Master en Business Analytics & Data Strategy

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27 Ediciones de programas de Big Data y Analytics


El Master en Business Analytics & Data Strategy está diseñado para que un profesional de cualquier ámbito del conocimiento pueda reorientar su carrera y transformarse en un Data Professional.

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Datos Técnicos

Modalidad
Presencial
Fecha de Inicio
16 de abril de 2018
Titulación
Título propio por MSMK
Horario
Lunes y Miércoles de 18:45 a 21:45
Ubicación
Príncipe Vergara, 43. Madrid
Ayudas Económicas
Consultar Condiciones Especiales
Bolsa de Empleo
Vitalicia especializada en Big Data
Bolsa de Prácticas
Accesos a todos los alumnos
Inscripción
Plazas Disponibles

Información

  • Programa de Estudio
  • Objetivos | ¿Qué Voy a Aprender?
  • Perfil del Alumno
  • Metodología
  • Proceso de Admisión
  • Tecnología
  • Bolsa de Empleo
  • Masterclass: Estrategia Corporativa.
  • La información como activo estratégico.
  • Fundamentos de la gestión de la información en las empresas.
  • Masterclass: Data Governance.
  • Conceptos básicos de analytics.
  • Ecosistema de la información.
  • Arquitectura de los sistemas informacionales (data warehouse approach).
  • Modelamiento de datos relacional y dimensional.
  • Calidad de los datos.
  • Masterclass: Seguridad y privacidad de los datos.
  • Introducción al Big Data.
  • Arquitectura de Big Data (Hadoop).
  • Ecosistema Hadoop. ETL datos Estructurados.
  • Ecosistema Hadoop. Adquisición de datos No Estructurados.
  • Taller de SQL.
  • Bases de datos: SQL y NO SQL (PostgreSQL & Mongo DB).
  • Tratamiento de datos por lotes (Python).
  • Tratamiento de datos en tiempo real (Spark).
  • Visualización de datos en Big Data (TIBCO).
  • Fundamentos de la visualización de los datos.
  • Definición de segmentos de los consumidores de datos.
  • Cómo presentar los datos con visión de negocio.
  • Storytelling con datos.
  • Reporting, consultas libres y análisis OLAP.
  • Data Exploration (SAS Visual Analytics).
  • Data Discovery (SAS Visual Analytics).
  • Análisis visual (SAS Visual Analytics).
  • Caso de negocio (SAS Visual Analytics).
  • Taller de tecnología QlikSense.
  • Organizaciones basadas en información.
  • Despliegue de la estrategia.
    • El diagnóstico como elemento de supervivencia.

    • La comunicación pilar de la implementación.

    • El alineamiento estratégico como clave del éxito.

  • Traducción de la estrategia en KPI’s.
  • La gestión basada en KPI’s.
    • El Balanced Scorecard como monitor de la estrategia.

    • Mapas estratégicos.

    • Definición de indicadores.

  • Cuadros de Mando departamentales (Marketing, Producción, Finanzas, Gestión de Personas).
  • Taller de Tecnología SAP Lumira.
  • Estadística descriptiva univariante.
  • Estadística descriptiva multivariante.
  • Estadística inferencial: modelos de probabilidad.
  • Estadística inferencial: intervalos de confianza.
  • Estadística inferencial: contraste de hipótesis.
  • Estadística inferencial: regresión lineal simple.
  • Proceso del data mining.
  • Modelos de clasificación (árboles de decisión).
  • Modelos de clasificación (clustering).
  • Modelos de predicción (redes neuronales).
  • Modelos de predicción (regresiones).
  • Masterclass: Marketing & Analytics.
  • Customer Management.
  • Customer Experience.
  • CRM.
  • Advanced Customer Analytics.
  • Marketing geolocalizado.
  • Masterclass: Monetización del dato.
  • Analytics en Banca:
    • Banking Intelligence.
    • Credit Scoring.
  • Analytics en Seguros:
    • Insurance Intelligence.
    • Pricing.
  • Analytics en Retail:
    • Retail Intelligence.
    • Internet of Things.
  • Analytics en Telecos:
    • Teleco Intelligence.
    • Abandono de clientes. CHURN.
  • Analytics en Aerolíneas: Fidelización.
  • Masterclass: Blockchain.
  • Salesforce como herramienta de CRM.
  • Omnicanalidad.
  • Gestión de campañas.
  • Marketing digital.
  • Salesforce Automation.
  • Ciclo de Ventas.
  • Estructura Comercial.
  • Proceso de venta.
  • Caso de negocio.
  • Nueva economía
  • Modelos de negocio.
    • Modelos de negocio.
    • Herramienta Business Model. Canvas.
    • Patrones de modelo de negocio.
    • Tendencias innovadoras de modelos de negocio.
  • Entornos de negocio y primeras fases de construcción.
    • Entornos nuevos donde desarrollar negocios.
    • Nuevas metodologías para desarrollar negocios.
    • Primeras fases para la construcción de un negocio.
    • Fase de estudio y bases de ideación.
  • Fases intermedias y finales de la construcción (Aprendizajes y pivotajes).
    • Fase de ideación.
    • Fase de pruebas.
    • Fase de aprendizajes.
  • ¿Qué es un proyecto?
  • Características de un proyecto de Big Data / Business Analytics.
  • Gestión del Alcance.
    • Actividades en un proyecto de Big Data / Business Analytics.
  • Gestión del Tiempo.
    • Cronograma de un proyecto de Big Data / Business Analytics.
  • Gestión de los Costes.
    • ROI de un proyecto de Big Data / Business Analytics.
  • Gestión de la Calidad.
  • Gestión de los Recursos Humanos.
    • Los perfiles de un proyecto de Big Data / Business Analytics.
  • Gestión de los Riesgos.

Realizando el Master en Business Analytics & Data Strategy adquirirás las siguientes competencias y habilidades profesionales:

  • Comprender por qué la información es un activo estratégico y cómo ha cambiado la estrategia.
  • Conocer los fundamentos de la gestión de la información.
  • Identificar los factores de un buen gobierno de datos.
  • Comprender el ecosistema de la información en la organización.
  • Lograr un conocimiento profundo de lo que es el Big Data.
  • Conocer la arquitectura del Big Data.
  • Desarrollar un proyecto de Big Data.
  • Comprender los factores críticos de la representación del negocio en base a datos.
  • Dominar la técnica del storytelling para poder difundir una cultura data-friendly en la empresa.
  • Dominar los conceptos y la aplicación de la gestión basada en indicadores para la implantación, seguimiento y evaluación de la estrategia.
  • Tener una base estadística sólida de manera que se conozcan los fundamentos del analytics y se maneje un lenguaje común con los científicos de datos.
  • Conocer las principales técnicas de Machine Learning / Data Mining para poder aprovechar las capacidades del analytics para identificar problemas de negocio y aprovechar oportunidades de mercado.
  • Comprender con detalle como un Data Professional aplica el conocimiento adquirido en negocios como: banca, seguros, TELECOs, retail, aerolíneas, …
  • Adquirir conocimiento sobre las best practices de negocio: CRM, Customer Experience, fidelización de clientes, Internet of Things, Geolocalización.
  • Desarrollar estrategias de monetización del dato.
  • Dominar las bases del Project Management aplicado a proyectos de Big Data.
  • Conocer los fundamentos de la nueva economía y los negocios digitales.

En MSMK seleccionamos perfiles profesionales proactivos, con estudios superiores y con méritos tanto profesionales como académicos, los cuales estén dispuestos a desarrollar sus capacidades y habilidades, con los objetivos fundamentales de impulsar su carrera profesional hacia posiciones directivas, y su vez generar un networking profesional.

Actualmente, el perfil del alumno del Master en Business Analytics & Data Strategy está compuesto por:

MEDIA DE EDAD DE LOS ALUMNOS:

 

FORMACIÓN DE NUESTROS ALUMNOS:

El riguroso proceso de admisión, unido a los niveles de formación o experiencia solicitados por el Comité de admisiones, permite a MSMK contar con un perfil formativo previo muy marcado:

   

SECTOR PROFESIONAL:

Los Alumnos de MSMK – Madrid School of Marketing proceden de una amplia diversidad de sectores profesionales, lo que permite enriquecer la convivencia y el debate en todas las sesiones presenciales. La distribución de nuestros alumnos por sector profesional es la siguiente:

Desarrollarás tus Professional Skills con nuestra Metodología

“LEARNING BY DOING”

 

El modelo pedagógico de MSMK – Madrid School of Marketing se sustenta en el principio metodológico ‘Learning By Doing’, orientado a la inducción y aplicación de los conceptos.

Este principio se traslada a la práctica docente a través de una Metodología Activa basada en el Paradigma de Aprendizaje Constuctivo, a través del que se consigue la adquisición de competencias profesionales.

Para su implementación en las aulas, uno de los métodos fundamentales que se utiliza es el Aprendizaje por Proyectos – PBL (Project based learning). Este método permite a los alumnos construir conocimientos y desarrollar competencias clave mediante la elaboración de proyectos que dan respuesta a problemas del día a día del contexto profesional.

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El protagonista de nuestro modelo es el alumno: construye su conocimiento y desarrolla su autonomía y responsabilidad a través de un aprendizaje significativo guiado por el faculty, que incorporan el día a día empresarial a la escuela y que adquieren el rol de facilitador estratégico. Es el alumno el encargado de planificar, estructurar el trabajo y elaborar el producto para resolver la situación planteada.

La metodología activa Learning by Doing es clave para el buen desarrollo del programa. Para ello, en las diferentes sesiones del programa se verán reflejadas actividades como:

actividades

 

El Comité de Admisiones de MSMK – Madrid School of Marketing tiene como principal objetivo formar los grupos de participantes de los diferentes Master y Programas especializados. Al trabajar siempre con grupos reducidos, seleccionamos  alumnos con perfiles homogéneos, donde no sólo se evalúa su experiencia profesional y académica, sino también sus logros, habilidades y competencias profesionales.

Debido a la demanda y dado el limitado número de plazas, es recomendable iniciar el proceso de admisión con varios meses de anticipación e incluso con un año.

El proceso de admisión de MSMK es riguroso y exigente y cuenta con las siguientes fases:

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El Proceso de Admisión se pone en marcha cuando la persona solicita información sobre un Máster o Programa de una de las áreas de especialización.

Con el objetivo de proporcionar la mayor información posible, nuestro equipo de Asesores Académicos le ayudará a elegir el programa que mejor se adecue a sus necesidades formativas, competencias y habilidades profesionales,  garantizando así el éxito de su especialización.

En esta primera fase se especifican los requisitos de acceso para poder iniciar al proceso, se facilita al futuro alumno las solicitudes de admisión que tendrá que cumplimentar  y se estudian sus logros académicos y profesionales, experiencia laboral y habilidades, así como sus inquietudes y aspiraciones.

En la entrevista personal se analiza de forma más pormenorizada la información obtenida en el proceso de solicitud. De este modo, se comprueba si el candidato cuenta con el perfil adecuado para el Máster solicitado y el Área de especialización.

Esta entrevista puede ser presencial, en las instalaciones de MSMK – Madrid School of Marketing, o bien por teléfono o vía Skype, en el caso de no encontrarse la persona en Madrid.

Una vez presentada la documentación y superada con éxito la entrevista personal, el candidato realizará una prueba de acceso, donde se ponen a prueba todos los conocimientos, capacidades y habilidades, tanto profesionales como académicas, adquiridas por el futuro alumno de MSMK a lo largo de su vida.

El Comité de Admisiones evalúa toda la documentación, informes y prueba de acceso,  que conforman la candidatura del futuro Alumno MSMK,  realizadas por el candidato y generadas por su asesor académico en las fases previas.

Una vez evaluado, dará una respuesta positiva o negativa al Asesor Académico que realizó la entrevista al candidato, que será la persona encargada de comunicar la decisión final al candidato.

Una vez admitido por el Comité de Admisiones y previamente comunicado por su Asesor Académico, el alumno solo tendrá que realizar la matriculación para convertirse en nuevo Alumno MSMK.

Los alumnos aprenderán herramientas tecnológicas avanzadas con el fin de adquirir los conocimientos y las habilidades necesarias para analizar información de forma eficaz y ágil, visualizar datos e informes, manejo de indicadores y cuadros de mando, organizar y gestionar redes comerciales con apoyo tecnológico en un entorno de movilidad, y manejarse en un entorno cloud.

MANEJO DE LAS SIGUIENTES HERRAMIENTAS

Durante el desarrollo del Máster, los alumnos utilizarán las siguientes herramientas:  
 

Bolsa de Empleo Vitalicia

Bolsa de Prácticas Especializada

Uno de los claros objetivos de MSMK – Madrid School of Marketing es el desarrollo de la carrera profesional y la incorporación al mundo empresarial de los alumnos. Para ello contamos con una bolsa de empleo vitalicia y una bolsa de prácticas especializada con más de 700 convenios con empresas nacionales e internacionales, que abarcan todos los sectores que conforman el mapa empresarial.

A través del departamento de carreras profesionales ponemos a disposición de los alumnos, los servicios de la bolsa de empleo vitalicia destinada a establecer oportunidades para mejorar la trayectoria profesional de nuestros alumnos y antiguos alumnos.

A través de la bolsa de prácticas especializada ofrecemos un programa de prácticas empresariales opcionales, destinado a establecer oportunidades de acceso al mercado laboral, para que los perfiles junior puedan completar su formación dual.

Por otro lado,  ofrecemos al alumno un servicio de orientación y asesoramiento personalizado para asegurar la adecuación de su perfil a la vacante profesional, para así satisfacer las necesidades de personal cualificado demandado por las empresas.

La bolsa de empleo y prácticas cuenta con las empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico, entre las que destacamos:

Faculty

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