Programa Avanzado en Marketing y Comunicación de las Artes y la Cultura

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El Programa Avanzado en Comunicación y Marketing de las Artes y la Cultura es el único programa especializado en Marketing y Comunicación para el sector de las Industrias Culturales y Creativas (ICC).

Un programa que otorga una visión 360º del Marketing y la Comunicación aplicado al sector de las ICC, así como de las principales estrategias de promoción, captación y fidelización de audiencias, que permite entender modelos de negocio productivos ligados al mercado de las Artes y la Cultura, integrando las oportunidades de los nuevos modelos de negocio con los modelos de negocio tradicionales, y aprovechando la diversidad de canales teniendo en cuenta las nuevas TIC y los nuevos hábitos de consumo cultural.

 

Datos Técnicos

Modalidad
100 % Presencial
Fecha de Inicio
1er Semestre 2018
Titulación
Título propio por MSMK
Horario
Lunes: de 16:00 a 21:00
Ubicación
Príncipe Vergara, 43. Madrid (España)
Ayudas Económicas
Consultar Condiciones Especiales
Bolsa de Empleo
Vitalicia especializada en Arte y Cultura
Idioma
Español
Inscripción
Plazas Disponibles

Información

  • Programa de Estudio
  • Objetivos | ¿Qué Voy a Aprender?
  • Perfil del Alumno
  • Metodología
  • Proceso de Admisión
  • Bolsa de Empleo
  • Tendencias en el marketing de las artes y la cultura. Retos en los próximos años.
  • Plan de marketing 360º.
  • Análisis del entorno: Análisis PEST.
  • Objetivos cuantitativos y cualitativos y análisis DAFO.
  • Técnicas de investigación y sus aplicaciones. Estudios de mercado.
  • Herramientas de Negocio: Matrices (BCG, McKinsey, Ciclo de Vida, Arthur.D. Little).
  • Estrategias de inversión y estrategias competitivas.
  • Segmentación de mercados y audiencias Insight. Tipologías y características de cada grupo objetivo.
  • Branding y posicionamiento.
  • Marketing MIX.
  • Gabinete de Prensa.
  • Relaciones con los medios.
  • Relaciones públicas.
  • Eventos, ferias y protocolo.
  • Comunicación Corporativa.
  • Above the line (ATL): Medios convencionales (Medios audiovisuales, Prensa, Exterior, Internet y Radio).
  • Below the line (BTL): Medios no convencionales (e.Marketing, Marketing Móvil, Gamificación, Merchandising.
  • Social Media: Web 2.0, Blog-Multiblog, RR.SS, herramientas de análisis (Google Analytics), de Gestión (Hootsuite), de Monitoreo y Reputación (Klout), de construcción de contenidos (MailChimp) y de dinamización y promoción de contenidos (SEO vs SEM: Adwords).
  • Fuentes de financiación: mecenazgos, patrocinios, colaboraciones, crowdfunding, RSC, etc.
  • Obligaciones y ventajas fiscales.
  • Acciones de captación (RRPP, marketing, merchandising…).
  • Elaboración de la propuesta: Estrategia, dosier de patrocinio e informe final.
  • Medición de la eficacia. ROI.
  • Comercialización y redes de venta tradicionales y nuevas.
  • Distribución nacional e internacional. Legislación y aspectos legales.
  • Análisis de audiencias.
  • Plan de desarrollo de audiencias. Esquema de lealtad y fidelización.
  • Ticketing CRM y nuevos medios de comercialización.

Realizando el Programa Avanzado en Marketing y Comunicación y de las Artes y la Cultura adquirirás las siguientes competencias y habilidades profesionales:

  • Identificar nuevos modelos de negocio y oportunidades ligadas al mercado.
  • Diseñar, implementar y gestionar marcas culturales sólidas teniendo en cuenta el valor y el capital de marca.
  • Diseñar un plan de marketing que integre las oportunidades de los nuevos modelos de negocio con los modelos de negocio tradicionales y aproveche las oportunidades que ofrecen las TIC.
  • Diseñar las políticas de distribución para llegar al público de manera idónea aprovechado la diversidad de canales y teniendo en cuenta las nuevas TIC y los nuevos hábitos de consumo cultural.
  • Diseñar, implementar y gestionar la comunicación con los tipos de públicos, integrando lo off y on line.
  • Diseñar una estrategia de marketing que tenga en cuenta la globalización de los mercados.
  • Gestionar la relación con los tipos de públicos así como los elementos necesarios para diseñar estrategias de lealtad y medir la satisfacción integrando herramientas off y on line.
  • Diseñar e implementar la estrategia de marketing sostenible y responsable de una organización cultural.

En MSMK seleccionamos perfiles profesionales proactivos, con estudios superiores y con méritos tanto profesionales como académicos, los cuales estén dispuestos a desarrollar sus capacidades y habilidades, con los objetivos fundamentales de impulsar su carrera profesional hacia posiciones directivas, y su vez generar un networking profesional.

Actualmente, el perfil del alumno del Programa Avanzado en Marketing y Comunicación de las Artes y la Cultura con una media de edad de 35 años, está compuesto por:

MEDIA DE EDAD DE LOS ALUMNOS:

 

FORMACIÓN DE NUESTROS ALUMNOS:

El riguroso proceso de admisión, unido a los niveles de formación o experiencia solicitados por el Comité de admisiones, permite a MSMK contar con un perfil formativo previo muy marcado:

   

SECTOR PROFESIONAL:

Los Alumnos de MSMK – Madrid School of Marketing proceden de una amplia diversidad de sectores profesionales, lo que permite enriquecer la convivencia y el debate en todas las sesiones presenciales. La distribución de nuestros alumnos por sector profesional es la siguiente:

   

Desarrollarás tus Professional Skills con nuestra Metodología

“LEARNING BY DOING”

 

El modelo pedagógico de MSMK – Madrid School of Marketing se sustenta en el principio metodológico ‘Learning By Doing’, orientado a la inducción y aplicación de los conceptos.

Este principio se traslada a la práctica docente a través de una Metodología Activa basada en el Paradigma de Aprendizaje Constuctivo, a través del que se consigue la adquisición de competencias profesionales.

Para su implementación en las aulas, uno de los métodos fundamentales que se utiliza es el Aprendizaje por Proyectos – PBL (Project based learning). Este método permite a los alumnos construir conocimientos y desarrollar competencias clave mediante la elaboración de proyectos que dan respuesta a problemas del día a día del contexto profesional.

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El protagonista de nuestro modelo es el alumno: construye su conocimiento y desarrolla su autonomía y responsabilidad a través de un aprendizaje significativo guiado por el faculty, que incorporan el día a día empresarial a la escuela y que adquieren el rol de facilitador estratégico. Es el alumno el encargado de planificar, estructurar el trabajo y elaborar el producto para resolver la situación planteada.

La metodología activa Learning by Doing es clave para el buen desarrollo del programa. Para ello, en las diferentes sesiones del programa se verán reflejadas actividades como:

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El Comité de Admisiones de MSMK – Madrid School of Marketing tiene como principal objetivo formar los grupos de participantes de los diferentes Master y Programas especializados. Al trabajar siempre con grupos reducidos, seleccionamos  alumnos con perfiles homogéneos, donde no sólo se evalúa su experiencia profesional y académica, sino también sus logros, habilidades y competencias profesionales.

Debido a la demanda y dado el limitado número de plazas, es recomendable iniciar el proceso de admisión con varios meses de anticipación e incluso con un año.

El proceso de admisión de MSMK es riguroso y exigente y cuenta con las siguientes fases:

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El Proceso de Admisión se pone en marcha cuando la persona solicita información sobre un Máster o Programa de una de las áreas de especialización.

Con el objetivo de proporcionar la mayor información posible, nuestro equipo de Asesores Académicos le ayudará a elegir el programa que mejor se adecue a sus necesidades formativas, competencias y habilidades profesionales,  garantizando así el éxito de su especialización.

En esta primera fase se especifican los requisitos de acceso para poder iniciar al proceso, se facilita al futuro alumno las solicitudes de admisión que tendrá que cumplimentar  y se estudian sus logros académicos y profesionales, experiencia laboral y habilidades, así como sus inquietudes y aspiraciones.

En la entrevista personal se analiza de forma más pormenorizada la información obtenida en el proceso de solicitud. De este modo, se comprueba si el candidato cuenta con el perfil adecuado para el Programa solicitado y el Área de especialización.

Esta entrevista puede ser presencial, en las instalaciones de MSMK – Madrid School of Marketing, o bien por teléfono o vía Skype, en el caso de no encontrarse la persona en Madrid.

Una vez presentada la documentación y superada con éxito la entrevista personal, el candidato realizará una prueba de acceso, donde se ponen a prueba todos los conocimientos, capacidades y habilidades, tanto profesionales como académicas, adquiridas por el futuro alumno de MSMK a lo largo de su vida.

El Comité de Admisiones evalúa toda la documentación, informes y prueba de acceso,  que conforman la candidatura del futuro Alumno MSMK,  realizadas por el candidato y generadas por su asesor académico en las fases previas.

Una vez evaluado, dará una respuesta positiva o negativa al Asesor Académico que realizó la entrevista al candidato, que será la persona encargada de comunicar la decisión final al candidato.

Una vez admitido por el Comité de Admisiones y previamente comunicado por su Asesor Académico, el alumno solo tendrá que realizar la matriculación para convertirse en nuevo Alumno MSMK.

Bolsa de Empleo Vitalicia

Uno de los claros objetivos de MSMK – Madrid School of Marketing es el desarrollo de la carrera profesional de los alumnos. Para ello, a través del Departamento de Carreras Profesionales, contamos con una Bolsa de Empleo Vitalicia  con más de 700 convenios con empresas nacionales e internacionales, que abarcan todos los sectores que conforman el mapa empresarial.

A través del Departamento de Carreras Profesionales ponemos a disposición de los alumnos, los servicios de la Bolsa de Empleo Vitalicia destinada a establecer oportunidades para mejorar la trayectoria profesional de nuestros alumnos y antiguos alumnos.

Por otro lado,  ofrecemos al alumno un servicio de orientación y asesoramiento personalizado para asegurar la adecuación de tu perfil a la vacante profesional, para así satisfacer las necesidades de personal cualificado demandado por las empresas.

La Bolsa de Empleo cuenta con las empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico, entre las que destacamos:

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