Programa en Estrategia Omnichannel y Experiencia del Cliente en el Punto de Venta

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En el Programa Superior en Estrategia Omnicanal y Experiencia del Cliente entraremos en el Punto de Venta, físico y digital, para dar con las pautas que más aprecia el visitante a la hora de tomar su decisión de Compra.

La sinergia entre los múltiples canales, de forma cómoda y resolutiva para el Cliente, son las bases de una buena política Omnicanal. Información y apoyo en materias de surtido, precios homogéneos, promociones, señalética, stocks, o logística nos conducirán a una Experiencia Única que convertirán al usuario en un Cliente satisfecho y fiel con nuestra marca.

 

Datos Técnicos

Modalidad
Presencial
Fecha de Inicio
1er Semestre de 2018
Titulación
Título propio por MSMK
Horario
Viernes: 16:00 a 21:00
Sábados: 9:00 a 14:00
Ubicación
Príncipe Vergara, 43. Madrid
Ayudas Económicas
Consultar Condiciones Especiales
Bolsa de Empleo
Vitalicia especializada en Retail Marketing
Idioma
Español
Inscripción
Plazas Disponibles

Información

  • Programa de Estudio
  • Objetivos | ¿Qué Voy a Aprender?
  • Perfil del Alumno
  • Metodología
  • Proceso de Admisión
  • Bolsa de Empleo
  • Análisis de los Circuitos de Distribución.
    • Conexión entre los Sectores de la Economía.
    • Integrantes y Selección de los Circuitos de Comercialización.
  • Perfil del Consumidor Actual.
  • Multichannel & Cross Channel Market.
    • Evolución del Consumidor hacia la multicanalidad.
    • Matching de los Canales de Compra.
  • Marketing Experiencial: XM.
    • Comunicación y Posicionamiento en XM.
    • Visual Merchandising y Estrategia e-commerce XM.
  • Street Marketing, nuevos espacios y cultura social.
  • Del Customer Relationship Management al Customer Experience Management.
    • El CRM tradicional, base de la actual Relación con el Cliente.
    • Enfoque off y on del CEM en el Retail de hoy.
  • Diseño de la Venta, Campañas y Promociones Experienciales.
    • Adaptación de nuestras categorías y análisis ABC de productos.
    • Acciones especiales hacia la Experiencia de Compra.
  • Análisis del tráfico off y on en Retail.
  • Indicadores esenciales en Punto de Venta.
    • Ratios de conversión externos.
    • Ratios de conversión internos.
  • Objetivos Retail Cualitativos y Cuantitativos.
    • Análisis y Medición.
    • Toma de decisiones.
  • Sinergia Operativa en el Universo Omnicanal.
    • Cadena de Suministro eficaz.
    • Logística directa e inversa hacia el consumidor omnicanal.
  • Retail Omnichanneling. La respuesta al e-commerce.
    • Modelos que buscan y captan la experiencia del Cliente.
    • Complementación y no sustitución al e-commerce.
  • Procesos de integración multimedia.
    • Servicios demandados por el consumidor de hoy.
    • Acciones multimedia que fomentan la fidelización.
  • Omnichannel Customer Interface.
  • Actores y roles del Circuito Operativo.
    • Áreas implicadas y su sinergia en el circuito omnicanal.
  • Omnichannel Forecasting. Sistema MRP.
    • Planificación de Demanda y Programación de líneas.
  • Rendimiento operativo del surtido. Clasificación ABC.
    • Criterios de clasificación del surtido.
    • Toma de decisiones operativas en entorno omnicanal.
  • Procesos Operativos en Lanzamientos, Campañas, y Promociones.
    • Cuadro de seguimiento y acción / reacción.
    • La subcontratación en procesos operativos de la empresa.
  • Análisis de Valor en la Cadena Omnicanal.
  • Los nuevos formatos Retail.
    • Espacios y conceptos para vivir la experiencia.
    • El Canal más cerca del Cliente.
  • Tecnología en el Customer Experience.
    • Apps de apoyo a la toma de decisiones de compra.
    • Adelantos técnicos, Señalética, y Medios e-commerce actuales.
  • Impacto de las Redes Sociales en el nuevo Consumidor.

Realizando el Programa en Estrategia Omnichannel y Experiencia del Cliente en el Punto de Venta adquirirás las siguientes competencias y habilidades profesionales:

  • Desarrollar el conocimiento respecto al nuevo Consumidor y aplicarle las técnicas del Marketing Experiencial.
  • Determinar la cadena de valor y los aspectos clave en el proceso general de planificación y ejecución en Retail Marketing.
  • Adquirir capacidad de análisis en la toma de decisiones del Consumidor, y crear estrategias para la eficacia de nuestro negocio.
  • Conocer y aplicar las disciplinas del Retail Intelligence.
  • Poder crear un matching apropiado entre Empresa y Cliente Omnicanal.
  • Conocimiento de la tecnología especializada en Retail, y sus vínculos con operaciones y logística.
  • Ser capaz de desarrollar una estrategia omnichannel y llevar a cabo su puesta en práctica.

En MSMK seleccionamos perfiles profesionales proactivos, con estudios superiores y con méritos tanto profesionales como académicos, los cuales estén dispuestos a desarrollar sus capacidades y habilidades, con los objetivos fundamentales de impulsar su carrera profesional hacia posiciones directivas, y su vez generar un networking profesional.

Actualmente, el perfil del alumno del Programa en Estrategia Omnichannel y Experiencia del Cliente en el Punto de Venta con una media de edad de 36 años, está compuesto por:

MEDIA DE EDAD DE LOS ALUMNOS:

 

FORMACIÓN DE NUESTROS ALUMNOS:

El riguroso proceso de admisión, unido a los niveles de formación o experiencia solicitados por el Comité de admisiones, permite a MSMK contar con un perfil formativo previo muy marcado:

   

SECTOR PROFESIONAL:

Los Alumnos de MSMK – Madrid School of Marketing proceden de una amplia diversidad de sectores profesionales, lo que permite enriquecer la convivencia y el debate en todas las sesiones presenciales. La distribución de nuestros alumnos por sector profesional es la siguiente:

 

Desarrollarás tus Professional Skills con nuestra Metodología

“LEARNING BY DOING”

 

El modelo pedagógico de MSMK – Madrid School of Marketing se sustenta en el principio metodológico ‘Learning By Doing’, orientado a la inducción y aplicación de los conceptos.

Este principio se traslada a la práctica docente a través de una Metodología Activa basada en el Paradigma de Aprendizaje Constuctivo, a través del que se consigue la adquisición de competencias profesionales.

Para su implementación en las aulas, uno de los métodos fundamentales que se utiliza es el Aprendizaje por Proyectos – PBL (Project based learning). Este método permite a los alumnos construir conocimientos y desarrollar competencias clave mediante la elaboración de proyectos que dan respuesta a problemas del día a día del contexto profesional.

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El protagonista de nuestro modelo es el alumno: construye su conocimiento y desarrolla su autonomía y responsabilidad a través de un aprendizaje significativo guiado por el faculty, que incorporan el día a día empresarial a la escuela y que adquieren el rol de facilitador estratégico. Es el alumno el encargado de planificar, estructurar el trabajo y elaborar el producto para resolver la situación planteada.

La metodología activa Learning by Doing es clave para el buen desarrollo del programa. Para ello, en las diferentes sesiones del programa se verán reflejadas actividades como:

actividades

 

El Comité de Admisiones de MSMK – Madrid School of Marketing tiene como principal objetivo formar los grupos de participantes de los diferentes Master y Programas especializados. Al trabajar siempre con grupos reducidos, seleccionamos  alumnos con perfiles homogéneos, donde no sólo se evalúa su experiencia profesional y académica, sino también sus logros, habilidades y competencias profesionales.

Debido a la demanda y dado el limitado número de plazas, es recomendable iniciar el proceso de admisión con varios meses de anticipación e incluso con un año.

El proceso de admisión de MSMK es riguroso y exigente y cuenta con las siguientes fases:

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El Proceso de Admisión se pone en marcha cuando la persona solicita información sobre un Máster o Programa de una de las áreas de especialización.

Con el objetivo de proporcionar la mayor información posible, nuestro equipo de Asesores Académicos le ayudará a elegir el programa que mejor se adecue a sus necesidades formativas, competencias y habilidades profesionales,  garantizando así el éxito de su especialización.

En esta primera fase se especifican los requisitos de acceso para poder iniciar al proceso, se facilita al futuro alumno las solicitudes de admisión que tendrá que cumplimentar  y se estudian sus logros académicos y profesionales, experiencia laboral y habilidades, así como sus inquietudes y aspiraciones.

En la entrevista personal se analiza de forma más pormenorizada la información obtenida en el proceso de solicitud. De este modo, se comprueba si el candidato cuenta con el perfil adecuado para el Máster solicitado y el Área de especialización.

Esta entrevista puede ser presencial, en las instalaciones de MSMK – Madrid School of Marketing, o bien por teléfono o vía Skype, en el caso de no encontrarse la persona en Madrid.

Una vez presentada la documentación y superada con éxito la entrevista personal, el candidato realizará una prueba de acceso, donde se ponen a prueba todos los conocimientos, capacidades y habilidades, tanto profesionales como académicas, adquiridas por el futuro alumno de MSMK a lo largo de su vida.

El Comité de Admisiones evalúa toda la documentación, informes y prueba de acceso,  que conforman la candidatura del futuro Alumno MSMK,  realizadas por el candidato y generadas por su asesor académico en las fases previas.

Una vez evaluado, dará una respuesta positiva o negativa al Asesor Académico que realizó la entrevista al candidato, que será la persona encargada de comunicar la decisión final al candidato.

Una vez admitido por el Comité de Admisiones y previamente comunicado por su Asesor Académico, el alumno solo tendrá que realizar la matriculación para convertirse en nuevo Alumno MSMK.

 

Bolsa de Empleo Vitalicia

Uno de los claros objetivos de MSMK – Madrid School of Marketing es el desarrollo de la carrera profesional y la incorporación al mundo empresarial de los alumnos. Para ello, a través del Departamento de Carreras Profesionales, contamos con una Bolsa de Empleo Vitalicia y una Bolsa de Prácticas especializada con más de 700 convenios con empresas nacionales e internacionales, que abarcan todos los sectores que conforman el mapa empresarial.

A través del Departamento de Carreras Profesionales ponemos a disposición de los alumnos, los servicios de la Bolsa de Empleo Vitalicia destinada a establecer oportunidades para mejorar la trayectoria profesional de nuestros alumnos y antiguos alumnos.

Por otro lado,  ofrecemos al alumno un servicio de orientación y asesoramiento personalizado para asegurar la adecuación de tu perfil a la vacante profesional, para así satisfacer las necesidades de personal cualificado demandado por las empresas.

La Bolsa de Empleo cuenta con las empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico, entre las que destacamos:

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Faculty

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