MBA Especializado en Marketing Estratégico

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El MBA Especializado en Marketing Estratégico de MSMK – Madrid School of Marketing pretende formar a futuros líderes del área de marketing, agentes del cambio, dotándoles de los conocimientos y herramientas necesarias para generar impacto a través de nuevos modelos sustentables acordes a los nuevos desafíos globales.

Un Programa Master enfocado en la gestión general pero con una alta visión estratégica, prestando especial atención a la innovación y a los negocios digitales, sin dejar de lado las metodologías y herramientas de gestión tradicionales todavía vigentes. Una preparación integral y completa para formar profesionales competitivos y exitosos en el futuro inmediato.

 

Datos Técnicos

Modalidad
100 % Presencial
Fecha de Inicio
27 Septiembre 2017
Titulación
Título propio por MSMK
Horario
Lunes a Viernes
de 9:00 a 15:00
Ubicación
Príncipe Vergara, 43. Madrid (España)
Ayudas Económicas
Consultar Condiciones Especiales
Bolsa de Empleo
Vitalicia especializada en Marketing y Ventas
Bolsa de Prácticas
Accesos a todos los alumnos
Inscripción
Plazas Disponibles

Información

  • Programa de Estudio
  • Objetivos | ¿Qué Voy a Aprender?
  • Perfil del Alumno
  • Metodología
  • Proceso de Admisión
  • Bolsa de Empleo

En este módulo el alumno conoce y aprende a utilizar las principales herramientas que todo profesional del marketing y comunicación integral debe conocer y dominar. El marketing debe iniciarse desde la definición estratégica. Qué queremos lograr, cómo vamos a competir, desarrollar propuesta única de valor y, sobre todo ¿Por qué nos van a comprar? y lo que quizás sea más importante, ¿por qué nos va a comprar una segunda vez?

El consumidor decide y es nuestro papel conocerle e interpretar sus inquietudes y preferencias. Nunca como ahora hemos tenido mejores medios y oportunidades de conocer bien a los clientes para poder satisfacer sus necesidades.

STRATEGY
  • Fundamentals of Strategy: tools and methods.
  • Product cycle and innovation (developing new products).
  • Market analysis and segmentation.
  • Branding strategy.
  • Business Plan.
  • Internal communication and corporate culture.
  • Data driven decision models.
  • Knowmad vision.
CUSTOMER CENTRICITY
  • Market research.
  • Customer insight.
  • Customer journey.
  • Customer persona.
  • Neuromarketing.
  • Big Data aplicados al mayor conocimiento de los clientes.
MARKETING PLAN
  • Objetivos.
  • Target.
  • Métricas.
  • Herramientas.
  • Estrategia Corporativa.
PRICE MANAGEMENT
  • Introducción al Pricing: gestión efectiva de precios en empresas.
  • Evolución y nuevas tendencias del Pricing en las empresas.
  • Objetivos y estrategias en la fijación de precios.
  • Análisis de la información de precios.
  • Aplicación del Neuromarketing en la fijación de precios.
BRAND MANAGEMENT AND ONBOUND MARKETING
  • Branding.
  • Relaciones públicas y comunicación externa.
  • Comunicación persuasiva
  • Creatividad.
  • Gestión de la identidad corporativa.
  • Reputación de marca y reputación corporativa.
DIGITAL STRATEGY
  • Plan de Marketing Digital.
  • Succesful webs & User Digital Experience (UX).
  • Search marketing: SEO y SEM
  • Social Networks: community management y social ads.
  • Estrategia de contenidos y branded content.
  • Digital advertising (Display, video, RTB, Retargeting…).
  • Digital campaings execution: adserver and trafficking.
  • Analítica digital, cuadros de mando y modelos de atribución.
  • E-Commerce.
  • Gamificación.
  • Economía colaborativa.
  • Comprender cuáles son los requisitos necesarios de una cartera de productos y/o servicios.
  • Comprender cómo desarrollar una cartera de productos y/o servicios.
  • Comprender la contribución de la función de marketing  al logro de objetivos generales de la empresa.
  • Elaborar propuestas de Marketing con el fin de aprovechar las oportunidades del mercado.
  • Desarrollar una estrategia de Marketing.

Tras descubrir las oportunidades de innovación y detectar oportunidades de creación de valor a través de la disrupción, las ideas deben ser llevadas a la práctica. Hacerlas realidad en los mercados, en la sociedad, a través de las personas que las demandan. En este módulo aprendemos a manejar relaciones de poder e influencia. A tener en cuenta todos los aspectos prácticos para que los sueños se puedan hacer realidad viable con éxito real. Aprendemos a gestionar la transición de las ideas a la realidad, de prototipos a productos, de startups o proyectos a empresas sólidas.

INNOVATION AND ENTREPRENEURSHIP
  • People: driving innovation and hacking culture.
  • Design Thinking.
  • Customer development.
  • Internet of Things.
  • Entrepreneur and tech conferences.
CHANNELS
  • Direct Response marketing.
  • Retail marketing.
  • Trade marketing and merchandising.
  • M-Commerce y market place.
  • Mobile Marketing.
  • Mobile and omnichannel.
  • Exponential Organizations.
SALES
  • Sales management.
  • Gestión de equipos comerciales.
  • Persuasión y neuroventa.
  • Growth hacking.
  • Management Comercial. Organización y Planificación de la función de ventas
  • Dirección y Gestión de Personas. Coaching comercial.
  • Gestión de los recursos en ventas.
  • Medida y evaluación de los resultados en ventas.
  • Estrategias de remuneración, compensación y cuotas.
  • Estrategias en ventas.
En este módulo aprendemos a tener una visión global de la empresa. Hoy en día al CMO se le pide que sea uno de los actores clave dentro de las organizaciones y por esta razón ha de tener sólidos conocimientos de áreas clave de la organización como el área de operaciones o el área financiera. DIRECCIÓN DE OPERACIONES
  • Operaciones.
  • Procesos de producción: Industrial y de Servicios.
  • Costes básicos en la producción.
  • Supply Chain Management (SCM).
  • Planificación de Sistemas de Información.
DIRECCIÓN FINANCIERA
  • Contabilidad financiera.
  • Contabilidad de costes.
  • Análisis del Punto de Equilibrio.
  • Matemáticas financieras.
  • Financiación Bancaria.
  • Análisis de Inversiones.
  • Análisis Financiero.
  • Mercados e instrumentos Financieros.
  • El impacto de las decisiones de marketing/ventas en las cuentas generales de la empresa.
  • Presupuestos de marketing y de ventas: análisis, previsiones y desviaciones.
  • ROI en marketing y en ventas.
WORLD MARKET
  • Los mercados Internacionales.
  • Los mercados emergentes.
  • Los BRIC.
  • Los países GCC.
  • Los países de Extremo Oriente.
  • Latinoamérica.
En este módulo aprendemos a usar las principales herramientas de análisis y explotación de la información. Si en algo ha cambiado la función de marketing en los últimos años ha sido en su capacidad de poder medir el impacto que tiene en la organización. Es decir, ha pasado se der una función muy intuitiva a una función analítica y científica. DATA DRIVEN MARKETING
  • Cómo construir y desarrollar un sistema de información eficaz.
  • Técnicas de tratamiento de la información.
  • Estrategia e inteligencia de negocio.
  • Cómo manejar datos y convertirlos en información.
  • Integración de los datos.
  • Big Data.
  • Principios de análisis estratégico en Marketing y en Ventas.
  • Fundamentos y habilidades analíticas para conocer el mercado.
  • Cómo mejorar la capacidad analítica.
  • Pricing.
CUSTOMER ANALYTICS
  • Segmentación de clientes.
  • Customer Lifetime Value (CLV).
  • Identificación de oportunidades de mercado.
  • Resolución de problemas de mercado.
  • Cross y up selling.
  • Churning y attrition.
  • Scoring.
  • Forecasting.
  • Prevención del abandono y la morosidad.
  • Detección de fraudes.
DIGITAL ANALYTICS
  • Fundamentos y técnicas de analítica web.
  • Google analytics: utilización y optimización de campañas.
  • Medición e interpretación de los principales informes.
  • Seguimiento de conversiones (Conversion Tracking).
  • Social analytics.
  • Science of search (SoS).
  • El funnel de conversión.
  • Modelos de atribución.
En este módulo aprendemos a poner todo el conocimiento adquiridos a lo largo de Máster en un Proyecto Fin de Master (PFM).
  • Introducción a los Conceptos de la Gestión de Proyectos
  • Conceptos de la administración de proyectos.
  • Ciclo de vida del Proyecto y Organización.
  • Procesos en la Dirección y la Gestión de Proyectos.
  • Gestión de la integración del Proyecto.
  • Gestión del alcance del Proyecto.
  • Gestión de los costes y plazos del Proyecto.
  • Gestión de la calidad del Proyecto.
  • Gestión de los Recursos Humanos del Proyecto.
  • Gestión de las comunicaciones del Proyecto.
  • Gestión de los riesgos del Proyecto.
  • Gestión de los aprovisionamientos del Proyecto.
  • Responsabilidades Profesionales y Sociales.
  • Metodologías agiles: SCRUM, Lean.
CAPITAL Y LA GESTIÓN DEL TALENTO 
  • El nuevo rol de RR.HH.
  • Las nuevas funcionalidades del profesional de la Gestión de RRHH 2.0.
  • Los nuevos retos de la Gestión del Talento.
  • Impacto de las herramientas sociales en los procesos de RR.HH y gestión del talento: clima y motivación, performance, innovación y cambio cultural, selección, formación y gestión del
  • conocimiento, comunicación y colaboración, relaciones laborales.
  • Claves para la definición de una estrategia de RR.HH. 2.0.
LA ORGANIZACIÓN DIGITAL Y LA CULTURA INNOVADOR
  • ¿Qué es una Organización 2.0?
  • Los atributos de la Web Social en la Gestión empresarial.
  • Características de una Organización 2.0.
  • Organizaciones 2.0: Liderazgo, cultura, estructuras y comunidades.
  • Organizaciones 2.0 y tecnologia social.
  • Cómo potenciar la inteligencia colectiva para conseguir innovación.
  • El modelo de capacidad Innovadora: Liderazgo, Cultura, Estructura (Comunidades) y Procesos de Gestión.
EL LIDERAZGO TRANSFORMADOR COMO PALANCA DE LA CULTURA INNOVADORA
  • El rol del lider transformador en la Generación de Cultura Innovadora.
  • Los seis estilos del Liderazgo Transformador.
  • Las siete herramientas de Gestión del cambio para innovar.

Realizando el MBA Especializado en Marketing Estratégico adquirirás las siguientes competencias y habilidades profesionales:

  • Aprender los conocimientos necesarios para ser un sólido profesional del marketing integral en un el contexto actual de los mercados.
  • Conocer y dominar las herramientas y metodologías sólidamente probadas que permiten desarrollar la actividad profesional del marketing y comunicación tradicional y digital.
  • Desarrollar capacidades que permitan liderar y conducir a los equipos en el camino del éxito desarrollando productos, marcas, proyectos y mercados.
  • Aplicar en el “terreno” todo lo aprehendido en proyectos reales en empresas reales. Con productos y clientes reales.
  • Desarrollar un sólido network de los mejores profesionales del marketing y comunicación en el entorno tradicional y en el entorno digital.
  • Desarrollar un profundo conocimiento de los aspectos fundamentales de los negocios, el marketing y las finanzas, así como mejorar en las necesarias de gestión tales como la autoconciencia, el trabajo en equipo y la resiliencia.
  • Desarrollar el pensamiento estratégico ejercitando la capacidad de reflexión, crítica y evaluación para la toma de decisiones.
  • Aplicar y evaluar las distintas técnicas de análisis y gestión como base elemental del plan.
  • Construir modelos de valor para el cliente y estrategias ganadoras.
  • Integrar tecnologías online y offline como palanca fundamental del éxito en la organización.
  • Construir un marco de referencia para la comunicación de marketing integrada.
  • Desarrollar una visión global e integral del marketing aplicado a diferentes modelos de negocio.
  • Fomentar la consistencia, iniciativa y capacidad de innovación en el diseño de planes específicos de acción.
  • Interpretar la relación entre las decisiones de marketing y las financieras.

En MSMK seleccionamos perfiles profesionales proactivos, con estudios superiores y con méritos tanto profesionales como académicos, los cuales estén dispuestos a desarrollar sus capacidades y habilidades, con los objetivos fundamentales de impulsar su carrera profesional hacia posiciones directivas, y su vez generar un networking profesional.

Actualmente, el perfil del alumno del MBA Especializado en Marketing Estratégico  con una media de edad de 30 años, está compuesto por:

MEDIA DE EDAD DE LOS ALUMNOS:

 

FORMACIÓN DE NUESTROS ALUMNOS:

El riguroso proceso de admisión, unido a los niveles de formación o experiencia solicitados por el Comité de admisiones, permite a MSMK contar con un perfil formativo previo muy marcado:

   

SECTOR PROFESIONAL:

Los Alumnos de MSMK – Madrid School of Marketing proceden de una amplia diversidad de sectores profesionales, lo que permite enriquecer la convivencia y el debate en todas las sesiones presenciales. La distribución de nuestros alumnos por sector profesional es la siguiente:

 

Desarrollarás tus Professional Skills con nuestra Metodología

“LEARNING BY DOING”

 

El modelo pedagógico de MSMK – Madrid School of Marketing se sustenta en el principio metodológico ‘Learning By Doing’, orientado a la inducción y aplicación de los conceptos.

Este principio se traslada a la práctica docente a través de una Metodología Activa basada en el Paradigma de Aprendizaje Constuctivo, a través del que se consigue la adquisición de competencias profesionales.

Para su implementación en las aulas, uno de los métodos fundamentales que se utiliza es el Aprendizaje por Proyectos – PBL (Project based learning). Este método permite a los alumnos construir conocimientos y desarrollar competencias clave mediante la elaboración de proyectos que dan respuesta a problemas del día a día del contexto profesional.

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El protagonista de nuestro modelo es el alumno: construye su conocimiento y desarrolla su autonomía y responsabilidad a través de un aprendizaje significativo guiado por el faculty, que incorporan el día a día empresarial a la escuela y que adquieren el rol de facilitador estratégico. Es el alumno el encargado de planificar, estructurar el trabajo y elaborar el producto para resolver la situación planteada.

La metodología activa Learning by Doing es clave para el buen desarrollo del programa. Para ello, en las diferentes sesiones del programa se verán reflejadas actividades como:

actividades  
 

El Comité de Admisiones de MSMK – Madrid School of Marketing tiene como principal objetivo formar los grupos de participantes de los diferentes Master y Programas especializados. Al trabajar siempre con grupos reducidos, seleccionamos  alumnos con perfiles homogéneos, donde no sólo se evalúa su experiencia profesional y académica, sino también sus logros, habilidades y competencias profesionales.

Debido a la demanda y dado el limitado número de plazas, es recomendable iniciar el proceso de admisión con varios meses de anticipación e incluso con un año.

El proceso de admisión de MSMK es riguroso y exigente y cuenta con las siguientes fases:

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El Proceso de Admisión se pone en marcha cuando la persona solicita información sobre un Máster o Programa de una de las áreas de especialización.

Con el objetivo de proporcionar la mayor información posible, nuestro equipo de Asesores Académicos le ayudará a elegir el programa que mejor se adecue a sus necesidades formativas, competencias y habilidades profesionales,  garantizando así el éxito de su especialización.

En esta primera fase se especifican los requisitos de acceso para poder iniciar al proceso, se facilita al futuro alumno las solicitudes de admisión que tendrá que cumplimentar  y se estudian sus logros académicos y profesionales, experiencia laboral y habilidades, así como sus inquietudes y aspiraciones.

En la entrevista personal se analiza de forma más pormenorizada la información obtenida en el proceso de solicitud. De este modo, se comprueba si el candidato cuenta con el perfil adecuado para el Máster solicitado y el Área de especialización.

Esta entrevista puede ser presencial, en las instalaciones de MSMK – Madrid School of Marketing, o bien por teléfono o vía Skype, en el caso de no encontrarse la persona en Madrid.

Una vez presentada la documentación y superada con éxito la entrevista personal, el candidato realizará una prueba de acceso, donde se ponen a prueba todos los conocimientos, capacidades y habilidades, tanto profesionales como académicas, adquiridas por el futuro alumno de MSMK a lo largo de su vida.

El Comité de Admisiones evalúa toda la documentación, informes y prueba de acceso,  que conforman la candidatura del futuro Alumno MSMK,  realizadas por el candidato y generadas por su asesor académico en las fases previas.

Una vez evaluado, dará una respuesta positiva o negativa al Asesor Académico que realizó la entrevista al candidato, que será la persona encargada de comunicar la decisión final al candidato.

Una vez admitido por el Comité de Admisiones y previamente comunicado por su Asesor Académico, el alumno solo tendrá que realizar la matriculación para convertirse en nuevo Alumno MSMK.

 

Bolsa de Empleo Vitalicia

Bolsa de Prácticas Especializada

Uno de los claros objetivos de MSMK – Madrid School of Marketing es el desarrollo de la carrera profesional y la incorporación al mundo empresarial de los alumnos. Para ello, a través del Departamento de Carreras Profesionales, contamos con una Bolsa de Empleo Vitalicia y una Bolsa de Prácticas especializada con más de 700 convenios con empresas nacionales e internacionales, que abarcan todos los sectores que conforman el mapa empresarial.

A través del Departamento de Carreras Profesionales ponemos a disposición de los alumnos, los servicios de la Bolsa de Empleo Vitalicia destinada a establecer oportunidades para mejorar la trayectoria profesional de nuestros alumnos y antiguos alumnos.

A través de la Bolsa de Prácticas Especializada ofrecemos un programa de prácticas empresariales opcionales, destinado a establecer oportunidades de acceso al mercado laboral,  para que los perfiles junior puedan completar su formación dual.

Por otro lado,  ofrecemos al alumno un servicio de orientación y asesoramiento personalizado para asegurar la adecuación de tu perfil a la vacante profesional, para así satisfacer las necesidades de personal cualificado demandado por las empresas.

La Bolsa de Empleo y Prácticas cuenta con las empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico, entre las que destacamos:

Faculty

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