Noticias

5 razones para especializarse en Big Data y Business Intelligence (en MSMK – Madrid School of Marketing)

big data bi business intelligence
15 Diciembre 2016
Share Button

“Una titulación que dispara la empleabilidad”

Vivimos en la era del Big Data. Es el área de conocimiento y tecnología del futuro pero, cada vez más, es la del presente. Las empresas empiezan a ser cada vez más conscientes de que la necesidad de gestionar la información y los conocimientos es real. Influyen en la toma de decisiones estratégicas, en la detección de oportunidades, en la selección de los canales de venta y comunicación y repercuten, en definitiva, en la creación de valor de un negocio.

En este mercado globalizado y saturado en el que se mueven las compañías en la actualidad, la capacidad para diferenciarse y para reaccionar de forma ágil son fundamentales. Así, mientras cada vez más directivos asumen estas nuevas exigencias y tratan de adaptarse a ellas lo antes posible, el mercado laboral se acompasa con demasiada lentitud. Es decir, las empresas buscan profesionales que sepan identificar, gestionar y explotar la información, pero no encuentran profesionales suficientemente formados.

Las titulaciones de MSMK – Madrid School of Marketing se diseñan para preparar a estos profesionales que necesita el mercado con una formación eminentemente práctica y muy centrada en las innovaciones y tendencias del mercado. Los alumnos trabajan con técnicas avanzadas de gestión, tecnología de última generación y bases de datos reales de la mano de profesores que son todos profesionales en activo en compañías de primer nivel como Indra, IBM, Oracle, Innova-tsn o Viewnext.

 

Estos son los cinco puntos fundamentales por los que especializarse en Big Data y BI con MSMK:

 

1) Por el CLAUSTRO: todos los profesores son profesionales en activo que aúnan una amplia experiencia en el sector con su pasión por la docencia.

2) Por los TALLERES: suponen prácticamente el 40% del total de horas de los programas formativos. Durante estos talleres prácticos aprendes a utilizar las herramientas y tecnología que las empresas demandan a día de hoy: SAS, SAP Business Objects, Tableau, Qlik… Son tecnologías fundamentales y facilitadoras.

3) Por la VISIÓN: Los master dan una visión amplia del mundo de BI y Big Data. Tanto si eres un iniciado como si ya cuentas con algo de experiencia, MSMK ofrece una base fundamental que sienta las bases imprescindibles para una profundización posterior en un área determinada.

4) Porque DA RESPUESTA A LAS DEMANDAS DEL MERCADO: cada año las convocatorias se revisan y adaptan en función de las tendencias tanto del mercado laboral como de la evolución del sector. Por ejemplo, en las titulaciones programadas para 2017 se ha incluido formación en R porque es lo que están pidiendo las empresas.

5) Por la CERTIFICACIÓN EN SAS ENTERPRISE MINER y VISUAL ANALYTICS: los másteres incluyen acceso exclusivo al material de estudio y las prácticas esenciales para aprobar los exámenes de acceso a las certificaciones de SAS, así como el derecho a presentarse a una convocatoria de los exámenes. SAS es el líder del mercado en software de Business Analytics y servicios, y el mayor proveedor independiente del mercado de Business Intelligence. Poseer uno de estos títulos es una garantía de empleabilidad de casi el 100%.

 

Una vez enumeradas las ventajas de las titulaciones de MSMK – Madrid School of Marketing, pasamos a la parte de ‘dudas frecuentes’. Y nadie mejor para dar respuesta sobre cualquier posible cuestión que Luis Ortiz, director del área de BI y Big Data.

Lo primero que queremos saber es si esta formación permite reinventarse. Y, en palabras de Luis Ortiz, esto es posible pero “solo si estás dispuesto a invertir muchas horas de estudio”. ¿Por qué? Porque se manejan conocimientos y herramientas complejas y, en muchos casos, desconocidas para los alumnos del máster y con las que es imprescindible familiarizarse. Es decir, cursar los programas de MSMK requieren un esfuerzo y una dedicación, que a la vez conllevan un elevado retorno.

¿Qué se obtiene? “Una titulación que dispara la empleabilidad, conocimientos sólidos y experiencia asentada que te permite desenvolverte con soltura en puestos técnicos, especializados y en constante evolución, y una certificación de SAS que las empresas valoran y, lo más importante, están demandando a tiempo real”, detalla el director del área de Big Data y BI. De esta forma, ante la pregunta de hasta dónde puedes llegar en tu carrera, Madrid School of Marketing responde que “hasta dónde tú quieras”. Así lo define Luis Ortiz: “Márcate tu objetivo profesional y MSMK te ayuda a montar tu plan de carrera”.

¿Quieres más información?

Master Executive en Big Data y Analytics

Master en Business Intelligence y Big Data

Share Button

Programas
Destacados

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies