Noticias

“Ha sido una experiencia tan enriquecedora que cuando regrese quiero romper esquemas”: resumen de la Madrid Fashion Week MSMK – Perú

msmk peru
08 febrero 2017
Share Button

La pasada semana se desarrolló la primera edición del programa intensivo en Marketing de Moda y Lujo, que se ha organizado en conjunción con nuestros partners en Perú, CAEM Perú.

Cerca de veinte profesionales procedentes de distintos puntos del país latinoamericano y también de distintos ámbitos profesionales pasaron una semana en Madrid para ampliar sus conocimientos en las industrias de la moda y el lujo y obtener una certificación profesional.

Para ello, MSMK – Madrid School of Marketing puso a su disposición los mejores elementos del área de Fashion, Trends & Luxury. De lunes a viernes recibieron formación altamente especializada y disfrutaron de visitas en las que pudieron ver de primera mano la aplicación práctica de la teoría tratada en el programa intensivo.

Iniciaron la semana con la clase magistral de Verónica Báez, directora de marketing en LVMH y fundadora y directora general de Designersrooms Agency, con quien revisaron el actual entorno de los mercados de la moda y el lujo. También abordaron la clasificación de los consumidores según la BCG y la Bain & Company. “Para trasladar el mercado medio a los bienes de lujo los profesionales de marketing necesitan asegurarse de que sus productos deben ser creíbles y transmitir sensaciones creíbles”, señaló Verónica Báez.

En la segunda jornada, la sesión formativa corrió a cargo del director general de la Joyería Suárez, Carlos Delso, un referente en el sector, quien abordó la necesidad de que la marca de lujo lleve inherente el sello de la diferenciación. El miércoles la master class la impartió Alejandro López, experto en comunicación digital que ha trabajado para empresas como Yahoo, MSN o Telefónica, mientras que el jueves fue el turno de Alfredo Tellechea, experto del retail marketing en los mercados de moda y lujo con más de 25 años de experiencia en multinacionales como L’Oreal, Unilever o Gucci Watches & Jewellery.

El viernes los alumnos del programa intensivo realizaron una visita a Las Rozas Village, uno de los nueve Villages de la Colección de Chic Outlet Shopping de Value Retail, donde tuvieron la oportunidad de conocer la visión de marketing de la empresa. Después conocieron la tienda de Dolce & Gabbana en Madrid de la mano del Senior Store Manager de la firma, Eduardo Delgado, quien hizo un recorrido de toda la tienda y compartió las técnicas de retail marketing de la marca.

El broche de oro a la estancia de los partners de CAEM Perú y los alumnos fue una cena en el restaurante Palacio de Anglona, ubicado en una zona histórica de Madrid, durante la que los participantes compartieron momentos más distendidos con el general manager de la escuela, Rafael García Gallardo; con la directora académica, Lola Salcedo, y con el CMO, Emérito Martínez.

Un valor añadido para progresar

El resultado de este primer programa intensivo en Marketing de Moda y Lujo, la Madrid Fashion Week MSMK – Perú, lo resumen dos de las alumnas que lo han cursado.

“A través de este curso he fortalecido mis conocimientos de marketing y me voy con ideas muy prácticas para poder aplicarlas y fortalecer mi marca y me producto. Me voy satisfecha con la experiencia. Lo más importante es poder aplicar y experimentar lo aprendido. Indudablemente recomiendo este curso. Es un curso de actualización y reinvención que va a generar un beneficio a la mente, que es la mejor inversión”, señala Melissa Bayona.

“El curso ha sido una suma de cosas: desde la experiencia de estar en otro país, en otro contexto; hasta los profesores, que tienen una amplia experiencia y conocimientos… Me ha abierto otro mundo: no solamente tengo las herramientas de administración y marketing, sino que ahora también sé cómo puedo innovar, cómo crear… Voy a regresar a Perú con un valor añadido que me va a diferenciar y me va a ayudar a crecer. Ha sido una experiencia tan enriquecedora que cuando llegue quiero romper esquemas”, explica Tatiana Aguilar.

Si quieres consultar más información sobre este programa intensivo, consulta la web.

Imágenes de la Madrid Fashion Week MSMK – Perú

Share Button

Programas
Destacados

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR