa, Situaciones críticas
  • Open Innovation y Metodologías Colaborativas: Crowdsourcing y Co-Creación.
  • Metodologías iterativas: Agile, Lean Startup.
  • Pith Elevator & Investors Meetup.
  • Escritura Creativa.
  • Gestionando proyectos: PRINCE2, Green Belt, Portfolio Management, PMP +PMBOK, ISO-21500.
  • Prototipando…: Arduyno e Impresión 3D.

El alumno asistente será capaz de identificar cómo ciertas tecnologías y tendencias permiten anticipar, acelerar y facilitar proyectos de innovación que igualmente pueden llegar a ser disruptivos.

  • El caso Arduino y #Makers.
  • Sensorización e Internet de las cosas.
  • Impresión 3D.
  • Vídeo Immersivo, Realidad Aumentada.
  • Anticipación y Detección temprana. ¿Cómo identificar tendencias e incorporarlas en nuestras innovaciones?

Este módulo aborda cómo mejorar la vinculación con los clientes (engagement), conseguir su atención y reconocimiento y lograr el vínculo tanto racional como emocional con los mismos, así cómo afrontar no una crisis si no un cambio profundo y acelerado en la actitud del CLIENTE PERSONA hacia marcas y concepto de consumo.

  • El cliente persona: Vinculación emocional y gestión de las expectativas.
  • El Branding y su importancia para CONECTAR tanto como empresa como personalmente.
  • Observación del cliente y no cliente e involucración del mismo en el proceso de diseño.
  • Usuarios críticos y hackers.
  • Incentivar al cliente: GAMIFICACIÓN.
  • Contenidos: Storytelling y Branded Contents. Narrativa Transmedia.
  • Desarrollo de producto.
  • Visión sobre el Consumo en el Siglo XXI: Mundo Occidental vs Países Emergentes.
  • Indicadores y métricas al respecto de cómo rentabilizar la relación con el cliente a través de la innovación.

Entendiendo el contexto actual para innovar a nivel local y global. ¿Quién es quién y como aprovechar los recursos e interlocutores que están al alcance?.

  • Agentes de la Innovación.
  • Iniciativas y escenarios a nuestra disposición.
  • Instituciones ¿Cómo acercarse a ellas y trabajar con las mismas?
  • Visión Global: Hot Spots de Innovación.
  • Innovación Social y modelos colaborativos o en red.
  • Grandes Corporaciones. ¿Cómo moverse en un entorno corporativo al respecto de la innovación?
  • ¿Quién Es Quien?
  • Recursos Financieros y No Financieros: Gestión eficaz de los recursos en procesos de reinvención y transformación.
  • Propiedad Intelectual y Regulación. Acuerdos de intenciones, contratos…

¿Cómo transformar la realidad de mi empresa y personal desde una visión estratégica de la innovación? Objetivos, Visión y Recursos para transformar.

  • Visión del WWH como obsesión.
  • Mirada interna y externa.
  • Curvas y Redes de Valor. Modelos de negocio alternativos.
  • Manteniendo la ventaja competitiva.
  • Los cambios inesperados y la dinámica de la innovación.
  • Métricas y Modelado de Negocio vs “Modelos de negocio”.
  • Grandes Corporaciones.
  • Entendiendo y trabajando la formalidad e informalidad de las organizaciones.

La observación y la actitud abierta y conectada con el mundo del arte y la cultura, proporciona grandes oportunidades para innovar y conectar ideación y experimentación desde el ámbito cultural con artístico, (enormemente abierto y transgresor) vs el ámbito empresarial con grandes inercias y buscando como encajar y transformarse. El objetivo final es re-conectar mejor con un cliente Persona/Ciudadano en profundo cambio y revisión de sus acciones, valores y actividades.

Realizando el Master en Innovation & Self Empowerment adquirirás las siguientes competencias y habilidades profesionales:

  • Desarrollar las habilidades y conocimientos para acceder al potencial de la innovación como estrategia de gestión y de conocimiento.
  • Ser capaces de generar sinergias y afinidad en la detección de oportunidades, conocimiento del mercado, nuevos productos/servicios, orientación a la comercialización, y consecución de resultados.
  • Incorporar las competencias necesarias para liderar proyectos de dirección y gestión de producto.
  • Adquirir conocimientos y habilidades para gestionar eficazmente la innovación, tanto en el sector público como en el privado.
  • Incorporar los conceptos de forma clara y precisa para la dirección y gestión de productos en el mercado, asegurando el éxito a largo plazo de las empresas.
  • Creación de proyectos empresariales.

En MSMK seleccionamos perfiles profesionales proactivos, con estudios superiores y con méritos tanto profesionales como académicos, los cuales estén dispuestos a desarrollar sus capacidades y habilidades, con los objetivos fundamentales de impulsar su carrera profesional hacia posiciones directivas, y su vez generar un networking profesional.

Actualmente, el perfil del alumno del Master en Innovation & Self Empowerment con una media de edad de 37 años, está compuesto por:

MEDIA DE EDAD DE LOS ALUMNOS:

 

FORMACIÓN DE NUESTROS ALUMNOS:

El riguroso proceso de admisión, unido a los niveles de formación o experiencia solicitados por el Comité de admisiones, permite a MSMK contar con un perfil formativo previo muy marcado:

   

SECTOR PROFESIONAL:

Los Alumnos de MSMK – Madrid School of Marketing proceden de una amplia diversidad de sectores profesionales, lo que permite enriquecer la convivencia y el debate en todas las sesiones presenciales. La distribución de nuestros alumnos por sector profesional es la siguiente:

   

Desarrollarás tus Professional Skills con nuestra Metodología

“LEARNING BY DOING”

 

El modelo pedagógico de MSMK – Madrid School of Marketing se sustenta en el principio metodológico ‘Learning By Doing’, orientado a la inducción y aplicación de los conceptos.

Este principio se traslada a la práctica docente a través de una Metodología Activa basada en el Paradigma de Aprendizaje Constuctivo, a través del que se consigue la adquisición de competencias profesionales.

Para su implementación en las aulas, uno de los métodos fundamentales que se utiliza es el Aprendizaje por Proyectos – PBL (Project based learning). Este método permite a los alumnos construir conocimientos y desarrollar competencias clave mediante la elaboración de proyectos que dan respuesta a problemas del día a día del contexto profesional.

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El protagonista de nuestro modelo es el alumno: construye su conocimiento y desarrolla su autonomía y responsabilidad a través de un aprendizaje significativo guiado por el faculty, que incorporan el día a día empresarial a la escuela y que adquieren el rol de facilitador estratégico. Es el alumno el encargado de planificar, estructurar el trabajo y elaborar el producto para resolver la situación planteada.

La metodología activa Learning by Doing es clave para el buen desarrollo del programa. Para ello, en las diferentes sesiones del programa se verán reflejadas actividades como:

actividades
 

El Comité de Admisiones de MSMK – Madrid School of Marketing tiene como principal objetivo formar los grupos de participantes de los diferentes Master y Programas especializados. Al trabajar siempre con grupos reducidos, seleccionamos  alumnos con perfiles homogéneos, donde no sólo se evalúa su experiencia profesional y académica, sino también sus logros, habilidades y competencias profesionales.

Debido a la demanda y dado el limitado número de plazas, es recomendable iniciar el proceso de admisión con varios meses de anticipación e incluso con un año.

El proceso de admisión de MSMK es riguroso y exigente y cuenta con las siguientes fases:

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El Proceso de Admisión se pone en marcha cuando la persona solicita información sobre un Máster o Programa de una de las áreas de especialización.

Con el objetivo de proporcionar la mayor información posible, nuestro equipo de Asesores Académicos le ayudará a elegir el programa que mejor se adecue a sus necesidades formativas, competencias y habilidades profesionales,  garantizando así el éxito de su especialización.

En esta primera fase se especifican los requisitos de acceso para poder iniciar al proceso, se facilita al futuro alumno las solicitudes de admisión que tendrá que cumplimentar  y se estudian sus logros académicos y profesionales, experiencia laboral y habilidades, así como sus inquietudes y aspiraciones.

En la entrevista personal se analiza de forma más pormenorizada la información obtenida en el proceso de solicitud. De este modo, se comprueba si el candidato cuenta con el perfil adecuado para el Máster solicitado y el Área de especialización.

Esta entrevista puede ser presencial, en las instalaciones de MSMK – Madrid School of Marketing, o bien por teléfono o vía Skype, en el caso de no encontrarse la persona en Madrid.

Una vez presentada la documentación y superada con éxito la entrevista personal, el candidato realizará una prueba de acceso, donde se ponen a prueba todos los conocimientos, capacidades y habilidades, tanto profesionales como académicas, adquiridas por el futuro alumno de MSMK a lo largo de su vida.

El Comité de Admisiones evalúa toda la documentación, informes y prueba de acceso,  que conforman la candidatura del futuro Alumno MSMK,  realizadas por el candidato y generadas por su asesor académico en las fases previas.

Una vez evaluado, dará una respuesta positiva o negativa al Asesor Académico que realizó la entrevista al candidato, que será la persona encargada de comunicar la decisión final al candidato.

Una vez admitido por el Comité de Admisiones y previamente comunicado por su Asesor Académico, el alumno solo tendrá que realizar la matriculación para convertirse en nuevo Alumno MSMK.

 

Bolsa de Empleo Vitalicia

Bolsa de Prácticas Especializada

Uno de los claros objetivos de MSMK – Madrid School of Marketing es el desarrollo de la carrera profesional y la incorporación al mundo empresarial de los alumnos. Para ello, a través del Departamento de Carreras Profesionales, contamos con una Bolsa de Empleo Vitalicia y una Bolsa de Prácticas especializada con más de 700 convenios con empresas nacionales e internacionales, que abarcan todos los sectores que conforman el mapa empresarial.

A través del Departamento de Carreras Profesionales ponemos a disposición de los alumnos, los servicios de la Bolsa de Empleo Vitalicia destinada a establecer oportunidades para mejorar la trayectoria profesional de nuestros alumnos y antiguos alumnos.

A través de la Bolsa de Prácticas Especializada ofrecemos un programa de prácticas empresariales opcionales, destinado a establecer oportunidades de acceso al mercado laboral,  para que los perfiles junior puedan completar su formación dual.

Por otro lado,  ofrecemos al alumno un servicio de orientación y asesoramiento personalizado para asegurar la adecuación de tu perfil a la vacante profesional, para así satisfacer las necesidades de personal cualificado demandado por las empresas.

La Bolsa de Empleo y Prácticas cuenta con las empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico.

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