Programa Superior en Retail Management y Estrategia Omnicanal

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En el Programa Superior en Retail Manager y Estrategia Omnicanal está dirigido a todos aquellos profesionales vinculados a la alta y media gestión Retail que deseen canalizar con eficacia sus productos desde diferentes perspectivas.

La sinergia entre los múltiples canales, de forma cómoda y resolutiva para el Cliente, son las bases de una buena política Omnicanal. Información y apoyo en materias de surtido, precios homogéneos, promociones, señalética, stocks, o logística nos conducirán a una Experiencia Única que convertirán al usuario en un Cliente satisfecho y fiel con nuestra marca.

 

Datos Técnicos

Modalidad
Presencial
Fecha de Inicio
1er Semestre de 2018
Titulación
Título propio por MSMK
Horario
Viernes: 16:00 a 21:00
Sábados: 9:00 a 14:00
Ubicación
Príncipe Vergara, 43. Madrid
Ayudas Económicas
Consultar Condiciones Especiales
Bolsa de Empleo
Vitalicia especializada en Retail Marketing
Idioma
Español
Inscripción
Plazas Disponibles

Información

  • Programa de Estudio
  • Objetivos | ¿Qué Voy a Aprender?
  • Perfil del Alumno
  • Metodología
  • Proceso de Admisión
  • Bolsa de Empleo
Análisis del Punto de Venta (Visual Merchandising)
  • Comportamiento y hábitos en el Punto de Venta.
  • Tipologías de establecimientos.
  • Análisis de ubicaciones.
  • Espacios de impacto comercial: Showrooms y Ferias.
  • Escaparatismo y visual merchandising: Prácticas y tendencias.
  • Diseño de Interiores y del espacio.
  • Iluminación.
  • Señalética.
  • Aposemática.
  • Ordenación.
  • Recorridos.
Branding e Identidad Corporativa
  • Definir la Estrategia de negocio.
  • Definir la Estrategia de producto.
  • Posicionar la marca.
  • Brand management: técnicas de gestión.
  • Identificar los principales KPI’s y mejora continua.
  • Sistemas de información (Benchmarking).
Comportamiento del Consumidor y Gestión de la experiencia del Cliente
  • Cliente: Persona + Contexto y Neurociencia.
  • Laddering de experiencias.
  • Componentes de una experiencia.
  • ¿A qué sabe una experiencia?
  • Marketing experiencial.
  • Los MMV’s: el rol de la persona y la verdadera innovación en la experiencia del cliente.
  • Desarrollo del pensamiento creativo y experiencias.
  • Arteting: el arte de conectar con las emociones y sensaciones de nuestros clientes actuales y potenciales.
  • Las 3 EX: Exhibition, Ex-Desing, Experience.
Desarrollo estratégico de la empresa Brand Management Planificar la Comunicación
  • Estrategia de Comunicación Corporativa.
  • Decisiones de Comunicación Interna.
  • Relación y vinculación con los medios de comunicación.
  • Publicidad y Promoción.
  • Actos y Eventos.
  • Redes Sociales.
Análisis de Viabilidad del Negocio
  • Alternativas de Viabilidad.
  • Cuenta de Explotación Retail: tipos de costes.
  • Escenarios de proyección en la Viabilidad.
  • Políticas de Reinversión.
Plan de Retail Marketing
  • Asignación de objetivos cuantitativos y cualitativos.
  • Gestión de Imagen de Marca.
  • Análisis del Entorno y de la Competencia.
  • Análisis DAFO.
  • Ciclo de vida del Producto.
  • Análisis del Cliente en Retail.
  • Retail Intelligence.
  • Creación de Valor en Retail.
  • Category Management.
  • Posicionamiento en Punto de Venta.
  • Gestión de precios y Márgenes en Retail
  • Campañas de Marketing en Retail.
E-Retail: Marketing Digital como estrategia en Retail Marketing
  • Escaparate digital.
  • Ecommerce.
  • Gestión de contenidos.
  • Combinar con éxito Punto de venta y redes sociales.
  • Estrategias Bluetooth y Mobile Marketing.
Sistemas de Información e Investigación: principales y sus aplicaciones
  • Investigación eficaz en el canal.
  • Gestionar el proyecto de investigación comercial.
  • Cómo realizar muestreo en el canal de distribución.
  • Aplicar las principales técnicas de investigación (cuantitativas y cualitativas).
  • Otras técnicas de aplicación en el canal minorista.
  • Informes: interpretación y presentación de los resultados de la investigación.
  • Geomarketing y sus aplicaciones.
“Customer Journey” en el entorno digital
  • Omnichannel: Customer – Centric Commerce.
  • Mapping en el “Customer Journey.”
  • Implicaciones para el retailer y para el branding de los productos del fabricante.
Nuevos modelos de negocio
  • Profit & Loss del eCommerce frente al retail físico.
  • Nuevos desafíos y retos de la cadena de valor.
Omni-channel CRM (I)
  • La percepción del cliente: Cross-Channel & Multidispositivos & Venta cruzada.
Omni-channel CRM (II)
  • Analytics en la estrategia Omni-channel y Big Data.
  • Tecnologías para el manejo de los datos y la información.
  • Cómo personalizar la experiencia de compra.
  • Optimización de la capacidad de los RRHH en Retail.
    • Selección de personal.
    • Capacitación del equipo retail.
  • Liderazgo y Dirección de Personal.
  • Trabajo en Equipo. Motivación y automotivación.
  • Implicación y Gestión del Talento.
    • Análisis de valor en Retail.
    • Participación en el proceso de mejora.
  • Aspectos clave del desarrollo de la creatividad.

Realizando el Programa Superior en Retail Management Estrategia Omnicanal adquirirás las siguientes competencias y habilidades profesionales:

  • Discernir hacia la toma de decisiones competitivas en entorno Retail, desde la visión del Consumidor Multicanal, optimización del Visual Merchandising, y saber proyectar bien nuestra Imagen Corporativa.
  • Adquirir las bases de un Análisis de Viabilidad adecuado para el lanzamiento de un proyecto Retail, con un retorno adecuado de nuestra inversión, tanto en la implementación de un negocio desde su inicio, como en fases de ampliación de este.
  • Reflexionar y aplicar buenas técnicas de Motivación y Liderazgo hacia nuestro equipo de trabajo, proyectando estas disciplinas hacia la rentabilidad de nuestro negocio.
  • Adentrarnos en las últimas versiones en materia de Gestión de Categorías, del Marketing Digital, y de sistemas de Investigación de Mercados.
  • Descubrir la disciplina más presente en la interacción Cliente – Retail: la ‘Omnichannel Experience’, que dota al Cliente de herramientas y atracción de cara a conocer y adquirir nuestros productos.
  • Vincular aspectos clave del Retail de Hoy como es el Retail Intelligence y los Sistemas Cognitivos de análisis de datos del Consumidor, todo ello en pro a mejorar los ratios de conversión de compra en nuestro Punto de Venta.

En MSMK seleccionamos perfiles profesionales proactivos, con estudios superiores y con méritos tanto profesionales como académicos, los cuales estén dispuestos a desarrollar sus capacidades y habilidades, con los objetivos fundamentales de impulsar su carrera profesional hacia posiciones directivas, y su vez generar un networking profesional.

Actualmente, el perfil del alumno del Programa Superior en Retail Management Estrategia Omnicanal  con una media de edad de 36 años, está compuesto por:

MEDIA DE EDAD DE LOS ALUMNOS:

 

FORMACIÓN DE NUESTROS ALUMNOS:

El riguroso proceso de admisión, unido a los niveles de formación o experiencia solicitados por el Comité de admisiones, permite a MSMK contar con un perfil formativo previo muy marcado:

   

SECTOR PROFESIONAL:

Los Alumnos de MSMK – Madrid School of Marketing proceden de una amplia diversidad de sectores profesionales, lo que permite enriquecer la convivencia y el debate en todas las sesiones presenciales. La distribución de nuestros alumnos por sector profesional es la siguiente:

 

Desarrollarás tus Professional Skills con nuestra Metodología

“LEARNING BY DOING”

 

El modelo pedagógico de MSMK – Madrid School of Marketing se sustenta en el principio metodológico ‘Learning By Doing’, orientado a la inducción y aplicación de los conceptos.

Este principio se traslada a la práctica docente a través de una Metodología Activa basada en el Paradigma de Aprendizaje Constuctivo, a través del que se consigue la adquisición de competencias profesionales.

Para su implementación en las aulas, uno de los métodos fundamentales que se utiliza es el Aprendizaje por Proyectos – PBL (Project based learning). Este método permite a los alumnos construir conocimientos y desarrollar competencias clave mediante la elaboración de proyectos que dan respuesta a problemas del día a día del contexto profesional.

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El protagonista de nuestro modelo es el alumno: construye su conocimiento y desarrolla su autonomía y responsabilidad a través de un aprendizaje significativo guiado por el faculty, que incorporan el día a día empresarial a la escuela y que adquieren el rol de facilitador estratégico. Es el alumno el encargado de planificar, estructurar el trabajo y elaborar el producto para resolver la situación planteada.

La metodología activa Learning by Doing es clave para el buen desarrollo del programa. Para ello, en las diferentes sesiones del programa se verán reflejadas actividades como:

actividades

 

El Comité de Admisiones de MSMK – Madrid School of Marketing tiene como principal objetivo formar los grupos de participantes de los diferentes Master y Programas especializados. Al trabajar siempre con grupos reducidos, seleccionamos  alumnos con perfiles homogéneos, donde no sólo se evalúa su experiencia profesional y académica, sino también sus logros, habilidades y competencias profesionales.

Debido a la demanda y dado el limitado número de plazas, es recomendable iniciar el proceso de admisión con varios meses de anticipación e incluso con un año.

El proceso de admisión de MSMK es riguroso y exigente y cuenta con las siguientes fases:

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El Proceso de Admisión se pone en marcha cuando la persona solicita información sobre un Máster o Programa de una de las áreas de especialización.

Con el objetivo de proporcionar la mayor información posible, nuestro equipo de Asesores Académicos le ayudará a elegir el programa que mejor se adecue a sus necesidades formativas, competencias y habilidades profesionales,  garantizando así el éxito de su especialización.

En esta primera fase se especifican los requisitos de acceso para poder iniciar al proceso, se facilita al futuro alumno las solicitudes de admisión que tendrá que cumplimentar  y se estudian sus logros académicos y profesionales, experiencia laboral y habilidades, así como sus inquietudes y aspiraciones.

En la entrevista personal se analiza de forma más pormenorizada la información obtenida en el proceso de solicitud. De este modo, se comprueba si el candidato cuenta con el perfil adecuado para el Máster solicitado y el Área de especialización.

Esta entrevista puede ser presencial, en las instalaciones de MSMK – Madrid School of Marketing, o bien por teléfono o vía Skype, en el caso de no encontrarse la persona en Madrid.

Una vez presentada la documentación y superada con éxito la entrevista personal, el candidato realizará una prueba de acceso, donde se ponen a prueba todos los conocimientos, capacidades y habilidades, tanto profesionales como académicas, adquiridas por el futuro alumno de MSMK a lo largo de su vida.

El Comité de Admisiones evalúa toda la documentación, informes y prueba de acceso,  que conforman la candidatura del futuro Alumno MSMK,  realizadas por el candidato y generadas por su asesor académico en las fases previas.

Una vez evaluado, dará una respuesta positiva o negativa al Asesor Académico que realizó la entrevista al candidato, que será la persona encargada de comunicar la decisión final al candidato.

Una vez admitido por el Comité de Admisiones y previamente comunicado por su Asesor Académico, el alumno solo tendrá que realizar la matriculación para convertirse en nuevo Alumno MSMK.

 

Bolsa de Empleo Vitalicia

Bolsa de Prácticas Especializada

Uno de los claros objetivos de MSMK – Madrid School of Marketing es el desarrollo de la carrera profesional y la incorporación al mundo empresarial de los alumnos. Para ello contamos con una bolsa de empleo vitalicia y una bolsa de prácticas especializada con más de 700 convenios con empresas nacionales e internacionales, que abarcan todos los sectores que conforman el mapa empresarial.

A través del departamento de carreras profesionales ponemos a disposición de los alumnos, los servicios de la bolsa de empleo vitalicia destinada a establecer oportunidades para mejorar la trayectoria profesional de nuestros alumnos y antiguos alumnos.

A través de la bolsa de prácticas especializada ofrecemos un programa de prácticas empresariales opcionales, destinado a establecer oportunidades de acceso al mercado laboral, para que los perfiles junior puedan completar su formación dual.

Por otro lado,  ofrecemos al alumno un servicio de orientación y asesoramiento personalizado para asegurar la adecuación de su perfil a la vacante profesional, para así satisfacer las necesidades de personal cualificado demandado por las empresas.

La bolsa de empleo y prácticas cuenta con las empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico, entre las que destacamos:

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Faculty

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