Programa en Marketing, Comunicacion y Gestión de Clientes para Centros Educativos

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El Programa en Marketing, Comunicacion y Gestión de Clientes para Centros Educativos es un programa cuyo principal objetivo es generar un entorno de reflexión y de acción, con la finalidad de que el profesional participante obtenga una visión estratégica del mercado, a la vez que se adentre en la perspectiva operativa adecuada para gestionar de forma eficaz este mercado tan específico.

Un programa con un enfoque claro hacia la acción, donde el participante incorporará los conocimientos necesarios para establecer líneas de actuación estratégicas, reforzadas a través de habilidades especializadas, y ajustadas desde la base del comportamiento y la actitud.

Datos Técnicos

Modalidad
100 % Presencial
Fecha de Inicio
1er Semestre 2018
Titulación
Título propio por MSMK
Horario
Viernes: de 9:00 a 17:00
Ubicación
Príncipe Vergara, 43. Madrid (Español)
Ayudas Económicas
Consultar Condiciones Especiales
Bolsa de Empleo
Vitalicia especializada en Marketing
Idioma
Español
Inscripción
Plazas Disponibles

Información

  • Programa de Estudio
  • Objetivos | ¿Qué Voy a Aprender?
  • Perfil del Alumno
  • Metodología
  • Proceso de Admisión
  • Bolsa de Empleo

Objetivo Operativo: Conocer los fundamentos y principios generales del marketing y del marketing educativo para transferirlos a la realidad del centro educativo.

  • Marketing para las empresas educativas vs Marketing General
  • Principales conceptos de marketing:
    • Marketing Mix y Marketing Mix del servicio educativo.
    • Nuevas disciplinas del marketing.
    • Oportunidades y valor para el sector educativo.
  • Tendencias y necesidades a futuro para la gestión del marketing en el centro educativo.
  • Estructura del plan de marketing.

Objetivo Operativo: Identificar la estructura básica y adecuada para la realización de un Plan Estratégico de Marketing (P.E.M.) para el centro educativo.

  • Análisis estratégico.
  • Posicionamiento y segmentación del centro frente a la comunidad educativa.
  • Formulación de objetivos.
  • Comunicación.
  • Distribución: Accesibilidad en la prestación del servicio educativo.
  • Estética e imagen.
  • Procesos del marketing.
  • Acciones de comercialización y la gestión del precio.
  • Prestación del servicio (cadena de valor).

Objetivo Operativo: Establecer una estrategia de marketing digital: Usabilidad de la web de su centro, su presencia en redes sociales, su estrategia SEO y SEM, y medir el impacto de todas ellas en su proceso de captación, comunicación y fidelización de sus clientes.

  • Internet como gran oportunidad para el marketing educativo.
  • Estrategias digitales.
  • Arquitectura y usabilidad web. Experiencia de usuario.
  • Posicionamiento SEO y SEM.
  • Estrategia en redes sociales.
  • Cómo integrar la gestión del “digital media” en la estrategia general de marketing educativo.

Objetivo Operativo: Desarrollar el plan de marketing estratégico para su centro educativo que deberá presentar como proyecto de fin de curso.

Objetivo Operativo: Que el profesional sea capaz de crear su propio SIMKT adecuado a la realidad y las necesidades de su centro educativo. Que comprenda la importancia del uso del CRM como herramienta fundamental para desarrollar políticas de marketing relacional y así reforzar sus estrategias de fidelización de sus clientes.

  • Para el análisis estratégico.
  • Para el control de la actividad.
  • CRM.

Objetivo Operativo: Establecer estrategias de marketing relacional cuyo objetivo fundamental sea la fidelización de los clientes.

  • Cómo relacionarnos con nuestro cliente.
  • Objetivos y estrategias de atención y fidelización de clientes.
  • Marketing experiencial.
  • Patrocinio, mecenazgo, fundraising.

Objetivo Operativo: El alumno deberá entender la importancia de desarrollar acciones de venta cruzada adecuadas a su centro educativo y ser capaz de desarrollar e implantar estrategias que le lleven a aumentar el consumo medio anual por alumno en su centro educativo.

Objetivo Operativo: Identificar los diferentes procesos, funciones y la estructura organizativa de un departamento de marketing. Deberá ser capaz de transferir estos conocimientos a la realidad de su centro educativo, elaborando e identificando los mismos adecuándolos a sus recursos y capacidades.

  • Personas, procesos y sistemas.
  • Funciones.
  • Estructura organizativa.
  • Perfil del responsable de marketing.

Objetivo Operativo: Entender la importancia de desarrollar una comunicación institucional adecuada como fórmula de dar a conocer y posicionar el centro educativo en su entorno de influencia.

  • Gestión de comunicación.

Objetivo Operativo: Formular estrategias de comunicación apropiadas para su centro educativo y desarrollar un plan de comunicación optimizado para gestionar adecuadamente una crisis sobrevenida para el centro.

  • Gestión de Crisis.

Realizando el Programa en Marketing, Comunicación y Gestión de Clientes para Centros Educativos adquirirás las siguientes competencias y habilidades profesionales:

 
  • Los participantes aprenderán los fundamentos y las principales técnicas, de forma práctica y aplicada, necesarias para la construcción de un plan de marketing creativo y competitivo para su centro.
  • Obtener una visión de los fundamentos principales y del proceso en la toma de decisiones, en marketing educativo.
  • Analizar el comportamiento de compra y de decisión de las unidades familiares y otros colectivos afines.
  • Establecer un programa de comunicación integrada de marketing.
  • Evaluar la eficacia de su sitio web y optimizar los recursos digitales.
  • Establecer un sistema de investigación para conocer y manejar el mercado del centro de enseñanza.
  • Llegar a nuevos mercados para conseguir matrículas.
  • Usar las principales métricas e indicadores de marketing.
  • Gestionar al equipo de colaboradores para mejorar la experiencia del cliente y fidelizarlos.
  • Desarrollar e implementar un Plan de Marketing Estratégico para el propio centro.

En MSMK seleccionamos perfiles profesionales proactivos, con estudios superiores y con méritos tanto profesionales como académicos, los cuales estén dispuestos a desarrollar sus capacidades y habilidades, con los objetivos fundamentales de impulsar su carrera profesional hacia posiciones directivas, y su vez generar un networking profesional.

Actualmente, el perfil del alumno del Programa en Marketing, Comunicación y Gestión de Clientes para Centros Educativos con una media de edad de 38 años, está compuesto por:

MEDIA DE EDAD DE LOS ALUMNOS:

 

FORMACIÓN DE NUESTROS ALUMNOS:

El riguroso proceso de admisión, unido a los niveles de formación o experiencia solicitados por el Comité de admisiones, permite a MSMK contar con un perfil formativo previo muy marcado:

 

SECTOR PROFESIONAL:

Los Alumnos de MSMK – Madrid School of Marketing proceden de una amplia diversidad de sectores profesionales, lo que permite enriquecer la convivencia y el debate en todas las sesiones presenciales. La distribución de nuestros alumnos por sector profesional es la siguiente:

   

Desarrollarás tus Professional Skills con nuestra Metodología

“LEARNING BY DOING”

 

El modelo pedagógico de MSMK – Madrid School of Marketing se sustenta en el principio metodológico ‘Learning By Doing’, orientado a la inducción y aplicación de los conceptos.

Este principio se traslada a la práctica docente a través de una Metodología Activa basada en el Paradigma de Aprendizaje Constuctivo, a través del que se consigue la adquisición de competencias profesionales.

Para su implementación en las aulas, uno de los métodos fundamentales que se utiliza es el Aprendizaje por Proyectos – PBL (Project based learning). Este método permite a los alumnos construir conocimientos y desarrollar competencias clave mediante la elaboración de proyectos que dan respuesta a problemas del día a día del contexto profesional.

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El protagonista de nuestro modelo es el alumno: construye su conocimiento y desarrolla su autonomía y responsabilidad a través de un aprendizaje significativo guiado por el faculty, que incorporan el día a día empresarial a la escuela y que adquieren el rol de facilitador estratégico. Es el alumno el encargado de planificar, estructurar el trabajo y elaborar el producto para resolver la situación planteada.

La metodología activa Learning by Doing es clave para el buen desarrollo del programa. Para ello, en las diferentes sesiones del programa se verán reflejadas actividades como:

actividades

 

El Comité de Admisiones de MSMK – Madrid School of Marketing tiene como principal objetivo formar los grupos de participantes de los diferentes Master y Programas especializados. Al trabajar siempre con grupos reducidos, seleccionamos  alumnos con perfiles homogéneos, donde no sólo se evalúa su experiencia profesional y académica, sino también sus logros, habilidades y competencias profesionales.

Debido a la demanda y dado el limitado número de plazas, es recomendable iniciar el proceso de admisión con varios meses de anticipación e incluso con un año.

El proceso de admisión de MSMK es riguroso y exigente y cuenta con las siguientes fases:

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El Proceso de Admisión se pone en marcha cuando la persona solicita información sobre un Máster o Programa de una de las áreas de especialización.

Con el objetivo de proporcionar la mayor información posible, nuestro equipo de Asesores Académicos le ayudará a elegir el programa que mejor se adecue a sus necesidades formativas, competencias y habilidades profesionales,  garantizando así el éxito de su especialización.

En esta primera fase se especifican los requisitos de acceso para poder iniciar al proceso, se facilita al futuro alumno las solicitudes de admisión que tendrá que cumplimentar  y se estudian sus logros académicos y profesionales, experiencia laboral y habilidades, así como sus inquietudes y aspiraciones.

En la entrevista personal se analiza de forma más pormenorizada la información obtenida en el proceso de solicitud. De este modo, se comprueba si el candidato cuenta con el perfil adecuado para el Máster solicitado y el Área de especialización.

Esta entrevista puede ser presencial, en las instalaciones de MSMK – Madrid School of Marketing, o bien por teléfono o vía Skype, en el caso de no encontrarse la persona en Madrid.

Una vez presentada la documentación y superada con éxito la entrevista personal, el candidato realizará una prueba de acceso, donde se ponen a prueba todos los conocimientos, capacidades y habilidades, tanto profesionales como académicas, adquiridas por el futuro alumno de MSMK a lo largo de su vida.

El Comité de Admisiones evalúa toda la documentación, informes y prueba de acceso,  que conforman la candidatura del futuro Alumno MSMK,  realizadas por el candidato y generadas por su asesor académico en las fases previas.

Una vez evaluado, dará una respuesta positiva o negativa al Asesor Académico que realizó la entrevista al candidato, que será la persona encargada de comunicar la decisión final al candidato.

Una vez admitido por el Comité de Admisiones y previamente comunicado por su Asesor Académico, el alumno solo tendrá que realizar la matriculación para convertirse en nuevo Alumno MSMK.

 

Bolsa de Empleo Vitalicia

Bolsa de Prácticas Especializada

Uno de los claros objetivos de MSMK – Madrid School of Marketing es el desarrollo de la carrera profesional y la incorporación al mundo empresarial de los alumnos. Para ello contamos con una bolsa de empleo vitalicia y una bolsa de prácticas especializada con más de 700 convenios con empresas nacionales e internacionales, que abarcan todos los sectores que conforman el mapa empresarial.

A través del departamento de carreras profesionales ponemos a disposición de los alumnos, los servicios de la bolsa de empleo vitalicia destinada a establecer oportunidades para mejorar la trayectoria profesional de nuestros alumnos y antiguos alumnos.

A través de la bolsa de prácticas especializada ofrecemos un programa de prácticas empresariales opcionales, destinado a establecer oportunidades de acceso al mercado laboral, para que los perfiles junior puedan completar su formación dual.

Por otro lado,  ofrecemos al alumno un servicio de orientación y asesoramiento personalizado para asegurar la adecuación de su perfil a la vacante profesional, para así satisfacer las necesidades de personal cualificado demandado por las empresas.

La bolsa de empleo y prácticas cuenta con las empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico, entre las que destacamos:

CARRERAS_PROFESIONALES_masters

Faculty

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