Programa de Innovación y Estrategia en Big Data

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Estamos inmersos en la era digital, el avance de las TIC, Internet y la nube están cambiando la forma de comunicarnos, de hacer las cosas y generando nuevos y múltiples nuevos modelos de negocios. Los datos están experimentando un crecimiento exponencial, y los avances tecnológicos y de las comunicaciones, permiten una disponibilidad inmediata de una gran diversidad de datos generados. Adicionalmente, aparecen técnicas de captura y análisis de dichos datos para convertirlos en información y en valor para nuestro negocio. Las redes sociales, los gustos de los clientes, información de imágenes y vídeos y de todo tipo de sensores, unido a las nuevas técnicas de modelado, y análisis estadístico, generan una fuente de conocimiento hasta ahora desconocida, que nos favorece desde la toma de decisiones, gestión de riesgos, optimización e incluso la monetización de nuestros datos.

Esto programa representa una oportunidad para poder conocer en profundidad cómo obtener dichos datos y las claves para convertirlos en conocimiento y valor.

Datos Técnicos

Modalidad
Presencial
Fecha de Inicio
1er Semestre 2018
Titulación
Título propio por MSMK
Horario
Viernes: 16:00 a 21:00
Ubicación
Príncipe Vergara, 43. Madrid
Ayudas Económicas
Consultar Condiciones Especiales
Bolsa de Empleo
Vitalicia especializada en Big Data
Idioma
Español
Inscripción
Plazas Disponibles

Información

  • Programa de Estudio
  • Objetivos | ¿Qué Voy a Aprender?
  • Perfil del Alumno
  • Metodología
  • Proceso de Admisión
  • Tecnología
  • Bolsa de Empleo
  • Qué es Big Data.
  • Características de Big Data.
  • Usos e implicaciones.
  • Datos, información, conocimiento.
  • Técnicas y sistemas de análisis.
  • Calidad de datos, gobierno de datos.
  • Arquitectura Big Data.
  • Introducción a Hadoop.
  • Ciclo de vida.
  • Internet of things.
  • Machine learning.
  • Smart cities.
  • Telemetría.
  • LOPD.
  • Intrusismo.
  • Ética del uso de la información.
  • Chief Data Officer y su equipo.
  • Cómo es un proyecto de Big Data.
  • Metodogía.
  • Cómo vender Big Data.
  • Aspectos clave en la definición de la tecnología.
  • Principales proveedores y fabricantes.
  • Tendencias.
  • Taller de Innovación.
  • Cloudera Essentials.

Realizando el Programa de Innovación y Estrategia en Big Data adquirirás las siguientes competencias y habilidades profesionales:

  • Entender, aprender y experimentar la creación, procesamiento y almacenamiento de los datos para su conversión en información y conocimiento aplicable. Cuáles son las claves del uso de la información y descubrir tanto los usos aplicados en casos tales como las nuevas posibilidades que se pueden obtener.
  • Aplicaciones diversas como toma de decisiones, (optimización de procesos, generación de nuevas oportunidades, monetización), tanto en distintos ámbitos de la empresa (marketing, ventas, operaciones, riesgos, innovación, tecnología) y en los distintos sectores (finanzas, telco, energía, sector público, salud, etc.)
  • Cómo se utiliza y cuáles son los principales casos de éxito a nivel local, mundial y por sectores, qué puede aportar a mi negocio y cómo evaluar los beneficios y riesgos de aplicar big data. Cuál es el impacto que tiene en las organizaciones.

En MSMK seleccionamos perfiles profesionales proactivos, con estudios superiores y con méritos tanto profesionales como académicos, los cuales estén dispuestos a desarrollar sus capacidades y habilidades, con los objetivos fundamentales de impulsar su carrera profesional hacia posiciones directivas, y su vez generar un networking profesional.

Actualmente, el perfil del alumno del Programa de Innovación y Estrategia en Big Data con una media de edad de 27 años, está compuesto por:

MEDIA DE EDAD DE LOS ALUMNOS:

 

FORMACIÓN DE NUESTROS ALUMNOS:

El riguroso proceso de admisión, unido a los niveles de formación o experiencia solicitados por el Comité de admisiones, permite a MSMK contar con un perfil formativo previo muy marcado:

   

SECTOR PROFESIONAL:

Los Alumnos de MSMK – Madrid School of Marketing proceden de una amplia diversidad de sectores profesionales, lo que permite enriquecer la convivencia y el debate en todas las sesiones presenciales. La distribución de nuestros alumnos por sector profesional es la siguiente:

 

Desarrollarás tus Professional Skills con nuestra Metodología

“LEARNING BY DOING”

 

El modelo pedagógico de MSMK – Madrid School of Marketing se sustenta en el principio metodológico ‘Learning By Doing’, orientado a la inducción y aplicación de los conceptos.

Este principio se traslada a la práctica docente a través de una Metodología Activa basada en el Paradigma de Aprendizaje Constuctivo, a través del que se consigue la adquisición de competencias profesionales.

Para su implementación en las aulas, uno de los métodos fundamentales que se utiliza es el Aprendizaje por Proyectos – PBL (Project based learning). Este método permite a los alumnos construir conocimientos y desarrollar competencias clave mediante la elaboración de proyectos que dan respuesta a problemas del día a día del contexto profesional.

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El protagonista de nuestro modelo es el alumno: construye su conocimiento y desarrolla su autonomía y responsabilidad a través de un aprendizaje significativo guiado por el faculty, que incorporan el día a día empresarial a la escuela y que adquieren el rol de facilitador estratégico. Es el alumno el encargado de planificar, estructurar el trabajo y elaborar el producto para resolver la situación planteada.

La metodología activa Learning by Doing es clave para el buen desarrollo del programa. Para ello, en las diferentes sesiones del programa se verán reflejadas actividades como:

actividades

El Comité de Admisiones de MSMK – Madrid School of Marketing tiene como principal objetivo formar los grupos de participantes de los diferentes Master y Programas especializados. Al trabajar siempre con grupos reducidos, seleccionamos  alumnos con perfiles homogéneos, donde no sólo se evalúa su experiencia profesional y académica, sino también sus logros, habilidades y competencias profesionales.

Debido a la demanda y dado el limitado número de plazas, es recomendable iniciar el proceso de admisión con varios meses de anticipación e incluso con un año.

El proceso de admisión de MSMK es riguroso y exigente y cuenta con las siguientes fases:

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El Proceso de Admisión se pone en marcha cuando la persona solicita información sobre un Máster o Programa de una de las áreas de especialización.

Con el objetivo de proporcionar la mayor información posible, nuestro equipo de Asesores Académicos le ayudará a elegir el programa que mejor se adecue a sus necesidades formativas, competencias y habilidades profesionales,  garantizando así el éxito de su especialización.

En esta primera fase se especifican los requisitos de acceso para poder iniciar al proceso, se facilita al futuro alumno las solicitudes de admisión que tendrá que cumplimentar  y se estudian sus logros académicos y profesionales, experiencia laboral y habilidades, así como sus inquietudes y aspiraciones.

En la entrevista personal se analiza de forma más pormenorizada la información obtenida en el proceso de solicitud. De este modo, se comprueba si el candidato cuenta con el perfil adecuado para el Programa solicitado y el Área de especialización.

Esta entrevista puede ser presencial, en las instalaciones de MSMK – Madrid School of Marketing, o bien por teléfono o vía Skype, en el caso de no encontrarse la persona en Madrid.

Una vez presentada la documentación y superada con éxito la entrevista personal, el candidato realizará una prueba de acceso, donde se ponen a prueba todos los conocimientos, capacidades y habilidades, tanto profesionales como académicas, adquiridas por el futuro alumno de MSMK a lo largo de su vida.

El Comité de Admisiones evalúa toda la documentación, informes y prueba de acceso,  que conforman la candidatura del futuro Alumno MSMK,  realizadas por el candidato y generadas por su asesor académico en las fases previas.

Una vez evaluado, dará una respuesta positiva o negativa al Asesor Académico que realizó la entrevista al candidato, que será la persona encargada de comunicar la decisión final al candidato.

Una vez admitido por el Comité de Admisiones y previamente comunicado por su Asesor Académico, el alumno solo tendrá que realizar la matriculación para convertirse en nuevo Alumno MSMK.

Los alumnos aprenderán herramientas tecnológicas avanzadas con el fin de adquirir los conocimientos y las habilidades necesarias para analizar información de forma eficaz y ágil, visualizar datos e informes, manejo de indicadores y cuadros de mando, organizar y gestionar redes comerciales con apoyo tecnológico en un entorno de movilidad, y manejarse en un entorno cloud.

MANEJO DE LAS SIGUIENTES HERRAMIENTAS

Durante el desarrollo del Programa, los alumnos utilizarán las siguientes herramientas:

Bolsa de Empleo Vitalicia

Uno de los claros objetivos de MSMK – Madrid School of Marketing es el desarrollo de la carrera profesional de los alumnos. Para ello, a través del Departamento de Carreras Profesionales, contamos con una Bolsa de Empleo Vitalicia  con más de 700 convenios con empresas nacionales e internacionales, que abarcan todos los sectores que conforman el mapa empresarial.

A través del Departamento de Carreras Profesionales ponemos a disposición de los alumnos, los servicios de la Bolsa de Empleo Vitalicia destinada a establecer oportunidades para mejorar la trayectoria profesional de nuestros alumnos y antiguos alumnos.

Por otro lado,  ofrecemos al alumno un servicio de orientación y asesoramiento personalizado para asegurar la adecuación de tu perfil a la vacante profesional, para así satisfacer las necesidades de personal cualificado demandado por las empresas.

La Bolsa de Empleo cuenta con las empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico, entre las que destacamos:

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Faculty

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