Programa en Strategic Communication & Big Data Management

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El Programa en Strategic Communication & Big Data Management está dirigido a titulados superiores o licenciados, con experiencia en departamentos de marketing en posiciones vinculadas a la gestión y dirección de marcas, que quieran profundizar en una estrategia de comunicación de marcas efectiva y diferenciadora.

Descubrirán cómo ser capaces de establecer la ventaja competitiva de su marca o producto. El alumno conocerá cuáles son las herramientas más óptimas para que todas las decisiones estratégicas de gestión de producto se construyan sobre esa ventaja diferenciadora y, además, realizar planes de comunicación utilizando todos los touch points más actuales de publicidad, incluyendo técnicas sociales, móviles y digitales.

 

Datos Técnicos

Modalidad
Presencial
Fecha de Inicio
Febrero 2019
Titulación
Título propio de MSMK
Horario
Lunes a Jueves:
de 18:45 a 21:45
Ubicación
Príncipe Vergara, 43. Madrid
Ayudas Económicas
Consultar Condiciones Especiales
Bolsa de Empleo
Vitalicia Especializada en Brand Management
Idioma
Español
Inscripción
Plazas Disponibles

Información

  • La marca en la estrategia de comunicación.
  • Comunicación externa vs comunicación interna.
  • Comunicación corporativa vs comunicación comercial.
  • Branding en los diferentes touch points: above the line vs below the line.
  • Comunicación con las herramientas del siglo XXI: branded content, mobile marketing, geolocalización, word of mouth…
  • Construcción de branding emocional: relaciones públicas, eventos y patrocinios.
  • La marca en la saturación digital: cómo ser más fuerte que los Ad-blockers.
  • Métricas digitales efectivas.
  • Website y redes sociales propias: ¿cuándo y cómo?
  • ¿Qué debemos tener en cuenta para un brief digital?
  • Ventajas y desventajas de las redes sociales.
  • Digital CRM.
  • Gestión de bloggers y branding.
  • Fuentes de datos para gestionar la marca.
  • Big data y social media: gestión de plataformas, campañas y reputación.
  • Brand equity measuring.
  • Big data como herramienta par medir los riesgos de las marcas.
  • Consumer branding: engagement a través del marketing mix.
  • Shopper branding: the moment of truth, el resultado del category management.
  • Digital branding: programática, cómo lograr que el consumidor se interese por nosotros.
  • Branded content.
  • Responsabilidad social corporativa.
  • Marca sostenible: manual de buenas prácticas.

En MSMK seleccionamos perfiles profesionales proactivos, con estudios superiores y con méritos tanto profesionales como académicos, los cuales estén dispuestos a desarrollar sus capacidades y habilidades, con los objetivos fundamentales de impulsar su carrera profesional hacia posiciones directivas, y su vez generar un networking profesional.

Actualmente, el perfil del alumno del Programa en Strategic Communication & Big Data Manangement con una media de edad de 35 años, está compuesto por:

MEDIA DE EDAD DE LOS ALUMNOS:

 

FORMACIÓN DE NUESTROS ALUMNOS:

El riguroso proceso de admisión, unido a los niveles de formación o experiencia solicitados por el Comité de admisiones, permite a MSMK contar con un perfil formativo previo muy marcado:

   

SECTOR PROFESIONAL:

Los Alumnos de MSMK – Madrid School of Marketing proceden de una amplia diversidad de sectores profesionales, lo que permite enriquecer la convivencia y el debate en todas las sesiones presenciales. La distribución de nuestros alumnos por sector profesional es la siguiente:

 

Desarrollarás tus Professional Skills con nuestra Metodología

“LEARNING IN ACTION”

 

El modelo pedagógico de MSMK está sustentado en el principio metodológico Learning in Action’.

Este principio se traslada a la práctica docente a través de una Metodología Activa basada en el Paradigma de Aprendizaje Constructivo, a través del cual se consigue la adquisición de competencias profesionales.

Para su implementación en las aulas, uno de los métodos fundamentales que se utiliza es el Aprendizaje por Proyectos – PBL (Project based learning). Este método permite a los alumnos construir conocimientos y desarrollar competencias clave mediante la elaboración de proyectos que dan respuesta a problemas del día a día del contexto profesional.

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El protagonista de nuestro modelo ‘Learning in Action’ es el alumno: construye su conocimiento y desarrolla su autonomía y responsabilidad a través de un aprendizaje significativo guiado por el faculty, que incorporan el día a día empresarial a la escuela y que adquieren el rol de facilitador estratégico. Es el alumno el encargado de planificar, estructurar el trabajo y elaborar el producto para resolver la situación planteada.

La metodología activa ‘Learning in Action’ es clave para el buen desarrollo del programa. Para ello, en las diferentes sesiones del programa se verán reflejadas actividades como:

actividades

 

El Comité de Admisiones de MSMK tiene como principal objetivo formar los grupos de participantes de los diferentes Másters y Programas especializados. Al trabajar siempre con grupos reducidos, seleccionamos alumnos con perfiles homogéneos, donde no solo se evalúa su experiencia profesional y académica, sino también sus logros, habilidades y competencias profesionales.

Debido a la demanda y dado el limitado número de plazas, es recomendable iniciar el proceso de admisión con varios meses de anticipación e incluso con un año.

El proceso de admisión de MSMK es riguroso y exigente y cuenta con las siguientes fases:

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El Proceso de Admisión se pone en marcha cuando la persona solicita información sobre un Máster o Programa de una de las áreas de especialización.

Con el objetivo de proporcionar la mayor información posible, nuestro equipo de Asesores Académicos le ayudará a elegir el programa que mejor se adecue a sus necesidades formativas, competencias y habilidades profesionales, garantizando así el éxito de su especialización.

En esta primera fase se especifican los requisitos de acceso para poder iniciar el proceso, se facilita al futuro alumno las solicitudes de admisión que tendrá que cumplimentar  y se estudian sus logros académicos y profesionales, experiencia laboral y habilidades, así como sus inquietudes y aspiraciones.

En la entrevista personal se analiza de forma más pormenorizada la información obtenida en el proceso de solicitud. De este modo, se comprueba si el candidato cuenta con el perfil adecuado para el Máster solicitado y el área de especialización.

Esta entrevista puede ser presencial, en las instalaciones de MSMK, o bien por teléfono o vía Skype, en el caso de no encontrarse la persona en Madrid.

Una vez presentada la documentación y superada con éxito la entrevista personal, el candidato realizará una prueba de acceso, donde se ponen a prueba todos los conocimientos, capacidades y habilidades, tanto profesionales como académicas, adquiridas por el futuro alumno de MSMK a lo largo de su vida.

El Comité de Admisiones evalúa toda la documentación, informes y prueba de acceso,  que conforman la candidatura del futuro Alumno MSMK,  realizadas por el candidato y generadas por su asesor académico en las fases previas.

Una vez evaluado, dará una respuesta positiva o negativa al Asesor Académico que realizó la entrevista al candidato, que será la persona encargada de comunicar la decisión final al candidato.

Una vez admitido por el Comité de Admisiones y previamente comunicado por su Asesor Académico, el alumno solo tendrá que realizar la matriculación para convertirse en nuevo Alumno MSMK.

 

Bolsa de Empleo Vitalicia

Bolsa de Prácticas Especializada

Uno de los claros objetivos de MSMK es el desarrollo de la carrera profesional y la incorporación al mundo empresarial de los alumnos. Para ello contamos con una bolsa de empleo vitalicia y una bolsa de prácticas especializada con más de 700 convenios con empresas nacionales e internacionales, que abarcan todos los sectores que conforman el mapa empresarial.

A través del departamento de carreras profesionales ponemos a disposición de los alumnos, los servicios de la bolsa de empleo vitalicia destinada a establecer oportunidades para mejorar la trayectoria profesional de nuestros alumnos y antiguos alumnos.

A través de la bolsa de prácticas especializada ofrecemos un programa de prácticas empresariales opcionales, destinado a establecer oportunidades de acceso al mercado laboral, para que los perfiles junior puedan completar su formación dual.

Por otro lado,  ofrecemos al alumno un servicio de orientación y asesoramiento personalizado para asegurar la adecuación de su perfil a la vacante profesional, para así satisfacer las necesidades de personal cualificado demandado por las empresas.

La bolsa de empleo y prácticas cuenta con las empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico, entre las que destacamos:

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Faculty

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