Master in Luxury Marketing Management

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El Master in Luxury Marketing Management combina los conocimientos y la práctica sobre el sector del lujo y el branding a través de sesiones, investigaciones, análisis, planificación y la producción de soluciones creativas a los problemas dados

Un programa master especializado en Brand Management enfocado al sector del lujo, en el que se trabajarán aspectos como los fundamentos de la marca dentro del segmento lujo, métodos de investigación y análisis, RSC, diseño gráfico, coolhunting, e-branding, gestión de la marca de lujo, internacionalización… y todos los aspectos necesarios para adquirir las competencias y las habilidades necesarias para gestionar un sector con tal alto nivel de enfoque y diferenciación.

 

Datos Técnicos

Modalidad
Presencial
Fecha de Inicio
Octubre 2019
Titulación
Título propio de MSMK
Horario
Lunes a Jueves:
18:45 a 21:45
Ubicación
Príncipe Vergara, 43. Madrid
Ayudas Económicas
Consultar Condiciones Especiales
Bolsa de Empleo
Vitalicia especializada en Brand Management y Lujo
Bolsa de Prácticas
Accesos a todos los alumnos
Inscripción
Plazas Disponibles

Información

  • Programa de Estudio
  • Objetivos | ¿Qué Voy a Aprender?
  • Perfil del Alumno
  • Metodología
  • Proceso de Admisión
  • Bolsa de Empleo
  • Definición y Sociología del Lujo. Cómo se separa del consumo universal.
  • Cuando nace. Evolución hasta la actualidad en los diferentes sectores (joyería, cosmética, perfumería, gastronomía, automoción, turismo…) Impactos sobre la globalización y países emergentes.
  • Concepto “Alta Gama” y “Premium”.
  • Los códigos del universo del lujo.
  • Implicación del Lujo en la digitalización de los mercados y productos.
  • Branding Emocional: Búsqueda de inspiración y posicionamiento aspiracional.
  • El lujo y el planeta: sostenibilidad, RSC.
  • Tendencias del lujo en el futuro próximo.
  • Introducción al Marketing: Antecedentes y finalidad del Marketing. Necesidad de segmentar y posicionarse.
  • La marca como activo de negocio y la fidelidad del consumidor.
  • Marketing Mix: 4P’s Y 7P’s.
  • Luxury insights como materia prima.
  • Investigación de mercados en branding para el sector del lujo:
    1. Diferencia de estudios entre consumidor y comprador.
    2. Posicionamiento, y adecuación a la marca: definición y métricas.
    3. Evaluación de la marca y valoración económica.
  • Política de Producto adaptada a las marcas de lujo.
  • Segmentación y posicionamiento: diferencias entre una marca de gran consumo vs una de lujo.
  • Estrategias de Marca: Tipos.
  • Alineación con la estrategia de la Compañía: Marca existente vs Marca nueva.
  • Palancas de crecimiento estratégico del luxury branding a largo plazo.
  • Proceso de Innovación: desarrollo de nuevos productos.
  • Marketing del Lujo vs Marketing de la Moda.
  • Política de Precios.
  • Valor vs precio.
  • Introducción al mundo financiero: la rentabilidad de una marca.
  • Finanzas para no financieros: entender y proyectar una cuenta de resultados a 3 años.
  • Marcar objetivos de ventas (brutas y netas) y realizar una previsión a 3 años.
  • Interpretar los KPIs de marketing en la cuenta de pérdidas y ganancias.
  • Presupuestos de Marketing: mensualizar los costes.
  • La marca en la estrategia de comunicación
  • Comunicación externa vs interna
  • Comunicación Corporativa vs comercial
  • MARKETING OFFLINE: Luxury Branding en los diferentes touch points: above vs below the line
  • MARKETING ONLINE: El lujo y los bloggers. Aspiración de las redes sociales. Programática, SEM y SEO.
  • NUEVAS TENDENCIAS: Comunicación con las herramientas del siglo XXI: branded content, mobile marketing, geolocalización, Word of mouth…
  • Construcción de branding emocional: relaciones Públicas, eventos y patrocinio
  • Distribución física. Componentes del canal de distribución. Gestión y responsabilidades.
  • Shopper experience, shopper journey. Diseño de la arquitectura de tienda.
  • Punto de venta: promociones, visual merchandising. Tendencias.
  • Retail marketing. Estrategias y plan de marketing para marcas de lujo.
  • Geomarketing: decisiones de ubicación de las tiendas.
  • Distribución online: e-commerce.
  • Servicios de Operaciones y Logística para empresas de lujo.
  • Gestión de Personas, procesos, evidencias físicas.
  • Investigación de la marca:
    • Territorios de marca.
    • Adecuación a los posibles targets: segmentación de mercado.
    • Mapas de posicionamiento: Diferenciación vs los valores de las marcas de la competencia.
  • Desarrollo estratégico:
    • Público objetivo: definición de target y ocre target.
    • Misión y visión.
    • Valores y Atributos de la marca: racionales vs emocionales.
    • Personalidad de la marca: identidad y estilo visual.
    • Posicionamiento final: Brand Wheel.
    • Diferencias estratégicas entre diseño de marca nueva, reposicionamiento de marca existente, y actualización de diseño del portfolio de marcas.
  • Diseño e identidad visual:
    • Arquitectura de Marcas: marca madre vs marca nueva.
    • El “look&feel” o estilo visual.
    • Logotipo y Símbolo.
    • Tipografías y cromática.
    • Licenciamiento y franquicia de marcas.
    • Manual de identidad: declinación a todos los soportes y cromáticas.
  • Fase Estratégica:
    • Análisis del mercado y el entorno competitivo.
    • Segmentación y posicionamiento según diferentes targets: infantil, millenials, seniors…
    • Diferentes estrategias de marca en el universo del lujo:
    • Implicaciones Marca local vs internacional.
    • Decisiones directivas en la gestión estratégica de una marca. Análisis interno. DAFO.
    • Objetivos operativos.
  • Fase operativa:
    • Cómo afecta el branding a las 4 P’s del marketing mix / mix ampliado.
    • Nuevas tendencias: RSC, sector ecológico, sostenibilidad.
    • Punto de venta: Omnicanalidad.
    • Presupuesto de marketing.
    • Cuenta de resultados.
    • Caso Práctico – Plan de marketing.
  • Desarrollo de competencias y habilidades personales.
  • Desarrollo efectivo de equipos: feedback constructivo.
  • Elevator Pitch: territorio profesional y personal.

Con el objetivo de aplicar los conocimientos adquiridos a la vida real, se desarrollarán sesiones de aprendizaje para conocer, de la mano de expertos en cada uno de los sectores de lujo, casos prácticos de éxito (o fracaso) y las claves que llevaron a obtener esos resultados. Adicionalmente en cada sesión, se plantearán business cases y role plays a los alumnos para demostrar sus conocimientos e interiorizar a través de la práctica la correcta comprensión de la materia, específico para uno de los sectores analizados:

    • Cosmética.
    • Automoción.
    • Retail.
    • Moda.
    • Joyería.
    • Ocio y turismo.
    • Arte y cultura.
    • Gastronomía.
    • Aviación
    • Inmobiliario
    • Servicios profesionales
    • Servicios financieros y banca personal (grandes patrimonios)
    • Náutica
    • Deportes
  • Asesoramiento jurídico y legal

Realizando el Master in Luxury Marketing Management aprenderás:

    • Adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para ser especialistas en el mercado del lujo: su creación, valores, diferenciación frente al consumo más universal para identificar las características necesarias que se deben desarrollar y gestionar en una marca, con el objetivo de que pueda ser considerada y vendida en el universo del lujo.
    • Aplicar conceptos más actuales sobre branding y marketing, así como las claves y técnicas para desarrollar efectivamente una marca y su identidad corporativa y visual. Interiorizar el diseño de planes estratégicos de marcas adaptadas al sector del lujo, planificando y desarrollando las posibles campañas de comunicación con todas las herramientas posibles y las últimas tendencias de éxito en los segmentos premium.
    • Comprender las técnicas de investigación de mercado que nos darán las claves para el desarrollo estratégico de marcas de lujo, basado en el conocimiento profundo del consumidor y comprador premium, y las métricas más efectivas para medir los resultados obtenidos.
    • A través del análisis de casos prácticos de éxito y de fracaso de marcas en los diferentes sectores del lujo, aplicar los conocimientos adquiridos durante el programa al desarrollo práctico de retos planteados en diferentes marcas en la vida real, para discutir su efectividad con profesionales expertos en la materia y en el sector.
    • Aprender a conocerse a uno mismo como profesional para poder gestionar su propio branding dentro del mundo laboral, incorporando las habilidades necesarias para dirigir, gestionar y desarrollar el talento de equipos multidisciplinares.
  • Posibilidad de profundización en especialidades concretas en el entorno de branding, una vez finalizado el programa.

En MSMK seleccionamos perfiles profesionales proactivos, con estudios superiores y con méritos tanto profesionales como académicos, los cuales estén dispuestos a desarrollar sus capacidades y habilidades, con los objetivos fundamentales de impulsar su carrera profesional hacia posiciones directivas, y su vez generar un networking profesional.

Actualmente, el perfil del alumno del Master in Luxury Marketing Management  con una media de edad de 29 años, está compuesto por:

MEDIA DE EDAD DE LOS ALUMNOS:

FORMACIÓN DE NUESTROS ALUMNOS:

El riguroso proceso de admisión, unido a los niveles de formación o experiencia solicitados por el Comité de admisiones, permite a MSMK contar con un perfil formativo previo muy marcado:

SECTOR PROFESIONAL:

Los Alumnos de MSMK proceden de una amplia diversidad de sectores profesionales, lo que permite enriquecer la convivencia y el debate en todas las sesiones presenciales. La distribución de nuestros alumnos por sector profesional es la siguiente:

Desarrollarás tus Professional Skills con nuestra Metodología

«LEARNING IN ACTION»

 

El modelo pedagógico de MSMK está sustentado en el principio metodológico Learning in Action’.

Este principio se traslada a la práctica docente a través de una Metodología Activa basada en el Paradigma de Aprendizaje Constructivo, a través del cual se consigue la adquisición de competencias profesionales.

Para su implementación en las aulas, uno de los métodos fundamentales que se utiliza es el Aprendizaje por Proyectos – PBL (Project based learning). Este método permite a los alumnos construir conocimientos y desarrollar competencias clave mediante la elaboración de proyectos que dan respuesta a problemas del día a día del contexto profesional.

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El protagonista de nuestro modelo ‘Learning in Action’ es el alumno: construye su conocimiento y desarrolla su autonomía y responsabilidad a través de un aprendizaje significativo guiado por el faculty, que incorporan el día a día empresarial a la escuela y que adquieren el rol de facilitador estratégico. Es el alumno el encargado de planificar, estructurar el trabajo y elaborar el producto para resolver la situación planteada.

La metodología activa ‘Learning in Action’ es clave para el buen desarrollo del programa. Para ello, en las diferentes sesiones del programa se verán reflejadas actividades como:

actividades

 

El Comité de Admisiones de MSMK tiene como principal objetivo formar los grupos de participantes de los diferentes Másters y Programas especializados. Al trabajar siempre con grupos reducidos, seleccionamos alumnos con perfiles homogéneos, donde no solo se evalúa su experiencia profesional y académica, sino también sus logros, habilidades y competencias profesionales.

Debido a la demanda y dado el limitado número de plazas, es recomendable iniciar el proceso de admisión con varios meses de anticipación e incluso con un año.

El proceso de admisión de MSMK es riguroso y exigente y cuenta con las siguientes fases:

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El Proceso de Admisión se pone en marcha cuando la persona solicita información sobre un Máster o Programa de una de las áreas de especialización.

Con el objetivo de proporcionar la mayor información posible, nuestro equipo de Asesores Académicos le ayudará a elegir el programa que mejor se adecue a sus necesidades formativas, competencias y habilidades profesionales, garantizando así el éxito de su especialización.

En esta primera fase se especifican los requisitos de acceso para poder iniciar el proceso, se facilita al futuro alumno las solicitudes de admisión que tendrá que cumplimentar  y se estudian sus logros académicos y profesionales, experiencia laboral y habilidades, así como sus inquietudes y aspiraciones.

En la entrevista personal se analiza de forma más pormenorizada la información obtenida en el proceso de solicitud. De este modo, se comprueba si el candidato cuenta con el perfil adecuado para el Máster solicitado y el área de especialización.

Esta entrevista puede ser presencial, en las instalaciones de MSMK, o bien por teléfono o vía Skype, en el caso de no encontrarse la persona en Madrid.

Una vez presentada la documentación y superada con éxito la entrevista personal, el candidato realizará una prueba de acceso, donde se ponen a prueba todos los conocimientos, capacidades y habilidades, tanto profesionales como académicas, adquiridas por el futuro alumno de MSMK a lo largo de su vida.

El Comité de Admisiones evalúa toda la documentación, informes y prueba de acceso,  que conforman la candidatura del futuro Alumno MSMK,  realizadas por el candidato y generadas por su asesor académico en las fases previas.

Una vez evaluado, dará una respuesta positiva o negativa al Asesor Académico que realizó la entrevista al candidato, que será la persona encargada de comunicar la decisión final al candidato.

Una vez admitido por el Comité de Admisiones y previamente comunicado por su Asesor Académico, el alumno solo tendrá que realizar la matriculación para convertirse en nuevo Alumno MSMK.

 

Bolsa de Empleo Vitalicia

Bolsa de Prácticas Especializada

Uno de los claros objetivos de MSMK es el desarrollo de la carrera profesional y la incorporación al mundo empresarial de los alumnos. Para ello contamos con una bolsa de empleo vitalicia y una bolsa de prácticas especializada con más de 700 convenios con empresas nacionales e internacionales, que abarcan todos los sectores que conforman el mapa empresarial.

A través del departamento de carreras profesionales ponemos a disposición de los alumnos, los servicios de la bolsa de empleo vitalicia destinada a establecer oportunidades para mejorar la trayectoria profesional de nuestros alumnos y antiguos alumnos.

A través de la bolsa de prácticas especializada ofrecemos un programa de prácticas empresariales opcionales, destinado a establecer oportunidades de acceso al mercado laboral, para que los perfiles junior puedan completar su formación dual.

Por otro lado,  ofrecemos al alumno un servicio de orientación y asesoramiento personalizado para asegurar la adecuación de su perfil a la vacante profesional, para así satisfacer las necesidades de personal cualificado demandado por las empresas.

La bolsa de empleo y prácticas cuenta con las empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico, entre las que destacamos:

Faculty

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