Share Button

María Cristóbal

Global Category Marketing Manager Snacks de Campofrío.
Directora del Máster en Brand Management, Diseño e Identidad Corporativa.

Licenciada en Administración de Empresas en la Florida Atlantic University (EEUU), cuenta con un BBA en Marketing por ESIC (Madrid) y un MBA por el Instituto de Empresa (Madrid). A lo largo de su carrera ha ocupado importantes puestos en multinacionales como Kellogg’s y Campofrio Food Group (gran consumo), Burger King (hostelería) o Altadis (tabaco).

María Cristóbal es experta en el desarrollo de marcas líderes en gran consumo, destacando el desarrollo de proyectos internacionales de innovación durante seis años, tanto en Burger King como en Kellogg’s. En la actualidad, desempeña el rol de Global Category Marketing Manager en Campofrio Food Group. Cabe destacar como casos de éxito profesional el lanzamiento más exitosos de las Barritas de Cereales All Bran, los Menús saludables de Burger King como los Wraps o las Ensaladas, o el primer lanzamiento Europeo en Campofrío Food Group, como son los Chicken POPS.

Su conocimiento en Brand Managment, el área que dirigirá a partir de ahora en MSMK – Madrid School of Marketing, es amplio y lo ha puesto en práctica desarrollando estrategias exitosas. Durante sus ocho años en Kellogg’s, además de en Innovación se centró en el Brand Management de marcas infantiles tan importantes como Choco Krispies, Frosties o Smacks, pasando posteriormente por su marca más relevante: Special K, donde resalta el lanzamiento de Special K Sensations, elegido Producto del Año 2010. En la multinacional de alimentación progresó hasta culminar en Marketing Manager de todo el portfolio de snacks de la Kellogg’s y sus diferentes marcas, donde destaca el reposicionamiento del bizcochito All Bran, que lo convirtió en el segundo snacks de cereales más vendido de España, o el lanzamiento de Barritas de Cereales para jóvenes Rice Krispies Squares.

Actualmente María Cristóbal trabaja en el departamento global de Marketing de Campofrío Food Group a nivel europeo, gestionando proyectos cross-category estratégicos para la compañía tanto desde el punto de vista de Marketing como de trade, y su ejecución en el punto de venta. Compaginará estas labores con su función como directora académica del área de Branding en MSMK, encargada de coordinar a los miembros del claustro y los contenidos de los distintos masters y programas formativos. Asimismo, se ocupará del contacto directo con los alumnos, para dar respuesta a sus necesidades, y liderará los diversos eventos y jornadas de divulgación organizadas por la escuela de negocios.

     
Share Button
María Cristóbal

Directora del Máster en Brand Management, Diseño e Identidad Corporativa


Programas
Destacados

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies