Programa Executive en Ciberseguridad, Fraude y Compliance

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23 Ediciones de programas de Big Data y Analytics


Con el Programa Executive en Ciberseguridad, Fraude y Cumplimiento Normativo obtendrás una formación especializada de primer nivel donde, empleando herramientas y soluciones de vanguardia tecnológica, adquirirás habilidades, aptitudes y competencias necesarias en técnicas y tácticas de ciberdefensa, ciberataque y análisis forense de sistemas informáticos necesarios para desempeñar funciones en el ámbito de la ciberseguridad.

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Datos Técnicos

Modalidad
Presencial
Fecha de Inicio
30 Octubre 2017
Titulación
Título propio por MSMK
Horario
Viernes: 16:00 a 21:00
Sábados: 9:00 a 14:00
Ubicación
Príncipe Vergara, 43. Madrid
Ayudas Económicas
Consultar Condiciones Especiales
Bolsa de Empleo
Vitalicia especializada en Big Data
Idioma
Español
Inscripción
Plazas Disponibles

Información

  • Programa de Estudio
  • Instituto para el cumplimento normativo y la prevención del fraude
  • Objetivos | ¿Qué Voy a Aprender?
  • Perfil del Alumno
  • Metodología
  • Proceso de Admisión
  • Bolsa de Empleo
El primer módulo sienta las bases a partir de las cuales se abordarán los aspectos particulares relacionados con los incidentes de ciberseguridad y el fraude y marca el escenario de actuación para un Compliance Officer, sus funciones y competencias.
  • Introducción a la ciberseguridad.
    • Puesta en escena.
    • Amenazas.
  • Ingeniería social.
    • ¿Qué es la ingeniería social?
    • ¿Qué objetivos persigue?
    • Obtención de información.
    • Pretexto.
    • Trucos mentales.
    • El poder de la persuasión.
    • Herramientas sociales.
  • Monetización.
    • Underground.
    • Crimen organizado.
    • Monetización/fraude.
  • Estadísticas del fraude a nivel nacional e internacional.
  • Clasificación de los tipos de fraude.
    • Fraude interno: fraude de apropiación indebida, en caja, desfalcos, inventario u otros activos. Sobornos y corrupción.
    • Otros tipos de fraude: fraude del consumidor, fraude por internet, propiedad intelectual, contratos.
    • Fraudes por sectores: banca, telecomunicaciones, seguros, sanidad.
  • Fraude en la persona jurídica.
  • Sistemas de gestión de Compliance.
  • La figura del Compliance Officer.
    • Requisitos y funciones.
    • Estructura y recursos necesarios de la función de cumplimiento.
  • Gestión integrada.
    • Compliance.
    • Governance.
    • Risk management.
  • Estándares nacionales e internacionales.
    • MPD.
    • FCPA.
    • Bribery.
    • Etc…
  • El marco COSO.
  • Certificación ISO de los sistemas de gestión de Compliance.
  • Sistema de gestión de Compliance en multinacionales y grupos de sociedades
    • Aplicación extraterritorial.
En el segundo módulo se tratan las fases, técnicas y herramientas empleadas para la auditoría de seguridad, la gestión y prevención del fraude y el modelo preventivo para evitar delitos y garantizar la exención de responsabilidad penal.
  • Monitorización de eventos de seguridad.
    • Eventos de seguridad.
    • Logs.
    • Monitorización.
  • Registros.
    • Registro de Windows.
    • Logs de Unix.
    • Dispositivos de red.
  • Sistemas de detección y monitorización.
    • IDS.
    • Network IDS.
    • Host IDS.
  • Fuentes abiertas.
    • Web.
    • Deep web.
    • Otros canales.
  • Correlación de logs.
    • Herramientas de correlación.
    • Open source.
    • Comerciales.
  • Seguridad en los procesos de negocio.
  • Identificación de riesgos de fraude.
  • Fuentes de información.
  • Métodos de análisis de datos.
  • Herramientas de prevención del fraude y de visualización.
    • Reglas.
    • Modelos.
    • Redes.
  • Gestión del fraude.
    • Prevención.
    • Detección.
    • Seguimiento.
  • Riesgos para la compañía.
  • Responsabilidad penal empresarial.
    • ¿Cómo implementar un modelo de prevención de delitos?
  • Estudio de los delitos que afectan al modelo de prevención de delitos.
  • Elementos para garantizar la exención de responsabilidad penal.
  • Due diligence.
    • Identificación de actividades y controles existentes en la empresa.
  • Implicación del consejo de administración, el comité de dirección y resto de personal en el sistema de gestión del Compliance.
    • ¿Qué papel deben desempeñar?
  • Procedimientos de evaluación de terceros.
    • Proveedores.
    • Distribuidores.
    • Partners locales.
En el tercer módulo se analiza la forma de proceder ante un incidente y se estudian las diferentes tareas que conduzcan al entendimiento del mismo, los diversos escenarios relativos a investigaciones y cómo proceder en las entrevistas e interrogatorios así como la obtención de pruebas y el tratamiento de denuncias recibidas.
  • Respuesta a incidentes, CERT / IRT.
    • Políticas de seguridad.
    • Procedimientos de actuación.
  • Conociendo al atacante.
    • Modus operandi.
    • Herramientas de ataque.
    • Ocultación de evidencias.
    • Herramientas de comando y control.
  • Análisis forense.
    • ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo?
    • Procedimientos de análisis.
    • Presentación de evidencias.
  • Análisis de malware.
    • Introducción.
    • Análisis preliminar.
    • Análisis estático.
    • Análisis dinámico.
  • No todo son hackers.
  • Entendiendo el comportamiento delictivo.
    • El triángulo del fraude.
  • El crimen de cuello blanco.
  • Análisis forense de datos y herramientas.
  • Planificación de la investigación.
    • Teoría de la entrevista y aplicaciones.
  • Cómo interrogar a un sospechoso. Obtención de firma.
  • Cuándo y cómo presentar las denuncias.
  • Operaciones encubiertas.
  • Delitos de las personas jurídicas.
  • Las investigaciones internas empresariales.
    • Cómo, cuándo y qué investigar.
  • Reacción de la empresa ante denuncias recibidas en el canal de denuncias.
  • Mantenimiento de la confidencialidad.
  • El tratamiento de las denuncias anónimas.
  • Manuales de prevención de respuesta frente a delitos y conflictos de interés en la empresa.
    • Cómo realizar una entrevista, obtención de pruebas y decisión sobre el resultado de la investigación. Informes de investigación.
El cuarto módulo está orientado a describir la normativa y legislación nacional e internacional aplicable, la optimización de las medidas de control interno, así como la elaboración de manuales de prevención y protocolos de buenas prácticas, medidas que parten del conocimiento del régimen sancionador.
  • Hacking ético.
    • ¿Qué es el hacking?
    • ¿Que es el hacking ético?
  • Equipos informáticos y redes.
    • Arquitectura.
    • TCP/IP.
  • Recopilación de información.
    • Objetivos.
    • Hacking con buscadores.
    • Enumeración de hosts.
    • Elaboración de un diagrama de red.
  • Identificación de vulnerabilidades.
    • Escaneo de puertos.
    • Escaneo de vulnerabilidades.
    • Fuentes abiertas.
  • Explotación de vulnerabilidades.
    • Objetivos.
    • Herramientas.
  • Mantenimiento de acceso
    • Ocultación.
    • Acceso remoto.
  • Marco legal.
  • Legislación nacional e internacional.
    • Corrupción, soborno, blanqueo de capitales.
    • Delitos informáticos y fraude en el código penal español.
  • Protección de datos.
  • Principios básicos de la evidencia.
  • Derechos y deberes durante la investigación y la declaración como testigo experto.
  • Establecimiento de códigos éticos.
  • Políticas internas antifraude.
    • Protocolos de actuación y respuesta.
  • Establecimiento de códigos éticos.
  • Repercusiones legales, una cuestión de cumplimiento.
  • Medidas de control interno. Nuevo marco de control interno a nivel internacional.
  • Formación y manuales necesarios en las organizaciones.
  • Régimen sancionador
  • Mejores prácticas en cumplimiento.
 

INSTITUTO PARA EL CUMPLIMIENTO NORMATIVO Y LA PREVENCIÓN DEL FRAUDE (ICPF)

El Instituto para el cumplimento normativo y la prevención del fraude (ICPF) es una asociación sin ánimo de lucro cuya finalidad fundamental es, partiendo de la experiencia adquirida y del nuevo marco en el que nos encontramos respecto a la heterogeneidad y complejidad del Compliance, contribuir al desarrollo y difusión y profesionalización del Compliance, abarcando un enfoque multidisciplinar que intensifique la toma de conciencia e importancia de lo que significa.

Para ello, pretende ser un referente en el mundo del Compliance y ser un instrumento adecuado para aglutinar profesionales y entidades, privadas o públicas preocupadas por la innovación, el análisis, la mejora y la proyección a futuro del Compliance. Todo ello siempre bajo el compromiso de la excelencia, la ética, la innovación y el respeto.

PRINCIPALES FINES:

  • Formación e información en materia de cumplimiento normativo y prevención del fraude.
  • Impulso a la función del Compliance Officer.
  • Punto de encuentro y de ayuda para los profesionales de estas funciones.
  • Ayudar al buen gobierno de las organizaciones.
  • Dotar de patrones de calidad al ejercicio profesional del Compliance y la prevención del fraude y la corrupción.

Realizando el Programa Executive en Ciberseguridad, Fraude y Compliance adquirirás las siguientes competencias y habilidades profesionales:

  • Comprenderás la importancia de la ciberseguridad y de los pilares básicos que la garantizan.
  • Manejarás los conceptos básicos de la materia, su significado e implicaciones: vulnerabilidad, riesgo, amenaza, incidente, ataque, contramedida, malware, APT, firma digital, firewall, etc.
  • Conocerás los principales ataques que pueden sufrir las redes, los protocolos, las aplicaciones y los servicios actuales. En este sentido analizaremos las vulnerabilidades que los posibilitan y los patrones de ataque que permiten explotarlas. Para una mejor comprensión de estos contenidos, se trabajará por “familias” de ataques (poisoning, spoofing, desbordamiento, etc.).
  • Entenderás las principales contramedidas que pueden evitar estos ataques o minimizar su impacto, haciendo especial hincapié en los mecanismos criptográficos, en las redes y comunicaciones seguras y en las metodologías de desarrollo seguro.
  • Conocerás los aspectos, retos y tendencias específicos en cuanto a la ciberseguridad en entornos y paradigmas tan importantes en la actualidad como el cloud, los entornos móviles, Internet of Things, etc.

En MSMK seleccionamos perfiles profesionales proactivos, con estudios superiores y con méritos tanto profesionales como académicos, los cuales estén dispuestos a desarrollar sus capacidades y habilidades, con los objetivos fundamentales de impulsar su carrera profesional hacia posiciones directivas, y su vez generar un networking profesional.

Actualmente, el perfil del alumno del Programa Executive en Ciberseguridad, Fraude y Compliance con una media de edad de 33 años, está compuesto por:

MEDIA DE EDAD DE LOS ALUMNOS:

 

FORMACIÓN DE NUESTROS ALUMNOS:

El riguroso proceso de admisión, unido a los niveles de formación o experiencia solicitados por el Comité de admisiones, permite a MSMK contar con un perfil formativo previo muy marcado:

   

SECTOR PROFESIONAL:

Los Alumnos de MSMK – Madrid School of Marketing proceden de una amplia diversidad de sectores profesionales, lo que permite enriquecer la convivencia y el debate en todas las sesiones presenciales. La distribución de nuestros alumnos por sector profesional es la siguiente:

 

Desarrollarás tus Professional Skills con nuestra Metodología

“LEARNING BY DOING”

 

El modelo pedagógico de MSMK – Madrid School of Marketing se sustenta en el principio metodológico ‘Learning By Doing’, orientado a la inducción y aplicación de los conceptos.

Este principio se traslada a la práctica docente a través de una Metodología Activa basada en el Paradigma de Aprendizaje Constuctivo, a través del que se consigue la adquisición de competencias profesionales.

Para su implementación en las aulas, uno de los métodos fundamentales que se utiliza es el Aprendizaje por Proyectos – PBL (Project based learning). Este método permite a los alumnos construir conocimientos y desarrollar competencias clave mediante la elaboración de proyectos que dan respuesta a problemas del día a día del contexto profesional.

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El protagonista de nuestro modelo es el alumno: construye su conocimiento y desarrolla su autonomía y responsabilidad a través de un aprendizaje significativo guiado por el faculty, que incorporan el día a día empresarial a la escuela y que adquieren el rol de facilitador estratégico. Es el alumno el encargado de planificar, estructurar el trabajo y elaborar el producto para resolver la situación planteada.

La metodología activa Learning by Doing es clave para el buen desarrollo del programa. Para ello, en las diferentes sesiones del programa se verán reflejadas actividades como:

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El Comité de Admisiones de MSMK – Madrid School of Marketing tiene como principal objetivo formar los grupos de participantes de los diferentes Master y Programas especializados. Al trabajar siempre con grupos reducidos, seleccionamos  alumnos con perfiles homogéneos, donde no sólo se evalúa su experiencia profesional y académica, sino también sus logros, habilidades y competencias profesionales.

Debido a la demanda y dado el limitado número de plazas, es recomendable iniciar el proceso de admisión con varios meses de anticipación e incluso con un año.

El proceso de admisión de MSMK es riguroso y exigente y cuenta con las siguientes fases:

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El Proceso de Admisión se pone en marcha cuando la persona solicita información sobre un Máster o Programa de una de las áreas de especialización.

Con el objetivo de proporcionar la mayor información posible, nuestro equipo de Asesores Académicos le ayudará a elegir el programa que mejor se adecue a sus necesidades formativas, competencias y habilidades profesionales,  garantizando así el éxito de su especialización.

En esta primera fase se especifican los requisitos de acceso para poder iniciar al proceso, se facilita al futuro alumno las solicitudes de admisión que tendrá que cumplimentar  y se estudian sus logros académicos y profesionales, experiencia laboral y habilidades, así como sus inquietudes y aspiraciones.

En la entrevista personal se analiza de forma más pormenorizada la información obtenida en el proceso de solicitud. De este modo, se comprueba si el candidato cuenta con el perfil adecuado para el Programa solicitado y el Área de especialización.

Esta entrevista puede ser presencial, en las instalaciones de MSMK – Madrid School of Marketing, o bien por teléfono o vía Skype, en el caso de no encontrarse la persona en Madrid.

Una vez presentada la documentación y superada con éxito la entrevista personal, el candidato realizará una prueba de acceso, donde se ponen a prueba todos los conocimientos, capacidades y habilidades, tanto profesionales como académicas, adquiridas por el futuro alumno de MSMK a lo largo de su vida.

El Comité de Admisiones evalúa toda la documentación, informes y prueba de acceso,  que conforman la candidatura del futuro Alumno MSMK,  realizadas por el candidato y generadas por su asesor académico en las fases previas.

Una vez evaluado, dará una respuesta positiva o negativa al Asesor Académico que realizó la entrevista al candidato, que será la persona encargada de comunicar la decisión final al candidato.

Una vez admitido por el Comité de Admisiones y previamente comunicado por su Asesor Académico, el alumno solo tendrá que realizar la matriculación para convertirse en nuevo Alumno MSMK.

Bolsa de Empleo Vitalicia

Uno de los claros objetivos de MSMK – Madrid School of Marketing es el desarrollo de la carrera profesional de los alumnos. Para ello, a través del Departamento de Carreras Profesionales, contamos con una Bolsa de Empleo Vitalicia  con más de 700 convenios con empresas nacionales e internacionales, que abarcan todos los sectores que conforman el mapa empresarial.

A través del Departamento de Carreras Profesionales ponemos a disposición de los alumnos, los servicios de la Bolsa de Empleo Vitalicia destinada a establecer oportunidades para mejorar la trayectoria profesional de nuestros alumnos y antiguos alumnos.

Por otro lado,  ofrecemos al alumno un servicio de orientación y asesoramiento personalizado para asegurar la adecuación de tu perfil a la vacante profesional, para así satisfacer las necesidades de personal cualificado demandado por las empresas.

La Bolsa de Empleo cuenta con las empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico, entre las que destacamos:

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Faculty

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