Master Executive en Big Data y Analytics

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23 Ediciones de programas de Big Data y Analytics


El Master Executive en Big Data y Analytics es un programa de Dirección y Gestión. En el que los alumnos aprenden practicando con la tecnología específica y más novedosa, adecuada a cada fase del proceso en la toma de decisiones estratégicas. Las empresas reconocen y valoran el programa por su enfoque multidisciplinar, y carácter eminentemente práctico.

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Datos Técnicos

Modalidad
Presencial
Fecha de Inicio
21 de Abril 2017
Titulación
Título propio por MSMK
Horario
Viernes: 16:00 a 21:00
Sábados: 9:00 a 14:00
Ubicación
Príncipe Vergara, 43. Madrid
Ayudas Económicas
Consultar Condiciones Especiales
Bolsa de Empleo
Vitalicia especializada en Big Data
Bolsa de Prácticas
Accesos a todos los alumnos
Inscripción
Plazas Disponibles

Información

  • Programa de Estudio
  • Objetivos | ¿Qué Voy a Aprender?
  • Perfil del Alumno
  • Metodología
  • Proceso de Admisión
  • Tecnología
  • Bolsa de Empleo
  • Introducción al Business Intelligence.
  • Introducción al Datawarehousing.
  • Calidad de los datos.
  • Del Dato al Conocimiento.
  • Interés empresarial del Business Intelligence.
  • Plataformas Tecnológicas.
  • Identificación de variables.
  • La estadística como herramienta de apoyo para la toma de decisiones: principales funciones y limitaciones.
  • Metodología para recoger, organizar, sintetizar, analizar datos y hacer inferencias a partir de ellos. Población y muestra. Tipos de Muestreo.
  • Utilidad de los modelos de distribución de probabilidad para análisis de fenómenos económicos y sociales de tipo discreto y continuo.
  • Adquisición de habilidades útiles para el análisis estadístico desde el razonamiento inductivo. Métodos inferenciales: Estimación y Contrastación.
  • Desarrollo de modelos de comportamiento y su aplicación práctica en la gestión de negocio.
  • Introducción a técnicas de Data Mining.
  • Árboles de Decisión, Regresión logística, Redes Neuronales, Comparación de Modelos, Puesta en producción, Segmentación analítica y Profiling y Market Basket Analysis.
  • Presentación SAS Enterprise Miner.
  • La minería de datos como proceso de ayuda a la toma de decisiones.
  • Proceso de exploración y modelización de grandes volúmenes de datos para descubrir patrones previamente desconocidos y adquirir ventaja competitiva.
  • Desarrollo de algoritmos y modelos de comportamiento a través de la minería de datos.
  • Aplicación de la analítica de negocio en casos concretos.
  • Introducción al Big Data. La obtención del valor de los datos.
  • El origen de un proyecto de Big Data en la empresas: Claves.
  • Nuevos retos en la gestión de los datos: Velocidad, Variedad, Volumen y Veracidad.
  • Arquitecturas de Big Data.
  • Bases de datos: SQL vs NoSQL.
  • Taller de SQL.
  • Qué es Hadoop?: HDFS y Map Reduce.
  • El ecosistema de Hadoop: Sqoop. Pig, Hive, Flume, Mahout, HBase, Ozzie…
  • Plataformas BigData: Tipos de analíticas y Casos de uso.
  • Tendencias de Big Data. Evolución de las plataformas.
  • Tratamiento de datos por lotes.
  • Tratamiento de datos en tiempo real.
  • La gestión integrada de los datos con Spark.
  • Visualización de datos con TIBCO Spotfire.
  • El Business Intelligence y el Big Data en el mundo de la economía digital.
    • Principios y fundamentos de la economía digital. Modelos de negocio.
    • La cadena de valor digital.
    • El cuadro de mando de Marketing (Digital).
    • Big Data.
    • Internet de las cosas. Economía colaborativa.
  • El Business Intelligence y el Big Data como herramienta de Marketing y Ventas.
  • Modelos de negocio digital. Cadena de valor digital.
  • Análisis de la Rentabilidad (ROI) en un Plan de Marketing Digital.
  • Retos de la transformación digital.
  • Marketing Dashboard (Objetivos, KPIs e hipótesis, alertas …).
  • Estrategia de medición on line.
  • CRO (Conversion Rate Optimization).
  • Social Media Analytics.
  • Visualización de los datos.
  • Clouding.
  • Desarrollo de un Plan Estratégico de Marketing en Redes Sociales.
  • Diseño y desarrollo del Plan estratégico de Marketing. Estudio de mercado.
  • Marketing intelligence.
  • El diagnóstico. Oportunidades y Amenazas. Fortalezas y debilidades, Puntos críticos.
  • Prioridades Estratégicas: Matriz Boston Consulting Group.
  • Diseño de la hoja de ruta (Roadmap).
  • Público objetivo. Segmentación de la base de clientes.
  • El impacto del Big Data en el diseño del plan estratégico.
  • Casos de análisis estratégico.
  • Key Tools: Google Analytics, Google Adwords, SEMRUSH, Hootsuite.
  • Aprender a generar y utilizar el conocimiento para facilitar la toma de decisiones y la definición de la mejor estrategia de gestión para llevar a cabo (captación de clientes, fidelización de clientes, retención de clientes).
  • Segmentación de Clientes.
  • Calcular el Valor Cliente.
  • Analizar el impacto del Valor de Cliente en las estrategias de gestión.
  • Fundamentos. Funcionalidades básicas de un CRM.
  • CRM Operacional, Colaborativo, Analítico y Social Commerce.
  • Herramientas CRM.
  • Herramientas de visualización de grandes volúmenes de datos en tiempo real: dashboard online.
  • Implantación de un CRM: errores, metodología.
  • CRM Scorecard. Métricas.
  • Monitorización de Redes Sociales. Análisis de sentimiento en Redes Sociales.
  • Casos prácticos reales de aplicación de la analítica de clientes para el desarrollo de negocio (Sector Asegurador, Sector Automoción, Sector Retail, Sector Financiero).
  • Elaboración del Business Case para el desarrollo de la estrategia de BI.
  • Desarrollo de Mapas Estratégicos.
  • Cuadro de Mando Integral (de acuerdo a metodología de Kaplan y Norton) – Balanced Score Card.
  • Gestión por Indicadores: Herramientas para la toma de decisiones (Finanzas, Ventas, Marketing, Servicio…).
  • Toma de decisiones en la era Cognitiva: Watson Analytics (Caso de retención de empleados desde la Dirección de Recursos Humanos, y Caso de abandono de clientes en el sector de las Telecomunicaciones).
  • Taller práctico con herramientas de Reporting y elaboración de Dashboards.
  • Visualización analítica de los datos.
Realizando el Master Executive en Big Data y Analytics adquirirás las siguientes competencias y habilidades profesionales:
  • Desarrollo de la función de Business Intelligence.
  • Manejo y gestión de datos: Datawarehouse y Big Data.
  • Análisis estratégico y planificación estratégica.
  • Marketing estratégico y marketing Intelligence.
  • Marketing Digital, Social Media y Movilidad vinculado a sistemas de Información.
  • Gestión avanzada de clientes (valor de clientes).
  • Gestión de los ciclos de planificación y presentación de las empresas.
  • Manejo de herramientas CRM y Business Intelligence.
  • Cuadro de mando integral y reporting.
  • Gestión técnica de proyectos y equipos de trabajo en Business Intelligence / Big Data.

En MSMK seleccionamos perfiles profesionales proactivos, con estudios superiores y con méritos tanto profesionales como académicos, los cuales estén dispuestos a desarrollar sus capacidades y habilidades, con los objetivos fundamentales de impulsar su carrera profesional hacia posiciones directivas, y su vez generar un networking profesional.

Actualmente, el perfil del alumno del Master Executive en Big Data y Analytics con una media de edad de 38 años, está compuesto por:

MEDIA DE EDAD DE LOS ALUMNOS:

 

FORMACIÓN DE NUESTROS ALUMNOS:

El riguroso proceso de admisión, unido a los niveles de formación o experiencia solicitados por el Comité de admisiones, permite a MSMK contar con un perfil formativo previo muy marcado:

   

SECTOR PROFESIONAL:

Los Alumnos de MSMK – Madrid School of Marketing proceden de una amplia diversidad de sectores profesionales, lo que permite enriquecer la convivencia y el debate en todas las sesiones presenciales. La distribución de nuestros alumnos por sector profesional es la siguiente:

 

Desarrollarás tus Professional Skills con nuestra Metodología

“LEARNING BY DOING”

 

El método de impartición de las sesiones está basado en la inducción y aplicación práctica de los conceptos como base para interiorizar los mismos: “Learning by doing”. Sesiones donde el alumno participa activamente mediante el trabajo en equipo, afrontando retos de negocio aplicados a situaciones complejas y reales.

De esta forma, se desarrollan las competencias y habilidades profesionales necesarias que hoy día necesita cualquier profesional de marketing, fomentando la toma de decisiones rápida basada en el análisis del entorno.

El protagonista de nuestro modelo es el alumno, él construye su conocimiento a través de un aprendizaje significativo guiado por el Claustro de Docentes y Conferenciantes que incorpora el día a día empresarial a la Escuela.

   

El método de MSMK – Madrid School of Marketing se se implementa en el aula, a través de diferentes Metodologías Activas: Aprendizaje basado en Proyectos, Aprendizaje basado en problemas, Método del caso, Simulación o Aprendizaje cooperativo, entre otras.

Esta metodología permite enriquecer e interiorizar los conocimientos aplicados del alumno, mediante la supervisión de los diferentes profesionales del claustro que intervienen y que compaginan su actividad profesional en la empresa con MSMK, para conseguir desarrollar con éxito el modelo de formación de alto rendimiento desarrollado por la Escuela.

 

PONDERACIÓN DE LA NOTA FINAL

En todo momento el programa de estudios se complementa con casos prácticos reales para profundizar en las habilidades, donde los alumnos deben dar solución a estos ejercicios con lo aprendido durante las sesiones.

Por último, y con objeto de que pueda apreciarse la practicidad de los contenidos, se procede a la elaboración de un Proyecto Final de Máster. En él, el alumno ha de plasmar los conocimientos adquiridos durante el programa, en forma de un proyecto real de empresa. El PFM se desarrolla paralelamente al periodo lectivo, con un seguimiento tutorado de cada trabajo. Este proceso, concluye con la defensa del proyecto ante el tribunal que lo evaluará.

El Comité de Admisiones de MSMK – Madrid School of Marketing tiene como principal objetivo formar los grupos de participantes de los diferentes Master y Programas especializados. Al trabajar siempre con grupos reducidos, seleccionamos  alumnos con perfiles homogéneos, donde no sólo se evalúa su experiencia profesional y académica, sino también sus logros, habilidades y competencias profesionales.

Debido a la demanda y dado el limitado número de plazas, es recomendable iniciar el proceso de admisión con varios meses de anticipación e incluso con un año.

El proceso de admisión de MSMK es riguroso y exigente y cuenta con las siguientes fases:

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El Proceso de Admisión se pone en marcha cuando la persona solicita información sobre un Máster o Programa de una de las áreas de especialización.

Con el objetivo de proporcionar la mayor información posible, nuestro equipo de Asesores Académicos le ayudará a elegir el programa que mejor se adecue a sus necesidades formativas, competencias y habilidades profesionales,  garantizando así el éxito de su especialización.

En esta primera fase se especifican los requisitos de acceso para poder iniciar al proceso, se facilita al futuro alumno las solicitudes de admisión que tendrá que cumplimentar  y se estudian sus logros académicos y profesionales, experiencia laboral y habilidades, así como sus inquietudes y aspiraciones.

En la entrevista personal se analiza de forma más pormenorizada la información obtenida en el proceso de solicitud. De este modo, se comprueba si el candidato cuenta con el perfil adecuado para el Máster solicitado y el Área de especialización.

Esta entrevista puede ser presencial, en las instalaciones de MSMK – Madrid School of Marketing, o bien por teléfono o vía Skype, en el caso de no encontrarse la persona en Madrid.

Una vez presentada la documentación y superada con éxito la entrevista personal, el candidato realizará una prueba de acceso, donde se ponen a prueba todos los conocimientos, capacidades y habilidades, tanto profesionales como académicas, adquiridas por el futuro alumno de MSMK a lo largo de su vida.

El Comité de Admisiones evalúa toda la documentación, informes y prueba de acceso,  que conforman la candidatura del futuro Alumno MSMK,  realizadas por el candidato y generadas por su asesor académico en las fases previas.

Una vez evaluado, dará una respuesta positiva o negativa al Asesor Académico que realizó la entrevista al candidato, que será la persona encargada de comunicar la decisión final al candidato.

Una vez admitido por el Comité de Admisiones y previamente comunicado por su Asesor Académico, el alumno solo tendrá que realizar la matriculación para convertirse en nuevo Alumno MSMK.

Los alumnos aprenderán herramientas tecnológicas avanzadas con el fin de adquirir los conocimientos y las habilidades necesarias para analizar información de forma eficaz y ágil, visualizar datos e informes, manejo de indicadores y cuadros de mando, organizar y gestionar redes comerciales con apoyo tecnológico en un entorno de movilidad, y manejarse en un entorno cloud.

CERTIFICACIÓN: SAS ENTERPRISE MINER

Análisis aplicado con SAS Enterprise Miner.

El programa de certificación SAS reconoce a los usuarios de software SAS que pueden demostrar un conocimiento en profundidad del software SAS. Las Certificaciones SAS son desarrolladas según normas internacionales definidas y basadas en los resultados de las encuestas y comentarios de nuestros usuarios.

El Alumno aprenderá a:

  • Definir un proyecto de SAS Enterprise Miner y analizar datos gráficos.
  • Modificar datos para mejorar los resultados del análisis.
  • Crear y comprender modelos predictivos, como árboles de decisión y modelos de regresión.
  • Comparar y explicar modelos complejos.
  • Generar y usar códigos de score.
  • Aplicar asociaciones y búsquedas por secuencias a los datos transaccionales.
  • Utilizar otras soluciones para la creación de modelos, como la regla de inducción, mejora del gradiente y máquinas de soporte vectorial.

MANEJO DE LAS SIGUIENTES HERRAMIENTAS

Durante el desarrollo del Máster, los alumnos utilizarán las siguientes herramientas:  

 

Bolsa de Empleo Vitalicia

Bolsa de Prácticas Especializada

Uno de los claros objetivos de MSMK – Madrid School of Marketing es el desarrollo de la carrera profesional y la incorporación al mundo empresarial de los alumnos. Para ello, a través del Departamento de Carreras Profesionales, contamos con una Bolsa de Empleo Vitalicia y una Bolsa de Prácticas especializada con más de 700 convenios con empresas nacionales e internacionales, que abarcan todos los sectores que conforman el mapa empresarial.

A través del Departamento de Carreras Profesionales ponemos a disposición de los alumnos, los servicios de la Bolsa de Empleo Vitalicia destinada a establecer oportunidades para mejorar la trayectoria profesional de nuestros alumnos y antiguos alumnos.

A través de la Bolsa de Prácticas Especializada ofrecemos un programa de prácticas empresariales opcionales, destinado a establecer oportunidades de acceso al mercado laboral,  para que los perfiles junior puedan completar su formación dual.

Por otro lado,  ofrecemos al alumno un servicio de orientación y asesoramiento personalizado para asegurar la adecuación de tu perfil a la vacante profesional, para así satisfacer las necesidades de personal cualificado demandado por las empresas.

La Bolsa de Empleo y Prácticas cuenta con las empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico, entre las que destacamos:

CARRERAS_PROFESIONALES_masters

Faculty

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