Master Executive en Sales Management & Leadership

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El Master Executive en Sales Management & Leadership de MSMK – Madrid School of Marketing es la solución para todas aquellas personas que buscan adquirir mayor seguridad en la toma de decisiones y adquirir mayores capacidades técnicas y operativas para organizar, coordinar y gestionar equipos y que quieren referenciar sus resultados actuales con los estándares profesionales internacionales.

Este programa máster está dirigido a todos aquellos profesionales que están buscando mejorar y asentar las competencias comerciales fundamentales, potenciar el método y técnicas operativas de la actividad comercial y desarrollas habilidades y visión estratégica.

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Datos Técnicos

Modalidad
Presencial
Fecha de Inicio
24 de Noviembre de 2017
Titulación
Título propio por MSMK + Acreditación Competencial por BTEC
Horario
Viernes: 16:00 a 21:00
Sábado: 9:00 a 14:00
Ubicación
Príncipe Vergara, 43. Madrid
Ayudas Económicas
Consultar Condiciones Especiales
Bolsa de Empleo
Vitalicia especializada en Ventas
Dedicación
Compatible con la actividad profesional
Inscripción
Plazas Disponibles

Información

  • Programa de Estudio
  • Objetivos | ¿Qué Voy a Aprender?
  • Perfil del Alumno
  • Metodología IPQ
  • Proceso de Admisión
  • Empleabilidad
  • Comprender el comportamiento del comprador en situaciones de ventas.
  • Comprender la variable precio en las promociones de ventas.
  • Implementar el plan de ventas.
  • Comprender la importancia de una comunicación eficaz para lograr vender.
  • Ser capaz de tratar las objeciones en la venta de forma eficaz.
  • Ser capaz de cerrar una venta.
  • Comprender los beneficios y los riesgos de planificar e invertir en relaciones de ventas.
  • Ser capaz de construir relaciones de ventas.
  • Ser capaz de conservar a los clientes que compran.
  • Gestionar los conceptos y fundamentos del liderazgo y de la dirección.
  • Gestionar los estilos de liderazgo y de dirección comercial.
  • Gestionar la motivación y el empowerment.
  • Analizar las estrategias de gestión llevadas a cabo por la dirección comercial.
  • Comprender y gestionar los elementos que forman parte de la negociación de ventas.
  • Comprender y ser capaz de prepararse para una negociación de ventas.
  • Llevar a buen término una negociación con clientes.
  • Comprender y ser capaz de llevar a cabo el acuerdo de los siguientes pasos con el cliente.
  • Comprender la importancia de establecer un criterio por prioridades para clasificar a los clientes.
  • Ser capaz de establecer los objetivos de ventas y las metas personalizadas en la planificación de la cuenta del cliente.
  • Ser capaz de implementar el plan de cuenta de un cliente.
  • Comprender la contribución de la función de Marketing  al logro de objetivos generales de la empresa.
  • Elaborar propuestas de Marketing con el fin de aprovechar las oportunidades del mercado.
  • Desarrollar una estrategia de Marketing.
  • Comprender el impacto de los factores internos y externos  en la planificación presupuestaria de la empresa y en la función comercial.
  • Comprender cómo gestionar el presupuesto de la empresa y comercial.
  • Comprender cómo analizar la información sobre los costes de la empresa y del departamento comercial.
  • Diseñar la presencia en los medios online para una marca y para un profesional.
  • Monitorizar la presencia en medios online.
  • Comprender la importancia del compromiso del cliente.
  • Optimizar los canales seleccionados para la presencia de la reputación online.
  • Ser capaz de reaccionar frente a una crisis de reputación online.

El alumno/a participará en diferentes talleres y acciones prácticas de aprendizaje en:

  • Manejo de tecnología para ventas.
  • Sales Analytics.
  • Big Data en ventas.
  • Empleabilidad y habilidades sociales.
  • Pensamiento estratégico.
  • Creatividad e innovación.
  • Gestión del cambio comercial.
  • Gestionar equipos de trabajo.

Realizando el Master Executive en Sales Management & Leadership adquirirás las siguientes competencias y habilidades profesionales:

  • Comprensión de los principales conceptos y técnicas aplicadas del proceso comercial: comportamiento del consumidor, gestión de los precios y la implementación de los planes de ventas y técnicas necesarias para su negociación.
  • Comprensión de los principales conceptos y técnicas aplicadas, así como el valor que aporta la comunicación comercial eficaz para la consecución de ventas. Se desarrollan las principales habilidades y competencias necesarias para tratar las objeciones y el cierre de la venta.
  • Desarrollo de relaciones estables y a largo plazo con los clientes, siendo capaz de capitalizar los beneficios existentes en la planificación e inversión en la construcción de estas relaciones, con el fin de fidelizar a los clientes y así lograr generar negocio de forma continua y repetida.
  • Analizar las teorías y fundamentos del liderazgo y la dirección comercial, los estilos de liderazgo y la gestión de la motivación.
  • Conocimientos y técnicas del proceso de negociación, de forma aplicada, desde la preparación hasta que la negociación tiene lugar, su gestión y liderazgo hasta llegar al acuerdo.
  • Desarrollar planes de cuentas de cliente a través de adquirir y aplicar los conocimientos necesarios para gestionar, establecer objetivos, implementar acciones y actividades y hacer el seguimiento de los resultados frente a la planificación y previsión de la cuenta de cliente.
  • Comprensión de los conocimientos y habilidades necesarias para dar soporte activo a la gestión del marketing de valor.
  • Elaboración del presupuesto en ventas y como éste facilita la toma de decisiones. También se hace una introducción al valor de la gestión de los costes en el proceso general de la planificación financiera de las empresa.
  • Esta unidad provee al participante con los conocimientos y habilidades necesarias con el fin de lograr construir una personalidad digital fuerte, desarrollar y hacer el seguimiento de las plataformas digitales necesarias para su gestión.

En MSMK seleccionamos perfiles profesionales proactivos, con estudios superiores y con méritos tanto profesionales como académicos, los cuales estén dispuestos a desarrollar sus capacidades y habilidades, con los objetivos fundamentales de impulsar su carrera profesional hacia posiciones directivas, y su vez generar un networking profesional.

Actualmente, el perfil del alumno del Master Executive en Sales Management & Leadership con una media de edad de 33 años, está compuesto por:

MEDIA DE EDAD DE LOS ALUMNOS:

FORMACIÓN DE NUESTROS ALUMNOS:

El riguroso proceso de admisión, unido a los niveles de formación o experiencia solicitados por el Comité de admisiones, permite a MSMK contar con un perfil formativo previo muy marcado:

SECTOR PROFESIONAL:

Los Alumnos de MSMK – Madrid School of Marketing proceden de una amplia diversidad de sectores profesionales, lo que permite enriquecer la convivencia y el debate en todas las sesiones presenciales. La distribución de nuestros alumnos por sector profesional es la siguiente:
 

Desarrollarás tus Professional Skills con nuestra Metodología

“LEARNING IN ACTION”

 

El programa de acreditación se estructura sobre un itinerario profesional compuesto por Unidades Competenciales complementarias y progresivas. El participante puede acceder a:

 
  • Diferentes Unidades Competenciales.
  • Programas de Desarrollo de Habilidades y Competencias.
  • Itinerarios Profesionales Internacionales.
  • En función de sus necesidades personales y objetivos.

PROCESO METODOLÓGICO

El programa de acreditación está estructurado sobre un proceso continuo compuesto por cuatro pilares:
  • Resultados / logros previstos:
    • Habilidades
    • Competencias
  • Programa de acciones:
    • Sobre la actividad profesional
    • Aplicación práctica de lo aprendido
    • Adquisición de técnica y método de trabajo
    • Facilitar el logro de los resultados
  • Feedback Positivo
    • Enfocado al logro de los objetivos
    • Centrado en las oportunidades de mejora
    • Interlocución entre el participante, el programa y los trainers
    • Estructurado y documentado
  • Indicadores y Evidencias
    • Consistentes
    • Válidas
    • Apropiadas
    • De confianza

El Comité de Admisiones de MSMK – Madrid School of Marketing tiene como principal objetivo formar los grupos de participantes de los diferentes Master y Programas especializados. Al trabajar siempre con grupos reducidos, seleccionamos  alumnos con perfiles homogéneos, donde no sólo se evalúa su experiencia profesional y académica, sino también sus logros, habilidades y competencias profesionales.

Debido a la demanda y dado el limitado número de plazas, es recomendable iniciar el proceso de admisión con varios meses de anticipación e incluso con un año.

El proceso de admisión de MSMK es riguroso y exigente y cuenta con las siguientes fases:

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El Proceso de Admisión se pone en marcha cuando la persona solicita información sobre un Máster o Programa de una de las áreas de especialización.

Con el objetivo de proporcionar la mayor información posible, nuestro equipo de Asesores Académicos le ayudará a elegir el programa que mejor se adecue a sus necesidades formativas, competencias y habilidades profesionales,  garantizando así el éxito de su especialización.

En esta primera fase se especifican los requisitos de acceso para poder iniciar al proceso, se facilita al futuro alumno las solicitudes de admisión que tendrá que cumplimentar  y se estudian sus logros académicos y profesionales, experiencia laboral y habilidades, así como sus inquietudes y aspiraciones.

En la entrevista personal se analiza de forma más pormenorizada la información obtenida en el proceso de solicitud. De este modo, se comprueba si el candidato cuenta con el perfil adecuado para el Máster solicitado y el Área de especialización.

Esta entrevista puede ser presencial, en las instalaciones de MSMK – Madrid School of Marketing, o bien por teléfono o vía Skype, en el caso de no encontrarse la persona en Madrid.

Una vez presentada la documentación y superada con éxito la entrevista personal, el candidato realizará una prueba de acceso, donde se ponen a prueba todos los conocimientos, capacidades y habilidades, tanto profesionales como académicas, adquiridas por el futuro alumno de MSMK a lo largo de su vida.

El Comité de Admisiones evalúa toda la documentación, informes y prueba de acceso,  que conforman la candidatura del futuro Alumno MSMK,  realizadas por el candidato y generadas por su asesor académico en las fases previas.

Una vez evaluado, dará una respuesta positiva o negativa al Asesor Académico que realizó la entrevista al candidato, que será la persona encargada de comunicar la decisión final al candidato.

Una vez admitido por el Comité de Admisiones y previamente comunicado por su Asesor Académico, el alumno solo tendrá que realizar la matriculación para convertirse en nuevo Alumno MSMK.

   

Bolsa de Trabajo

Y Carreras Profesionales

Estar acreditado por MSMK supone el logro de una titulación oficial internacional profesional. 120 países y más de 300 universidades reconocen y validan estos títulos.

Una acreditación MSMK facilita el acceso a los mercados laborales internacionales que tienen como referencia las International Professional Qualification.

MSMK tiene acuerdos con numerosas empresas internacionales que reconocen y valoran este aprendizaje basado en el desarrollo de competencias profesionales.

La profesionalización de este servicio facilita que el participante obtenga el reconocimiento y las oportunidades laborales adecuadas a su perfil.

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