Master en Fashion Business Technology

Share Button

El Master en Fashion Business Technology se desarrolla en torno a la gestión y optimización de tecnologías especializadas y hacia la digitalización dentro del sector de la moda y el lujo. La tecnología entendida como un vector de innovación y ventaja competitiva, analiza también que los ciclos de tendencia son cada vez más efímeros en este sector, y que existe una demanda creciente en el grado de personalización de los productos y servicios.

Datos Técnicos

Modalidad
100 % Presencial
Fecha de Inicio
12 noviembre (Tarde)
Titulación
Título propio por MSMK + IPQ
Horario
L-J: 18:45 a 21:45
Ubicación
Príncipe Vergara, 43. Madrid (España)
Ayudas Económicas
Consultar Condiciones Especiales
Bolsa de Empleo
Vitalicia especializada en Moda y Lujo
Bolsa de Prácticas
Accesos a todos los alumnos
Inscripción
Plazas Disponibles

Información

  • Programa de Estudio
  • Objetivos | ¿Qué Voy a Aprender?
  • Perfil del Alumno
  • Metodología
  • Proceso de Admisión
  • Bolsa de Empleo
  • Influencia de la digitalización en el sector de la moda y el lujo.
  • Tecnología y consumidor: comportamiento del consumidor.
  • Rol del CRM y Big Data en la estrategia empresarial.
  • Segmentación estratégica del consumidor.
  • Cuadros de mando integral en empresas de moda y lujo.
  • KPI´s estratégicos.
  • Softwares de gestión estratégica.
  • Concepto, importancia y aplicaciones del Big Data a las industrias de moda y lujo.
  • Lógica de bases de datos.
  • Data LaKe & Data Warehouse: captura, mantenimiento, procesamiento y outputs.
  • Herramientas y tecnologías de gestión de Big Data.
  • Estadística aplicada y Big Data.
  • Fashion Data Analytics.
  • Forecasting the Fashion Future.
  • Blockchain para emprendedores.
  • Implicaciones de Big Data en el ámbito del hardware.
  • La nueva investigación de mercados: Neuromarketing y Cognitive Marketing.
  • IA. Inteligencia Artificial y Cliente.
  • IOT en Moda y lujo.
  • Del insight comercial a la mesa de diseño.
  • El uso de CAD en diseño de moda.
  • Técnicas gráficas.
  • Tecnologías de patronaje digital.
  • Máquinas y herramientas para confección industrial.
  • Materiales, estampación y bordados en la producción en cadena.
  • Dirección de compras.
  • La personalización y los nuevos sistemas de impresión 3D.
  • Wearables y moda inteligente.
  • Concepto de omnicanalidad y su efecto sinérgico: upselling, cross selling, showrooming.
  • Category management en moda y lujo: software y aplicaciones en punto de venta.
  • El uso de planogramas en el merchandasing de moda y lujo.
  • Técnicas de geomarketing.
  • Diseño de arquitectura de tienda.
  • La tecnología en el proceso logístico: almacenaje, picking y transporte.
  • Fashion Operations Management.
  • Gestión de los servicios de logístca y entrega. Aspectos claves a manejar y negociación con proveedores.
  • Analytics para buscadores y Social Media.
  • Las nuevas redes sociales: Snapchat, Facebook Live, Instagram…
  • Inbound y Outbound Marketing para generación de leads.
  • Los nuevos medios: herramientas de gestión de blogger e influencer marketing.
  • Email marketing y automatización del marketing.
  • Nuevos usos de fotografía y vídeo en la comunicación de moda y lujo.
  • Digital Pricing: la gestión de precios en el entorno digital.
  • Aplicaciones del Big Data en la relación con el cliente: CRM y sus fundamentos.
  • E-commerce: plataformas más comunes.
  • Dimensionando un proyecto de e-commerce.
  • KPI’s de e-commerce.
  • E-commerce: implicaciones para los recursos humanos de la organización.
  • Understand the need for innovation.
  • Understand how organisational culture can promote innovation
  • Understand key principles, theories and models relating to change in organisations.
  • Understand the role of communication and relationship management within change processes.
  • Understand the expectations of organisational stakeholder groups.
  • Understand the process of stakeholder engagement and its value to an organisation.
  • Understand how to develop and improve stakeholder relationship management.

Realizando el Máster en Fashion Business Technology adquirirás las siguientes competencias y habilidades profesionales:

  • Profundizar en la creciente implantación de la tecnología como ventaja competitiva en la cadena de valor de moda y lujo.
  • Dominar las plataformas y herramientas más habituales en el sector.
  • Capacitar al alumno para liderar la innovación tecnológica en la empresa de moda y lujo.
  • Formar en técnicas y manejo de herramientas y aplicaciones tecnológicas especializadas.
  • Reforzar y profundizar en la gestión digital del negocio.
En MSMK seleccionamos perfiles profesionales proactivos, con estudios superiores y con méritos tanto profesionales como académicos, los cuales estén dispuestos a desarrollar sus capacidades y habilidades, con los objetivos fundamentales de impulsar su carrera profesional hacia posiciones directivas, y su vez generar un networking profesional. Actualmente, el perfil del alumno del Máster en Fashion Business Technology con una media de edad de 35  a 45 años, está compuesto por:

MEDIA DE EDAD DE LOS ALUMNOS:

media-alumnos-master-fashion  

FORMACIÓN DE NUESTROS ALUMNOS:

El riguroso proceso de admisión, unido a los niveles de formación o experiencia solicitados por el Comité de admisiones, permite a MSMK contar con un perfil formativo previo muy marcado:   formacion-alumnos-master-fashion  

SECTOR PROFESIONAL:

Los Alumnos de MSMK proceden de una amplia diversidad de sectores profesionales, lo que permite enriquecer la convivencia y el debate en todas las sesiones presenciales. La distribución de nuestros alumnos por sector profesional es la siguiente: sector-profesional-master-fashion

Desarrollarás tus Professional Skills con nuestra Metodología

“LEARNING BY DOING”

 
El modelo pedagógico de MSMK se sustenta en el principio metodológico ‘Learning By Doing’, orientado a la inducción y aplicación de los conceptos. Este principio se traslada a la práctica docente a través de una Metodología Activa basada en el Paradigma de Aprendizaje Constuctivo, a través del que se consigue la adquisición de competencias profesionales. Para su implementación en las aulas, uno de los métodos fundamentales que se utiliza es el Aprendizaje por Proyectos – PBL (Project based learning). Este método permite a los alumnos construir conocimientos y desarrollar competencias clave mediante la elaboración de proyectos que dan respuesta a problemas del día a día del contexto profesional. Fashion-learningbydoing El protagonista de nuestro modelo es el alumno: construye su conocimiento y desarrolla su autonomía y responsabilidad a través de un aprendizaje significativo guiado por el faculty, que incorporan el día a día empresarial a la escuela y que adquieren el rol de facilitador estratégico. Es el alumno el encargado de planificar, estructurar el trabajo y elaborar el producto para resolver la situación planteada.

La metodología activa Learning by Doing es clave para el buen desarrollo del programa. Para ello, en las diferentes sesiones del programa se verán reflejadas actividades como:

Actividades-learningbydoing
 
  El Comité de Admisiones de MSMK tiene como principal objetivo formar los grupos de participantes de los diferentes Master y Programas especializados. Al trabajar siempre con grupos reducidos, seleccionamos  alumnos con perfiles homogéneos, donde no sólo se evalúa su experiencia profesional y académica, sino también sus logros, habilidades y competencias profesionales. Debido a la demanda y dado el limitado número de plazas, es recomendable iniciar el proceso de admisión con varios meses de anticipación e incluso con un año. El proceso de admisión de MSMK es riguroso y exigente y cuenta con las siguientes fases: proceso-de-acceso_610x120  
El Proceso de Admisión se pone en marcha cuando la persona solicita información sobre un Máster o Programa de una de las áreas de especialización. Con el objetivo de proporcionar la mayor información posible, nuestro equipo de Asesores Académicos le ayudará a elegir el programa que mejor se adecue a sus necesidades formativas, competencias y habilidades profesionales,  garantizando así el éxito de su especialización. En esta primera fase se especifican los requisitos de acceso para poder iniciar al proceso, se facilita al futuro alumno las solicitudes de admisión que tendrá que cumplimentar  y se estudian sus logros académicos y profesionales, experiencia laboral y habilidades, así como sus inquietudes y aspiraciones.
En la entrevista personal se analiza de forma más pormenorizada la información obtenida en el proceso de solicitud. De este modo, se comprueba si el candidato cuenta con el perfil adecuado para el Máster solicitado y el Área de especialización. Esta entrevista puede ser presencial, en las instalaciones de MSMK, o bien por teléfono o vía Skype, en el caso de no encontrarse la persona en Madrid.
Una vez presentada la documentación y superada con éxito la entrevista personal, el candidato realizará una prueba de acceso, donde se ponen a prueba todos los conocimientos, capacidades y habilidades, tanto profesionales como académicas, adquiridas por el futuro alumno de MSMK a lo largo de su vida.
El Comité de Admisiones evalúa toda la documentación, informes y prueba de acceso, que conforman la candidatura del futuro Alumno MSMK, realizadas por el candidato y generadas por su asesor académico en las fases previas. Una vez evaluado, dará una respuesta positiva o negativa al Asesor Académico que realizó la entrevista al candidato, que será la persona encargada de comunicar la decisión final al candidato.
Una vez admitido por el Comité de Admisiones y previamente comunicado por su Asesor Académico, el alumno solo tendrá que realizar la matriculación para convertirse en nuevo Alumno MSMK.
 

Bolsa de Empleo Vitalicia

Uno de los claros objetivos de MSMK es el desarrollo de la carrera profesional y la incorporación al mundo empresarial de los alumnos. Para ello, a través del Departamento de Carreras Profesionales, contamos con una Bolsa de Empleo Vitalicia y una Bolsa de Prácticas especializada con más de 700 convenios con empresas nacionales e internacionales, que abarcan todos los sectores que conforman el mapa empresarial. A través del Departamento de Carreras Profesionales ponemos a disposición de los alumnos, los servicios de la Bolsa de Empleo Vitalicia destinada a establecer oportunidades para mejorar la trayectoria profesional de nuestros alumnos y antiguos alumnos. Además, MSMK cuenta con la colaboración de dos partners de selección de perfiles a nivel nacional e internacional, los cuales reclutan en MSMK el capital humano que demandan las grandes corporaciones: partners-seleccion-perfiles-master-fashion Por otro lado,  ofrecemos al alumno un servicio de orientación y asesoramiento personalizado para asegurar la adecuación de tu perfil a la vacante profesional, para así satisfacer las necesidades de personal cualificado demandado por las empresas. La Bolsa de Empleo cuenta con las empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico, entre las que destacamos: bolsa-empleo-master-fashion

Faculty

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Testimoniales

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
PEDIR INFORMACIÓN
LLAMAR GRATIS