Master Intensivo en Marketing & Sales Analytics (Big Data Practice)

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El Master Intensivo en Marketing & Sales Analytics (Big Data Practice) es el único programa dirigido a los profesionales del marketing y las ventas que da una visión integral desde el punto de vista de la Analítica, el Marketing y las ventas desarrollando las habilidades y conocimientos fundamentales de la Inteligencia de Mercado.

Este programa está diseñado para ayudar en la labor de construcción, gestión y desarrollo de una estrategia de marketing basada en la medición aprendiendo a manejar datos y convertirlos en información de valor, identificar oportunidades de mercado, incorporar indicadores y un cuadros de mando ágiles etc.

 

Datos Técnicos

Modalidad
100 % Presencial
Fecha de Inicio
24 de Noviembre 2017
Titulación
Título propio por MSMK
Horario
Viernes: 16:00 a 21:00
Sábado: 9:00 a 14:00
Ubicación
Príncipe Vergara, 43. Madrid (España)
Ayudas Económicas
Consultar Condiciones Especiales
Bolsa de Empleo
Vitalicia especializada en Marketing y Ventas
Bolsa de Prácticas
Accesos a todos los alumnos
Inscripción
Plazas Disponibles

Información

  • Programa de Estudio
  • Objetivos | ¿Qué Voy a Aprender?
  • Perfil del Alumno
  • Metodología
  • Proceso de Admisión
  • Tecnología
  • Bolsa de Empleo
  • El nuevo paradigma de la Estrategia Empresarial.
    • Nuevos modelos de planeamiento estratégico.
    • El proceso de planeamiento estratégico.
    • Condicionantes estratégicos de tipo estructural.
    • Análisis del entorno competitivo.
    • La información como base para la estrategia.
    • La digitalización como base para la estrategia.
    • El posicionamiento como resumen de la identidad estratégica.
    • Formulación y transmisión de la estrategia.
  • Estrategia de Marketing.
    • Fundamentales de la estrategia de marketing.
    • Derivación de la estrategia de marketing desde la estrategia corporativa.
    • Building blocks del marketing (necesidad, valor y precio) dentro de la estrategia de marketing.
    • Rol estratégico del precio.
  • El Cliente como activo estratégico
  • Definición de target estratégico
  • Ciclo de Vida del cliente.
    • Adquisición de clientes.
    • On-boarding de clientes.
    • Desarrollo de clientes.
    • Retención de clientes.
    • Abandono de clientes.
  • Customer Journey.
  • Gestión de segmentos.
  • Drivers de gestión de segmentos.
  • Rol y organización de un área de gestión de segmentos.
  • Fundamentales del CRM.
  • Los tipos de CRM.
    • CRM Analítico.
    • CRM Operativo.
    • CRM Colaborativo.
  • CRM 2i la evolución del CRM en el mundo digital.
  • Modelo Integrado del CRM2i.
    • Inteligencia Comercial.
    • Segmentos, Productos y Matriz Estratégica.
    • Omnicanalidad.
    • Industrialización del CRM.
  • Organización y posicionamiento de un área de CRM.
  • Gestión de la Actividad Comercial (Campañas).
  • Dimensión tecnológica del CRM.
  • La economía de la experiencia: un nuevo escenario para entender y comprender al consumidor.
  • Marketing de la experiencia: el valor del cliente.
  • Análisis, roles y tipologías de consumidores.
  • Proceso de creación de la Customer Experience.
  • Herramientas para la monitorización experiencias.
  • Marca y valores de marca.
  • Cómo influye una marca en la curva de la oferta y la curva de la demanda.
  • La Customer Experience como tangibilización de los valores de marca.
  • Fidelización de Clientes y Customer Experience.
  • Programas de fidelización como palanca estratégica.
    • Desarrollo de programas de fidelización.
    • Lanzamiento y Gestión de programas de fidelización.
    • Monitorización de programas de fidelización.
  • Segmentación de Clientes.
  • Customer Value Management.
    • Valor Real de Cliente.
    • Valor Potencial de Cliente.
    • Valor de Referencia de Cliente.
    • Life Time Value – Valor Futuro de Cliente.
  • Analytics de Clientes.
    • Análisis de Ciclo de Vida de Cliente.
    • Algoritmo de Vinculación de clientes.
    • Análisis de Valor de Cliente.
    • Análisis de Migración de Segmentos.
    • Nuevos modelos de análisis de clientes.
  • Analytics de Productos.
    • Análisis de Ciclo de Vida de Producto.
    • Análisis de Canibalización.
    • Matriz de Crosselling.
    • Matriz de Upselling.
    • Análisis de Tenencia Cruzada.
    • Nuevos modelos de análisis de productos.
  • Analytics de Canales.
    • Análisis de usabilidad de canales.
    • Análisis de omnicanalidad.
    • Análisis ROPO (Research On-line Purchase Off-line).
    • Nuevos modelos de análisis de canales.
  • Los canales como fuente de interacción con los clientes.
  • Evolución de los canales.
    • “Muchi”canalidad.
    • Multicanalidad.
    • Crosscanalidad.
    • Omnicanalidad.
  • Arquitectura de canales.
  • Optimizador de canales.
  • Base de datos de contactabilidad.
  • Los canales.
    • Canales presenciales.
    • Canal telefónico.
    • e-Canales.
    • Canales móviles.
    • Las redes sociales como canales.
    • Canales del futuro.
  • La coherencia en omnicanalidad: Políticas de contactabilidad.
  • Marketing de eventos en tiempo real.
  • Negocios Digitales y Digital CRM.
    • Visión 360º grados del nuevo ecosistema digital.
    • Cadena de valor digital.
    • Modelos de negocio digital: Google, Facebook, Uber, Amazon, PayPal.
    • Diseño y Creación de un Plan de Marketing Digital.
    • La planificación y contratación de medios digital.
    • Análisis de la Rentabilidad (ROI) en un Plan de Marketing Digital.
    • Adquisición de clientes / Ventas digitales: Multichannel funnel.
    • CRO (Conversión Rate Optimization).
    • SEM, SEO, Gestión de Reputación y su monitorización on-line.
    • Herramientas: Google Analytics, Google Adwords, SEMRUSH, Hootsuite.
  • Movilidad y m-CRM.
    • Movilidad empresarial.
    • Funcionalidad de las aplicaciones móviles.
    • Tendencias del sector – Retos por sector/industria.
    • Arquitectura técnica de las plataformas móviles. Principales componentes.
    • Plataformas de movilidad. Análisis de Gartner. Criterios de valoración.
    • Necesidades por tipo de aplicación (Marketing, Fuerza de Ventas, Servicio).
  • Redes Sociales y Social CRM.
    • Redes Sociales: una perspectiva global.
    • Análisis de Redes Sociales.
    • Estrategia de Redes Sociales en la empresa.
      • Objetivos y Definición.
      • Creación de la Red Social de la empresa.
      • Análisis de performance.
    • Integración de las Redes Sociales con el resto de la empresa.
    • ¿Qué es Social CRM?
    • Plan de Social CRM.
      • Formulación.
      • Ejecución de campañas de Social CRM.
      • Análisis de resultados.
    • Social Analytics: Principales herramientas de medición (Simply Measured, Mention.net, Google Analytics).
  • El proceso comercial integrado en la estrategia de la empresa.
  • Presupuesto de ventas basados en estimaciones y escenarios.
  • Modelos de Control: eficacia y mejora en los resultados.
  • Visión estratégica de las Redes de distribución
  • Gestión de la Red Comercial basada en movilidad.
  • Organizaciones basadas en información.
  • Necesidades de las organizaciones.
    • El diagnóstico como elemento de supervivencia.
    • La comunicación pilar de la implementación.
  • La gestión basada en KPI’s.
    • El Balanced Scorecard como monitor de la estrategia.
    • Marketing basado en KPI’s.
      • El Cuadro de Mando de Clientes.
      • El Cuadro de Mando de Customer Experience.
      • El Cuadro de Mando de Omnicanalidad.
      • El Cuadro de Mando del eCRM.
      • El Cuadro de Mando Comercial.
  • Proyectos de desarrollo de Cuadros de Mando.
  • Principales tecnologías de Cuadros de Mando.
  • Retail Intelligence.
    • El cliente en el negocio retail.
    • Retail Analytics.
      • Pricing.
      • Mix de compra.
      • Optimización de recorrido.
      • Otros análisis.
  • Banking Intelligence.
    • El cliente en el negocio bancario.
    • Banking Analytics.
      • Cesta de productos financieros.
      • Cardlytics.
      • Análisis del riesgo.
      • Otros análisis.
  • TELECO Intelligence.
    • El cliente en el negocio de las telecomunicaciones.
    • TELECO Analytics.
      • Análisis de patrones de consumo.
      • Análisis de convergencia de productos.
      • Análisis de abandono (Churn analysis).
      • Otros análisis.
  • Big Data.
    • Necesidades de información de las empresas.
    • El ecosistema de la información en las empresas.
    • Del Data Warehouse al Big Data.
    • Fundamentales del Big Data.
      • Las 3 Vs.
      • El ciclo de vida de Big Data.
      • Arquitectura de Big Data.
        • Introducción a los diferentes componentes.
        • Tratamiento de datos en tiempo real.
        • Bases de datos SQL y No SQL.
    • Usos y aplicaciones del Big Data.
      • Modelo Persona-Céntrico.
      • Base de datos de Conocimiento de Clientes.
      • Calidad de la información y Data Cleansing.
  • Analytics.
    • Fundamentales del Business Intelligence.
    • Data Science.
      • Estadística descriptiva.
      • Inferencia estadística.
    • Machine Learning.
      • Minería de datos.
      • Aplicación de la minería de datos.
      • Metodología de la minería de datos.
    • Data Visualization.
  • Tecnologías de Big Data y Analytics.
  • La Transformación del Mundo.
  • El Nuevo Consumidor Digital.
  • Transformación Digital.
  • ¿Qué es y que no es Innovación?
  • El triángulo de oro de la innovación.
    • El innovador.
    • La idea.
    • El Producto.
  • Fuentes de la Innovación.
    • I+D+i.
    • Nichos.
    • Proceso creativo.
    • Taller de Transformación Digital.
  • Visor de tendencias: Nuevas tecnologías y el futuro del marketing.
    • Blockchain.
    • Marketing de proximidad / Geolocalización.
    • Internet de las cosas.
    • Neuromarketing.
    • Coches autónomos.
    • Video discovery / Textmining / Voicemining.
    • Biometría.
    • Wearables.
    • Inteligencia artificial.
    • Realidad virtual / realidad aumentada.

Realizando el Master Intensivo en Marketing & Sales Analytics (Big Data Practice) adquirirás las siguientes competencias y habilidades profesionales:

  • Cómo es el Nuevo Consumidor Digital.
  • Cómo se realiza el planeamiento estratégico y de marketing en el mundo del Nuevo Consumidor Digital
  • Construir e implementar con éxito una modelo de Clientes y CRM alineado con la estrategia.
  • Conocer la estructura que debe tener las Áreas de CRM y su posición en las organizaciones modernas.
  • Desarrollar conocimiento de cliente basado en un modelo persona-céntrico y de comunidades.
  • Comprender cómo es y qué componentes tiene un Modelo Operativo de CRM.
  • Orientar la organización hacia el cliente y manejar su relación. Experiencia de cliente y su fidelidad.
  • Adquirir las habilidades para gestionar el desarrollo y aplicación de las técnicas analíticas de clientes más avanzadas. Qué funciona y qué no funciona.
  • Aprender a gestionar una arquitectura de canales que haga realidad el CRM sin perder coherencia.
  • Entender cómo ha evolucionado la gestión de los canales para llegar desde la “Muchi-canalidad” hasta la a la Omnicanalidad.
  • Adquirir las habilidades que permitan desarrollar un marketing de eventos en tiempo real.
  • Entender los fundamentos del eCRM (Marketing Digital) integrando el Social CRM y el Mobile CRM con las herramientas de Social Media (SEM, SEO, análisis de reputación, …).
  • Comprender el nuevo rol que tiene el marketing presencial y cómo la gestión de la fuerza de ventas humana puede potenciar el CRM.
  • Comprender con casos reales como aplican efectivamente el CRM las industrias más avanzadas, como son: Retail, Banca y Telecomunicaciones.
  • Entender cómo se gestionan las empresas basadas en datos (key performance indicators).
  • Crear un Cuadro de Mando para la dirección de Marketing que le permita tener un diagnóstico de todos los puntos estudiados.
  • Comprender cómo debe generarse valor a través de los datos.
  • Desarrollar las habilidades para, como ejecutivo de marketing, gestionar y aprovechar todas las potencialidades del Big Data. Qué es el Big Data, qué NO es el Big Data, cómo se puede aplicar, qué riesgos existen.
  • Tener una visión completa del futuro del marketing y del proceso de innovación que hará posible ese futuro.

En MSMK seleccionamos perfiles profesionales proactivos, con estudios superiores y con méritos tanto profesionales como académicos, los cuales estén dispuestos a desarrollar sus capacidades y habilidades, con los objetivos fundamentales de impulsar su carrera profesional hacia posiciones directivas, y su vez generar un networking profesional.

Actualmente, el perfil del alumno del Master Intensivo en Marketing & Sales Analytics (Big Data Practice) con una media de edad de 33 años, está compuesto por:

MEDIA DE EDAD DE LOS ALUMNOS:

 

FORMACIÓN DE NUESTROS ALUMNOS:

El riguroso proceso de admisión, unido a los niveles de formación o experiencia solicitados por el Comité de admisiones, permite a MSMK contar con un perfil formativo previo muy marcado:

   

SECTOR PROFESIONAL:

Los Alumnos de MSMK – Madrid School of Marketing proceden de una amplia diversidad de sectores profesionales, lo que permite enriquecer la convivencia y el debate en todas las sesiones presenciales. La distribución de nuestros alumnos por sector profesional es la siguiente:

 

Desarrollarás tus Professional Skills con nuestra Metodología

“LEARNING BY DOING”

 

El modelo pedagógico de MSMK – Madrid School of Marketing se sustenta en el principio metodológico ‘Learning By Doing’, orientado a la inducción y aplicación de los conceptos.

Este principio se traslada a la práctica docente a través de una Metodología Activa basada en el Paradigma de Aprendizaje Constuctivo, a través del que se consigue la adquisición de competencias profesionales.

Para su implementación en las aulas, uno de los métodos fundamentales que se utiliza es el Aprendizaje por Proyectos – PBL (Project based learning). Este método permite a los alumnos construir conocimientos y desarrollar competencias clave mediante la elaboración de proyectos que dan respuesta a problemas del día a día del contexto profesional.

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El protagonista de nuestro modelo es el alumno: construye su conocimiento y desarrolla su autonomía y responsabilidad a través de un aprendizaje significativo guiado por el faculty, que incorporan el día a día empresarial a la escuela y que adquieren el rol de facilitador estratégico. Es el alumno el encargado de planificar, estructurar el trabajo y elaborar el producto para resolver la situación planteada.

La metodología activa Learning by Doing es clave para el buen desarrollo del programa. Para ello, en las diferentes sesiones del programa se verán reflejadas actividades como:

actividades

 

El Comité de Admisiones de MSMK – Madrid School of Marketing tiene como principal objetivo formar los grupos de participantes de los diferentes Master y Programas especializados. Al trabajar siempre con grupos reducidos, seleccionamos  alumnos con perfiles homogéneos, donde no sólo se evalúa su experiencia profesional y académica, sino también sus logros, habilidades y competencias profesionales.

Debido a la demanda y dado el limitado número de plazas, es recomendable iniciar el proceso de admisión con varios meses de anticipación e incluso con un año.

El proceso de admisión de MSMK es riguroso y exigente y cuenta con las siguientes fases:

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El Proceso de Admisión se pone en marcha cuando la persona solicita información sobre un Máster o Programa de una de las áreas de especialización.

Con el objetivo de proporcionar la mayor información posible, nuestro equipo de Asesores Académicos le ayudará a elegir el programa que mejor se adecue a sus necesidades formativas, competencias y habilidades profesionales,  garantizando así el éxito de su especialización.

En esta primera fase se especifican los requisitos de acceso para poder iniciar al proceso, se facilita al futuro alumno las solicitudes de admisión que tendrá que cumplimentar  y se estudian sus logros académicos y profesionales, experiencia laboral y habilidades, así como sus inquietudes y aspiraciones.

En la entrevista personal se analiza de forma más pormenorizada la información obtenida en el proceso de solicitud. De este modo, se comprueba si el candidato cuenta con el perfil adecuado para el Máster solicitado y el Área de especialización.

Esta entrevista puede ser presencial, en las instalaciones de MSMK – Madrid School of Marketing, o bien por teléfono o vía Skype, en el caso de no encontrarse la persona en Madrid.

Una vez presentada la documentación y superada con éxito la entrevista personal, el candidato realizará una prueba de acceso, donde se ponen a prueba todos los conocimientos, capacidades y habilidades, tanto profesionales como académicas, adquiridas por el futuro alumno de MSMK a lo largo de su vida.

El Comité de Admisiones evalúa toda la documentación, informes y prueba de acceso,  que conforman la candidatura del futuro Alumno MSMK,  realizadas por el candidato y generadas por su asesor académico en las fases previas.

Una vez evaluado, dará una respuesta positiva o negativa al Asesor Académico que realizó la entrevista al candidato, que será la persona encargada de comunicar la decisión final al candidato.

Una vez admitido por el Comité de Admisiones y previamente comunicado por su Asesor Académico, el alumno solo tendrá que realizar la matriculación para convertirse en nuevo Alumno MSMK.

Los alumnos aprenderán herramientas tecnológicas avanzadas con el fin de adquirir los conocimientos y las habilidades necesarias para analizar información de forma eficaz y ágil, visualizar datos e informes, manejo de indicadores y cuadros de mando, organizar y gestionar redes comerciales con apoyo tecnológico en un entorno de movilidad, y manejarse en un entorno cloud.

MANEJO DE LAS SIGUIENTES HERRAMIENTAS

Durante el desarrollo del Máster, los alumnos utilizarán las siguientes herramientas:

 

Bolsa de Empleo Vitalicia

Bolsa de Prácticas Especializada

Uno de los claros objetivos de MSMK – Madrid School of Marketing es el desarrollo de la carrera profesional y la incorporación al mundo empresarial de los alumnos. Para ello contamos con una bolsa de empleo vitalicia y una bolsa de prácticas especializada con más de 700 convenios con empresas nacionales e internacionales, que abarcan todos los sectores que conforman el mapa empresarial.

A través del departamento de carreras profesionales ponemos a disposición de los alumnos, los servicios de la bolsa de empleo vitalicia destinada a establecer oportunidades para mejorar la trayectoria profesional de nuestros alumnos y antiguos alumnos.

A través de la bolsa de prácticas especializada ofrecemos un programa de prácticas empresariales opcionales, destinado a establecer oportunidades de acceso al mercado laboral, para que los perfiles junior puedan completar su formación dual.

Por otro lado,  ofrecemos al alumno un servicio de orientación y asesoramiento personalizado para asegurar la adecuación de su perfil a la vacante profesional, para así satisfacer las necesidades de personal cualificado demandado por las empresas.

La bolsa de empleo y prácticas cuenta con las empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico, entre las que destacamos:

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