Programa Avanzado en Fashion Retail Experience y Comunicación

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El Programa Avanzado en Fashion Retail Experience y Comunicación es un Programa eminentemente práctico (case studies, role play, presentaciones, debates) a través del cual desarrollas tus Professional Skills en Retail, Branding & Fashion. Se trata de un Programa especializado en:

Branding: conocerás herramientas de creación y gestión de marcas de moda.

Creación de proyectos de Retail: planificarás el proyecto de una tienda y concretarás todos sus detalles (ubicación, arquitectura, iluminación, ambientación, escaparatismo, etc.).

Retail Experience: obtendrás técnicas y estrategias orientadas a conseguir que el consumidor viva una experiencia irrepetible en las premisas de nuestro espacio.

 

Datos Técnicos

Modalidad
Presencial
Fecha de Inicio
21 de Marzo 2017
Titulación
Título propio por MSMK
Horario
Lunes a Viernes
de 9:30 a 14:30
Ubicación
Príncipe Vergara, 43. Madrid
Ayudas Económicas
Consultar Condiciones Especiales
Bolsa de Empleo
Vitalicia especializada en Moda y Lujo
Idioma
Español
Inscripción
Plazas Disponibles

Información

  • Programa de Estudio
  • Objetivos | ¿Qué Voy a Aprender?
  • Perfil del Alumno
  • Metodología
  • Proceso de Admisión
  • Bolsa de Empleo
  • Conceptos: marca y posicionamiento.
  • Imagen de marca: cómo crear un concepto de marca, un ADN de marca. Utilización de estímulos visuales: moodboards.
  • Identidad de marca: creación nombre de marca, iconografía y grafismos que definirán su look & feel.
  • La importancia del contenido emocional en marcas de Moda. Storytelling.
  • Manuales de marca.
  • Economías de escala: producción y distribución.
  • Implicaciones logísticas.
  • Modelos de expansión (tiendas propias, tiendas multimarca, franquicias, licencias).
  • Mercados emergentes en Moda.
  • Importancia del comercio virtual (e-commerce) y su relación con Retail. Showrooming.
  • Geomarketing: decisiones ubicación puntos venta.
  • Diseño del espacio.
  • Arquitectura de tienda: materiales y técnicas. Iluminación: técnicas y tecnologías.
  • Escaparatismo.
  • Visual merchandising.
  • Category management.
  • Señalética y flujos de público.
  • Tendencias: tiendas efímeras o pop up stores. Tiendas insignia o flagships, etc.
  • Marketing experiencial: concepto, estrategias.
  • Los momentos de la verdad.
  • Planificación y celebración de eventos en Retail.
  • Fidelización: integración de Marketing experiencial y CRM.
  • La difusión del producto de moda: medios, blogs, los nuevos influencers.
  • Los nuevos gabinetes de prensa: funcionamiento, estrategias.
  • Uso de la publicidad, patrocinio y promociones en moda.
  • Entorno digital: del retail presencial a la omnicanalidad.
  • Introducción al E-Commerce: importancia del contenido y la inversión publicitaria en la generación de leads.
Realizando el Programa Avanzado en Fashion Retail Experience adquirirás las siguientes competencias y habilidades profesionales:  
  • Comprender los conceptos clave en Branding: marca, posicionamiento, etc.
  • Identificar las herramientas básicas en imagen de marca: conceptos de marca, ADN, moodboards de marca.
  • Elaborar una Identidad de marca: creación y protección legal de nombres de marca, logotipos y otros elementos gráficos.
  • Conocer los distintos modelos de expansión en retail, que afectarán al concepto de tienda.
  • Diseñar, paso a paso, de un nuevo concepto de tienda.
  • Comprender la interacción entre Retail y E-commerce en moda: el showrooming.
  • Introducción al Marketing experiencial.
  • Retail Marketing y la importancia de la fidelización de cliente: el uso del CRM.

En MSMK seleccionamos perfiles profesionales proactivos, con estudios superiores y con méritos tanto profesionales como académicos, los cuales estén dispuestos a desarrollar sus capacidades y habilidades, con los objetivos fundamentales de impulsar su carrera profesional hacia posiciones directivas, y su vez generar un networking profesional.

Actualmente, el perfil del alumno del Programa Avanzado en Fashion Retail Experience con una media de edad de 35 años, está compuesto por:

MEDIA DE EDAD DE LOS ALUMNOS:

 

FORMACIÓN DE NUESTROS ALUMNOS:

El riguroso proceso de admisión, unido a los niveles de formación o experiencia solicitados por el Comité de admisiones, permite a MSMK contar con un perfil formativo previo muy marcado:

   

SECTOR PROFESIONAL:

Los Alumnos de MSMK – Madrid School of Marketing proceden de una amplia diversidad de sectores profesionales, lo que permite enriquecer la convivencia y el debate en todas las sesiones presenciales. La distribución de nuestros alumnos por sector profesional es la siguiente:

 

Desarrollarás tus Professional Skills con nuestra Metodología

“LEARNING BY DOING”

 

El método de impartición de las sesiones está basado en la inducción y aplicación práctica de los conceptos como base para interiorizar los mismos: “Learning by doing”. Sesiones donde el alumno participa activamente mediante el trabajo en equipo, afrontando retos de negocio aplicados a situaciones complejas y reales.

De esta forma, se desarrollan las competencias y habilidades profesionales necesarias que hoy día necesita cualquier profesional de marketing, fomentando la toma de decisiones rápida basada en el análisis del entorno.

El protagonista de nuestro modelo es el alumno, él construye su conocimiento a través de un aprendizaje significativo guiado por el Claustro de Docentes y Conferenciantes que incorpora el día a día empresarial a la Escuela.

   

El método de MSMK – Madrid School of Marketing se se implementa en el aula, a través de diferentes Metodologías Activas: Aprendizaje basado en Proyectos, Aprendizaje basado en problemas, Método del caso, Simulación o Aprendizaje cooperativo, entre otras.

Esta metodología permite enriquecer e interiorizar los conocimientos aplicados del alumno, mediante la supervisión de los diferentes profesionales del claustro que intervienen y que compaginan su actividad profesional en la empresa con MSMK, para conseguir desarrollar con éxito el modelo de formación de alto rendimiento desarrollado por la Escuela.

 
 

El Comité de Admisiones de MSMK – Madrid School of Marketing tiene como principal objetivo formar los grupos de participantes de los diferentes Master y Programas especializados. Al trabajar siempre con grupos reducidos, seleccionamos  alumnos con perfiles homogéneos, donde no sólo se evalúa su experiencia profesional y académica, sino también sus logros, habilidades y competencias profesionales.

Debido a la demanda y dado el limitado número de plazas, es recomendable iniciar el proceso de admisión con varios meses de anticipación e incluso con un año.

El proceso de admisión de MSMK es riguroso y exigente y cuenta con las siguientes fases:

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El Proceso de Admisión se pone en marcha cuando la persona solicita información sobre un Máster o Programa de una de las áreas de especialización.

Con el objetivo de proporcionar la mayor información posible, nuestro equipo de Asesores Académicos le ayudará a elegir el programa que mejor se adecue a sus necesidades formativas, competencias y habilidades profesionales,  garantizando así el éxito de su especialización.

En esta primera fase se especifican los requisitos de acceso para poder iniciar al proceso, se facilita al futuro alumno las solicitudes de admisión que tendrá que cumplimentar  y se estudian sus logros académicos y profesionales, experiencia laboral y habilidades, así como sus inquietudes y aspiraciones.

En la entrevista personal se analiza de forma más pormenorizada la información obtenida en el proceso de solicitud. De este modo, se comprueba si el candidato cuenta con el perfil adecuado para el Máster solicitado y el Área de especialización.

Esta entrevista puede ser presencial, en las instalaciones de MSMK – Madrid School of Marketing, o bien por teléfono o vía Skype, en el caso de no encontrarse la persona en Madrid.

Una vez presentada la documentación y superada con éxito la entrevista personal, el candidato realizará una prueba de acceso, donde se ponen a prueba todos los conocimientos, capacidades y habilidades, tanto profesionales como académicas, adquiridas por el futuro alumno de MSMK a lo largo de su vida.

El Comité de Admisiones evalúa toda la documentación, informes y prueba de acceso, que conforman la candidatura del futuro Alumno MSMK, realizadas por el candidato y generadas por su asesor académico en las fases previas.

Una vez evaluado, dará una respuesta positiva o negativa al Asesor Académico que realizó la entrevista al candidato, que será la persona encargada de comunicar la decisión final al candidato.

Una vez admitido por el Comité de Admisiones y previamente comunicado por su Asesor Académico, el alumno solo tendrá que realizar la matriculación para convertirse en nuevo Alumno MSMK.

 

Bolsa de Empleo Vitalicia

Uno de los claros objetivos de MSMK – Madrid School of Marketing es el desarrollo de la carrera profesional y la incorporación al mundo empresarial de los alumnos. Para ello, a través del Departamento de Carreras Profesionales, contamos con una Bolsa de Empleo Vitalicia y una Bolsa de Prácticas especializada con más de 700 convenios con empresas nacionales e internacionales, que abarcan todos los sectores que conforman el mapa empresarial.

A través del Departamento de Carreras Profesionales ponemos a disposición de los alumnos, los servicios de la Bolsa de Empleo Vitalicia destinada a establecer oportunidades para mejorar la trayectoria profesional de nuestros alumnos y antiguos alumnos.

Por otro lado,  ofrecemos al alumno un servicio de orientación y asesoramiento personalizado para asegurar la adecuación de tu perfil a la vacante profesional, para así satisfacer las necesidades de personal cualificado demandado por las empresas.

La Bolsa de Empleo cuenta con las empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico, entre las que destacamos:

Faculty

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