Programa Especializado en Branded Content Management

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El Programa en Branded Content Management es un programa especializado en desarrollar un enfoque innovador en la comunicación de la marca, como alternativa a la comunicación publicitaria tradicional, con un nuevo enfoque de comunicación no intrusiva que aporta valor al consumidor, al presentar la marca en un contexto de entretenimiento “pull” en lugar de interrupción “push”.

Un programa único eminentemente práctico, donde las herramientas clave son presentadas a modos de talleres especializados, con el cual aprenderás a desarrollar un Branded Content desde cero: fase estratégica, creativa, de producción, distribución y medición.

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Datos Técnicos

Modalidad
Presencial
Fecha de Inicio
10 de Octubre 2016
Doble Titulación
Título propio de MSMK + Título BCMA
Horario
Lunes y Miércoles:
de 19:00 a 22:00
Ubicación
Príncipe Vergara, 43. Madrid
Ayudas Económicas
Consultar Condiciones Especiales
Bolsa de Empleo
Vitalicia especializada en Brand Management
Idioma
Español
Inscripción
Plazas Disponibles

Información

  • Programa de Estudio
  • Objetivos | ¿Qué Voy a Aprender?
  • Perfil del Alumno
  • Metodología
  • Proceso de Admisión
  • Bolsa de Empleo
  • El panorama publicitario ante una nueva era.
  • Evidencias de la caída en la eficacia del modelo “push” en favor del nuevo enfoque “pull”.
  • Internet 2.0, medios sociales y el nuevo prosumer.
  • Marcas y posicionamiento hoy.
  • La investigación y el desarrollo de contenidos.
  • ADN de marca y territorio de marca (taller práctico).
  • Agencias: nueva era, nuevo rol y recursos.
  • Del copy al storyteller: el publicitario como narrador de una historia.
  • Fidelizar fans en lugar de captar clientes.
  • El proceso creativo del contenido.
  • Co-creación y contenidos líquidos.
  • Géneros del Branded Content.
  • El papel de cada actor (marca, productora, agencia o medio) como generador de contenidos.
  • Dinámicas de producción de contenidos audiovisuales.
  • El nuevo rol de la marca como productora.
  • Tendencias actuales en géneros y programación.
  • Oportunidades para co-creación de contenidos junto a las cadenas de TV.
  • Retos actuales de la televisión.
  • Retos actuales de los diarios digitales y oportunidades para las marcas.
  • Tendencias a corto plazo: Big Data, móvil y vídeo.
  • Formas de distribución: CMS propio, RRSS de medios, apps nativas y formatos de publicidad nativa.
  • Redes sociales y distribución de contenidos: estrategia, calendarios, formatos e interacción.
  • Consumo de contenidos en dispositivos móviles.
  • El boca a boca digital.
  • El uso de líderes de opinión.
  • Storytelling en el ámbito transmedia.
  • La nueva televisión social y las capas de contenido.
  • El Branded Content en el territorio de la música.
  • Estrategias de marca en redes sociales.
  • Blogs, aplicaciones, casual gaming. Utilidad.
  • Brand Journalism.
  • Cómo evaluar y monitorizar la eficacia de un contenido.

A lo largo del Programa Especializado en Branded Content Management de MSMK – Madrid School of Marketing aprenderás a desarrollar un Branded Content desde cero: fase estratégica, creativa, de producción y distribución. El curso tiene un enfoque eminentemente práctico donde las herramientas clave son presentadas a modos de talleres

En MSMK seleccionamos perfiles profesionales proactivos, con estudios superiores y con méritos tanto profesionales como académicos, los cuales estén dispuestos a desarrollar sus capacidades y habilidades, con los objetivos fundamentales de impulsar su carrera profesional hacia posiciones directivas, y su vez generar un networking profesional.

Actualmente, el perfil del alumno del Programa Especializado en Branded Content Management con una media de edad de 29 años, está compuesto por:

MEDIA DE EDAD DE LOS ALUMNOS:

 

FORMACIÓN DE NUESTROS ALUMNOS:

El riguroso proceso de admisión, unido a los niveles de formación o experiencia solicitados por el Comité de admisiones, permite a MSMK contar con un perfil formativo previo muy marcado:

   

SECTOR PROFESIONAL:

Los Alumnos de MSMK – Madrid School of Marketing proceden de una amplia diversidad de sectores profesionales, lo que permite enriquecer la convivencia y el debate en todas las sesiones presenciales. La distribución de nuestros alumnos por sector profesional es la siguiente:

 

Desarrollarás tus Professional Skills con nuestra Metodología

“LEARNING BY DOING”

 

El método de impartición de las sesiones está basado en la inducción y aplicación práctica de los conceptos como base para interiorizar los mismos: “Learning by doing”. Sesiones donde el alumno participa activamente mediante el trabajo en equipo, afrontando retos de negocio aplicados a situaciones complejas y reales.

De esta forma, se desarrollan las competencias y habilidades profesionales necesarias que hoy día necesita cualquier profesional de marketing, fomentando la toma de decisiones rápida basada en el análisis del entorno.

El protagonista de nuestro modelo es el alumno, él construye su conocimiento a través de un aprendizaje significativo guiado por el Claustro de Docentes y Conferenciantes que incorpora el día a día empresarial a la Escuela.

   

El método de MSMK – Madrid School of Marketing se se implementa en el aula, a través de diferentes Metodologías Activas: Aprendizaje basado en Proyectos, Aprendizaje basado en problemas, Método del caso, Simulación o Aprendizaje cooperativo, entre otras.

Esta metodología permite enriquecer e interiorizar los conocimientos aplicados del alumno, mediante la supervisión de los diferentes profesionales del claustro que intervienen y que compaginan su actividad profesional en la empresa con MSMK, para conseguir desarrollar con éxito el modelo de formación de alto rendimiento desarrollado por la Escuela.

 

El Comité de Admisiones de MSMK – Madrid School of Marketing tiene como principal objetivo formar los grupos de participantes de los diferentes Master y Programas especializados. Al trabajar siempre con grupos reducidos, seleccionamos  alumnos con perfiles homogéneos, donde no sólo se evalúa su experiencia profesional y académica, sino también sus logros, habilidades y competencias profesionales.

Debido a la demanda y dado el limitado número de plazas, es recomendable iniciar el proceso de admisión con varios meses de anticipación e incluso con un año.

El proceso de admisión de MSMK es riguroso y exigente y cuenta con las siguientes fases:

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El Proceso de Admisión se pone en marcha cuando la persona solicita información sobre un Máster o Programa de una de las áreas de especialización.

Con el objetivo de proporcionar la mayor información posible, nuestro equipo de Asesores Académicos le ayudará a elegir el programa que mejor se adecue a sus necesidades formativas, competencias y habilidades profesionales,  garantizando así el éxito de su especialización.

En esta primera fase se especifican los requisitos de acceso para poder iniciar al proceso, se facilita al futuro alumno las solicitudes de admisión que tendrá que cumplimentar  y se estudian sus logros académicos y profesionales, experiencia laboral y habilidades, así como sus inquietudes y aspiraciones.

En la entrevista personal se analiza de forma más pormenorizada la información obtenida en el proceso de solicitud. De este modo, se comprueba si el candidato cuenta con el perfil adecuado para el Programa solicitado y el Área de especialización.

Esta entrevista puede ser presencial, en las instalaciones de MSMK – Madrid School of Marketing, o bien por teléfono o vía Skype, en el caso de no encontrarse la persona en Madrid.

Una vez presentada la documentación y superada con éxito la entrevista personal, el candidato realizará una prueba de acceso, donde se ponen a prueba todos los conocimientos, capacidades y habilidades, tanto profesionales como académicas, adquiridas por el futuro alumno de MSMK a lo largo de su vida.

El Comité de Admisiones evalúa toda la documentación, informes y prueba de acceso,  que conforman la candidatura del futuro Alumno MSMK,  realizadas por el candidato y generadas por su asesor académico en las fases previas.

Una vez evaluado, dará una respuesta positiva o negativa al Asesor Académico que realizó la entrevista al candidato, que será la persona encargada de comunicar la decisión final al candidato.

Una vez admitido por el Comité de Admisiones y previamente comunicado por su Asesor Académico, el alumno solo tendrá que realizar la matriculación para convertirse en nuevo Alumno MSMK.

 

Bolsa de Empleo Vitalicia

Uno de los claros objetivos de MSMK – Madrid School of Marketing es el desarrollo de la carrera profesional y la incorporación al mundo empresarial de los alumnos. Para ello, a través del Departamento de Carreras Profesionales, contamos con una Bolsa de Empleo Vitalicia y una Bolsa de Prácticas especializada con más de 700 convenios con empresas nacionales e internacionales, que abarcan todos los sectores que conforman el mapa empresarial.

A través del Departamento de Carreras Profesionales ponemos a disposición de los alumnos, los servicios de la Bolsa de Empleo Vitalicia destinada a establecer oportunidades para mejorar la trayectoria profesional de nuestros alumnos y antiguos alumnos.

Por otro lado,  ofrecemos al alumno un servicio de orientación y asesoramiento personalizado para asegurar la adecuación de tu perfil a la vacante profesional, para así satisfacer las necesidades de personal cualificado demandado por las empresas.

La Bolsa de Empleo cuenta con las empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico, entre las que destacamos:

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