Programa Superior en Retail Manager

07PSRM-284
Share Button

El Programa Superior en Retail Manager nos guiará hacia una sinergia de disciplinas meticulosamente definidas para poder optimizar y rentabilizar la gestión del negocio retail, así como proyectar al Mercado / Cliente nuestra marca de una forma que genere mayor aceptación y fidelización.

Controlar aspectos como el Branding Management, Gestión de Categorías, Liderazgo y Motivación, Retail Intelligence, o el gran nuevo reto en Retail, como es la Omnicanalidad, hacen casi imprescindible contar hoy día con ellos para la actualización de conocimientos en un Retail Manager o persona vinculada a sus funciones.

logos

Datos Técnicos

Modalidad
Presencial
Fecha de Inicio
1er Semestre 2017
Titulación
Título propio por MSMK
Horario
Lunes y Miércoles:
de 19:00 a 22:00
Ubicación
Príncipe Vergara, 43. Madrid
Ayudas Económicas
Consultar Condiciones Especiales
Bolsa de Empleo
Vitalicia especializada en Retail Marketing
Idioma
Español
Inscripción
Plazas Disponibles

Información

  • Programa de Estudio
  • Objetivos | ¿Qué Voy a Aprender?
  • Perfil del Alumno
  • Metodología
  • Proceso de Admisión
  • Bolsa de Empleo
  • Estudio Sectorial. La distribución dentro de la estructura empresarial.
    • Concepto y rutas de los Sectores de la Economía.
    • Análisis PEST como referentes de un Proyecto Retail.
  • Focalización del Producto hacia el Consumidor Final.
    • Factores críticos de éxito en el producto trabajado.
    • Cómo crear atracción y confianza por el Producto y Marca.
  • Análisis de Mercado en el Proyecto Retail.
  • Estudio del Consumidor. Búsqueda del Cliente Objetivo.
    • Bases del Customer Experience.
    • Análisis de la Competencia. Benchmarking competencial.
  • Construir la Estrategia de Circuito y Canal
    • Los márgenes de comercialización.
    • Elección del circuito y canal apropiado.
  • Estrategias Competitivas.
    • Diferenciación tecnológica.
    • Liderazgo en Costes.
    • Focalización o Segmentación.
    • Localización.
  • Estrategias de Crecimiento.
    • Crecimiento en Profundidad.
    • Crecimiento en Superficie.
    • Crecimiento Geográfico.
  • Diversificación de Clientes, Productos, y Mercados.
  • La Franquicia como alternativa de Crecimiento.
    • Concepto y Objetivos de la Franquicia.
    • Términos económicos y estratégicos. Visión de franquiciador y de franquiciado.
  • Foros y ejemplos de éxito en Franquicias.
  • Branding e Identidad Corporativa.
    • Definir la estrategia de Negocio y Producto.
    • Posicionamiento de nuestra Marca.
    • Sistemas de información y análisis de competencia.
  • Plan de Comunicación Retail.
    • Estrategias de comunicación interna y externa.
    • Publicidad y Promoción de nuestro negocio.
  • Análisis de Viabilidad del Negocio.
    • Tipos de viabilidad: Conceptual, Comercial, Operativa.
    • Cuenta de Explotación Retail. Proyección de la viabilidad.
    • Política de Reinversiones.
  • Plan de Retail Marketing.
    • Análisis DAFO. Optimización de los resultados.
    • Ciclo de Vida del Producto y sus estrategias retail.
    • Visual Merchandising adaptado.
  • Retail Intelligence.
    • Factores clave en la Gestión del Tráfico.
    • Análisis y Medidas de mejora.
  • Rentabilidad del Espacio en Tienda.
    • Indicadores Cuantitativos.
    • Indicadores Cualitativos.
  • Optimización de la capacidad de los RRHH en Retail.
    • Selección de personal.
    • Capacitación del equipo retail.
  • Liderazgo y Dirección de Personal.
  • Trabajo en Equipo. Motivación y Automotivación.
  • Implicación y Gestión del Talento.
    • Análisis de Valor en Retail.
    • Participación en el proceso de mejora.
  • Aspectos clave del desarrollo de la creatividad.
  • Control de Stocks Retail.
    • Category Management.
    • Gestión de Inventarios.
    • Control de ubicaciones.
  • Gestión de la Cartera de Proveedores.
    • Selección de Proveedores.
    • Negociación: Plantilla de Homologación.
    • Sistema de Evaluación de Proveedores.
  • Fórmulas de Aprovisionamiento.
    • Sistema de mínimos y máximos.
    • Fórmula de demanda.
    • Técnica MRP.
  • Bases del Sistema Operativo en la Empresa.
    • Coordinación y Sinergia de las diferentes áreas.
    • Lanzamientos y Promociones en la Gestión Operativa.
  • La Evolución del Cliente Retail.
    • El Nuevo Cliente.
    • Gestión del Customer Experience.
  • Los Nuevos Formatos Comerciales.
    • Proximidad al Cliente.
    • El Retail acude al Cliente.
    • La evolución del e-Commerce.
  • Captación y Fidelización del Cliente. Matching Marca – Cliente.
  • Omnichannel Experience.
    • La percepción del Cliente: Cross Channel y Multidispositivos.
    • El reto de la Venta Cruzada.
    • Big Data y Analitics en la Era Omnichannel.
  • Apps y otras Tecnologías aplicadas al mundo Retail.
    • Aplicaciones para el manejo de datos e información.
    • Como personalizar la experiencia de compra.

Realizando el Programa Superior en Retail Manager adquirirás las siguientes competencias y habilidades profesionales:

  • Conocimiento de los principales Circuitos de Distribución.
  • Tomar con buen criterio las Decisiones Estratégicas de competitividad y crecimiento de nuestro Retail.
  • Asentar las Bases de un actualizado Retail Management, con todo lo relacionado con nuestra Marca, Punto de Venta, Producto / Servicio, y sobre todo, nuestro Cliente.
  • Reflexionar y aplicar buenas técnicas de Motivación y Liderazgo hacia nuestro equipo de trabajo, proyectando estas disciplinas hacia la rentabilidad de nuestro negocio.
  • Aprender o Actualizar las materias clave de la Gestión de Operaciones en entorno Retail, controlando así nuestro stock y relación con los proveedores.
  • Conocer el factor clave del Retail Management actual: El Omnichannel Experience, que dota al Cliente de herramientas y atracción de cara a conocer y adquirir nuestros productos.

En MSMK seleccionamos perfiles profesionales proactivos, con estudios superiores y con méritos tanto profesionales como académicos, los cuales estén dispuestos a desarrollar sus capacidades y habilidades, con los objetivos fundamentales de impulsar su carrera profesional hacia posiciones directivas, y su vez generar un networking profesional.

Actualmente, el perfil del alumno del Programa Superior en Retail Manager con una media de edad de 36 años, está compuesto por:

MEDIA DE EDAD DE LOS ALUMNOS:

 

FORMACIÓN DE NUESTROS ALUMNOS:

El riguroso proceso de admisión, unido a los niveles de formación o experiencia solicitados por el Comité de admisiones, permite a MSMK contar con un perfil formativo previo muy marcado:

   

SECTOR PROFESIONAL:

Los Alumnos de MSMK – Madrid School of Marketing proceden de una amplia diversidad de sectores profesionales, lo que permite enriquecer la convivencia y el debate en todas las sesiones presenciales. La distribución de nuestros alumnos por sector profesional es la siguiente:

 

Desarrollarás tus Professional Skills con nuestra Metodología

“LEARNING BY DOING”

 

El método de impartición de las sesiones está basado en la inducción y aplicación práctica de los conceptos como base para interiorizar los mismos: “Learning by doing”. Sesiones donde el alumno participa activamente mediante el trabajo en equipo, afrontando retos de negocio aplicados a situaciones complejas y reales.

De esta forma, se desarrollan las competencias y habilidades profesionales necesarias que hoy día necesita cualquier profesional de marketing, fomentando la toma de decisiones rápida basada en el análisis del entorno.

El protagonista de nuestro modelo es el alumno, él construye su conocimiento a través de un aprendizaje significativo guiado por el Claustro de Docentes y Conferenciantes que incorpora el día a día empresarial a la Escuela.

   

El método de MSMK – Madrid School of Marketing se se implementa en el aula, a través de diferentes Metodologías Activas: Aprendizaje basado en Proyectos, Aprendizaje basado en problemas, Método del caso, Simulación o Aprendizaje cooperativo, entre otras.

Esta metodología permite enriquecer e interiorizar los conocimientos aplicados del alumno, mediante la supervisión de los diferentes profesionales del claustro que intervienen y que compaginan su actividad profesional en la empresa con MSMK, para conseguir desarrollar con éxito el modelo de formación de alto rendimiento desarrollado por la Escuela.

 
 

El Comité de Admisiones de MSMK – Madrid School of Marketing tiene como principal objetivo formar los grupos de participantes de los diferentes Master y Programas especializados. Al trabajar siempre con grupos reducidos, seleccionamos  alumnos con perfiles homogéneos, donde no sólo se evalúa su experiencia profesional y académica, sino también sus logros, habilidades y competencias profesionales.

Debido a la demanda y dado el limitado número de plazas, es recomendable iniciar el proceso de admisión con varios meses de anticipación e incluso con un año.

El proceso de admisión de MSMK es riguroso y exigente y cuenta con las siguientes fases:

proceso-de-acceso_610x120

 

El Proceso de Admisión se pone en marcha cuando la persona solicita información sobre un Máster o Programa de una de las áreas de especialización.

Con el objetivo de proporcionar la mayor información posible, nuestro equipo de Asesores Académicos le ayudará a elegir el programa que mejor se adecue a sus necesidades formativas, competencias y habilidades profesionales,  garantizando así el éxito de su especialización.

En esta primera fase se especifican los requisitos de acceso para poder iniciar al proceso, se facilita al futuro alumno las solicitudes de admisión que tendrá que cumplimentar  y se estudian sus logros académicos y profesionales, experiencia laboral y habilidades, así como sus inquietudes y aspiraciones.

En la entrevista personal se analiza de forma más pormenorizada la información obtenida en el proceso de solicitud. De este modo, se comprueba si el candidato cuenta con el perfil adecuado para el Máster solicitado y el Área de especialización.

Esta entrevista puede ser presencial, en las instalaciones de MSMK – Madrid School of Marketing, o bien por teléfono o vía Skype, en el caso de no encontrarse la persona en Madrid.

Una vez presentada la documentación y superada con éxito la entrevista personal, el candidato realizará una prueba de acceso, donde se ponen a prueba todos los conocimientos, capacidades y habilidades, tanto profesionales como académicas, adquiridas por el futuro alumno de MSMK a lo largo de su vida.

El Comité de Admisiones evalúa toda la documentación, informes y prueba de acceso,  que conforman la candidatura del futuro Alumno MSMK,  realizadas por el candidato y generadas por su asesor académico en las fases previas.

Una vez evaluado, dará una respuesta positiva o negativa al Asesor Académico que realizó la entrevista al candidato, que será la persona encargada de comunicar la decisión final al candidato.

Una vez admitido por el Comité de Admisiones y previamente comunicado por su Asesor Académico, el alumno solo tendrá que realizar la matriculación para convertirse en nuevo Alumno MSMK.

 

Bolsa de Empleo Vitalicia

Uno de los claros objetivos de MSMK – Madrid School of Marketing es el desarrollo de la carrera profesional y la incorporación al mundo empresarial de los alumnos. Para ello, a través del Departamento de Carreras Profesionales, contamos con una Bolsa de Empleo Vitalicia y una Bolsa de Prácticas especializada con más de 700 convenios con empresas nacionales e internacionales, que abarcan todos los sectores que conforman el mapa empresarial.

A través del Departamento de Carreras Profesionales ponemos a disposición de los alumnos, los servicios de la Bolsa de Empleo Vitalicia destinada a establecer oportunidades para mejorar la trayectoria profesional de nuestros alumnos y antiguos alumnos.

Por otro lado, ofrecemos al alumno un servicio de orientación y asesoramiento personalizado para asegurar la adecuación de tu perfil a la vacante profesional, para así satisfacer las necesidades de personal cualificado demandado por las empresas.

La Bolsa de Empleo cuenta con las empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico, entre las que destacamos:

logos_master_RETAIL

Faculty

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Testimoniales

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

PEDIR INFORMACIÓN
LLAMAR GRATIS