Programa Superior en Retail Intelligence y Estrategia Omnichannel

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En el Programa Superior de Retail Intelligence y Estrategia Omnicanal monitorizaremos todo el recorrido del cliente en sus procesos de compra. Buscaremos entrar en sus hábitos, necesidades, preferencias e inquietudes para así tener más posibilidad de interacción con él.

El Retail Intelligence nos mostrará el uso de indicadores clave en todas las fases de gestión del tráfico, tanto físico como virtual, de forma que podamos tomar acciones correctoras en pro a nuestra rentabilidad del negocio. Pero no nos quedaremos ahí, y trataremos de encontrar varios canales de conexión con nuestro Cliente. Ahí radica la Omnicanaliad, en su sinergia de medios para atraer al Cliente.

 

Datos Técnicos

Modalidad
Presencial
Fecha de Inicio
1er Semestre 2018
Titulación
Título propio por MSMK
Horario
Viernes: 16:00 a 21:00
Sábados: 9:00 a 14:00
Ubicación
Príncipe Vergara, 43. Madrid
Ayudas Económicas
Consultar Condiciones Especiales
Bolsa de Empleo
Vitalicia especializada en Retail Marketing
Idioma
Español
Inscripción
Plazas Disponibles

Información

  • Programa de Estudio
  • Objetivos | ¿Qué Voy a Aprender?
  • Perfil del Alumno
  • Metodología
  • Proceso de Admisión
  • Bolsa de Empleo
  • Estudio y Tipología del Cliente Retail.
  • El Customer Jurney: comprender el proceso de compra.
    • Experiencias Off – Line.
    • Experiencias On – Line.
  • El Marketing Relacional.
    • Del Marketing 1.0 y 2.0, al Marketing 3.0.
    • Del Customer Relation Management al Customer Experience Management.
  • Establecer Estrategias de Seguimiento Cliente. Customer Analytics.
  • De las 4 P´s a las 6 P´s (People + Purchase).
  • Smart Shoper y Smart Cities.
  • Concepto y Definición de Retail Intelligence.
  • Fijación de Indicadores Clave en el RI.
    • Ratios de Venta.
    • Ratios de Tráfico Interior.
    • Ratios de Tráfico Exterior.
  • Medición e Interpretación de los KPI´s en RI.
  • Conclusión Resultados y Optimización de nuestros recursos.
    • Política de Reinversiones Retail.
  • Digital Retail Intelligence.
    • Herramientas de Análisis.
    • Conclusiones y Correcciones.
  • Modelización e Implantación del Espacio Retail.
  • Category Management. Codificación del catálogo.
  • Visual Merchandising. Elementos de éxito en el Punto de Venta.
    • Comportamiento y hábitos del Consumidor.
    • Tipologías de establecimientos.
    • Publicidad en el lugar de venta Off y On.
    • Otros elementos esenciales: La atracción de los sentidos.
    • La importancia de la Señalética.
  • Nociones de Branding e Identidad Corporativa.
    • Definir la estrategia de Negocio y Producto.
    • Posicionamiento de nuestra Marca.
    • Sistemas de información y análisis de competencia: Benchmarking.
  • Rentabilidad del espacio en tienda.
  • La Evolución del Cliente Retail.
    • El Nuevo Cliente.
    • Gestión del Customer Experience.
  • Los Nuevos Formatos Comerciales.
    • Proximidad al Cliente.
    • El Retail acude al Cliente.
  • Captación y Fidelización del Cliente. Matching Marca – Cliente.
  • Multichannel / Crosschannel / Omnichannel.
  • Omnichannel Customer. Centric Commerce.
    • Implicaciones para el retailer / branding del portfolio fabricante.
    • Profit & Loss del eCommerce vs Retail físico
    • Nuevos desafíos y retos de la Cadena de Valor.
  • Omnichannel Experience.
    • La percepción del Cliente: Cross Channel y Multidispositivos.
    • El reto de la Venta Cruzada.
    • Big Data y Analitics en la Era Omnichannel.
  • Apps y otras Tecnologías aplicadas al mundo Retail.
    • Aplicaciones para el manejo de datos e información.
    • Cómo personalizar la experiencia de compra.
    • La multicanalidad en las redes sociales.
  • Visión y Gestión integral del Stock.
    • Diferencias y similitudes con el Control de Stock físico.
    • Sistemas de Aprovisionamiento Multicanal.
  • Gestión de Proveedores Omnicanal.
    • Selección y contratación de proveedores.
    • Sistemas de evaluación y control de proveedores.
  • El Lineal Infinito.
    • Procesos de integración de catálogos.
    • Customer logging: Clasificación ABC.
  • El Cross Docking y el Drop Shiping.

Realizando el Programa Superior en Retail Intelligence y Estrategia Omnichannel adquirirás las siguientes competencias y habilidades profesionales:

  • Conocimiento de los principales perfiles y hábitos del Consumidor.
  • Determinar las Bases del Retail Intelligence para optimizar nuestros recursos y rentabilizar nuestro negocio.
  • Añadir los aspectos esenciales del Marketing Retail para convertir el tráfico de nuestro punto de venta en un objetivo capado y fidelizado.
  • Entrar en las nuevas tendencias de gestión y nuevos formatos de exposición en Retail.
  • Poder entender y posibilidad de crear un entorno Omnicanal que sea interface entre los múltiples canales utilizados y nuestro Cliente.
  • Aprender las técnicas de abastecimiento y relación con proveedores para dar cobertura a nuestra estructura Omnicanal.

En MSMK seleccionamos perfiles profesionales proactivos, con estudios superiores y con méritos tanto profesionales como académicos, los cuales estén dispuestos a desarrollar sus capacidades y habilidades, con los objetivos fundamentales de impulsar su carrera profesional hacia posiciones directivas, y su vez generar un networking profesional.

Actualmente, el perfil del alumno del Programa Superior en Retail Intelligence y Estrategia Omnichannel con una media de edad de 36 años, está compuesto por:

MEDIA DE EDAD DE LOS ALUMNOS:

 

FORMACIÓN DE NUESTROS ALUMNOS:

El riguroso proceso de admisión, unido a los niveles de formación o experiencia solicitados por el Comité de admisiones, permite a MSMK contar con un perfil formativo previo muy marcado:

   

SECTOR PROFESIONAL:

Los Alumnos de MSMK – Madrid School of Marketing proceden de una amplia diversidad de sectores profesionales, lo que permite enriquecer la convivencia y el debate en todas las sesiones presenciales. La distribución de nuestros alumnos por sector profesional es la siguiente:

 

Desarrollarás tus Professional Skills con nuestra Metodología

“LEARNING BY DOING”

 

El modelo pedagógico de MSMK – Madrid School of Marketing se sustenta en el principio metodológico ‘Learning By Doing’, orientado a la inducción y aplicación de los conceptos.

Este principio se traslada a la práctica docente a través de una Metodología Activa basada en el Paradigma de Aprendizaje Constuctivo, a través del que se consigue la adquisición de competencias profesionales.

Para su implementación en las aulas, uno de los métodos fundamentales que se utiliza es el Aprendizaje por Proyectos – PBL (Project based learning). Este método permite a los alumnos construir conocimientos y desarrollar competencias clave mediante la elaboración de proyectos que dan respuesta a problemas del día a día del contexto profesional.

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El protagonista de nuestro modelo es el alumno: construye su conocimiento y desarrolla su autonomía y responsabilidad a través de un aprendizaje significativo guiado por el faculty, que incorporan el día a día empresarial a la escuela y que adquieren el rol de facilitador estratégico. Es el alumno el encargado de planificar, estructurar el trabajo y elaborar el producto para resolver la situación planteada.

La metodología activa Learning by Doing es clave para el buen desarrollo del programa. Para ello, en las diferentes sesiones del programa se verán reflejadas actividades como:

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El Comité de Admisiones de MSMK – Madrid School of Marketing tiene como principal objetivo formar los grupos de participantes de los diferentes Master y Programas especializados. Al trabajar siempre con grupos reducidos, seleccionamos  alumnos con perfiles homogéneos, donde no sólo se evalúa su experiencia profesional y académica, sino también sus logros, habilidades y competencias profesionales.

Debido a la demanda y dado el limitado número de plazas, es recomendable iniciar el proceso de admisión con varios meses de anticipación e incluso con un año.

El proceso de admisión de MSMK es riguroso y exigente y cuenta con las siguientes fases:

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El Proceso de Admisión se pone en marcha cuando la persona solicita información sobre un Máster o Programa de una de las áreas de especialización.

Con el objetivo de proporcionar la mayor información posible, nuestro equipo de Asesores Académicos le ayudará a elegir el programa que mejor se adecue a sus necesidades formativas, competencias y habilidades profesionales,  garantizando así el éxito de su especialización.

En esta primera fase se especifican los requisitos de acceso para poder iniciar al proceso, se facilita al futuro alumno las solicitudes de admisión que tendrá que cumplimentar  y se estudian sus logros académicos y profesionales, experiencia laboral y habilidades, así como sus inquietudes y aspiraciones.

En la entrevista personal se analiza de forma más pormenorizada la información obtenida en el proceso de solicitud. De este modo, se comprueba si el candidato cuenta con el perfil adecuado para el Máster solicitado y el Área de especialización.

Esta entrevista puede ser presencial, en las instalaciones de MSMK – Madrid School of Marketing, o bien por teléfono o vía Skype, en el caso de no encontrarse la persona en Madrid.

Una vez presentada la documentación y superada con éxito la entrevista personal, el candidato realizará una prueba de acceso, donde se ponen a prueba todos los conocimientos, capacidades y habilidades, tanto profesionales como académicas, adquiridas por el futuro alumno de MSMK a lo largo de su vida.

El Comité de Admisiones evalúa toda la documentación, informes y prueba de acceso,  que conforman la candidatura del futuro Alumno MSMK,  realizadas por el candidato y generadas por su asesor académico en las fases previas.

Una vez evaluado, dará una respuesta positiva o negativa al Asesor Académico que realizó la entrevista al candidato, que será la persona encargada de comunicar la decisión final al candidato.

Una vez admitido por el Comité de Admisiones y previamente comunicado por su Asesor Académico, el alumno solo tendrá que realizar la matriculación para convertirse en nuevo Alumno MSMK.

 

Bolsa de Empleo Vitalicia

Uno de los claros objetivos de MSMK – Madrid School of Marketing es el desarrollo de la carrera profesional y la incorporación al mundo empresarial de los alumnos. Para ello, a través del Departamento de Carreras Profesionales, contamos con una Bolsa de Empleo Vitalicia y una Bolsa de Prácticas especializada con más de 700 convenios con empresas nacionales e internacionales, que abarcan todos los sectores que conforman el mapa empresarial.

A través del Departamento de Carreras Profesionales ponemos a disposición de los alumnos, los servicios de la Bolsa de Empleo Vitalicia destinada a establecer oportunidades para mejorar la trayectoria profesional de nuestros alumnos y antiguos alumnos.

Por otro lado, ofrecemos al alumno un servicio de orientación y asesoramiento personalizado para asegurar la adecuación de tu perfil a la vacante profesional, para así satisfacer las necesidades de personal cualificado demandado por las empresas.

La Bolsa de Empleo cuenta con las empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico, entre las que destacamos:

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Faculty

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