Programa Executive en Modern Marketing

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El Programa Executive en Modern Marketing tiene como principal objetivo la formación de directivos capaces de planificar, dirigir y liderar los procesos de Marketing en entornos competitivos, globales y dinámicos.

En este Programa buscamos alumnos proactivos con el claro objetivo de ayudar a los nuevos CMO en adquirir las habilidades y conocimientos clave para triunfar en el nuevo ecosistema digital.

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Datos Técnicos

Modalidad
100 % Presencial
Fecha de Inicio
19 de Octubre 2016
Titulación
Título propio por MSMK
Horario
Miércoles:
de 16:00 a 22:00
Ubicación
Príncipe Vergara, 43. Madrid (España)
Ayudas Económicas
Consultar Condiciones Especiales
Bolsa de Empleo
Vitalicia especializada en Marketing y Ventas
Dedicación
Compatible con la actividad profesional
Inscripción
Plazas Disponibles

Información

  • Programa de Estudio
  • Objetivos | ¿Qué Voy a Aprender?
  • Toolkit
  • Perfil del Alumno
  • Metodología
  • Proceso de Admisión
  • Bolsa de Empleo
  • Metodologías para incorporar la innovación en la compañía.
  • El Marketing como punta de lanza de la innovación en la organización.
  • Las palancas de la transformación digital de las empresas.
  • La tecnología como factor estratégico.
  • Uso estratégico de herramientas digitales.
  • El ecosistema digital.
  • El cliente digital. ¿Cómo las marcas deben conectar con los nativos digitales?
  • Modelos de negocio digital.
  • Diseño y Creación de un Plan de Marketing Digital. Modelo POE (Paid, Owner and Earned).
  • Las claves del Inbound Marketing.
  • CUSTOMER ANALYTICS.
    • Fundamentos sobre el comportamiento y conducta del consumidor.
    • Teoría de las Motivaciones de compra del consumidor.
    • Modelos de comportamiento del consumidor.
    • El Proceso de toma de decisiones del consumidor.
    • El impacto de las nuevas tecnologías en el comportamiento del consumidor.
  • MARKETING DECISION MODELS: DATA DRIVEN MARKETING.
    • Marketing Metrics.
    • El ROI de Marketing como medida de eficacia.
    • Cálculo del ROI de Marketing I: time series models.
    • Cálculo del ROI de Marketing II: marketing mix models.
    • Marketing on-line/off line campaign effectiveness.
  • Experiencias. Una aproximación al cliente en términos de ayuda.
  • ¿Por qué ya no se puede vender de la misma forma? Del CRM (Customer Relationship Management) al CEM (Customer Experience Management).
  • Metodologías y herramientas para innovar en la experiencia.
  • Engagement and customer centric.
  • Procesos de co-creación y creatividad.
  • El Concepto de Design Thinking.
  • Los stakeholders en la generación de experiencias: empleados, proveedores, accionistas, clientes, prescriptores etc.
  • La innovación y estrategia a través de la matriz de psicología para generar experiencias.
  • PRICE MANAGEMENT
    • Introducción al Pricing: gestión efectiva de precios en empresas.
    • Evolución y nuevas tendencias del Pricing en las empresas.
    • Objetivos en la fijación de precios.
    • Estrategias en la fijación de precios.
    • Análisis de la información de precios.
    • Aplicación del Neuromarketing en la fijación de precios.
  • PRODUCT MANAGEMENT.
    • ¿Qué es el producto y cómo gestionarlo?
    • Gestiona tu política de producto.
    • Cómo lanzar nuevos productos.
    • Posicionamiento: cómo se ve tu producto en el mercado.
  • SALES CHANNELS Y LOS RETOS DE LA OMNICANALIDAD.
    • Política de Distribución.
    • Incidencia de la distribución en la gestión de la empresa.
    • Panorama actual de los canales de distribución: mayorista, minorista, franquicia, grandes superficies, discount, category killer’s, auto y pre-venta, venta directa, cash & carry.
    • ¿Cómo elegir tu canal ideal?
    • El proceso de selección del canal y definición de la estrategia en los sectores: industrial, productos de gran consumo y servicios
    • Trade Marketing, una gran ayuda.
    • Nuevos canales de distribución: ecommerce y market places.
  • Visión general del proceso de definición de una estrategia de marca.
  • Metodologías y herramientas de análisis de la marca, la comunicación, el mercado y el consumidor.
  • Dimensión funcional de la marca: Innovación estratégica.
  • Dimensión emocional de la marca: Brand meaning creation (arquetipo, relato de marca y Brand manifesto).
  • Dimensión social de la marca: Propósito de marca y RSC estratégica.
  • Definición y gestión de la identidad visual de la marca y definición de conceptos creativos.
  • Creación de contenidos de marca, dirección creativa y construcción del relato transmedia.
  • IOT & CLOUDING.
  • IoT, Smart Cities y Redes de Sensores.
  • Innovación con Weareable Technology.
  • Cloud Computing: Características, tipos y servicios.
  • BIG DATA.
  • ¿Qué es Big Data?
  • Big Data como herramienta de apoyo a la innovación.
  • Casos prácticos de aplicación.
  • NEUROMARKETING.
  • Conceptos y tendencias del Neuromarketing
  • ¿Qué puede aportar el Neuromarketing a nuestros modelos de negocio?
  • El neuromarketing y la neurociencia aplicada al ecosistema del Marketing.
  • GAMIFICATION.
  • ¿Qué es la gamificación?
  • ¿Qué papel juega la gamificación
  • Fundamentos de la marca personal 2.0.
  • Mi YO es mi MARCA en el nuevo mercado laboral.
  • Egosurfing: lo que la red dice de ti.
  • Diferencia entre marca personal y reputación online.
  • El nuevo paradigma empleado vs empleador.
Realizando el Programa Executive en Modern Marketing adquirirás las siguientes competencias y habilidades profesionales:
  • Aprender a diseñar una estrategia de Marketing para hacer frente a un mercado y a un entorno en constante cambio. Por tanto, es necesario realizar una profunda investigación de mercado y un análisis del consumidor que nos permita definir con claridad cuál es nuestra oferta de valor, a qué clientes nos dirigimos y cómo hacer frente a la competencia teniendo en cuenta las capacidades de nuestra organización.
  • Analizar cómo podemos diseñar las diferentes políticas que compondrán nuestro plan de marketing, de acuerdo con la estrategia que hayamos formulado, trabajando los diferentes elementos de aquel: producto, precio, comunicación, promociones, fuerza de venta, distribución y fidelización.
  • Conocer cómo llevar a la práctica las políticas comerciales que hayamos definido y, además, ajustarlas de acuerdo a las necesidades, aunque sin perder de vista la estrategia de Marketing que las configuró. Aprenderemos a optimizar el trabajo de nuestros equipos, de manera que controlen el plan de Marketing, evalúen su resultado y sean capaces de aportar sugerencias que ayuden al crecimiento de la empresa y a conseguir el éxito en la estrategia comercial.
  • Valorar las herramientas y metodologías propuestas para crear, dar seguimiento y monitorizar esta práctica dentro de la organización.
  • Conocer las herramientas necesarias para diseñar las estrategias de Marketing y comercial de la empresa.
  • Diseñar una política de Marketing inteligente para posicionar adecuadamente nuestros productos o servicios en el mercado y llegar al público objetivo.
  • Mejorar los procesos de implantación, seguimiento y control del plan de Marketing para satisfacer las necesidades de los clientes.

Desde MSMK – Madrid School of Marketing consideramos clave que los alumnos de nuestro Programa Executive in Modern Marketing adquieran el conocimiento de las principales herramientas existentes en el mercado. Para ello, durante el programa se desarrollan 4 jornadas, donde se trabajará de forma práctica y con casos reales las siguientes herramientas:

En MSMK seleccionamos perfiles profesionales proactivos, con estudios superiores y con méritos tanto profesionales como académicos, los cuales estén dispuestos a desarrollar sus capacidades y habilidades, con los objetivos fundamentales de impulsar su carrera profesional hacia posiciones directivas, y su vez generar un networking profesional.

Actualmente, el perfil del alumno del Programa Executive en Modern Marketing con una media de edad de 38 años, está compuesto por:

MEDIA DE EDAD DE LOS ALUMNOS:

 

FORMACIÓN DE NUESTROS ALUMNOS:

El riguroso proceso de admisión, unido a los niveles de formación o experiencia solicitados por el Comité de admisiones, permite a MSMK contar con un perfil formativo previo muy marcado:

   

SECTOR PROFESIONAL:

Los Alumnos de MSMK – Madrid School of Marketing proceden de una amplia diversidad de sectores profesionales, lo que permite enriquecer la convivencia y el debate en todas las sesiones presenciales. La distribución de nuestros alumnos por sector profesional es la siguiente:

   

Desarrollarás tus Professional Skills con nuestra Metodología

“LEARNING BY DOING”

 

El método de impartición de las sesiones está basado en la inducción y aplicación práctica de los conceptos como base para interiorizar los mismos: “Learning by doing”. Sesiones donde el alumno participa activamente mediante el trabajo en equipo, afrontando retos de negocio aplicados a situaciones complejas y reales.

De esta forma, se desarrollan las competencias y habilidades profesionales necesarias que hoy día necesita cualquier profesional de marketing, fomentando la toma de decisiones rápida basada en el análisis del entorno.

El protagonista de nuestro modelo es el alumno, él construye su conocimiento a través de un aprendizaje significativo guiado por el Claustro de Docentes y Conferenciantes que incorpora el día a día empresarial a la Escuela.

   

El método de MSMK – Madrid School of Marketing se se implementa en el aula, a través de diferentes Metodologías Activas: Aprendizaje basado en Proyectos, Aprendizaje basado en problemas, Método del caso, Simulación o Aprendizaje cooperativo, entre otras.

Esta metodología permite enriquecer e interiorizar los conocimientos aplicados del alumno, mediante la supervisión de los diferentes profesionales del claustro que intervienen y que compaginan su actividad profesional en la empresa con MSMK, para conseguir desarrollar con éxito el modelo de formación de alto rendimiento desarrollado por la Escuela.

 

El Comité de Admisiones de MSMK – Madrid School of Marketing tiene como principal objetivo formar los grupos de participantes de los diferentes Master y Programas especializados. Al trabajar siempre con grupos reducidos, seleccionamos  alumnos con perfiles homogéneos, donde no sólo se evalúa su experiencia profesional y académica, sino también sus logros, habilidades y competencias profesionales.

Debido a la demanda y dado el limitado número de plazas, es recomendable iniciar el proceso de admisión con varios meses de anticipación e incluso con un año.

El proceso de admisión de MSMK es riguroso y exigente y cuenta con las siguientes fases:

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El Proceso de Admisión se pone en marcha cuando la persona solicita información sobre un Máster o Programa de una de las áreas de especialización.

Con el objetivo de proporcionar la mayor información posible, nuestro equipo de Asesores Académicos le ayudará a elegir el programa que mejor se adecue a sus necesidades formativas, competencias y habilidades profesionales,  garantizando así el éxito de su especialización.

En esta primera fase se especifican los requisitos de acceso para poder iniciar al proceso, se facilita al futuro alumno las solicitudes de admisión que tendrá que cumplimentar  y se estudian sus logros académicos y profesionales, experiencia laboral y habilidades, así como sus inquietudes y aspiraciones.

En la entrevista personal se analiza de forma más pormenorizada la información obtenida en el proceso de solicitud. De este modo, se comprueba si el candidato cuenta con el perfil adecuado para el Máster solicitado y el Área de especialización.

Esta entrevista puede ser presencial, en las instalaciones de MSMK – Madrid School of Marketing, o bien por teléfono o vía Skype, en el caso de no encontrarse la persona en Madrid.

Una vez presentada la documentación y superada con éxito la entrevista personal, el candidato realizará una prueba de acceso, donde se ponen a prueba todos los conocimientos, capacidades y habilidades, tanto profesionales como académicas, adquiridas por el futuro alumno de MSMK a lo largo de su vida.

El Comité de Admisiones evalúa toda la documentación, informes y prueba de acceso,  que conforman la candidatura del futuro Alumno MSMK,  realizadas por el candidato y generadas por su asesor académico en las fases previas.

Una vez evaluado, dará una respuesta positiva o negativa al Asesor Académico que realizó la entrevista al candidato, que será la persona encargada de comunicar la decisión final al candidato.

Una vez admitido por el Comité de Admisiones y previamente comunicado por su Asesor Académico, el alumno solo tendrá que realizar la matriculación para convertirse en nuevo Alumno MSMK.

 

Bolsa de Empleo Vitalicia

Uno de los claros objetivos de MSMK – Madrid School of Marketing es el desarrollo de la carrera profesional y la incorporación al mundo empresarial de los alumnos. Para ello, a través del Departamento de Carreras Profesionales, contamos con una Bolsa de Empleo Vitalicia y una Bolsa de Prácticas especializada con más de 700 convenios con empresas nacionales e internacionales, que abarcan todos los sectores que conforman el mapa empresarial.

A través del Departamento de Carreras Profesionales ponemos a disposición de los alumnos, los servicios de la Bolsa de Empleo Vitalicia destinada a establecer oportunidades para mejorar la trayectoria profesional de nuestros alumnos y antiguos alumnos.

A través de la Bolsa de Prácticas Especializada ofrecemos un programa de prácticas empresariales opcionales, destinado a establecer oportunidades de acceso al mercado laboral,  para que los perfiles junior puedan completar su formación dual.

Por otro lado,  ofrecemos al alumno un servicio de orientación y asesoramiento personalizado para asegurar la adecuación de tu perfil a la vacante profesional, para así satisfacer las necesidades de personal cualificado demandado por las empresas.

La Bolsa de Empleo cuenta con las empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico, entre las que destacamos:

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