Instagram confía en su adaptación del E-Commerce: amplía las ‘shopping tags’ a todo EEUU

A la red social de imágenes le está saliendo bien su apuesta por las herramientas de venta online. Tras unos meses de prueba piloto, Instagram habilita el uso de las ‘shopping tags’ para miles de marcas de Estados Unidos.

El pasado mes de noviembre de 2016, Instagram introdujo en sus publicaciones las shopping tags, unas etiquetas que se pueden ‘enganchar’ a los productos visibles en la foto y que muestran información sobre dicho producto, el precio, y un hipervínculo a la web desde donde se puede adquirir. En su fase inicial, esta función ha estado limitada a una selección de marcas muy reducida como Macy’s, Warby Parker o J. Crew, que han ejercido de cobayas para testar los resultados.

Y recientemente, la red social propiedad de Facebook ha decidido ampliar el rango de acción de estas shopping tags y permitir a miles de retailers de ropa, joyas y productos de belleza que las puedan usar en sus aplicaciones. Eso sí, por ahora solo las radicadas en Estados Unidos. Aunque viendo la rapidez del avance, no sería de extrañas que pronto llegue también a las marcas del resto del mundo.

De acuerdo con datos recogidos por la web Business of Fashion, durante el periodo inicial, el 4% de los usuarios vieron una de estas etiquetas hicieron click para obtener más información, y el 19% de ellos pincharon en el botón de ‘Comprar Ahora’.

Para integrar las ‘shopping tags’, la marca tendrá que haber subido primero los productos a su tienda de Facebook. Recordemos que la empresa de Marck Zuckerberg compró Instagram en 2012 y, desde entonces, la integración entre ambas plataformas ha ido en constante aumento. Una vez que el catálogo está creado en la página de Facebook, se podrán etiquetar en Instagram. En esta segunda fase, Instagram ha incluido alguna mejora para facilitar la interacción, como por ejemplo un rediseño de las etiquetas para que sean más evidentes para los usuarios que no estén familiarizados con esta nueva función.

Área Digital
MSMK – Madrid School of Marketing.

Comments (1)
  1. Yago Canalejas 22 mayo, 2017

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