Master en Dirección de Marketing Social e Innovación

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El Master en Dirección de Marketing Social e Innovación es un programa de Vanguardia con el que desarrollarás las Competencias y Habilidades Profesionales necesarias para liderar Estrategias de Marketing aplicadas al tercer Sector.

Un programa especializado en Marketing Social que te colocará en la primera fila de cara a las principales organizaciones sociales y empresas. Adquiriendo no sólo una nueva sensibilidad transformadora, sino las Herramientas y el Liderazgo necesario para llevar a cabo con eficacia nuevas iniciativas innovadoras para un entorno complejo y multistakeholder como es el de las ONG, RSE, Administraciones Públicas o Emprendedores Sociales.

 

Datos Técnicos

Modalidad
Presencial
Fecha de Inicio
1er Semestre 2017
Titulación
Título propio por MSMK
Horario
Lunes a Viernes:
de 9:00 a 14:00
Ubicación
Príncipe Vergara, 43. Madrid
Ayudas Económicas
Consultar Condiciones Especiales
Bolsa de Empleo
Vitalicia especializada en Marketing Social
Bolsa de Prácticas
Accesos a todos los alumnos
Inscripción
Plazas Disponibles

Información

  • Programa de Estudio
  • Objetivos | ¿Qué Voy a Aprender?
  • Perfil del Alumno
  • Metodología
  • Proceso de Admisión
  • Bolsa de Empleo
  • Retos de sostenibilidad, globalización, cambio cultural, social y demográfico: creación de valor.
  • El cambio tecnológico y la sociedad en red:
    • Redes sociales internas y externas.
    • Intraemprendedores, partners y prosumers.
  • El papel del individuo y las comunidades: liderazgo transformador y corresponsabilidad.
  • Retos organizativos para manejar el cambio, la complejidad y el entorno 2.0: nuevos modelos.
    • El enfoque sistémico: herramientas sistémicas y el Art of Hosting.
  • El Tercer Sector entre el Estado y el Mercado.
  • El Cuarto Sector y la Economía Social: propósito social y métodos de negocio.
  • Marco socio-económico del sector social.
  • Comportamiento organizativo de las ONL (finalidad, estructura, procesos).
  • La RSE: marco de gestión, grupos de interés, transparencia e impactos, ISR.
  • La creación de valor compartido y el modelo de big society.
  • El marco Natural Step de sostenibilidad.
  • Marketing para la transformación social: del mix de marketing a estrategias con visión de Marketing.
  • Intervenciones “arriba-abajo” para el cambio de comportamiento en los grandes retos sociales.
  • Campañas de marketing social: sectores críticos, segmentación.
  • ¿Hacia una nueva narrativa? Valores desde los que motivar a la acción (modelo Common Cause).
  • Planificación de campañas 360º.
  • La nueva conversación: la fusión del marketing y la movilización social. Marketing viral.
  • Código relacional, prosumers,marketing P2P.
  • Geomarketing, mobile.
  • Identidad digital de las organizaciones.
  • El marketing de valores compartidos de las “meaningful brands”.
  • La organización que aprende: un nuevo marco para entornos cambiantes y complejos.
  • Inmersión, mapeo de entorno, análisis de cadena de valor.
  • Metodologías sistémicas: indagación apreciativa y world café (taller).
  • Construcción de hipótesis y testeo (taller).
  • Objetivos y estrategias de marketing y comunicación online.
  • Market intelligence online.
  • Web project management: arquitectura, usabilidad y diseño, posicionamiento y SEO, métricas.
  • Creatividad publicitaria, copy strategy, identidad digital.
  • Soportes publicitarios en internet.
  • Técnicas efectivas: SEM, Google Adwords.
  • E-Sponsorship y cross branding.
  • E-CRM, Geolocalización, Email marketing, permission marketing.
  • E-Newsletters.
  • Planificación de campañas online.
  • Objetivos y estrategias en social media.
  • Análisis de sitios sociales por tipo de contenido y usuarios.
  • Facebook Marketing.
  • LinkedIn Marketing.
  • Twitter Marketing.
  • Youtube Marketing.
  • Blogging
  • Community management: dinamización, monitorización y creación de comunidades online.
  • Visión general del entorno mobile y evolución.
  • SMS/MMS Marketing.
  • Campañas Geolocalizadas.
  • Aplicaciones, juegos.
  • Marco transformador: Theory U. Liderazgo generativo a nivel persona, organización y sistema (taller).
  • Liderazgo ético.
  • Liderazgo conversacional y soft skills.
  • Innovación en sector social: ideas que cambian el mundo. Conceptos transformadores.
  • Design thinking centrado en personas: la herramienta de IDEO (taller).
  • Co creación de conceptos (taller).
  • Intervenciones horizontales para la innovación social.
  • Las metodologías de action research e intervenciones a nivel de sistema.
  • Market driving organizations: value proposition, value segments, value networks.
  • Creación de valor desde la colaboración de actores: ONL, ciudadanos, empresas, instituciones.
  • Filantropía catalizadora.
  • La acción local. La acción suave. Escalado desde la polinización.
  • La innovación en la base de la pirámide: empresas sociales y negocios inclusivos.
  • El marketing como función clave para promover la innovación.
  • Los procesos de innovación, herramienta para los objetivos globales de sostenibilidad.
  • Cómo activar la innovación:
    • Desarrollo de personas y equipos,espacios, redes, organización, procesos, cultura.
    • Redes sociales internas: yammer.
    • El pipeline de innovación.
    • Open innovation y crowdsourcing.
    • Gestión de proyectos y herramientas: basecamp.
    • Gestión de proyectos web.
    • Espacios de innovación social, labs, incubadoras.
  • Entorno del fundraising: tipología de donantes, legislación, fiscalidad.
  • Estrategias de captación y fidelización.
  • Gestión de campañas.
  • Pasarelas de pago.
  • De la donación a la implicación: crowdfunding.
  • Estrategias de seguimiento: evaluación e indicadores de impacto.
  • Advocacy o incidencia política.
    • Concepto y elementos de la incidencia política.
    • Estrategias de comunicación.
    • Ambitos de aplicación.
  • Base social.
    • Concepto, colectivos y valores.
    • Voluntariado, movilización y participación ciudadana.
  • Emprendimiento según el modelo de “lean start up”.
  • Emprendimiento digital.
  • Viveros, aceleradoras y financiación.
  • Diseño de un sistema de seguimiento y aprendizaje.

Realizando el Master en Dirección de Marketing Social e Innovación adquirirás las siguientes competencias y habilidades profesionales:

  • Entender la oportunidad de generación de valor social y a sus protagonistas actuales y emergentes.
  • Conocer la evolución del marketing social, marketing con causa y marketing del tercer sector hacia un nuevo marketing social – de propósito compartido -.
  • Dominar las herramientas para todo el proceso de marketing, desde la detección de necesidades reales a la medición de impactos, con especial foco en nuevas herramientas online y offline.
  • Desarrollar competencias y habilidades para la puesta en marcha y dinamización de entornos que generen valor sostenido: innovación interna, labs de innovación, comunidades de práctica, etc. 

En MSMK seleccionamos perfiles profesionales proactivos, con estudios superiores y con méritos tanto profesionales como académicos, los cuales estén dispuestos a desarrollar sus capacidades y habilidades, con los objetivos fundamentales de impulsar su carrera profesional hacia posiciones directivas, y su vez generar un networking profesional.

Actualmente, el perfil del alumno del Master en Dirección de Marketing Social e Innovación con una media de edad de 28 años, está compuesto por:

MEDIA DE EDAD DE LOS ALUMNOS:

 

FORMACIÓN DE NUESTROS ALUMNOS:

El riguroso proceso de admisión, unido a los niveles de formación o experiencia solicitados por el Comité de admisiones, permite a MSMK contar con un perfil formativo previo muy marcado:

   

SECTOR PROFESIONAL:

Los Alumnos de MSMK – Madrid School of Marketing proceden de una amplia diversidad de sectores profesionales, lo que permite enriquecer la convivencia y el debate en todas las sesiones presenciales. La distribución de nuestros alumnos por sector profesional es la siguiente:

 

Desarrollarás tus Professional Skills con nuestra Metodología

“LEARNING BY DOING”

El método de impartición de las sesiones está basado en la inducción y aplicación práctica de los conceptos como base para interiorizar los mismos: “Learning by doing”. Sesiones donde el alumno participa activamente mediante el trabajo en equipo, afrontando retos de negocio aplicados a situaciones complejas y reales.

De esta forma, se desarrollan las competencias y habilidades profesionales necesarias que hoy día necesita cualquier profesional de marketing, fomentando la toma de decisiones rápida basada en el análisis del entorno.

El protagonista de nuestro modelo es el alumno, él construye su conocimiento a través de un aprendizaje significativo guiado por el Claustro de Docentes y Conferenciantes que incorpora el día a día empresarial a la Escuela.

   

El método de MSMK – Madrid School of Marketing se se implementa en el aula, a través de diferentes Metodologías Activas: Aprendizaje basado en Proyectos, Aprendizaje basado en problemas, Método del caso, Simulación o Aprendizaje cooperativo, entre otras.

Esta metodología permite enriquecer e interiorizar los conocimientos aplicados del alumno, mediante la supervisión de los diferentes profesionales del claustro que intervienen y que compaginan su actividad profesional en la empresa con MSMK, para conseguir desarrollar con éxito el modelo de formación de alto rendimiento desarrollado por la Escuela.

 

PONDERACIÓN DE LA NOTA FINAL

En todo momento el programa de estudios se complementa con casos prácticos reales para profundizar en las habilidades, donde los alumnos deben dar solución a estos ejercicios con lo aprendido durante las sesiones.

Por último, y con objeto de que pueda apreciarse la practicidad de los contenidos, se procede a la elaboración de un Proyecto Final de Máster. En él, el alumno ha de plasmar los conocimientos adquiridos durante el programa, en forma de un proyecto real de empresa. El PFM se desarrolla paralelamente al periodo lectivo, con un seguimiento tutorado de cada trabajo. Este proceso, concluye con la defensa del proyecto ante el tribunal que lo evaluará.

 

El Comité de Admisiones de MSMK – Madrid School of Marketing tiene como principal objetivo formar los grupos de participantes de los diferentes Master y Programas especializados. Al trabajar siempre con grupos reducidos, seleccionamos  alumnos con perfiles homogéneos, donde no sólo se evalúa su experiencia profesional y académica, sino también sus logros, habilidades y competencias profesionales.

Debido a la demanda y dado el limitado número de plazas, es recomendable iniciar el proceso de admisión con varios meses de anticipación e incluso con un año.

El proceso de admisión de MSMK es riguroso y exigente y cuenta con las siguientes fases:

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El Proceso de Admisión se pone en marcha cuando la persona solicita información sobre un Máster o Programa de una de las áreas de especialización.

Con el objetivo de proporcionar la mayor información posible, nuestro equipo de Asesores Académicos le ayudará a elegir el programa que mejor se adecue a sus necesidades formativas, competencias y habilidades profesionales,  garantizando así el éxito de su especialización.

En esta primera fase se especifican los requisitos de acceso para poder iniciar al proceso, se facilita al futuro alumno las solicitudes de admisión que tendrá que cumplimentar  y se estudian sus logros académicos y profesionales, experiencia laboral y habilidades, así como sus inquietudes y aspiraciones.

En la entrevista personal se analiza de forma más pormenorizada la información obtenida en el proceso de solicitud. De este modo, se comprueba si el candidato cuenta con el perfil adecuado para el Máster solicitado y el Área de especialización.

Esta entrevista puede ser presencial, en las instalaciones de MSMK – Madrid School of Marketing, o bien por teléfono o vía Skype, en el caso de no encontrarse la persona en Madrid.

Una vez presentada la documentación y superada con éxito la entrevista personal, el candidato realizará una prueba de acceso, donde se ponen a prueba todos los conocimientos, capacidades y habilidades, tanto profesionales como académicas, adquiridas por el futuro alumno de MSMK a lo largo de su vida.

El Comité de Admisiones evalúa toda la documentación, informes y prueba de acceso,  que conforman la candidatura del futuro Alumno MSMK,  realizadas por el candidato y generadas por su asesor académico en las fases previas.

Una vez evaluado, dará una respuesta positiva o negativa al Asesor Académico que realizó la entrevista al candidato, que será la persona encargada de comunicar la decisión final al candidato.

Una vez admitido por el Comité de Admisiones y previamente comunicado por su Asesor Académico, el alumno solo tendrá que realizar la matriculación para convertirse en nuevo Alumno MSMK.

 

Bolsa de Empleo Vitalicia

Bolsa de Prácticas Especializada

Uno de los claros objetivos de MSMK – Madrid School of Marketing es el desarrollo de la carrera profesional y la incorporación al mundo empresarial de los alumnos. Para ello, a través del Departamento de Carreras Profesionales, contamos con una Bolsa de Empleo Vitalicia y una Bolsa de Prácticas especializada con más de 700 convenios con empresas nacionales e internacionales, que abarcan todos los sectores que conforman el mapa empresarial.

A través del Departamento de Carreras Profesionales ponemos a disposición de los alumnos, los servicios de la Bolsa de Empleo Vitalicia destinada a establecer oportunidades para mejorar la trayectoria profesional de nuestros alumnos y antiguos alumnos.

A través de la Bolsa de Prácticas Especializada ofrecemos un programa de prácticas empresariales opcionales, destinado a establecer oportunidades de acceso al mercado laboral,  para que los perfiles junior puedan completar su formación dual.

Por otro lado,  ofrecemos al alumno un servicio de orientación y asesoramiento personalizado para asegurar la adecuación de tu perfil a la vacante profesional, para así satisfacer las necesidades de personal cualificado demandado por las empresas.

La Bolsa de Empleo y Prácticas cuenta con las empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico.

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