Programa Executive en Business Analytics for Strategic Management

Share Button

25 Ediciones de programas de Big Data y Analytics


El Programa Executive en Business Analytics for Strategic Management es un programa de dirección y gestión. En el que los alumnos aprenden practicando con la tecnología específica y más novedosa, adecuada a cada fase del proceso en la toma de decisiones estratégicas. Las empresas reconocen y valoran el programa por su enfoque multidisciplinar, y carácter eminentemente práctico.

logos

Datos Técnicos

Modalidad
Presencial
Fecha de Inicio
24 de Noviembre 2017
Titulación
Título propio por MSMK
Horario
Viernes: 16:00 a 21:00
Sábados: 9:00 a 14:00
Ubicación
Príncipe Vergara, 43. Madrid
Ayudas Económicas
Consultar Condiciones Especiales
Bolsa de Empleo
Vitalicia especializada en Big Data
Bolsa de Prácticas
Accesos a todos los alumnos
Inscripción
Plazas Disponibles

Información

  • Programa de Estudio
  • Objetivos | ¿Qué Voy a Aprender?
  • Perfil del Alumno
  • Metodología
  • Proceso de Admisión
  • Tecnología
  • Bolsa de Empleo
  • El valor de los datos y la información dentro de la organización.
  • Principios de las organizaciones basadas en la estrategia. Estrategia empresarial.
  • La necesidad del Balanced Scorecard (BSC).
  • Objetivos e indicadores estratégicos.
  • Mapas estratégicos.
  • Implantación del BSC.
  • Estrategia en la información.
  • Data management y estrategia.
  • Estrategia analítica.
  • Estrategia de procesos.
  • Estrategia digital y datos.
  • Estrategia tecnológica.
  • Habilidades y competencias estratégicas para la toma de decisiones basadas en datos.
  • Principales conceptos de Business Intelligence (calidad de datos, procesos ETL, DWH).
  • El Data Warehouse y el tratamiento de los datos – Big Data.
  • Modelo relacional – Modelo transaccional.
  • Arquitectura del Data Warehouse: diferencia ente DWH y Datamart.
  • Explotación multidimensional de los datos: Cubos OLAP.
  • La importancia de la calidad de datos. Limpieza y enriquecimiento.
  • Interés empresarial del Business Intelligence. Detección de oportunidades y toma de decisiones.
  • Aplicación práctica de la minería de datos: ventas, CRM y marketing.
  • Criterios de selección de herramientas de BI – Comparativa de herramientas de BI (Oracle, SAS y Qlik).
  • Metodología de un proyecto de BI – Metodología analítica.
  • Plataformas tecnológicas.
  • Técnicas de visualización para la detección de oportunidades y toma de decisiones.
  • Storytelling. Representación mediante códigos visuales. Criterios clave.
  • Visualización de datos. Casos de uso.
  • Visualización de datos con mapas (geolocalización, mapas de calor…).
  • Visualización no convencional (textos, redes sociales…).
  • Mapa de herramientas de visualización (Tableau, Qlik, Arc GIS, Carto DB, RAW, Chartio, Gapminder…).
  • Tendencias de visualización (Infogramas, Modern BI…).
  • Taller de Qlik: Qlikview y Qlik Sense, ETL, modelo asociativo QIX, modelización de datos, visualización, modelo D.A.R., maping, extensiones, cloud colaborativo, storytelling, public data/ data market.
  • La estadística como herramienta de apoyo para la toma de decisiones: principales funciones y limitaciones.
  • Metodología para recoger, organizar, sintetizar, analizar datos y hacer inferencias a partir de ellos.
  • Adquisición de habilidades útiles para el análisis estadístico desde el razonamiento inductivo.
    • Clustering and profiling.
    • Árboles de decisión.
    • Ensamblado de modelos.
    • Regresión logística.
    • Redes neuronales.
    • K-vecinos.
    • Series temporales.
  • Introducción al data mining.
  • Presentación de SAS advance analytics.
  • Metodología SEMMA: Sample – Explore – Modify – Model – Assessment.
  • Aplicación de la analítica de negocio en casos concretos.
    • Predicción de demanda.
    • Detección de morosidad/fraude.
    • Valor de cliente.
    • Sistemas de recomendación.
    • Pricing.
    • Text mining.
    • Visión computacional (deep learning).
  • Introducción al Big Data. La obtención del valor de los datos.
  • Nuevos retos en la gestión de los datos: velocidad, variedad, volumen y veracidad.
  • Tendencias de Big Data. Evolución de las plataformas.
  • Arquitecturas de Big Data.
  • ¿Qué es Hadoop? HDFS y Map Reduce.
  • El ecosistema de Hadoop: Sqoop, Pig, Hive, Flume, Mahout, HBase, Ozzie…
  • Plataforma Big Data: Tipos de analíticas y casos de uso.
  • Tratamiento de datos por lotes.
  • Tratamiento de datos en tiempo real.
  • Data discovery. Visualización de datos con Big Data.
Computación Cognitiva. IBM Watson como motor de los nuevos modelos de negocio cognitivos.
  • Análisis semántico de contenido: alchemy language.
  • Desarrollo de anotadores customizados: Watson knowledge studio.
  • Detección de variables de personalidad y descubrimiento del tono: Watson personality insights y tone analyzer.
  • Traducción de texto y clasificación de lenguaje natural. Watson language translator y natural language classifier.
  • Transcripción y síntesis de voz: Watson Speech to Text y Text to Speech.
  • BOT’s: Automatización de las iteraciones con usuarios: Watson Conversation.
  • Búsqueda y recuperación de información: Watson Retrieve & Rank y Watson Discovery.
  • Reconocimiento y clasificación de imágenes: Watson Visual Recognition.
Watson Analytics. Plataforma de automatización de descubrimiento de datos estructurados.
  • Descubrimiento de información, a través del lenguaje natural y de técnicas avanzadas automatizadas.
Internet de las cosas. Watson IoT.
  • Descripción de la plataforma, servicios disponibles, ejemplos.
  • Explotación de datos recolectados desde IoT con Watson Analytics.
  • Gestión por indicadores. Fundamentos y técnicas.
    • Indicadores de RRHH.
    • Indicadores de finanzas.
    • Indicadores de marketing – marketing dashboard (objetivos, KPIs e hipótesis, alertas …).
    • Indicadores de ventas.
    • Indicadores de operaciones.
    • Integración de KPI’s.
  • Generación de valor en la organización con los sistemas de información.
  • Caso de negocio soportado por la estrategia de business intelligence, big data y analytics.
  • Tratamiento del dato en el entorno digital.
  • Estrategia de medición online.
  • Monitorización de redes sociales. Análisis de sentimiento en redes sociales.
  • Social media analytics.
  • Customer intelligence.
  • Planificación y gestión de un proyecto de business analytics.
  • Implantación de un proyecto de business analytics.

Realizando el Programa Executive en Business Analytics for Strategic Management adquirirás las siguientes competencias y habilidades profesionales:

  • Análisis estratégico y planificación estratégica.
  • Balanced Score Card (BSC): elaboración de mapas estratégicos.
  • Cuadro de mando integral y reporting.
  • Desarrollo de la función de Business Intelligence.
  • Manejo y gestión de datos: Data Warehouse.
  • Técnicas de visualización de datos.
  • Capacidades de Big Data. Principales componentes de la arquitectura.
  • Capacidades de la analítica avanzada para el tratamiento de la información de clientes. Minería de datos.
  • Nuevos modelos de negocio basados en capacidades cognitivas.
  • Definición estratégica de modelos de relación con clientes en la economía digital.
  • Marketing intelligence, marketing digital y social media vinculados a sistemas de información.
  • Gestión técnica de proyectos y equipos de trabajo en Business Intelligence / Big Data.

En MSMK seleccionamos perfiles profesionales proactivos, con estudios superiores y con méritos tanto profesionales como académicos, los cuales estén dispuestos a desarrollar sus capacidades y habilidades, con los objetivos fundamentales de impulsar su carrera profesional hacia posiciones directivas, y su vez generar un networking profesional.

Actualmente, el perfil del alumno del Programa Executive en Business Analytics for Strategic Management con una media de edad de 38 años, está compuesto por:

MEDIA DE EDAD DE LOS ALUMNOS:

 

FORMACIÓN DE NUESTROS ALUMNOS:

El riguroso proceso de admisión, unido a los niveles de formación o experiencia solicitados por el Comité de admisiones, permite a MSMK contar con un perfil formativo previo muy marcado:

   

SECTOR PROFESIONAL:

Los Alumnos de MSMK – Madrid School of Marketing proceden de una amplia diversidad de sectores profesionales, lo que permite enriquecer la convivencia y el debate en todas las sesiones presenciales. La distribución de nuestros alumnos por sector profesional es la siguiente:

 

Desarrollarás tus Professional Skills con nuestra Metodología

“LEARNING BY DOING”

 

El modelo pedagógico de MSMK – Madrid School of Marketing se sustenta en el principio metodológico ‘Learning By Doing’, orientado a la inducción y aplicación de los conceptos.

Este principio se traslada a la práctica docente a través de una Metodología Activa basada en el Paradigma de Aprendizaje Constuctivo, a través del que se consigue la adquisición de competencias profesionales.

Para su implementación en las aulas, uno de los métodos fundamentales que se utiliza es el Aprendizaje por Proyectos – PBL (Project based learning). Este método permite a los alumnos construir conocimientos y desarrollar competencias clave mediante la elaboración de proyectos que dan respuesta a problemas del día a día del contexto profesional.

learning-by-doing

El protagonista de nuestro modelo es el alumno: construye su conocimiento y desarrolla su autonomía y responsabilidad a través de un aprendizaje significativo guiado por el faculty, que incorporan el día a día empresarial a la escuela y que adquieren el rol de facilitador estratégico. Es el alumno el encargado de planificar, estructurar el trabajo y elaborar el producto para resolver la situación planteada.

La metodología activa Learning by Doing es clave para el buen desarrollo del programa. Para ello, en las diferentes sesiones del programa se verán reflejadas actividades como:

actividades

 

El Comité de Admisiones de MSMK – Madrid School of Marketing tiene como principal objetivo formar los grupos de participantes de los diferentes Master y Programas especializados. Al trabajar siempre con grupos reducidos, seleccionamos  alumnos con perfiles homogéneos, donde no sólo se evalúa su experiencia profesional y académica, sino también sus logros, habilidades y competencias profesionales.

Debido a la demanda y dado el limitado número de plazas, es recomendable iniciar el proceso de admisión con varios meses de anticipación e incluso con un año.

El proceso de admisión de MSMK es riguroso y exigente y cuenta con las siguientes fases:

proceso-de-acceso_610x120

 

El Proceso de Admisión se pone en marcha cuando la persona solicita información sobre un Máster o Programa de una de las áreas de especialización.

Con el objetivo de proporcionar la mayor información posible, nuestro equipo de Asesores Académicos le ayudará a elegir el programa que mejor se adecue a sus necesidades formativas, competencias y habilidades profesionales,  garantizando así el éxito de su especialización.

En esta primera fase se especifican los requisitos de acceso para poder iniciar al proceso, se facilita al futuro alumno las solicitudes de admisión que tendrá que cumplimentar  y se estudian sus logros académicos y profesionales, experiencia laboral y habilidades, así como sus inquietudes y aspiraciones.

En la entrevista personal se analiza de forma más pormenorizada la información obtenida en el proceso de solicitud. De este modo, se comprueba si el candidato cuenta con el perfil adecuado para el Máster solicitado y el Área de especialización.

Esta entrevista puede ser presencial, en las instalaciones de MSMK – Madrid School of Marketing, o bien por teléfono o vía Skype, en el caso de no encontrarse la persona en Madrid.

Una vez presentada la documentación y superada con éxito la entrevista personal, el candidato realizará una prueba de acceso, donde se ponen a prueba todos los conocimientos, capacidades y habilidades, tanto profesionales como académicas, adquiridas por el futuro alumno de MSMK a lo largo de su vida.

El Comité de Admisiones evalúa toda la documentación, informes y prueba de acceso,  que conforman la candidatura del futuro Alumno MSMK,  realizadas por el candidato y generadas por su asesor académico en las fases previas.

Una vez evaluado, dará una respuesta positiva o negativa al Asesor Académico que realizó la entrevista al candidato, que será la persona encargada de comunicar la decisión final al candidato.

Una vez admitido por el Comité de Admisiones y previamente comunicado por su Asesor Académico, el alumno solo tendrá que realizar la matriculación para convertirse en nuevo Alumno MSMK.

Los alumnos aprenderán herramientas tecnológicas avanzadas con el fin de adquirir los conocimientos y las habilidades necesarias para:

  • Analizar información de forma eficaz y ágil.
  • Visualizar datos e informes.
  • Manejo de indicadores y cuadros de mando.
  • Organizar y gestionar redes comerciales con apoyo tecnológico en un entorno de movilidad

… Además de manejarse en un entorno cloud.

CERTIFICACIÓN: SAS CERTIFIED VISUAL BUSINESS ANALYST

Análisis aplicado con SAS Visual Analytics.

El programa de certificación reconoce a los usuarios que pueden demostrar un conocimiento en profundidad del software SAS. Las certificaciones SAS son desarrolladas según normas internacionales definidas y basadas en los resultados de las encuestas y comentarios de sus usuarios.

El alumno aprenderá a:

  • Definir un proyecto de SAS Visual Analytics.
  • Explorar datos para crear informes con información concisa y relevante para la toma de decisiones empresariales.
  • Añadir y manipular datos usando SAS Visual Analytics.
  • Crear, modificar e interpretar gráficos y tablas.
  • Vincular los informes gráficos con los informes analíticos.

MANEJO DE LAS SIGUIENTES HERRAMIENTAS

Durante el desarrollo del Máster, los alumnos utilizarán las siguientes herramientas:

 

Bolsa de Empleo Vitalicia

Bolsa de Prácticas Especializada

Uno de los claros objetivos de MSMK – Madrid School of Marketing es el desarrollo de la carrera profesional y la incorporación al mundo empresarial de los alumnos. Para ello contamos con una bolsa de empleo vitalicia y una bolsa de prácticas especializada con más de 700 convenios con empresas nacionales e internacionales, que abarcan todos los sectores que conforman el mapa empresarial.

A través del departamento de carreras profesionales ponemos a disposición de los alumnos, los servicios de la bolsa de empleo vitalicia destinada a establecer oportunidades para mejorar la trayectoria profesional de nuestros alumnos y antiguos alumnos.

A través de la bolsa de prácticas especializada ofrecemos un programa de prácticas empresariales opcionales, destinado a establecer oportunidades de acceso al mercado laboral, para que los perfiles junior puedan completar su formación dual.

Por otro lado,  ofrecemos al alumno un servicio de orientación y asesoramiento personalizado para asegurar la adecuación de su perfil a la vacante profesional, para así satisfacer las necesidades de personal cualificado demandado por las empresas.

La bolsa de empleo y prácticas cuenta con las empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico, entre las que destacamos:

CARRERAS_PROFESIONALES_masters

Faculty

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Testimoniales

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
PEDIR INFORMACIÓN
LLAMAR GRATIS

Programa Executive en Business Analytics for Strategic Management