Master Desarrollo E-Commerce y Gestión Logística

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El Master en Desarrollo de E-Commerce y Gestión Logística de MSMK – Madrid School of Marketing tiene como objetivo fortalecer el conocimiento de los profesionales de cara a permitirte el buen desarrollo de tu E-Commerce tanto en línea de negocio como en la originalidad de la idea.

Este programa aportará las habilidades y conocimientos esenciales en las diferentes líneas del E-Commerce. La implantación tecnológica y su desarrollo online, la logística y la distribución. Como complemento, durante el transcurso del programa se realizarán diferentes Masterclass con los responsables de las principales empresas del sector del E-Commerce.

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Datos Técnicos

Modalidad
Presencial
Fecha de Inicio
1er Semestre 2017
Titulación
Título propio por MSMK
Horario
Viernes: 16:00 a 21:00
Sábados: 9:00 a 14:00
Ubicación
Príncipe Vergara, 43. Madrid
Ayudas Económicas
Consultar Condiciones Especiales
Bolsa de Empleo
Vitalicia especializada en Digital Marketing
Bolsa de Prácticas
Accesos a todos los alumnos
Inscripción
Plazas Disponibles

Información

  • Programa de Estudio
  • Objetivos | ¿Qué Voy a Aprender?
  • Perfil del Alumno
  • Metodología
  • Proceso de Admisión
  • Bolsa de Empleo
  • Factores clave en las campañas de generación de tráfico.
  • Campañas Multimedia.
  • Usabilidad.
  • Gestión.
  • Herramientas.
  • La economía de la experiencia: un nuevo escenario para entender y comprender al consumidor.
Marketing experiencial.
  • El valor del consumidor
.
  • La visión de la investigación experiencial: qué técnicas y herramientas utilizar en función de los objetivos perseguidos
.
  • Análisis, roles y tipologías de consumidores
.
  • El diseño de la experiencia
del Customer Relationship Management al Customer Experience Management
.
  • Experiential Marketing (XM).
  • Cómo afrontar un proyecto de innovación experiencial
.
  • Tecnologías aplicadas al conocimiento del consumidor.
  • Análisis de Modelos de Negocio online .
  • Modelo Canvas, o cómo crear un modelo sostenible.
  • Alternativas estratégicas de negocios online.
  • Análisis del negocio a crear o en desarrollo.
  • Posicionamiento y segmentación.
  • Estrategias de negocio.
  • Previsión de ingresos, gastos.
  • Seguimiento del modelo de negocio.
  • Control de gestión financiera.
  • Solicitud de financiación, posibilidades de inversores.
  • Crowdfounding y otras alternativas de financiación.
  • Gestión de personas en el entorno digital.
  • Búsqueda y gestión de proveedores.
  • Social Media y la web.
  • Plan Social Media en la empresa.
  • Marketing de Contenidos.
  • Posicionamiento Web: estrategia SEO.
  • Estrategia SEM: Google Adwords y otras plataformas.
  • Analítica web.
  • Planificación y Gestión de Campañas.
  • Herramientas para la gestión y la toma de decisiones.
  • Gamificación en la estrategia del negocio.
  • Gamificación aplicada al ecommerce.
  • Planificación de acciones de gamificación.
  • Retorno de la inversión (ROI).
  • Consumidores y usuarios.
  • Estrategia móvil.
  • Internet móvil.
  • Mensajería móvil.
  • Mobile advertising.
  • Mobile Social Media.
  • Mobile eCommerce.
  • Nuevos modelos publicitarios y su impacto en las campañas de comunicación.
  • Publicidad y Branded Content.
  • Planificación Estratégica del Branded Content.
  • Creatividad: diseño y gestión.
  • Estrategia de contenidos y Marca.
  • Contenidos informativos y promocionales.
  • Producción de contenidos.
  • Estrategias de distribución de contenidos.
  • Internet y los medios de pago.
  • Medios de Pago existentes.
  • Modelos de negocio y operativas.
  • Métodos de integración.
  • Tipos de Plataforma ecommerce.
  • Funcionalidad de una plataforma ecommerce.
  • Eficacia en la gestión y rentabilidad de las plataformas de ecommerce.
  • Social Media y plataformas ecommerce.
  • Fundamentos y Técnicas de logística.
  • CÓmo gestionar los servicios de logística para E-Commerce.
  • Logística y Supplay Chain Management. Integración de servicios.
  • Factores clave en la cadena de suministro.
  • Oferta y demanda.
  • Estrategias para gestión de la demanda.
  • Estrategias básicas y su aplicación para la gestión de la logística.
  • Fundamentos y gestión financiera del inventario.
  • Tipos de inventarios y el control de los costes.
  • Gestión eficaz del inventario.
  • Gestionar el “efecto Long Tail” en el inventario.
  • Gestionar la cadena de valor en eCommerce.
  • Escenarios y Modelos de negocio en internet.
  • Gestionar el proceso de fulfillment.
  • Fundamentos y técnicas de aprovisionamiento.
  • Gestionar el Proceso de entrada y aplicación del modelo ABC.
  • Servicio de Almacenaje ¿Necesidad o externalización? cross docking, stock en tienda online.
  • Gestión del Picking.
  • E-Commerce internacional.
  • Desarrollar el propio “Business Case” del negocio
  • Principales decisiones sobre el transporte para negocios online.
  • Gestión de incidencias. La “última milla”.
  • Selección y Gestión del transporte idóneo al modelo de negocio.
  • Negociación y gestión de los costes.
  • Gestión administrativa y financiera relacionada con la distribución y el trasporte.
  • Principales conceptos y técnicas.
  • Planificación e implantación. Optimización de los costes.
  • Gestión de la logística inversa.
  • Procesos asociados a la gestión de devoluciones.
  • Integrar un negocio con stock.
  • Integrar un negocio sin stock – Drop shiping.
  • EDI y Códigos de barras.
  • La etiqueta logística.
  • Selección y negociación con proveedores tecnológicos.
  • Fundamentos y Técnicas de atención al cliente.
  • Medir calidad y desempeño de la atención al cliente.
  • Establecimiento KPI´s y cuadro de mando.
  • El sistema Jurídico español / Internacional.
  • Responsabilidad de los accionistas y administradores de una sociedad.
  • Pacto de Socios.
  • Contratación internacional.
  • Herramientas de diferenciación para nuestra marca.
  • Ley de Servicios de la Sociedad de Información (LSSI).
  • Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD).
  • Otras leyes de consumo.
  • Impuestos indirectos. Aplicaciones en la web.
  • Avisos legales, privacidad y condiciones generales:
    • Sellos de confianza.
    • Entorno web y seguridad.
    • Procesos de reclamación
  • Funcionalidad.
  • Orientación al Cliente.
  • Incremento de negocio, su apoyo.
  • Planes de fidelización.
  • Atención y gestión de reclamaciones y quejas.
  • E-CRM.
  • Contexto y entorno para generar innovación.
  • La start-up: modelos de negocio y casos de éxito.
  • Apoyos institucionales. Viveros, asesoramiento, formación, consultoría, otros.
  • Técnicas de Fundraising: la obtención de capital y la financiación.
  • Estrategias de internacionalización.
Realizando el Master en Desarrollo de E-Commerce y Gestión Logística adquirirás las siguientes competencias y habilidades profesionales:
  • Fortalecer el conocimiento de los profesionales de cara a un negocio online/ecommerce, conociendo sus principales actores.
  • Generar una línea de acción global, que permita conocer cada paso a realizar y aporte la formación necesaria.
  • Analizar necesidades empresariales que permitan el buen desarrollo de tu ecommerce, tanto en línea de negocio como una idea original.
  • Conocimientos básicos en función de modelos y aportará un conocimiento esencial en una de las líneas del ecommerce, la logística y distribución.
  • Conocer de primera mano de profesionales del sector, como fundamentar y establecer líneas de negocio ecommerce desde su nacimiento.

En MSMK seleccionamos perfiles profesionales proactivos, con estudios superiores y con méritos tanto profesionales como académicos, los cuales estén dispuestos a desarrollar sus capacidades y habilidades, con los objetivos fundamentales de impulsar su carrera profesional hacia posiciones directivas, y su vez generar un networking profesional.

Actualmente, el perfil del alumno del Master en Desarrollo de E-Commerce y Gestión Logística con una media de edad de 29 años, está compuesto por:

MEDIA DE EDAD DE LOS ALUMNOS:

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FORMACIÓN DE NUESTROS ALUMNOS:

El riguroso proceso de admisión, unido a los niveles de formación o experiencia solicitados por el Comité de admisiones, permite a MSMK contar con un perfil formativo previo muy marcado:

SECTOR PROFESIONAL:

Los Alumnos de MSMK – Madrid School of Marketing proceden de una amplia diversidad de sectores profesionales, lo que permite enriquecer la convivencia y el debate en todas las sesiones presenciales. La distribución de nuestros alumnos por sector profesional es la siguiente:

 

Desarrollarás tus Professional Skills con nuestra Metodología

“LEARNING BY DOING”

 

El método de impartición de las sesiones está basado en la inducción y aplicación práctica de los conceptos como base para interiorizar los mismos: “Learning by doing”. Sesiones donde el alumno participa activamente mediante el trabajo en equipo, afrontando retos de negocio aplicados a situaciones complejas y reales.

De esta forma, se desarrollan las competencias y habilidades profesionales necesarias que hoy día necesita cualquier profesional de marketing, fomentando la toma de decisiones rápida basada en el análisis del entorno.

El protagonista de nuestro modelo es el alumno, él construye su conocimiento a través de un aprendizaje significativo guiado por el Claustro de Docentes y Conferenciantes que incorpora el día a día empresarial a la Escuela.

   

El método de MSMK – Madrid School of Marketing se se implementa en el aula, a través de diferentes Metodologías Activas: Aprendizaje basado en Proyectos, Aprendizaje basado en problemas, Método del caso, Simulación o Aprendizaje cooperativo, entre otras.

Esta metodología permite enriquecer e interiorizar los conocimientos aplicados del alumno, mediante la supervisión de los diferentes profesionales del claustro que intervienen y que compaginan su actividad profesional en la empresa con MSMK, para conseguir desarrollar con éxito el modelo de formación de alto rendimiento desarrollado por la Escuela.

 

PONDERACIÓN DE LA NOTA FINAL

En todo momento el programa de estudios se complementa con casos prácticos reales para profundizar en las habilidades, donde los alumnos deben dar solución a estos ejercicios con lo aprendido durante las sesiones.

Por último, y con objeto de que pueda apreciarse la practicidad de los contenidos, se procede a la elaboración de un Proyecto Final de Máster. En él, el alumno ha de plasmar los conocimientos adquiridos durante el programa, en forma de un proyecto real de empresa. El PFM se desarrolla paralelamente al periodo lectivo, con un seguimiento tutorado de cada trabajo. Este proceso, concluye con la defensa del proyecto ante el tribunal que lo evaluará.

 

El Comité de Admisiones de MSMK – Madrid School of Marketing tiene como principal objetivo formar los grupos de participantes de los diferentes Master y Programas especializados. Al trabajar siempre con grupos reducidos, seleccionamos  alumnos con perfiles homogéneos, donde no sólo se evalúa su experiencia profesional y académica, sino también sus logros, habilidades y competencias profesionales.

Debido a la demanda y dado el limitado número de plazas, es recomendable iniciar el proceso de admisión con varios meses de anticipación e incluso con un año.

El proceso de admisión de MSMK es riguroso y exigente y cuenta con las siguientes fases:

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El Proceso de Admisión se pone en marcha cuando la persona solicita información sobre un Máster o Programa de una de las áreas de especialización.

Con el objetivo de proporcionar la mayor información posible, nuestro equipo de Asesores Académicos le ayudará a elegir el programa que mejor se adecue a sus necesidades formativas, competencias y habilidades profesionales,  garantizando así el éxito de su especialización.

En esta primera fase se especifican los requisitos de acceso para poder iniciar al proceso, se facilita al futuro alumno las solicitudes de admisión que tendrá que cumplimentar  y se estudian sus logros académicos y profesionales, experiencia laboral y habilidades, así como sus inquietudes y aspiraciones.

En la entrevista personal se analiza de forma más pormenorizada la información obtenida en el proceso de solicitud. De este modo, se comprueba si el candidato cuenta con el perfil adecuado para el Máster solicitado y el Área de especialización.

Esta entrevista puede ser presencial, en las instalaciones de MSMK – Madrid School of Marketing, o bien por teléfono o vía Skype, en el caso de no encontrarse la persona en Madrid.

Una vez presentada la documentación y superada con éxito la entrevista personal, el candidato realizará una prueba de acceso, donde se ponen a prueba todos los conocimientos, capacidades y habilidades, tanto profesionales como académicas, adquiridas por el futuro alumno de MSMK a lo largo de su vida.

El Comité de Admisiones evalúa toda la documentación, informes y prueba de acceso,  que conforman la candidatura del futuro Alumno MSMK,  realizadas por el candidato y generadas por su asesor académico en las fases previas.

Una vez evaluado, dará una respuesta positiva o negativa al Asesor Académico que realizó la entrevista al candidato, que será la persona encargada de comunicar la decisión final al candidato.

Una vez admitido por el Comité de Admisiones y previamente comunicado por su Asesor Académico, el alumno solo tendrá que realizar la matriculación para convertirse en nuevo Alumno MSMK.

 

Bolsa de Empleo Vitalicia

Bolsa de Prácticas Especializada

Uno de los claros objetivos de MSMK – Madrid School of Marketing es el desarrollo de la carrera profesional y la incorporación al mundo empresarial de los alumnos. Para ello, a través del Departamento de Carreras Profesionales, contamos con una Bolsa de Empleo Vitalicia y una Bolsa de Prácticas especializada con más de 700 convenios con empresas nacionales e internacionales, que abarcan todos los sectores que conforman el mapa empresarial.

A través del Departamento de Carreras Profesionales ponemos a disposición de los alumnos, los servicios de la Bolsa de Empleo Vitalicia destinada a establecer oportunidades para mejorar la trayectoria profesional de nuestros alumnos y antiguos alumnos.

A través de la Bolsa de Prácticas Especializada ofrecemos un programa de prácticas empresariales opcionales, destinado a establecer oportunidades de acceso al mercado laboral,  para que los perfiles junior puedan completar su formación dual.

Por otro lado,  ofrecemos al alumno un servicio de orientación y asesoramiento personalizado para asegurar la adecuación de tu perfil a la vacante profesional, para así satisfacer las necesidades de personal cualificado demandado por las empresas.

La Bolsa de Empleo y Prácticas cuenta con las empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico, entre las que destacamos:

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Faculty

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