Programa Superior en Dirección de Marketing

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El Programa Superior en Dirección de Marketing de MSMK Madrid School of Marketing es un programa dirigido a profesionales con experiencia en desarrollo de negocio, ejecutivos de marketing o administrativos de empresas con orientación hacia el mercado.

Este programa te aportará las habilidades y conocimientos necesarios para mejorar tu capacidad de toma de decisiones empresariales. Un programa que te permitirá a diseñar las estrategias comerciales integrales enfocadas a un mercado global, a través del dominio de las técnicas más óptimas para la fijación de precios, posicionamiento, diferenciación o comunicación de tu empresa.

 

Datos Técnicos

Modalidad
100 % Presencial
Fecha de Inicio
1er Semestre 2017
Titulación
Título propio por MSMK
Horario
Lunes a Viernes
de 9:00 a 14:00
Ubicación
Príncipe Vergara, 43. Madrid (España)
Ayudas Económicas
Consultar Condiciones Especiales
Bolsa de Empleo
Vitalicia especializada en Marketing y Ventas
Dedicación
Full-Time
Inscripción
Plazas Disponibles

Información

  • Programa de Estudio
  • Objetivos | ¿Qué Voy a Aprender?
  • Perfil del Alumno
  • Metodología
  • Proceso de Admisión
  • Bolsa de Empleo
  • Principios estratégicos del Marketing.
  • El mercado y los consumidores. Situación actual y tendencias.
  • El intercambio de valor, necesidades, deseos y demanda.
  • Marketing Mix: una visión actual.
  • Fundamentos de análisis estratégico.
  • Herramientas de análisis para la Dirección de Marketing.
  • La dirección y planifi cación en el contexto de Marketing.
  • Business Marketing.
  • Fundamentos sobre el comportamiento y conducta del consumidor.
  • Teoría de las Motivaciones de compra del consumidor.
  • Modelos de comportamiento del consumidor.
  • El Proceso de toma de decisiones del consumidor.
  • El impacto de las nuevas tecnologías en el comportamiento del consumidor.
  • Fundamentos de política de producto y servicio.
  • Innovación y ciclo de vida del producto.
  • Factores diferenciales del producto y del servicio.
  • El lanzamiento de productos y servicios.
  • Paquetización de productos y servicios.
  • Los productos y servicios del siglo XXI.
  • Valor percibido y precio.
  • Fundamentos de la política de precios.
  • La estrategia de precios y el posicionamiento.
  • Métodos de fi jación de estructuras de precio.
  • Discriminación de precios.
  • Políticas de descuento en precios.
  • Fundamentos de operaciones y distribución comercial.
  • El papel actual de los canales de distribución y el desarrollo de ventajas competitivas.
  • Desarrollo de los canales de distribución.
  • La gestión integral de la cadena de suministro.
  • Distribución y negocios online.
  • Fundamentos de la Comunicación en Marketing.
  • Las nuevas formas de comunicar en los entornos actuales.
  • Herramientas ATL / BTL.
  • Estrategias SEM/SEO.
  • La comunicación y las redes sociales.
  • El desarrollo de la identidad corporativa.
  • La planificación de medios y el plan de comunicación.
  • El Poder de la marca en el contexto actual.
  • Consumidor y marca.
  • Identidad y valores de marca.
  • Estrategias de marca.
  • Nuevas tendencias en posicionamiento de marca (ebranding).
  • Fundamentos y Perspectivas del e-Marketing.
  • Las herramientas y las fuentes de información online.
  • Estrategias de Medios: Aprendizaje del manejo de una planificación online.
  • social Media Marketing & Optimización (SMM, SMO).
  • Planificación de una Estrategia de Marketing Online.
  • Análisis de Estrategias de e-Marketing de Éxito.
  • La función comercial en entornos altamente competitivos.
  • La gestión de clientes y la red de ventas.
  • Dimensionamiento, Organización y Planifi cación de la Dirección Comercial.
  • La dirección del equipo: rendimiento, perfi les, motivación y remuneración.
  • Análisis de ventas. Fijación de objetivos. Evaluación y control programas comerciales.
Realizando el Programa Superior en Dirección de Marketing adquirirás las siguientes competencias y habilidades profesionales:
  • Identifi car y crear valor para el cliente.
  • Diseñar estrategias comerciales enfocadas hacia el mercado de forma integral.
  • Dominar las técnicas de fijación de precios estratégicos, posicionamiento, diferenciación y comunicación.
  • Analizar el impacto de la rentabilidad en las decisiones de marketing.
  • Desarrollar estrategias de marketing basadas en los productos y/o servicios.
  • Desarrollar verdaderas ventajas competitivas sostenibles dirigidas al cliente.
  • Desarrollar capacidades de análisis estratégico.
  • Mejorar la capacidad de tomar decisiones.

En MSMK seleccionamos perfiles profesionales proactivos, con estudios superiores y con méritos tanto profesionales como académicos, los cuales estén dispuestos a desarrollar sus capacidades y habilidades, con los objetivos fundamentales de impulsar su carrera profesional hacia posiciones directivas, y su vez generar un networking profesional.

Actualmente, el perfil del alumno del Programa Superior en Dirección de Marketing con una media de edad de 38 años, está compuesto por:

MEDIA DE EDAD DE LOS ALUMNOS:

 

FORMACIÓN DE NUESTROS ALUMNOS:

El riguroso proceso de admisión, unido a los niveles de formación o experiencia solicitados por el Comité de admisiones, permite a MSMK contar con un perfil formativo previo muy marcado:

   

SECTOR PROFESIONAL:

Los Alumnos de MSMK – Madrid School of Marketing proceden de una amplia diversidad de sectores profesionales, lo que permite enriquecer la convivencia y el debate en todas las sesiones presenciales. La distribución de nuestros alumnos por sector profesional es la siguiente:

   

Desarrollarás tus Professional Skills con nuestra Metodología

«LEARNING BY DOING»

 

El método de impartición de las sesiones está basado en la inducción y aplicación práctica de los conceptos como base para interiorizar los mismos: “Learning by doing”. Sesiones donde el alumno participa activamente mediante el trabajo en equipo, afrontando retos de negocio aplicados a situaciones complejas y reales.

De esta forma, se desarrollan las competencias y habilidades profesionales necesarias que hoy día necesita cualquier profesional de marketing, fomentando la toma de decisiones rápida basada en el análisis del entorno.

El protagonista de nuestro modelo es el alumno, él construye su conocimiento a través de un aprendizaje significativo guiado por el Claustro de Docentes y Conferenciantes que incorpora el día a día empresarial a la Escuela.

   

El método de MSMK – Madrid School of Marketing se se implementa en el aula, a través de diferentes Metodologías Activas: Aprendizaje basado en Proyectos, Aprendizaje basado en problemas, Método del caso, Simulación o Aprendizaje cooperativo, entre otras.

Esta metodología permite enriquecer e interiorizar los conocimientos aplicados del alumno, mediante la supervisión de los diferentes profesionales del claustro que intervienen y que compaginan su actividad profesional en la empresa con MSMK, para conseguir desarrollar con éxito el modelo de formación de alto rendimiento desarrollado por la Escuela.

 

El Comité de Admisiones de MSMK – Madrid School of Marketing tiene como principal objetivo formar los grupos de participantes de los diferentes Master y Programas especializados. Al trabajar siempre con grupos reducidos, seleccionamos  alumnos con perfiles homogéneos, donde no sólo se evalúa su experiencia profesional y académica, sino también sus logros, habilidades y competencias profesionales.

Debido a la demanda y dado el limitado número de plazas, es recomendable iniciar el proceso de admisión con varios meses de anticipación e incluso con un año.

El proceso de admisión de MSMK es riguroso y exigente y cuenta con las siguientes fases:

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El Proceso de Admisión se pone en marcha cuando la persona solicita información sobre un Máster o Programa de una de las áreas de especialización.

Con el objetivo de proporcionar la mayor información posible, nuestro equipo de Asesores Académicos le ayudará a elegir el programa que mejor se adecue a sus necesidades formativas, competencias y habilidades profesionales,  garantizando así el éxito de su especialización.

En esta primera fase se especifican los requisitos de acceso para poder iniciar al proceso, se facilita al futuro alumno las solicitudes de admisión que tendrá que cumplimentar  y se estudian sus logros académicos y profesionales, experiencia laboral y habilidades, así como sus inquietudes y aspiraciones.

En la entrevista personal se analiza de forma más pormenorizada la información obtenida en el proceso de solicitud. De este modo, se comprueba si el candidato cuenta con el perfil adecuado para el Máster solicitado y el Área de especialización.

Esta entrevista puede ser presencial, en las instalaciones de MSMK – Madrid School of Marketing, o bien por teléfono o vía Skype, en el caso de no encontrarse la persona en Madrid.

Una vez presentada la documentación y superada con éxito la entrevista personal, el candidato realizará una prueba de acceso, donde se ponen a prueba todos los conocimientos, capacidades y habilidades, tanto profesionales como académicas, adquiridas por el futuro alumno de MSMK a lo largo de su vida.

El Comité de Admisiones evalúa toda la documentación, informes y prueba de acceso,  que conforman la candidatura del futuro Alumno MSMK,  realizadas por el candidato y generadas por su asesor académico en las fases previas.

Una vez evaluado, dará una respuesta positiva o negativa al Asesor Académico que realizó la entrevista al candidato, que será la persona encargada de comunicar la decisión final al candidato.

Una vez admitido por el Comité de Admisiones y previamente comunicado por su Asesor Académico, el alumno solo tendrá que realizar la matriculación para convertirse en nuevo Alumno MSMK.

 

Bolsa de Empleo Vitalicia

Uno de los claros objetivos de MSMK – Madrid School of Marketing es el desarrollo de la carrera profesional y la incorporación al mundo empresarial de los alumnos. Para ello, a través del Departamento de Carreras Profesionales, contamos con una Bolsa de Empleo Vitalicia y una Bolsa de Prácticas especializada con más de 700 convenios con empresas nacionales e internacionales, que abarcan todos los sectores que conforman el mapa empresarial.

A través del Departamento de Carreras Profesionales ponemos a disposición de los alumnos, los servicios de la Bolsa de Empleo Vitalicia destinada a establecer oportunidades para mejorar la trayectoria profesional de nuestros alumnos y antiguos alumnos.

A través de la Bolsa de Prácticas Especializada ofrecemos un programa de prácticas empresariales opcionales, destinado a establecer oportunidades de acceso al mercado laboral,  para que los perfiles junior puedan completar su formación dual.

Por otro lado,  ofrecemos al alumno un servicio de orientación y asesoramiento personalizado para asegurar la adecuación de tu perfil a la vacante profesional, para así satisfacer las necesidades de personal cualificado demandado por las empresas.

La Bolsa de Empleo cuenta con las empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico, entre las que destacamos:

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