Program in Strategic Sales Management Qualification

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El Program in Strategic Sales Management Qualification prepara a los Directores de Ventas para asumir la responsabilidad de las ventas, gestionar el equipo comercial y la consecución de sus objetivos. Para lograr los objetivos de esta posición, una persona debe ser capaz de desarrollar y mantener ciertas competencias específicas de su responsabilidad.

Esta acreditación de nivel estratégico está dirigida a directores de ventas, directores comerciales, gerentes de área, gestores de cuentas clave a nivel nacional, profesionales con responsabilidad estratégica y, en general, a todos aquellos profesionales que desarrollan su actividad en posiciones organizativas de alta responsabilidad y consultores o asesores que asumen el apoyo del negocio en una organización.

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Datos Técnicos

Modalidad
Semipresencial
Fecha de Inicio
1er Semestre 2018
Titulación
Título propio por MSMK + Acreditación Competencial por BTEC
Horario
Jueves: 16:00 a 21:00
Ubicación
Príncipe Vergara, 43. Madrid
Ayudas Económicas
Consultar Condiciones Especiales
Bolsa de Empleo
Vitalicia especializada en Ventas
Dedicación
Compatible con la actividad profesional
Inscripción
Plazas Disponibles

Información

  • Programa de Estudio
  • Objetivos | ¿Qué Voy a Aprender?
  • ¿Qué son las IPQ?
  • Diferencias IPQ - Prog Dirección
  • Beneficios y Resultados IPQ
  • Metodología IPQ
  • Proceso IPQ
  • Perfil del Alumno
  • Empleabilidad
  • Gestionar la relación entre dirección estratégica y liderazgo.
  • Aplicar los fundamentos de la dirección y del liderazgo, con el fin de contribuir de forma eficaz a la dirección estratégica de la compañía.
  • Evaluar las necesidades de liderazgo en la compañía.
  • Planificar el desarrollo de las habilidades necesarias de liderazgo.
  • Comprender las técnicas de previsión de ventas.
  • Comprender las fuentes y los tipos de información que dan soporte a los planes y previsiones de ventas.
  • Ser capaz de utilizar la información de las ventas con el fin de dar soporte a la función de planificación de ventas.
  • Ser capaz de elaborar un plan de ventas.
  • Gestionar y manejar las finanzas empresariales que pertenecen a la función de dirección.
  • Identificar y gestionar el impacto y las consecuencias de las decisiones directivas en el desarrollo del negocio.
  • Calcular la contribución del marketing al logro de los objetivos de la empresa.
  • Desarrollar propuestas de marketing (mix integrado) que conviertan en negocio las oportunidades del mercado.
  • Desarrollar una estrategia de marketing.
  • Identificar y gestionar las características que definen a los equipos de alto rendimiento en ventas.
  • Desarrollar equipos comerciales de alto rendimiento.
  • Comprender la importancia de establecer un criterio por prioridades, para clasificar a los clientes.
  • Ser capaz de establecer los objetivos de ventas y las metas personalizadas en la planificación de la cuenta del cliente.
  • Ser capaz de implementar el plan de la cuenta de un cliente.
  • Identificar y gestionar las necesidades de innovación y de cambio en las empresas y en la función comercial.
  • Comprender cómo la cultura empresarial puede fomentar la innovación en las ventas.
  • Aplicar los conceptos, fundamentos, modelos y técnicas clave de la gestión del cambio comercial.
  • Gestionar la comunicación y las relaciones en los procesos de cambio en ventas.
  • Diseñar la presencia en los medios online para una marca y para un profesional (personal branding).
  • Monitorizar la presencia en medios online.
  • Valorar y gestionar la importancia del compromiso del cliente.
  • Optimizar los canales seleccionados para la presencia de la reputación online.
  • Ser capaz de reaccionar frente a una crisis de reputación online.

Realizando el Program in Strategic Sales Management Qualification adquirirás las siguientes competencias y habilidades profesionales:

  • Capacidad de acción sobre los vínculos existentes entre gestión estratégica, liderazgo y dirección de la organización, y las habilidades necesarias para poder aplicar estos conocimientos a situaciones reales.
  • Realización de previsiones de ventas, y emplear estas previsiones para planificar la actividad comercial de una empresa.
  • Comprender la información financiera utilizada en el proceso de gestión y la toma de decisiones de una organización.
  • Utilizar el marketing como un factor clave, aportando valor en el proceso de gestión de la empresa (value marketing).
  • Analizar las características de los equipos de alto rendimiento y utilizar esas características para desarrollar equipos de trabajo de alto rendimiento.
  • Desarrollar planes de cuentas de clientes, a través de aplicar los conocimientos de gestión. Se establecerán las prioridades y los objetivos, la implementación de actividades y el control de los resultados, respecto de la planificación previa de la cuenta del cliente.
  • Analizar la necesidad de innovación y cambio dentro de una organización, y cómo la cultura de la organización puede promover la innovación. Los principios fundamentales, teorías y modelos relacionados con el cambio y el papel de la comunicación y la gestión de las relaciones dentro de los procesos de cambio.
  • Construir y desarrollar una “personalidad digital” sólida, mediante la gestión y el control de las plataformas digitales más adecuadas.

Son programas de formación, desarrollo y acreditación internacional de las habilidades, competencias y conocimientos profesionales, logrados a lo largo de la vida laboral, en el aprendizaje previo y los conocimientos adquiridos en el mismo programa de acreditación.

¿POR QUÉ ACREDITAR INTERNACIONALMENTE TU CARRERA PROFESIONAL CON LAS IPQ?

  • Logras una Acreditación Profesional Oficial e Internacional EQF (European Qualification Framework).
  • Te Acreditas por OFQUAL (Office of Qualifications and Examintarions Regulation – UK), con el reconocimiento en 120 países y por más de 300 Universidades a nivel Internacional.
  • Te reconocen y validan tus competencias, habilidades y conocimientos, en un sistema internacional de referencia profesional compuesto por universidades, organizaciones empresariales y profesionales, y por el propio profesional.
  • Es un proceso continuo que acompaña a la persona a lo largo de su vida laborar y profesional, local e internacional (Desarrollo Profesional Continuo).
  • Le facilita nuevas oportunidades profesionales, y el acceso cualificado a mercados laborales sectoriales internacionales.

¿QUÉ BENEFICIOS OBTENGO?

BENEFICIOS PROFESIONALES – MEJORA PROFESIONAL

  • Adquisición de nuevas técnicas y métodos de trabajo.
  • Facilidad de acceso a un itinerario profesional internacional en su especialización. Carrera Profesional Especializada.
  • Avance en la visión y orientación al logro.
  • Crecimiento y avance en habilidades y competencias profesionales, de acuerdo a niveles competenciales progresivos.
  • Acompañamiento en la carrera profesional.
  • Mayor eficacia y productividad en la gestión, desde la autotransformación y mejora profesional.
  • Refuerzo de la conciencia de uno mismo y del potencial como profesional.
  • Nuevas oportunidades laborales.
  • Logro del reconocimiento real correspondiente a la experiencia profesional, habilidades, competencias y conocimientos especializados.
  • Obtención de una titulación profesional oficial e internacional, vinculada a competencias.
 

BENEFICIOS PERSONALES – MEJORA PROFESIONAL

  • Aumento de la confianza en uno mismo y mejora de la autoestima, logrando resultados concretos.
  • Crecimiento de la motivación, debido al progreso desde las fortalezas de uno mismo y al continuo acompañamiento a lo largo del proceso de mejora.
  • Recepción de un feedback positivo sobre los resultados y logros personales.
  • Mejora en la autogestión y eficacia personal.
  • Flexibilidad y eficacia en el proceso de aprendizaje.
  • Visión realista de las capacidades y oportunidades.
  • Retorno de la inversión realizada (ROI), al aprender y avanzar en base a indicadores.
  • “Flexible y Dinámico”: Progresivo por niveles competenciales; Modulable; Formato semi-presencial; Dimensión y profundidad de la unidad competencial en función de la necesidad del participante.

RESULTADOS OBTENIDOS

Desarrollarás tus Professional Skills con nuestra Metodología

“LEARNING IN ACTION”

 

El programa de acreditación se estructura sobre un itinerario profesional compuesto por Unidades Competenciales complementarias y progresivas. El participante puede acceder a:

 
  • Diferentes Unidades Competenciales.
  • Programas de Desarrollo de Habilidades y Competencias.
  • Itinerarios Profesionales Internacionales.
  • En función de sus necesidades personales y objetivos.

PROCESO METODOLÓGICO

El programa de acreditación está estructurado sobre un proceso continuo compuesto por cuatro pilares:  

TÉCNICAS DE APRENDIZAJE Y DESARROLLO PROFESIONAL

El programa de acreditación está basado en las siguientes técnicas de APRENDIZAJE Y DESARROLLO PROFESIONAL, a través de los cuales se logra que la persona adquiera nuevas capacidades y  habilidades profesionales:

El proceso de acreditación proporciona al participante una información continua sobre OPORTUNIDADES DE MEJORA PROFESIONAL.

1. DIGANÓSTICO INICIAL DE COMPETENCIAS.

Sesión individual de trabajo, donde se desarrolla un diagnóstico inicial de tus competencias, compuesto por:

  • Prueba de competencias.
  • Entrevista en profundidad.
  • Performance Evidence.
 

2. IDENTIFICACIÓN DE OPORTUNIDADES DE MEJORA Y PLAN DE CARRERA.

Se proporciona a los participantes Feedback sobre las fortalezas y oportunidades de mejora mostrados en el diagnóstico inicial de competencias y las recomendaciones y plan de carrera.

 

3. REGISTRO INTERNACIONAL.

Asignación del código de referencia profesional.

 

4. PROGRAMA DE ACREDITACIÓN (Unidad competencial 1, Unidad competencial 2, Unidad competencial 3…)

5. AUDITORÍA DEL PROGRAMA Y GESTIÓN DE EVIDENCIAS.

 

6. ENTREGA DEL TÍTULO.

Grado del logro:

  • Pass
  • Merit
  • Distinction
 

7. ALTERNATIVAS DE MEJORA Y PROGRESIÓN EN LA CARRERA PROFESIONAL.

 

8. ESCENARIOS DE MEJORA:

  1. Progresión hacia el siguiente nivel competencial.
  2. Nuevas competencias.
  3. Refuerzo y actualización.
  4. Reacreditación.

En MSMK seleccionamos perfiles profesionales proactivos, con estudios superiores y con méritos tanto profesionales como académicos, los cuales estén dispuestos a desarrollar sus capacidades y habilidades, con los objetivos fundamentales de impulsar su carrera profesional hacia posiciones directivas, y su vez generar un networking profesional.

Actualmente, el perfil del alumno del Program in Strategic Sales Management Qualification con una media de edad de 34 años, está compuesto por:

MEDIA DE EDAD DE LOS ALUMNOS:

FORMACIÓN DE NUESTROS ALUMNOS:

El riguroso proceso de admisión, unido a los niveles de formación o experiencia solicitados por el Comité de admisiones, permite a MSMK contar con un perfil formativo previo muy marcado:

SECTOR PROFESIONAL:

Los Alumnos de MSMK – Madrid School of Marketing proceden de una amplia diversidad de sectores profesionales, lo que permite enriquecer la convivencia y el debate en todas las sesiones presenciales. La distribución de nuestros alumnos por sector profesional es la siguiente:

   

Bolsa de Trabajo

Y Carreras Profesionales

Estar acreditado por MSMK supone el logro de una titulación oficial internacional profesional. 120 países y más de 300 universidades reconocen y validan estos títulos.

Una acreditación MSMK facilita el acceso a los mercados laborales internacionales que tienen como referencia las International Professional Qualification.

MSMK tiene acuerdos con numerosas empresas internacionales que reconocen y valoran este aprendizaje basado en el desarrollo de competencias profesionales.

La profesionalización de este servicio facilita que el participante obtenga el reconocimiento y las oportunidades laborales adecuadas a su perfil.

 

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