Master en Strategic Brand Management & Innovation Development

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El Master en Strategic Brand Management & Innovation Development combina el mundo creativo con el análisis, investigación y estrategia del Branding, lo que te permite desarrollar habilidades y competencias únicas, las cuales son necesarias para liderar una marca de éxito en el mercado actual.

Un programa master especializado en Brand Management, que te otorga una perspectiva estratégica del Branding, donde conocerás de primera mano los pilares del Branding, la creación de marca, arquitectura de marca, identidad visual y verbal, desde una visión directiva y de management.

Además el mejor proyecto del master obtendrá la oportunidad de realizar prácticas en FUTUREBRAND, una de las empresas más importantes del Sector Branding a nivel internacional.

 

Datos Técnicos

Modalidad
Presencial
Fecha de Inicio
21 Febrero 2018
Titulación
Título propio de MSMK
Horario
Lunes a Jueves: 19 a 22
Ubicación
Príncipe Vergara, 43. Madrid
Ayudas Económicas
Consultar Condiciones Especiales
Bolsa de Empleo
Vitalicia especializada en Brand Management
Bolsa de Prácticas
Accesos a todos los alumnos
Inscripción
Plazas Disponibles

Información

  • Programa de Estudio
  • Objetivos | ¿Qué Voy a Aprender?
  • Perfil del Alumno
  • Metodología
  • Proceso de Admisión
  • Bolsa de Empleo
  • Evolución del marketing.
  • Branding vs marketing: características y diferencias.
  • La marca como herramienta de marketing.
  • Marketing y comunicación de la marca comercial vs corporativa.
  • La marca como activo de negocio.
  • Estrategias de marca: tipos.
  • Segmentación y posicionamiento: brand wheel.
  • Naming y arquitectura del diseño de una marca.
  • Tipos de comunicación en el siglo XXI.
  • Gestión de crisis: cómo comunicar la marca .
  • Alineación con la estrategia de la compañía: marca existente vs nueva.
  • Palancas de crecimiento estratégico del luxury branding a largo plazo: portfolio actual vs futura innovación.
  • Target insights como materia prima.
  • Tipos de estudios de mercados para decisiones estratégicas de brand management:
    • Diferencia de estudios entre consumidor y comprador .
    • Fidelidad, posicionamiento, y adecuación a la marca: definición y métricas.
    • Evaluación de la marca y valoración económica.
    • Brand health research: tipos y principales institutos de investigación.
  • ¿Cómo incorporar innovación estratégica a la marca?
    • Variables de crecimiento sostenible en innovación: penetración vs frecuencia de compra.
    • Insights futuros: qué esperan los consumidores de las marcas.
  • Evaluación y valoración de la marca.
  • Reposicionamiento de marca.
Investigación de la marca:
  • Territorios de marca.
  • Adecuación a los posibles targets: segmentación de mercado.
  • Mapas de posicionamiento: diferenciación vs los valores de las marcas de la competencia.
Desarrollo estratégico:
  • Público objetivo: definición de target y core target.
  • Valores y atributos de la marca: racionales vs emocionales.
  • Personalidad de la marca: identidad y estilo visual.
  • Identificar los componentes del Brand wheel.
  • Diferencias estratégicas entre diseño de marca nueva, reposicionamiento de marca existente, y actualización de diseño del portfolio de marcas.
Diseño e identidad visual:
  • Arquitectura de marcas: marca madre vs marca nueva.
  • El “look&feel” o estilo visual.
  • Logotipo y símbolo.
  • Tipografías y cromática.
  • Licenciamiento y franquicia de marcas.
  • Manual de identidad: declinación a todos los soportes y cromáticas.
  • Diseño grafico como espacio profesional.
  • Garantizar los objetivos de marketing: cómo dar un buen brief de diseño de packaging.
  • El proceso de diseño e impresión desde el departamento de marketing.
  • Decisiones de brand management en un arte final: brief, prueba de color, prueba de impresión.
  • Tipos de impresión según el material utilizado: papel cartón, plástico, metal…
    • Offset, flexo, helio, digital.
    • Impresión estándar vs HD.
    • Cilindros vs planchas.
  • Cómo ir bien preparado a una prueba de impresión.
  • Mantener el Brand equity en el Punto de venta: priorización de mensajes en el PLV.
  • Cómo construir marca en los medios de comunicación.
  • Situación actual del mercado en España y global.
  • Marketing mix: política de producto.
  • Adecuación con la estrategia de la compañia.
  • ¡El rol estratégico de la innovación: ¿Qué es verdaderamente una innovación exitosa a largo plazo?
  • Por qué es importante innovar en tiempos de crisis.
  • Descubriendo innovación en el punto de venta.
  • Proceso de innovación en la empresa.
  • Nacimiento de la innovación – consumer insights.
  • El primer contacto con el consumidor – creando conceptos.
  • Fases del desarrollo – relación entre marketing y I+D.
  • Proceso stage-gate: launch plan y la implicación de todos los departamentos de la compañía.
  • Presentación al canal: qué se debe preparar y con cuánta antelación.
  • La marca en la estrategia de comunicación.
  • Comunicación externa vs interna.
  • Comunicación corporativa vs comercial.
  • Branding en los diferentes touch points: above vs below the line.
  • Comunicación con las herramientas del siglo XXI: branded content, mobile marketing, geolocalización, word of mouth…
  • Construcción de branding emocional: relaciones públicas, eventos y patrocinios.
  • La marca en la saturación digital: cómo ser más fuerte que los Ad-blockers.
  • Métricas digitales efectivas.
  • Website y redes sociales propias: ¿Cuándo y cómo?
  • ¿Qué debemos tener en cuenta para un brief digital?
  • Digital CRM.
  • Gestión de bloggers y branding.
  • Fuentes de datos para gestionar la marca.
  • Big data & social media: gestión de plataformas, campañas y reputación.
  • Brand equity measuring.
  • Big data como herramienta par medir los riesgos de las marcas.
  • Consumer branding: engagement a través del marketing mix.
  • Shopper branding: the moment of truth, el resultado del category management.
  • Digital branding:programática, cómo lograr que el consumidor se interese por nosotros.
  • Branded content.
  • Responsabilidad social corporativa.
  • Marca sostenible: manual de buenas prácticas.
  • Registro de marca.
  • Connotaciones jurídicas de la marca.
  • Desarrollo de claims y mandatories legales.
  • Brand Building.
  • Cómo afectan las decisiones de marketing a la cuenta de resultados.
  • Innovación Estratégica con inversión mínima.
  • Brand Value.
  • Desarrollo de competencias y habilidades personales.
  • Desarrollo efectivo de equipos: feedback constructivo.
  • Elevator Pitch: territorio profesional y personal.
Fase estratégica:
  • Análisis del mercado y el entorno competitivo.
  • Segmentación y posicionamiento según diferentes targets.
  • Diferentes estrategias de marca: marca local vs internacional.
  • Decisiones directivas en la gestión estratégica de una marca
Fase operativa:
  • Cómo afecta el branding a las 4 Ps del marketing mix / mix ampliado.
  • Nuevas tendencias: RSC, sector ecológico, sostenibilidad.
  • Punto de venta: omnicanalidad.
  • Caso práctico – plan estratégico de branding.

Realizando el Master en Strategic Brand Management & Innovation Development conseguirás:

  • Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para ejercer como brand manager y/o category manager: identificar las necesidades de los consumidores y traducirlas en marcas e innovación de productos comerciales que conecten emocionalmente con ellos, comunicadas a través de las tendencias más actuales.

  • Conocer y decidir sobre las técnicas de investigación de mercados que identificarán y facilitarán las claves para el desarrollo estratégico de nuestras marcas, entendiendo las diferencias entre consumidor y comprador, así como las métricas más efectivas para medir los resultados obtenidos.

  • Comprender los componentes fundamentales del diseño y la arquitectura de marcas respondiendo la segmentación del mercado y al posicionamiento elegido; traducir esta identidad visual más allá del packaging, en los diferentes elementos de comunicación en donde aparezca nuestra marca.

  • Aplicar técnicas de branding en el espacio comercial (punto de venta), potenciando el packaging como vendedor silencioso de nuestro producto, a través del category management.

  • Aprender a conocerse a uno mismo como profesional para poder gestionar su propio branding dentro del mundo laboral, incorporando las habilidades necesarias para dirigir, gestionar y desarrollar el talento de equipos multidisciplinares.

  • Posibilidad de profundización en especialidades concretas en el entorno de branding, una vez finalizado el programa.

En MSMK seleccionamos perfiles profesionales proactivos, con estudios superiores y con méritos tanto profesionales como académicos, los cuales estén dispuestos a desarrollar sus capacidades y habilidades, con los objetivos fundamentales de impulsar su carrera profesional hacia posiciones directivas, y su vez generar un networking profesional.

Actualmente, el perfil del alumno del Master en Strategic Brand Management & Innovation Development con una media de edad de 29 años, está compuesto por:

MEDIA DE EDAD DE LOS ALUMNOS:

 

FORMACIÓN DE NUESTROS ALUMNOS:

El riguroso proceso de admisión, unido a los niveles de formación o experiencia solicitados por el Comité de admisiones, permite a MSMK contar con un perfil formativo previo muy marcado:

   

SECTOR PROFESIONAL:

Los Alumnos de MSMK – Madrid School of Marketing proceden de una amplia diversidad de sectores profesionales, lo que permite enriquecer la convivencia y el debate en todas las sesiones presenciales. La distribución de nuestros alumnos por sector profesional es la siguiente:

 

Desarrollarás tus Professional Skills con nuestra Metodología

“LEARNING BY DOING”

 

El modelo pedagógico de MSMK – Madrid School of Marketing se sustenta en el principio metodológico ‘Learning By Doing’, orientado a la inducción y aplicación de los conceptos.

Este principio se traslada a la práctica docente a través de una Metodología Activa basada en el Paradigma de Aprendizaje Constuctivo, a través del que se consigue la adquisición de competencias profesionales.

Para su implementación en las aulas, uno de los métodos fundamentales que se utiliza es el Aprendizaje por Proyectos – PBL (Project based learning). Este método permite a los alumnos construir conocimientos y desarrollar competencias clave mediante la elaboración de proyectos que dan respuesta a problemas del día a día del contexto profesional.

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El protagonista de nuestro modelo es el alumno: construye su conocimiento y desarrolla su autonomía y responsabilidad a través de un aprendizaje significativo guiado por el faculty, que incorporan el día a día empresarial a la escuela y que adquieren el rol de facilitador estratégico. Es el alumno el encargado de planificar, estructurar el trabajo y elaborar el producto para resolver la situación planteada.

La metodología activa Learning by Doing es clave para el buen desarrollo del programa. Para ello, en las diferentes sesiones del programa se verán reflejadas actividades como:

actividades
 

El Comité de Admisiones de MSMK – Madrid School of Marketing tiene como principal objetivo formar los grupos de participantes de los diferentes Master y Programas especializados. Al trabajar siempre con grupos reducidos, seleccionamos  alumnos con perfiles homogéneos, donde no sólo se evalúa su experiencia profesional y académica, sino también sus logros, habilidades y competencias profesionales.

Debido a la demanda y dado el limitado número de plazas, es recomendable iniciar el proceso de admisión con varios meses de anticipación e incluso con un año.

El proceso de admisión de MSMK es riguroso y exigente y cuenta con las siguientes fases:

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El Proceso de Admisión se pone en marcha cuando la persona solicita información sobre un Máster o Programa de una de las áreas de especialización.

Con el objetivo de proporcionar la mayor información posible, nuestro equipo de Asesores Académicos le ayudará a elegir el programa que mejor se adecue a sus necesidades formativas, competencias y habilidades profesionales,  garantizando así el éxito de su especialización.

En esta primera fase se especifican los requisitos de acceso para poder iniciar al proceso, se facilita al futuro alumno las solicitudes de admisión que tendrá que cumplimentar  y se estudian sus logros académicos y profesionales, experiencia laboral y habilidades, así como sus inquietudes y aspiraciones.

En la entrevista personal se analiza de forma más pormenorizada la información obtenida en el proceso de solicitud. De este modo, se comprueba si el candidato cuenta con el perfil adecuado para el Máster solicitado y el Área de especialización.

Esta entrevista puede ser presencial, en las instalaciones de MSMK – Madrid School of Marketing, o bien por teléfono o vía Skype, en el caso de no encontrarse la persona en Madrid.

Una vez presentada la documentación y superada con éxito la entrevista personal, el candidato realizará una prueba de acceso, donde se ponen a prueba todos los conocimientos, capacidades y habilidades, tanto profesionales como académicas, adquiridas por el futuro alumno de MSMK a lo largo de su vida.

El Comité de Admisiones evalúa toda la documentación, informes y prueba de acceso,  que conforman la candidatura del futuro Alumno MSMK,  realizadas por el candidato y generadas por su asesor académico en las fases previas.

Una vez evaluado, dará una respuesta positiva o negativa al Asesor Académico que realizó la entrevista al candidato, que será la persona encargada de comunicar la decisión final al candidato.

Una vez admitido por el Comité de Admisiones y previamente comunicado por su Asesor Académico, el alumno solo tendrá que realizar la matriculación para convertirse en nuevo Alumno MSMK.

 

Bolsa de Empleo Vitalicia

Bolsa de Prácticas Especializada

Uno de los claros objetivos de MSMK – Madrid School of Marketing es el desarrollo de la carrera profesional y la incorporación al mundo empresarial de los alumnos. Para ello contamos con una bolsa de empleo vitalicia y una bolsa de prácticas especializada con más de 700 convenios con empresas nacionales e internacionales, que abarcan todos los sectores que conforman el mapa empresarial.

A través del departamento de carreras profesionales ponemos a disposición de los alumnos, los servicios de la bolsa de empleo vitalicia destinada a establecer oportunidades para mejorar la trayectoria profesional de nuestros alumnos y antiguos alumnos.

A través de la bolsa de prácticas especializada ofrecemos un programa de prácticas empresariales opcionales, destinado a establecer oportunidades de acceso al mercado laboral, para que los perfiles junior puedan completar su formación dual.

Por otro lado,  ofrecemos al alumno un servicio de orientación y asesoramiento personalizado para asegurar la adecuación de su perfil a la vacante profesional, para así satisfacer las necesidades de personal cualificado demandado por las empresas.

La bolsa de empleo y prácticas cuenta con las empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico, entre las que destacamos:

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Faculty

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