Programa Executive en Brand Management

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El Programa Executive en Brand Management es un programa especializado en el desarrollo de estrategias globales de Branding, enfocado a perfiles executive con amplios conocimientos y habilidades del mundo del Branding, Marketing y Comunicación, que te permitirán analizar y debatir sobre las nuevas tendencias y estrategias utilizadas hoy en día para el desarrollo de marcas a nivel global.

Este programa está diseñado para desarrollar y adquirir nuevas competencias y habilidades claves en Branding, como desarrollar e implantar estrategias de marca, aspectos creativos y tácticos para la construcción o re-branding de marcas competitivas en cualquier entorno y mercado en el que operen.

 

Datos Técnicos

Modalidad
Presencial
Fecha de Inicio
1er semestre 2018
Titulación
Título propio de MSMK
Horario
Martes y Jueves:
de 19:00 a 22:00
Ubicación
Príncipe Vergara, 43. Madrid
Ayudas Económicas
Consultar Condiciones Especiales
Bolsa de Empleo
Vitalicia Especializada en Brand Management
Idioma
Español
Inscripción
Plazas Disponibles

Información

  • Programa de Estudio
  • Objetivos | ¿Qué Voy a Aprender?
  • Perfil del Alumno
  • Metodología
  • Proceso de Admisión
  • Bolsa de Empleo
  • Evolución del branding: influencia de la marca según los cambios socio-culturales, políticos y tecnológicos.
  • Branding vs marketing: características y diferencias.
  • Definición de una marca: marca vs producto.
  • La fidelidad del consumidor hacia la marca.
  • La marca como herramienta de marketing.
  • Estrategias de marca: tipos.
  • Naming y arquitectura de diseño de una marca.
  • La marca como activo de negocio.
  • Marketing y comunicación de la marca comercial y de la corporativa.
  • Tipos de comunicación en el SXXI.
  • Gestión de crisis: cómo comunicar la marca.
  • Marca blanca en gran consumo: impacto del branding tras la crisis.
  • Consumer insights como materia prima.
  • Investigación de mercados en branding:
  • Diferencia de estudios entre consumidor y comprador.
  • Fidelidad, posicionamiento y adecuación a la marca: definición y métricas.
  • Evaluación de la marca y valoración económica.
  • Segmentación y posicionamiento.
  • Alineación con la estrategia de la compañía: marca existente vs marca nueva.
  • Palancas de crecimiento estratégico del branding a largo plazo: portfolio actual y futura innovación.
  • Investigación de la marca:
    • Territorios de marca.
    • Adecuación a los posibles targets: segmentación de mercado.
    • Mapas de posicionamiento: Diferenciación de los valores de las marcas de la competencia.
  • Desarrollo estratégico:
    • Público objetivo: definición de target y core target.
    • Valores y atributos de la marca: racionales y emocionales.
    • Personalidad de la marca: identidad y estilo visual.
    • Posicionamiento final: brand wheel.
    • Diferencias estratégicas entre diseño de marca nueva, reposicionamiento de marca existente y actualización de diseño del portfolio de marcas.
  • Diseño e identidad visual:
    • Arquitectura de marcas: marca madre y marca nueva.
    • El “look&feel” o estilo visual.
    • Logotipo y símbolo.
    • Tipografías y cromática.
    • Licenciamiento y franquicia de marcas.
    • Manual de identidad: declinación a todos los soportes y cromáticas.
  • La marca en la estrategia de comunicación.
  • Comunicación externa e interna.
  • Comunicación corporativa y comunicación comercial.
  • Branding en los diferentes touch points: above y below the line.
  • Comunicación con las herramientas del SXXI: branded content, mobile marketing, geolocalización, word of mouth…
  • Construcción de branding emocional: relaciones públicas, eventos y patrocinios.
  • Consumer branding: engagement. Shopper branding: the moment of truth. Digital branding: programática.
  • Registro de marca.
  • Connotaciones jurídicas de la marca.
  • Desarrollo de competencias y habilidades personales.
  • Desarrollo efectivo de equipos: feedback constructivo.
  • Elevator Pitch: territorio profesional y personal.

Realizando el Programa Executive en Brand Management adquirirás las siguientes competencias y habilidades profesionales:

  • Los conceptos fundamentales y extendidos sobre Marca, Branding y Marketing.
  • Las claves para la construcción de una identidad corporativa diferencial y competitiva.
  • Las diferentes aproximaciones para posicionar y reposicionar marcas en los mercados.
  • El diseño de estrategias globales de marca, así como la elaboración de planes de acción específicos para los diferentes entornos.
  • Planificar campañas de comunicación de marca, en todos los ámbitos.
  • Manejo de métricas que permitan monitorizar y controlar las acciones y las percepciones por parte de los públicos a los que se dirige la marca.
  • Las claves para el profesional del Branding y la Comunicación, en los diferentes roles, responsabilidades y colaboraciones que pueda desempeñar.

En MSMK seleccionamos perfiles profesionales proactivos, con estudios superiores y con méritos tanto profesionales como académicos, los cuales estén dispuestos a desarrollar sus capacidades y habilidades, con los objetivos fundamentales de impulsar su carrera profesional hacia posiciones directivas, y su vez generar un networking profesional.

Actualmente, el perfil del alumno del Programa Executive en Brand Management con una media de edad de 35 años, está compuesto por:

MEDIA DE EDAD DE LOS ALUMNOS:

 

FORMACIÓN DE NUESTROS ALUMNOS:

El riguroso proceso de admisión, unido a los niveles de formación o experiencia solicitados por el Comité de admisiones, permite a MSMK contar con un perfil formativo previo muy marcado:

   

SECTOR PROFESIONAL:

Los Alumnos de MSMK – Madrid School of Marketing proceden de una amplia diversidad de sectores profesionales, lo que permite enriquecer la convivencia y el debate en todas las sesiones presenciales. La distribución de nuestros alumnos por sector profesional es la siguiente:

 

Desarrollarás tus Professional Skills con nuestra Metodología

“LEARNING BY DOING”

El modelo pedagógico de MSMK – Madrid School of Marketing se sustenta en el principio metodológico ‘Learning By Doing’, orientado a la inducción y aplicación de los conceptos.

Este principio se traslada a la práctica docente a través de una Metodología Activa basada en el Paradigma de Aprendizaje Constuctivo, a través del que se consigue la adquisición de competencias profesionales.

Para su implementación en las aulas, uno de los métodos fundamentales que se utiliza es el Aprendizaje por Proyectos – PBL (Project based learning). Este método permite a los alumnos construir conocimientos y desarrollar competencias clave mediante la elaboración de proyectos que dan respuesta a problemas del día a día del contexto profesional.

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El protagonista de nuestro modelo es el alumno: construye su conocimiento y desarrolla su autonomía y responsabilidad a través de un aprendizaje significativo guiado por el faculty, que incorporan el día a día empresarial a la escuela y que adquieren el rol de facilitador estratégico. Es el alumno el encargado de planificar, estructurar el trabajo y elaborar el producto para resolver la situación planteada.

La metodología activa Learning by Doing es clave para el buen desarrollo del programa. Para ello, en las diferentes sesiones del programa se verán reflejadas actividades como:

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El Comité de Admisiones de MSMK – Madrid School of Marketing tiene como principal objetivo formar los grupos de participantes de los diferentes Master y Programas especializados. Al trabajar siempre con grupos reducidos, seleccionamos  alumnos con perfiles homogéneos, donde no sólo se evalúa su experiencia profesional y académica, sino también sus logros, habilidades y competencias profesionales.

Debido a la demanda y dado el limitado número de plazas, es recomendable iniciar el proceso de admisión con varios meses de anticipación e incluso con un año.

El proceso de admisión de MSMK es riguroso y exigente y cuenta con las siguientes fases:

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El Proceso de Admisión se pone en marcha cuando la persona solicita información sobre un Máster o Programa de una de las áreas de especialización.

Con el objetivo de proporcionar la mayor información posible, nuestro equipo de Asesores Académicos le ayudará a elegir el programa que mejor se adecue a sus necesidades formativas, competencias y habilidades profesionales,  garantizando así el éxito de su especialización.

En esta primera fase se especifican los requisitos de acceso para poder iniciar al proceso, se facilita al futuro alumno las solicitudes de admisión que tendrá que cumplimentar  y se estudian sus logros académicos y profesionales, experiencia laboral y habilidades, así como sus inquietudes y aspiraciones.

En la entrevista personal se analiza de forma más pormenorizada la información obtenida en el proceso de solicitud. De este modo, se comprueba si el candidato cuenta con el perfil adecuado para el Programa solicitado y el Área de especialización.

Esta entrevista puede ser presencial, en las instalaciones de MSMK – Madrid School of Marketing, o bien por teléfono o vía Skype, en el caso de no encontrarse la persona en Madrid.

Una vez presentada la documentación y superada con éxito la entrevista personal, el candidato realizará una prueba de acceso, donde se ponen a prueba todos los conocimientos, capacidades y habilidades, tanto profesionales como académicas, adquiridas por el futuro alumno de MSMK a lo largo de su vida.

El Comité de Admisiones evalúa toda la documentación, informes y prueba de acceso,  que conforman la candidatura del futuro Alumno MSMK,  realizadas por el candidato y generadas por su asesor académico en las fases previas.

Una vez evaluado, dará una respuesta positiva o negativa al Asesor Académico que realizó la entrevista al candidato, que será la persona encargada de comunicar la decisión final al candidato.

Una vez admitido por el Comité de Admisiones y previamente comunicado por su Asesor Académico, el alumno solo tendrá que realizar la matriculación para convertirse en nuevo Alumno MSMK.

 

Bolsa de Empleo Vitalicia

Uno de los claros objetivos de MSMK – Madrid School of Marketing es el desarrollo de la carrera profesional y la incorporación al mundo empresarial de los alumnos. Para ello, a través del Departamento de Carreras Profesionales, contamos con una Bolsa de Empleo Vitalicia y una Bolsa de Prácticas especializada con más de 700 convenios con empresas nacionales e internacionales, que abarcan todos los sectores que conforman el mapa empresarial.

A través del Departamento de Carreras Profesionales ponemos a disposición de los alumnos, los servicios de la Bolsa de Empleo Vitalicia destinada a establecer oportunidades para mejorar la trayectoria profesional de nuestros alumnos y antiguos alumnos.

Por otro lado,  ofrecemos al alumno un servicio de orientación y asesoramiento personalizado para asegurar la adecuación de tu perfil a la vacante profesional, para así satisfacer las necesidades de personal cualificado demandado por las empresas.

La Bolsa de Empleo cuenta con las empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico, entre las que destacamos:

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