Programa Superior en Planificación de Marketing

Share Button

El Programa Superior en Planificación de Marketing de MSMK Madrid School of Marketing te proporcionará los conocimientos y habilidades necesarias para que puedas implementar una estrategia diferenciadora a través del pensamiento estratégico del marketing.

Dirigido a profesionales del Marketing, las Ventas y la Comunicación, este programa está diseñado para que puedas desarrollar un plan de marketing sostenible, desarrollando una perspectiva global que te permita identificar los problemas y oportunidades y poder resolverlos o aprovecharlos de la manera más óptima para tu negocio.

 

Datos Técnicos

Modalidad
100 % Presencial
Fecha de Inicio
1er Semestre 2017
Titulación
Título propio por MSMK
Horario
Viernes: de 16:00h a 21:00
Ubicación
Príncipe Vergara, 43. Madrid (España)
Ayudas Económicas
Consultar Condiciones Especiales
Bolsa de Empleo
Vitalicia especializada en Marketing y Ventas
Dedicación
Compatible con la actividad profesional
Inscripción
Plazas Disponibles

Información

  • Programa de Estudio
  • Objetivos | ¿Qué Voy a Aprender?
  • Perfil del Alumno
  • Metodología
  • Proceso de Admisión
  • Bolsa de Empleo
  • Fin y aplicaciones. El intercambio de valor.
  • El marketing mix. Rol e integración de variables por sectores.
  • Teoría del comportamiento del consumidor.
  • El valor de marca, cliente y producto.
  • Proceso y etapas de Planifi cación estratégica.
  • Marketing estratégico vs Marketing operacional.
  • Rol de Marketing Plan en la empresa.
  • La investigación comercial. Métodos y aplicaciones.
  • Análisis del entorno PEST / mercado -cliente /entorno competitivo.
  • Métodos de previsión de mercado.
  • Segmentación de clientes / Identifi cación de segmento clave – Target.
  • Posicionamiento analítico y estratégico.
  • Análisis interno / sistemas de información de marketing.
  • Diagnóstico DAFO.
  • El Poder de la marca.
  • Posicionamiento y diferenciación de marca.
  • Identidad y valores de marca.
  • Comunicación de marca.
  • Nuevas tendencias / e- branding.
  • Fijación objetivos SMART vs estrategia.
  • Modelos estratégicos.
  • Políticas de producto.
  • Estrategia de precio.
  • Estrategia de canal / distribución.
  • Estrategia de Comunicación y medios.
  • Estrategia de marketing interactivo / CRM.
  • Estrategia on line y nuevas tendencias.
  • Modelos de Evaluación / Scorecard.
  • Cuadro de Mando.
  • Fin y aplicaciones.
  • Herramientas de control y budget.
  • Presentación del Plan de Marketing.
Realizando el Programa Superior en Planificación de Marketing adquirirás las siguientes competencias y habilidades profesionales:
  • Desarrollar el pensamiento estratégico del marketing ejercitando la capacidad de reflexión, análisis, crítica y evaluación para la toma de decisiones.
  • Adquirir los conocimientos y técnicas reales para poder diseñar e implementar una estrategia diferenciada y ganadora.
  • Desarrollar una perspectiva de conocimientos global que capacitan la identificación de problemas y oportunidades así como las recetas “ganadoras” necesarias para la resolución o aprovechamiento de las mismos.
  • Desarrollar los conocimientos y habilidades necesarias par la elaboración y presentación del plan de marketing.
  • Fomentar la consistencia, iniciativa y capacidad de innovación en el diseño de planes específicos de acción.

En MSMK seleccionamos perfiles profesionales proactivos, con estudios superiores y con méritos tanto profesionales como académicos, los cuales estén dispuestos a desarrollar sus capacidades y habilidades, con los objetivos fundamentales de impulsar su carrera profesional hacia posiciones directivas, y su vez generar un networking profesional.

Actualmente, el perfil del alumno del Programa Superior en Planificación de Marketing con una media de edad de 37 años, está compuesto por:

MEDIA DE EDAD DE LOS ALUMNOS:

FORMACIÓN DE NUESTROS ALUMNOS:

El riguroso proceso de admisión, unido a los niveles de formación o experiencia solicitados por el Comité de admisiones, permite a MSMK contar con un perfil formativo previo muy marcado:

SECTOR PROFESIONAL:

Los Alumnos de MSMK – Madrid School of Marketing proceden de una amplia diversidad de sectores profesionales, lo que permite enriquecer la convivencia y el debate en todas las sesiones presenciales. La distribución de nuestros alumnos por sector profesional es la siguiente:

Desarrollarás tus Professional Skills con nuestra Metodología

«LEARNING BY DOING»

El método de impartición de las sesiones está basado en la inducción y aplicación práctica de los conceptos como base para interiorizar los mismos: “Learning by doing”. Sesiones donde el alumno participa activamente mediante el trabajo en equipo, afrontando retos de negocio aplicados a situaciones complejas y reales.

De esta forma, se desarrollan las competencias y habilidades profesionales necesarias que hoy día necesita cualquier profesional de marketing, fomentando la toma de decisiones rápida basada en el análisis del entorno.

El protagonista de nuestro modelo es el alumno, él construye su conocimiento a través de un aprendizaje significativo guiado por el Claustro de Docentes y Conferenciantes que incorpora el día a día empresarial a la Escuela.

El método de MSMK – Madrid School of Marketing se se implementa en el aula, a través de diferentes Metodologías Activas: Aprendizaje basado en Proyectos, Aprendizaje basado en problemas, Método del caso, Simulación o Aprendizaje cooperativo, entre otras.

Esta metodología permite enriquecer e interiorizar los conocimientos aplicados del alumno, mediante la supervisión de los diferentes profesionales del claustro que intervienen y que compaginan su actividad profesional en la empresa con MSMK, para conseguir desarrollar con éxito el modelo de formación de alto rendimiento desarrollado por la Escuela.

El Comité de Admisiones de MSMK – Madrid School of Marketing tiene como principal objetivo formar los grupos de participantes de los diferentes Master y Programas especializados. Al trabajar siempre con grupos reducidos, seleccionamos  alumnos con perfiles homogéneos, donde no sólo se evalúa su experiencia profesional y académica, sino también sus logros, habilidades y competencias profesionales.

Debido a la demanda y dado el limitado número de plazas, es recomendable iniciar el proceso de admisión con varios meses de anticipación e incluso con un año.

El proceso de admisión de MSMK es riguroso y exigente y cuenta con las siguientes fases:

proceso-de-acceso_610x120

El Proceso de Admisión se pone en marcha cuando la persona solicita información sobre un Máster o Programa de una de las áreas de especialización.

Con el objetivo de proporcionar la mayor información posible, nuestro equipo de Asesores Académicos le ayudará a elegir el programa que mejor se adecue a sus necesidades formativas, competencias y habilidades profesionales,  garantizando así el éxito de su especialización.

En esta primera fase se especifican los requisitos de acceso para poder iniciar al proceso, se facilita al futuro alumno las solicitudes de admisión que tendrá que cumplimentar  y se estudian sus logros académicos y profesionales, experiencia laboral y habilidades, así como sus inquietudes y aspiraciones.

En la entrevista personal se analiza de forma más pormenorizada la información obtenida en el proceso de solicitud. De este modo, se comprueba si el candidato cuenta con el perfil adecuado para el Máster solicitado y el Área de especialización.

Esta entrevista puede ser presencial, en las instalaciones de MSMK – Madrid School of Marketing, o bien por teléfono o vía Skype, en el caso de no encontrarse la persona en Madrid.

Una vez presentada la documentación y superada con éxito la entrevista personal, el candidato realizará una prueba de acceso, donde se ponen a prueba todos los conocimientos, capacidades y habilidades, tanto profesionales como académicas, adquiridas por el futuro alumno de MSMK a lo largo de su vida.

El Comité de Admisiones evalúa toda la documentación, informes y prueba de acceso,  que conforman la candidatura del futuro Alumno MSMK,  realizadas por el candidato y generadas por su asesor académico en las fases previas.

Una vez evaluado, dará una respuesta positiva o negativa al Asesor Académico que realizó la entrevista al candidato, que será la persona encargada de comunicar la decisión final al candidato.

Una vez admitido por el Comité de Admisiones y previamente comunicado por su Asesor Académico, el alumno solo tendrá que realizar la matriculación para convertirse en nuevo Alumno MSMK.

Bolsa de Empleo Vitalicia

Uno de los claros objetivos de MSMK – Madrid School of Marketing es el desarrollo de la carrera profesional y la incorporación al mundo empresarial de los alumnos. Para ello, a través del Departamento de Carreras Profesionales, contamos con una Bolsa de Empleo Vitalicia y una Bolsa de Prácticas especializada con más de 700 convenios con empresas nacionales e internacionales, que abarcan todos los sectores que conforman el mapa empresarial.

A través del Departamento de Carreras Profesionales ponemos a disposición de los alumnos, los servicios de la Bolsa de Empleo Vitalicia destinada a establecer oportunidades para mejorar la trayectoria profesional de nuestros alumnos y antiguos alumnos.

A través de la Bolsa de Prácticas Especializada ofrecemos un programa de prácticas empresariales opcionales, destinado a establecer oportunidades de acceso al mercado laboral,  para que los perfiles junior puedan completar su formación dual.

Por otro lado,  ofrecemos al alumno un servicio de orientación y asesoramiento personalizado para asegurar la adecuación de tu perfil a la vacante profesional, para así satisfacer las necesidades de personal cualificado demandado por las empresas.

La Bolsa de Empleo cuenta con las empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico, entre las que destacamos:

Faculty

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Testimoniales

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
PEDIR INFORMACIÓN
LLAMAR GRATIS