Master en Marketing Creativo & Visual Communications

02-11-MMKCVC-284
Share Button

El Master en Marketing Creativo & Visual Communications es un programa único que te proporcionará la visión creativa y estratégica necesaria para el desarrollo de un esquema basado en el Design Thinking, generando así propuestas publicitarias vanguardistas con un enfoque de comunicación no intrusivo que aporte un valor adicional a la marca.

Un programa Master con un enfoque creativo que te permitirá desarrollar las habilidades necesarias para la creación e implementación de una estrategia de Marketing y Comunicación innovadora, con el fin de generar engagement con el consumidor.

logos

Datos Técnicos

Modalidad
100 % Presencial
Fecha de Inicio
14 de Noviembre 2016
Doble Titulación
Título propio por MSMK + Título propio Universitario por Universidad Nebrija
Horario
Lunes a Jueves:
de 19:00 a 22:00
Ubicación
Príncipe Vergara, 43. Madrid (España)
Ayudas Económicas
Consultar Condiciones Especiales
Bolsa de Empleo
Vitalicia especializada en Marketing Creativo
Bolsa de Prácticas
Accesos a todos los alumnos
Inscripción
Plazas Disponibles

Información

  • Programa de Estudio
  • Competencias
  • Objetivos | ¿Qué Voy a Aprender?
  • Perfil del Alumno
  • Metodología
  • Proceso de Admisión
  • Bolsa de Empleo
  • Fundamentos y técnicas de Marketing Creativo.
  • Marketing Creativo y Creatividad como Estrategia.
  • Marketing Estratégico y Planificación de Marketing.
  • Marketing Sostenible.
  • Comprender el Mercado.
  • Marketing Cross-cultural.
  • Marketing de las Industrias Creativas y Culturales.
  • La economía de la experiencia: un nuevo escenario para entender y comprender al consumidor.
  • Marketing experiencial. El valor del consumidor.
  • La visión de la investigación experiencial: qué técnicas y herramientas 
utilizar en función de los objetivos perseguidos.
  • Análisis, roles y tipologías de consumidores.
  • El diseño de la experiencia.
  • El rol del empleado en la generación de experiencias.
  • Herramientas para la monitorización y creación de experiencias.
  • Experiential Marketing (XM). Modelo de gestión.
  • Errores habituales en los proyectos de satisfacción de clientes y empleados.
  • Cómo afrontar un proyecto de innovación experiencial.
  • Tecnologías aplicadas al conocimiento del consumidor.
  • Concepto y Técnica.
  • Aplicaciones a las campañas de marketing.
  • Eficacia publicitaria.
  • Neuro-experiencia.
  • Marketing relacional: Proceso e implementación.
  • Construir relaciones duraderas con el cliente.
  • Técnicas y habilidades para desarrollar y gestionar relaciones con el cliente.
  • Segmentación y Planificación de campañas.
  • CRM / eCRM: Estrategia y Tecnologías.
  • Creatividad: arte y ciencia.
  • Técnicas para desarrollar creatividad.
  • Creatividad e innovación comienzan en uno mismo.
  • Inteligencia emocional y entrenar el pensamiento.
  • Prácticas y metodologías para la innovación.
  • Acelerar proyectos, tecnologías disruptivas y tendencias.
  • Innovar enfocados en el cliente .
  • Innovación en Marketing.
  • Product Management e Innovación.
  • Gestión de los recursos financieros en innovación.
  • Este módulo se realizará a través de Workshops y acciones formativas prácticas de Creatividad e Innovación.
  • La marca en la cadena de valor.
  • Proceso de gestión de la marca.
  • Posicionamiento, valores, atributos y personalidad de marca.
  • Arquitectura de Marcas.
  • Valoración de marcas.
  • La identidad corporativa: identidad verbal y visual.
  • Diseño de marca e identidad corporativa.
  • Tecnicas de Branded Content.
  • El diseño y la estrategia de Marketing.
  • Design Thinking.
  • Diseño Gráfico.
  • Diseño Emocional.
  • Diseño de productos y servicios.
  • Packaging.
  • Finanzas de la empresa. Decisiones financieras.
  • Análisis de costes y “Break Even”.
  • Como hacer presupuestos de marketing y de comunicación.
  • Desviación presupuestaria.
  • Contexto digital y global de comunicación.
  • RSC y RSE.
  • Audiencia digital.
  • Estrategias en la comunicación.
  • Gestión de la Comunicación.
  • Gestión de los Stakeholders.
  • Comunicación de Crisis.
  • Comunicación interna.
  • RRPP.
  • Planificación de una campaña de comunicación integrada en marketing.
  • Comunicación en marketing: Análisis y Estrategia.
  • Estrategias por instrumentos de comunicación.
  • Relación y negociación con agencias y proveedores.
  • Patrocinios innovadores.
  • Crowdfunding.
  • Fundraising.
  • Narrativa visual.
  • Storytelling multimedia.
  • Ilustración.
  • Animación.
  • Producción de Video.
  • Gamificación.
  • Fotografía.
  • Creatividad e imagen para publicidad.
  • Infografía.
  • Propiedad intelectual.
  • 3D.
  • Gestión de agencias.
  • Cultura Digital.
  • Campañas y medios digitales.
  • Desarrollo web, html, WordPress y CSS.
  • Exeriencia de cliente y usabilidad web.
  • Métricas en internet.
  • Creatividad digital.
  • Planificación y Gestión integral de Eventos (Marketing Experiencial de eventos).
  • Branded content y Storytelling en eventos.
  • Street Marketing.
  • City Marketing.

A lo largo del programa, el alumno participará en diferentes acciones formativas prácticas, en las que trabajará aspectos tales como:

  • Coaching.
  • Publick speaking.
  • Comunicación interpersonal.
  • Persuasión y logro de objetivos.
  • Teamwork.
  • Gestión de proyectos creativos.
  • Personal Branding.
  • Emprendimiento Digital.

Una vez realizado el Master en Marketing Creativo & Visual Communications adquirirás, entre otras, las siguientes competencias, habilidades y destrezas profesionales específicas:

  • Aumentar las habilidades y capacidades estratégicas creativas y de pensamiento lateral aplicados al entorno de la comunicación y el marketing. Conocimiento específico del marketing estratégico en las empresas e industrias creativas.
  • Comprender la importancia de la gestión creativa de la experiencia de cliente.
  • Identificar las necesidades del consumidor y cómo abordarlas con las técnicas y herramientas del neuromarketing.
  • Interpretar los resultados para su utilización en el ámbito del marketing y la publicidad.
  • Identificar y cualificar a los consumidores a través de estrategias de marketing relacional para incrementar las ventas.
  • Aumentar las habilidades y capacidades creativas personales y profesionales a través del pensamiento lateral aplicados al entorno de la comunicación y el marketing.
  • Desarrollar una visión transversal, global y estratégica, para poder implementar un proceso completo de construcción de marca y de innovación a través de la marca.
  • Utilizar el Design Thinking para diseñar y crear experiencias en el contexto del diseño gráfico, diseño emocional de productos y servicios.
  • Adquirir las habilidades específicas y necesarias para desarrollar y conocer los aspectos claves de las finanzas en el contexto de la comunicación y el marketing.
  • Comprensión del papel estratégico que corresponde a la comunicación y el marketing de carácter corporativo en las organizaciones actuales.
  • Profundizar en la visión conceptual y operativa de las más innovadoras herramientas de comunicación con un enfoque creativo como son los patrocinios experienciales, recursos de fundraising, storytelling o narrativa visual entre otras, que aseguren un manejo eficiente de todas estas formas de comunicación organizacional.
  • Capacitación para elaboración y aplicación de un plan de marketing de contenidos y social media de forma que pueda adaptarse a los diferentes tipos de organización, segmentos de clientes, su control y evaluación.
  • Capacitación para elaboración y aplicación del evento como herramienta de comunicación y marketing creativa, de forma que pueda adaptarse a los diferentes tipos de organización.

Realizando el Master en Marketing Creativo & Visual Communications podrás:

 
  • Aflorar todo nuestro potencial creativo para generar nuevas ideas aplicadas al sector.
  • Los conceptos, fundamentos, técnicas y método de aplicación del marketing creativo como estrategia y aplicación en los retos del día a día del profesional del Marketing.
  • Los profesionales en activo, adoptarán un enfoque más innovador adaptado a las necesidades actuales del mercado y conseguir una mejor posición profesional de futuro.
  • El alumnado se beneficiará de poder contrastar con profesionales de relevancia, la información y conocimientos adquiridos en el día a día.
  • Se trabajarán las principales técnicas de la comunicación visual, el diseño como variable estratégica de gestión, la gestión de audiencias, el story telling, y otras técnicas relacionadas con el contenido de la comunicación.

En MSMK seleccionamos perfiles profesionales proactivos, con estudios superiores y con méritos tanto profesionales como académicos, los cuales estén dispuestos a desarrollar sus capacidades y habilidades, con los objetivos fundamentales de impulsar su carrera profesional hacia posiciones directivas, y su vez generar un networking profesional.

Actualmente, el perfil del alumno del Master en Marketing Creativo & Visual Communications con una media de edad de 33 años, está compuesto por:

MEDIA DE EDAD DE LOS ALUMNOS:

 

FORMACIÓN DE NUESTROS ALUMNOS:

El riguroso proceso de admisión, unido a los niveles de formación o experiencia solicitados por el Comité de admisiones, permite a MSMK contar con un perfil formativo previo muy marcado:

   

SECTOR PROFESIONAL:

Los Alumnos de MSMK – Madrid School of Marketing proceden de una amplia diversidad de sectores profesionales, lo que permite enriquecer la convivencia y el debate en todas las sesiones presenciales. La distribución de nuestros alumnos por sector profesional es la siguiente:

 

Desarrollarás tus Professional Skills con nuestra Metodología

“LEARNING BY DOING”

 

El método de impartición de las sesiones está basado en la inducción y aplicación práctica de los conceptos como base para interiorizar los mismos: “Learning by doing”. Sesiones donde el alumno participa activamente mediante el trabajo en equipo, afrontando retos de negocio aplicados a situaciones complejas y reales.

De esta forma, se desarrollan las competencias y habilidades profesionales necesarias que hoy día necesita cualquier profesional de marketing, fomentando la toma de decisiones rápida basada en el análisis del entorno.

El protagonista de nuestro modelo es el alumno, él construye su conocimiento a través de un aprendizaje significativo guiado por el Claustro de Docentes y Conferenciantes que incorpora el día a día empresarial a la Escuela.

   

El método de MSMK – Madrid School of Marketing se se implementa en el aula, a través de diferentes Metodologías Activas: Aprendizaje basado en Proyectos, Aprendizaje basado en problemas, Método del caso, Simulación o Aprendizaje cooperativo, entre otras.

Esta metodología permite enriquecer e interiorizar los conocimientos aplicados del alumno, mediante la supervisión de los diferentes profesionales del claustro que intervienen y que compaginan su actividad profesional en la empresa con MSMK, para conseguir desarrollar con éxito el modelo de formación de alto rendimiento desarrollado por la Escuela.

 

PONDERACIÓN DE LA NOTA FINAL

En todo momento el programa de estudios se complementa con casos prácticos reales para profundizar en las habilidades, donde los alumnos deben dar solución a estos ejercicios con lo aprendido durante las sesiones.

Por último, y con objeto de que pueda apreciarse la practicidad de los contenidos, se procede a la elaboración de un Proyecto Final de Máster. En él, el alumno ha de plasmar los conocimientos adquiridos durante el programa, en forma de un proyecto real de empresa. El PFM se desarrolla paralelamente al periodo lectivo, con un seguimiento tutorado de cada trabajo. Este proceso, concluye con la defensa del proyecto ante el tribunal que lo evaluará.

 

El Comité de Admisiones de MSMK – Madrid School of Marketing tiene como principal objetivo formar los grupos de participantes de los diferentes Master y Programas especializados. Al trabajar siempre con grupos reducidos, seleccionamos  alumnos con perfiles homogéneos, donde no sólo se evalúa su experiencia profesional y académica, sino también sus logros, habilidades y competencias profesionales.

Debido a la demanda y dado el limitado número de plazas, es recomendable iniciar el proceso de admisión con varios meses de anticipación e incluso con un año.

El proceso de admisión de MSMK es riguroso y exigente y cuenta con las siguientes fases:

proceso-de-acceso_610x120

 

El Proceso de Admisión se pone en marcha cuando la persona solicita información sobre un Máster o Programa de una de las áreas de especialización.

Con el objetivo de proporcionar la mayor información posible, nuestro equipo de Asesores Académicos le ayudará a elegir el programa que mejor se adecue a sus necesidades formativas, competencias y habilidades profesionales,  garantizando así el éxito de su especialización.

En esta primera fase se especifican los requisitos de acceso para poder iniciar al proceso, se facilita al futuro alumno las solicitudes de admisión que tendrá que cumplimentar  y se estudian sus logros académicos y profesionales, experiencia laboral y habilidades, así como sus inquietudes y aspiraciones.

En la entrevista personal se analiza de forma más pormenorizada la información obtenida en el proceso de solicitud. De este modo, se comprueba si el candidato cuenta con el perfil adecuado para el Máster solicitado y el Área de especialización.

Esta entrevista puede ser presencial, en las instalaciones de MSMK – Madrid School of Marketing, o bien por teléfono o vía Skype, en el caso de no encontrarse la persona en Madrid.

Una vez presentada la documentación y superada con éxito la entrevista personal, el candidato realizará una prueba de acceso, donde se ponen a prueba todos los conocimientos, capacidades y habilidades, tanto profesionales como académicas, adquiridas por el futuro alumno de MSMK a lo largo de su vida.

El Comité de Admisiones evalúa toda la documentación, informes y prueba de acceso,  que conforman la candidatura del futuro Alumno MSMK,  realizadas por el candidato y generadas por su asesor académico en las fases previas.

Una vez evaluado, dará una respuesta positiva o negativa al Asesor Académico que realizó la entrevista al candidato, que será la persona encargada de comunicar la decisión final al candidato.

Una vez admitido por el Comité de Admisiones y previamente comunicado por su Asesor Académico, el alumno solo tendrá que realizar la matriculación para convertirse en nuevo Alumno MSMK.

 

Bolsa de Empleo Vitalicia

Bolsa de Prácticas Especializada

Uno de los claros objetivos de MSMK – Madrid School of Marketing es el desarrollo de la carrera profesional y la incorporación al mundo empresarial de los alumnos. Para ello, a través del Departamento de Carreras Profesionales, contamos con una Bolsa de Empleo Vitalicia y una Bolsa de Prácticas especializada con más de 700 convenios con empresas nacionales e internacionales, que abarcan todos los sectores que conforman el mapa empresarial.

A través del Departamento de Carreras Profesionales ponemos a disposición de los alumnos, los servicios de la Bolsa de Empleo Vitalicia destinada a establecer oportunidades para mejorar la trayectoria profesional de nuestros alumnos y antiguos alumnos.

A través de la Bolsa de Prácticas Especializada ofrecemos un programa de prácticas empresariales opcionales, destinado a establecer oportunidades de acceso al mercado laboral,  para que los perfiles junior puedan completar su formación dual.

Por otro lado,  ofrecemos al alumno un servicio de orientación y asesoramiento personalizado para asegurar la adecuación de tu perfil a la vacante profesional, para así satisfacer las necesidades de personal cualificado demandado por las empresas.

La Bolsa de Empleo y Prácticas cuenta con las empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico, entre las que destacamos:

Faculty

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Testimoniales

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

PEDIR INFORMACIÓN
LLAMAR GRATIS