Programa en Marketing Relacional y Fidelización de Clientes para Retail

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El Programa en Marketing Relacional y Fidelización del Clientes para Retail nos adentrará en el mundo actual de los múltiples Canales Retail, conduciéndonos a un mejor conocimiento del Consumidor Final.

En este programa superior veremos qué soluciones analíticas se deben utilizar para alcanzar una relación 360º con el Cliente. Buscaremos el equilibrio entre el gran volumen de ‘big data’ a utilizar y el tiempo disponible para tomar decisiones, convirtiendo los datos en conocimiento, y el conocimiento en impacto para captar y fidelizar a nuestro Cliente.

 

Datos Técnicos

Modalidad
Presencial
Fecha de Inicio
1er Semestre 2018
Titulación
Título propio por MSMK
Horario
Viernes: 16:00 a 21:00
Sábados: 9:00 a 14:00
Ubicación
Príncipe Vergara, 43. Madrid
Ayudas Económicas
Consultar Condiciones Especiales
Bolsa de Empleo
Vitalicia especializada en Retail Marketing
Idioma
Español
Inscripción
Plazas Disponibles

Información

  • Programa de Estudio
  • Objetivos | ¿Qué Voy a Aprender?
  • Perfil del Alumno
  • Metodología
  • Proceso de Admisión
  • Bolsa de Empleo
  • Estudio, roles, y tipologías del Consumidor.
  • El Mercado del Cliente Experiencial.
    • De la Tienda Exposición a la Tienda Emocional.
    • Segmentación emocional.
  • El nuevo Consumidor Multicanal.
    • Unichannel – Multichannel – Crosschannel – Omnichannel.
    • Aplicaciones y tecnologías de apoyo al Consumidor.
  • Elección del Circuito de Distribución adecuado.
    • Conexión de los Sectores de la Economía.
    • Integrantes y roles en el Circuito del Producto.
  • Estrategias de Posicionamiento y Diferenciación.
    • Trayectoria del Discurso hacia el Cliente.
    • Bases de la Diferenciación en la Relación Empresa – Cliente.
  • Focalización del producto / servicio hacia el consumidor final.
    • Factores críticos en el desarrollo del Producto.
    • Implementación en los canales adecuados.
  • Cómo relacionarnos con nuestro Cliente.
    • Relación emocional / experiencial.
    • Canales de relación.
  • Del Marketing 1.0 y 2.0, al Marketing 3.0.
  • Neuromarketing y Marketing Emocional.
    • Pensamientos y hábitos del consumidor actual.
    • Emotional Branding.
  • Plan de Marketing 360º.
  • Herramientas de Gestión CRM y Sistemas de Control.
  • La nueva herramienta relacional: El Customer Expirience Management.
    • Proyección del CEM en el Diseño Retail.
    • Comunicación en el CEM.
  • Acercamiento y Seducción al Cliente.
    • Investigación de Mercado y Análisis de Datos.
    • Primeras campañas de atracción al Cliente.
  • Segmentación del Portfolio de Clientes.
    • Estudio de Clientes ABC.
    • Clasificación por criterios actuales de segmentación.
  • Programa de Captación y Fidelización del Cliente.
    • Key points de nuestros Clientes.
    • Escucha y corrección de sus inquietudes.
  • Retención del Consumidor Fiel.
  • Tendencias y nuevos formatos en Canal Retail
  • Tecnologías y Aplicaciones para el seguimiento y captación del Consumidor Final.
  • Atracción del Consumidor a través de las Redes Sociales.

Realizando el Programa en Marketing Relacional y Fidelización de Clientes para Retail adquirirás las siguientes competencias y habilidades profesionales:

  • Conocimiento de los principales roles y hábitos del Consumidor.
  • Determinar las Bases del Marketing Relacional con nuestro Cliente Objetivo.
  • Adquirir capacidad de análisis en la toma de decisiones del Consumidor, y tomar decisiones al respecto para la eficacia de nuestro negocio.
  • Saber elegir el Circuito de Distribución adecuado para nuestro producto / servicio.
  • Poder crear un matching apropiado entre cliente y multicanalidad.
  • Crear programas de captación y fidelización de Clientes.

En MSMK seleccionamos perfiles profesionales proactivos, con estudios superiores y con méritos tanto profesionales como académicos, los cuales estén dispuestos a desarrollar sus capacidades y habilidades, con los objetivos fundamentales de impulsar su carrera profesional hacia posiciones directivas, y su vez generar un networking profesional.

Actualmente, el perfil del alumno del Programa en Marketing Relacional y Fidelización de Clientes para Retail con una media de edad de 36 años, está compuesto por:

MEDIA DE EDAD DE LOS ALUMNOS:

 

FORMACIÓN DE NUESTROS ALUMNOS:

El riguroso proceso de admisión, unido a los niveles de formación o experiencia solicitados por el Comité de admisiones, permite a MSMK contar con un perfil formativo previo muy marcado:

   

SECTOR PROFESIONAL:

Los Alumnos de MSMK – Madrid School of Marketing proceden de una amplia diversidad de sectores profesionales, lo que permite enriquecer la convivencia y el debate en todas las sesiones presenciales. La distribución de nuestros alumnos por sector profesional es la siguiente:

 

Desarrollarás tus Professional Skills con nuestra Metodología

“LEARNING BY DOING”

 

El modelo pedagógico de MSMK – Madrid School of Marketing se sustenta en el principio metodológico ‘Learning By Doing’, orientado a la inducción y aplicación de los conceptos.

Este principio se traslada a la práctica docente a través de una Metodología Activa basada en el Paradigma de Aprendizaje Constuctivo, a través del que se consigue la adquisición de competencias profesionales.

Para su implementación en las aulas, uno de los métodos fundamentales que se utiliza es el Aprendizaje por Proyectos – PBL (Project based learning). Este método permite a los alumnos construir conocimientos y desarrollar competencias clave mediante la elaboración de proyectos que dan respuesta a problemas del día a día del contexto profesional.

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El protagonista de nuestro modelo es el alumno: construye su conocimiento y desarrolla su autonomía y responsabilidad a través de un aprendizaje significativo guiado por el faculty, que incorporan el día a día empresarial a la escuela y que adquieren el rol de facilitador estratégico. Es el alumno el encargado de planificar, estructurar el trabajo y elaborar el producto para resolver la situación planteada.

La metodología activa Learning by Doing es clave para el buen desarrollo del programa. Para ello, en las diferentes sesiones del programa se verán reflejadas actividades como:

actividades

 

El Comité de Admisiones de MSMK – Madrid School of Marketing tiene como principal objetivo formar los grupos de participantes de los diferentes Master y Programas especializados. Al trabajar siempre con grupos reducidos, seleccionamos  alumnos con perfiles homogéneos, donde no sólo se evalúa su experiencia profesional y académica, sino también sus logros, habilidades y competencias profesionales.

Debido a la demanda y dado el limitado número de plazas, es recomendable iniciar el proceso de admisión con varios meses de anticipación e incluso con un año.

El proceso de admisión de MSMK es riguroso y exigente y cuenta con las siguientes fases:

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El Proceso de Admisión se pone en marcha cuando la persona solicita información sobre un Máster o Programa de una de las áreas de especialización.

Con el objetivo de proporcionar la mayor información posible, nuestro equipo de Asesores Académicos le ayudará a elegir el programa que mejor se adecue a sus necesidades formativas, competencias y habilidades profesionales,  garantizando así el éxito de su especialización.

En esta primera fase se especifican los requisitos de acceso para poder iniciar al proceso, se facilita al futuro alumno las solicitudes de admisión que tendrá que cumplimentar  y se estudian sus logros académicos y profesionales, experiencia laboral y habilidades, así como sus inquietudes y aspiraciones.

En la entrevista personal se analiza de forma más pormenorizada la información obtenida en el proceso de solicitud. De este modo, se comprueba si el candidato cuenta con el perfil adecuado para el Máster solicitado y el Área de especialización.

Esta entrevista puede ser presencial, en las instalaciones de MSMK – Madrid School of Marketing, o bien por teléfono o vía Skype, en el caso de no encontrarse la persona en Madrid.

Una vez presentada la documentación y superada con éxito la entrevista personal, el candidato realizará una prueba de acceso, donde se ponen a prueba todos los conocimientos, capacidades y habilidades, tanto profesionales como académicas, adquiridas por el futuro alumno de MSMK a lo largo de su vida.

El Comité de Admisiones evalúa toda la documentación, informes y prueba de acceso,  que conforman la candidatura del futuro Alumno MSMK,  realizadas por el candidato y generadas por su asesor académico en las fases previas.

Una vez evaluado, dará una respuesta positiva o negativa al Asesor Académico que realizó la entrevista al candidato, que será la persona encargada de comunicar la decisión final al candidato.

Una vez admitido por el Comité de Admisiones y previamente comunicado por su Asesor Académico, el alumno solo tendrá que realizar la matriculación para convertirse en nuevo Alumno MSMK.

 

Bolsa de Empleo Vitalicia

Uno de los claros objetivos de MSMK – Madrid School of Marketing es el desarrollo de la carrera profesional y la incorporación al mundo empresarial de los alumnos. Para ello, a través del Departamento de Carreras Profesionales, contamos con una Bolsa de Empleo Vitalicia y una Bolsa de Prácticas especializada con más de 700 convenios con empresas nacionales e internacionales, que abarcan todos los sectores que conforman el mapa empresarial.

A través del Departamento de Carreras Profesionales ponemos a disposición de los alumnos, los servicios de la Bolsa de Empleo Vitalicia destinada a establecer oportunidades para mejorar la trayectoria profesional de nuestros alumnos y antiguos alumnos.

Por otro lado,  ofrecemos al alumno un servicio de orientación y asesoramiento personalizado para asegurar la adecuación de tu perfil a la vacante profesional, para así satisfacer las necesidades de personal cualificado demandado por las empresas.

La Bolsa de Empleo cuenta con las empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico, entre las que destacamos:

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