Programa Experto en Business Reporting y Dashboards

Share Button

El Programa Experto en Business Reporting y Dashboards de MSMK – Madrid School of Marketing persigue como objetivo permitir a los alumnos la creación de visualizaciones interactivas de métricas clave para la toma de decisiones, el seguimiento del desempeño del negocio, realización de predicciones y estimaciones, resúmenes ejecutivos, planes presupuestarios, análisis de ventas, análisis financieros, tableros de KPI, Scorecards, etc.

Así mismo se trabajará con una herramienta de visualización de análisis avanzado orientada a usuarios de negocio para un uso sencillo, creando de forma fácil su propio contenido y distribución de información en diferentes entornos como en la nube (cloud) o en dispositivos móviles.

Pretende capacitar al alumno a traducir datos en gráficos y otras formas de diseño visual con el fin de facilitar la toma de decisiones de forma ágil y eficaz.

 

Datos Técnicos

Modalidad
Presencial
Fecha de Inicio
1er Semestre 2018
Titulación
Título propio por MSMK
Horario
Viernes: 16:00 a 21:00
Sábados: 9:00 a 14:00
Ubicación
Príncipe Vergara, 43. Madrid
Ayudas Económicas
Consultar Condiciones Especiales
Bolsa de Empleo
Vitalicia especializada en Big Data
Idioma
Español
Inscripción
Plazas Disponibles

Información

  • Programa de Estudio
  • Objetivos | ¿Qué Voy a Aprender?
  • Perfil del Alumno
  • Metodología
  • Proceso de Admisión
  • Tecnología
  • Bolsa de Empleo
  • Descripción general.
  • Ediciones disponible.
  • Crear un archivo XLF en blanco.
  • Importar un fichero Excel.
  • Navegar por Xcelsius.
  • Cambiar la visibilidad de un componente usando el Explorador de Objetos.
  • Definir el tamaño del lienzo.
  • Alternar entre los diferentes temas de interfaz.
  • Reemplazar el Excel embebido.
  • Copiar datos de un fichero Excel al Excel embebido en Xcelsius.
  • Crear un gráfico con un rango de datos.
  • Crear un gráfico con series.
  • Crear un gráfico con funcionalidades avanzadas.
  • Crear un gráfico con doble eje.
  • Crear un modelo interactivo.
  • Crear un modelo interactivo con funciones de reproducción.
  • Añadir imágenes y fondos.
  • Crear un modelo usando el Contenedor de paneles.
  • Crear un modelo usando el Contenedor de paneles de pestañas.
  • Modelos basados en alerta de valores y porcentajes.
  • Incluir textos en los modelos.
  • Definir el resto de componentes disponibles.
  • Utilización del componente interactivo de calendario.
  • Crear un modelo de Analizador de Tendencias.
  • Añadir al modelo el componente de Historial.
  • Insertar un botón de enlace a URL.
  • Crear un modelo a partir del selector de Cuadro.
  • Combinado y botón de opción.
  • Crear un modelo con menús de selección.
  • Crear un modelo con la utilización de filtros.
  • Cambiar la apariencia de la visualización o de un componente.
  • Cambiar el tipo de fuente.
  • Aplicar un esquema de color al modelo.
  • Aplicar un tema de apariencia al modelo.
  • Crear una modelo utilizando una plantilla.
  • Crear una plantilla.
  • Crear un modelo con visibilidad dinámica usando inserción de datos.
  • Crear un modelo interactivo utilizando fórmulas Excel.
  • Modelos interactivos basados en mapas.
  • Crear un modelo con selector de tablas (vista de lista).
  • Utilizar la profundización de gráficos.
  • Crear un modelo utilizado el generador de listas.
  • Utilizar selectores con alertas.
  • Utilización de Vista Previa para comprobar el funcionamiento.
  • Exportar a Flash o HTML.
  • Publicar en PowerPoint, Outlook, Adobe PDF, o Word.
  • Exportar al entorno de BusinessObjects Enterprise como SWF o como un fichero XLF.
  • Conexión a WebService.
  • Conexión LiveOffice.
  • Conexión a Business Objects Universes usando Query as a Web Service.
  • Variables Flash.
  • Descripción general. Arquitectura. Cloud y movilidad.
  • Adquisición de datos.
  • Preparación de los datos.
  • Visualizar datos.
  • Componer historias personalizadas.

Realizando el Programa Experto en Business Reporting y Dashboards adquirirás las siguientes competencias y habilidades profesionales:

  • Tratar la información interna y externa necesaria en la organización para que los responsables de negocio dispongan del conocimiento necesario para tomar decisiones informadas.
  • Crear un marco unificado para la generación y difusión de informes que facilite la toma de decisiones estratégicas en base a información objetiva.
  • Conocer herramientas de reporting de primer nivel en el mercado como es SAP Business Objects Dashboard y SAP Lumira.

En MSMK seleccionamos perfiles profesionales proactivos, con estudios superiores y con méritos tanto profesionales como académicos, los cuales estén dispuestos a desarrollar sus capacidades y habilidades, con los objetivos fundamentales de impulsar su carrera profesional hacia posiciones directivas, y su vez generar un networking profesional.

Actualmente, el perfil del alumno del Programa Experto en Business Reporting y Dashboards con una media de edad de 36 años, está compuesto por:

MEDIA DE EDAD DE LOS ALUMNOS:

 

FORMACIÓN DE NUESTROS ALUMNOS:

El riguroso proceso de admisión, unido a los niveles de formación o experiencia solicitados por el Comité de admisiones, permite a MSMK contar con un perfil formativo previo muy marcado:

   

SECTOR PROFESIONAL:

Los Alumnos de MSMK – Madrid School of Marketing proceden de una amplia diversidad de sectores profesionales, lo que permite enriquecer la convivencia y el debate en todas las sesiones presenciales. La distribución de nuestros alumnos por sector profesional es la siguiente:

 

Desarrollarás tus Professional Skills con nuestra Metodología

“LEARNING BY DOING”

 

El modelo pedagógico de MSMK – Madrid School of Marketing se sustenta en el principio metodológico ‘Learning By Doing’, orientado a la inducción y aplicación de los conceptos.

Este principio se traslada a la práctica docente a través de una Metodología Activa basada en el Paradigma de Aprendizaje Constuctivo, a través del que se consigue la adquisición de competencias profesionales.

Para su implementación en las aulas, uno de los métodos fundamentales que se utiliza es el Aprendizaje por Proyectos – PBL (Project based learning). Este método permite a los alumnos construir conocimientos y desarrollar competencias clave mediante la elaboración de proyectos que dan respuesta a problemas del día a día del contexto profesional.

learning-by-doing

El protagonista de nuestro modelo es el alumno: construye su conocimiento y desarrolla su autonomía y responsabilidad a través de un aprendizaje significativo guiado por el faculty, que incorporan el día a día empresarial a la escuela y que adquieren el rol de facilitador estratégico. Es el alumno el encargado de planificar, estructurar el trabajo y elaborar el producto para resolver la situación planteada.

La metodología activa Learning by Doing es clave para el buen desarrollo del programa. Para ello, en las diferentes sesiones del programa se verán reflejadas actividades como:

actividades

El Comité de Admisiones de MSMK – Madrid School of Marketing tiene como principal objetivo formar los grupos de participantes de los diferentes Master y Programas especializados. Al trabajar siempre con grupos reducidos, seleccionamos  alumnos con perfiles homogéneos, donde no sólo se evalúa su experiencia profesional y académica, sino también sus logros, habilidades y competencias profesionales.

Debido a la demanda y dado el limitado número de plazas, es recomendable iniciar el proceso de admisión con varios meses de anticipación e incluso con un año.

El proceso de admisión de MSMK es riguroso y exigente y cuenta con las siguientes fases:

proceso-de-acceso_610x120

 

El Proceso de Admisión se pone en marcha cuando la persona solicita información sobre un Máster o Programa de una de las áreas de especialización.

Con el objetivo de proporcionar la mayor información posible, nuestro equipo de Asesores Académicos le ayudará a elegir el programa que mejor se adecue a sus necesidades formativas, competencias y habilidades profesionales,  garantizando así el éxito de su especialización.

En esta primera fase se especifican los requisitos de acceso para poder iniciar al proceso, se facilita al futuro alumno las solicitudes de admisión que tendrá que cumplimentar  y se estudian sus logros académicos y profesionales, experiencia laboral y habilidades, así como sus inquietudes y aspiraciones.

En la entrevista personal se analiza de forma más pormenorizada la información obtenida en el proceso de solicitud. De este modo, se comprueba si el candidato cuenta con el perfil adecuado para el Programa solicitado y el Área de especialización.

Esta entrevista puede ser presencial, en las instalaciones de MSMK – Madrid School of Marketing, o bien por teléfono o vía Skype, en el caso de no encontrarse la persona en Madrid.

Una vez presentada la documentación y superada con éxito la entrevista personal, el candidato realizará una prueba de acceso, donde se ponen a prueba todos los conocimientos, capacidades y habilidades, tanto profesionales como académicas, adquiridas por el futuro alumno de MSMK a lo largo de su vida.

El Comité de Admisiones evalúa toda la documentación, informes y prueba de acceso,  que conforman la candidatura del futuro Alumno MSMK,  realizadas por el candidato y generadas por su asesor académico en las fases previas.

Una vez evaluado, dará una respuesta positiva o negativa al Asesor Académico que realizó la entrevista al candidato, que será la persona encargada de comunicar la decisión final al candidato.

Una vez admitido por el Comité de Admisiones y previamente comunicado por su Asesor Académico, el alumno solo tendrá que realizar la matriculación para convertirse en nuevo Alumno MSMK.

Los alumnos aprenderán herramientas tecnológicas avanzadas con el fin de adquirir los conocimientos y las habilidades necesarias para analizar información de forma eficaz y ágil, visualizar datos e informes, manejo de indicadores y cuadros de mando, organizar y gestionar redes comerciales con apoyo tecnológico en un entorno de movilidad, y manejarse en un entorno cloud.

MANEJO DE LAS SIGUIENTES HERRAMIENTAS

Durante el desarrollo del Programa, los alumnos utilizarán las siguientes herramientas:

logos_PBRDB

Bolsa de Empleo Vitalicia

Uno de los claros objetivos de MSMK – Madrid School of Marketing es el desarrollo de la carrera profesional de los alumnos. Para ello, a través del Departamento de Carreras Profesionales, contamos con una Bolsa de Empleo Vitalicia  con más de 700 convenios con empresas nacionales e internacionales, que abarcan todos los sectores que conforman el mapa empresarial.

A través del Departamento de Carreras Profesionales ponemos a disposición de los alumnos, los servicios de la Bolsa de Empleo Vitalicia destinada a establecer oportunidades para mejorar la trayectoria profesional de nuestros alumnos y antiguos alumnos.

Por otro lado,  ofrecemos al alumno un servicio de orientación y asesoramiento personalizado para asegurar la adecuación de tu perfil a la vacante profesional, para así satisfacer las necesidades de personal cualificado demandado por las empresas.

La Bolsa de Empleo cuenta con las empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico, entre las que destacamos:

CARRERAS_PROFESIONALES_programas

Faculty

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Testimoniales

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
PEDIR INFORMACIÓN
LLAMAR GRATIS