Programa Executive en Liderazgo en Retail Marketing & Sales Management (Online)

Share Button

El Programa Executive en Liderazgo en Retail Marketing & Sales Management proporciona todo el conocimiento necesario sobre el perfil estratégico de la empresa, detectando así la relación entre el producto ofrecido y el mercado.

En este programa se analizan las tareas, las funciones y la misión de la Dirección Comercial y de Marketing, esencialmente en entorno Retail dentro de sus universos Off y Online. Se analizará y planificará la forma óptima en que puede organizar y coordinar la actividad de la fuerza comercial antes, durante, y después de la venta.

Datos Técnicos

Modalidad
Online
Fecha de Inicio
Flexible
Doble Titulación
Título propio por MSMK + Título Propio Federación Española de Marketing
Horario
Flexible
Ubicación
Plataforma Online
Ayudas Económicas
Consultar Condiciones Especiales
Bolsa de Empleo
Vitalicia especializada en Retail Marketing
Idioma
Español
Inscripción
Plazas Disponibles

Información

  • Programa de Estudio
  • Objetivos | ¿Qué Voy a Aprender?
  • Perfil del Alumno
  • Metodología
  • Proceso de Admisión
  • Bolsa de Empleo
  • Análisis del Mercado y del Entorno Económico.
  • Segmentación y Objetivos Estratégicos.
  • Análisis de los Recursos.
  • Estrategia Competitiva y Corporativa.
  • Evaluación de las Estrategias y Criterios de Selección.
  • Director y Equipo de Ventas.
  • Planificación y Organización de la Venta.
  • Creación y Formación de un Equipo de Ventas.
  • Remuneración y Valoración de Rendimiento de los Vendedores.
  • Análisis y Fidelización del Cliente.
  • Decisiones Estratégicas en la Venta Activa.
  • El Plan de Marketing.
  • Liderazgo y Dirección de Personas.
  • Trabajo en Equipo.
  • Motivación y Automotivación.
  • Gestión del Talento.
  • El Proceso Comercial y la Detección de Oportunidades.
  • Proceso de Asesoramiento Comercial a Clientes.
  • Atención de las Necesidades del Cliente.
  • Convertir Oportunidades en Necesidades.
  • La Venta Cruzada.
  • Diseño del Web-Site.
  • La Tienda Virtual y el E-Commerce.
  • Logística y Operaciones del Comercio Electrónico.
  • Marketing On-Line, CRM, y Técnicas de Fidelización.
  • Social Media Optimization.
  • Marketing de Buscadores.
  • Mobile Marketing.
  • Aspectos Legales y de Seguridad en E-Commerce.
Realizando el Programa Executive en Liderazgo en Retail Marketing & Sales Management adquirirás las siguientes competencias y habilidades profesionales:  
  • Comprender la denominación de «aspectos cualitativos» de una empresa. Conocer y ser capaz de aplicar correctamente el análisis de la matriz DAFO a dichos aspectos cualitativos.
  • Conocer las técnicas de análisis estratégico y competencial de la empresa denominadas como «Técnicas de portafolio» y, de forma especial, la «Matriz de la Boston Consulting Group».
  • Establecer el papel de la Dirección Comercial y de Marketing, su importancia, sus tareas y su misión dentro de la empresa. Tener claro la importancia de la red de ventas, sin olvidar la importancia del plan comercial y la planificación para el proceso de trabajo.
  • Analizar qué acciones y/o comportamientos pertenecen al campo de la gestión y cuáles al del liderazgo.
  • Desarrollar la habilidad para averiguar nuevas necesidades de los clientes en el proceso de compra y adquirir las competencias y habilidades necesarias para conseguir una adecuada y continuada fidelización de los clientes hacia la marca.
  • Dotar al alumno de conocimientos avanzados necesarios para desarrollar un plan de marketing online en su totalidad y hacer de él un experto en promoción, sitios webs, tiendas virtuales o productos y servicios en internet y medios digitales.

En MSMK seleccionamos perfiles profesionales proactivos, con estudios superiores y con méritos tanto profesionales como académicos, los cuales estén dispuestos a desarrollar sus capacidades y habilidades, con los objetivos fundamentales de impulsar su carrera profesional hacia posiciones directivas, y su vez generar un networking profesional.

Actualmente, el perfil del alumno del Programa Executive en Liderazgo en Retail Marketing & Sales Management con una media de edad de 38 años, está compuesto por:

MEDIA DE EDAD DE LOS ALUMNOS:

 

FORMACIÓN DE NUESTROS ALUMNOS:

El riguroso proceso de admisión, unido a los niveles de formación o experiencia solicitados por el Comité de admisiones, permite a MSMK contar con un perfil formativo previo muy marcado:

   

SECTOR PROFESIONAL:

Los Alumnos de MSMK – Madrid School of Marketing proceden de una amplia diversidad de sectores profesionales, lo que permite enriquecer la convivencia y el debate en todas las sesiones presenciales. La distribución de nuestros alumnos por sector profesional es la siguiente:

   

Desarrollarás tus Professional Skills con nuestra Metodología e-Learning

“UNA METODOLOGÍA EFICAZ”

 

La metodología online de MSMK promueve una comunicación flexible e inmediata, incentiva la discusión efectiva, fomenta el trabajo en equipo y facilita la interacción entre todos los participantes, sean alumnos, profesores o profesionales invitados. De este modo, nuestros alumnos se benefician de las muchas ventajas que ofrece el hecho de poder estudiar con nuestra metodología online:

  • Conciliar Vida Personal y Laboral: El uso activo de las nuevas tecnologías hace posible la conciliación de la actividad formativa con la vida profesional y familiar.
  • A Ritmo del Alumno: Sin duda, una de las grandes ventajas de estudiar a distancia es el ritmo propio que se marca cada alumno. Las características de los Programas de MSMK (Online y Semipresencial) permiten a cada alumno adaptar los estudios a su ritmo, ya que el calendario académico es flexible y adaptable a las necesidades de cada estudiante. Un tutor personal acompañará al alumno durante todo el proceso formativo.
  • Cuando y Donde Quieras: Las modalidades Online y Semipresencial permiten estudiar en el momento y en el lugar que el alumno desee. El modelo pedagógico de los programas de MSMK se adapta a cualquier circunstancia (disponibilidad de tiempo, localización geográfica, etc.). Esta flexibilidad hace que cualquier situación sea adecuada para acceder al campus online y seguir los estudios. Además, el alumno no necesita llevar consigo los materiales de aprendizaje, ya que dispone de ellos en versión digital en el Campus.
  • Ahorrarás Tiempo: Con las modalidades de aprendizaje Online o Semipresencial se ahorra tiempo: ya no es necesario desplazarse hasta el lugar donde se imparten las clases. Es el alumno quien decide dónde y cuándo quiere estudiar.
  • El Alumno es el Protagonista: El alumno es el centro de toda nuestra actividad formativa: todos los contenidos y el modelo educativo giran en torno a sus necesidades.
  • Clases Online sin Desplazamientos: Como una clase presencial, pero con las ventajas de la web 2.0: puedes ver al profesor, seguir su presentación en la pizarra virtual, descargarte la documentación, volver a ver las clases cuando lo desees, etc.

PONDERACIÓN DE LA NOTA FINAL

En todo momento el programa de estudios se complementa con casos prácticos reales para profundizar en las habilidades, donde los alumnos deben dar solución a estos ejercicios con lo aprendido durante las sesiones.

Por último, y con objeto de que pueda apreciarse la practicidad de los contenidos, se procede a la elaboración de un Proyecto Final de Máster. En él, el alumno ha de plasmar los conocimientos adquiridos durante el programa, en forma de un proyecto real de empresa. El PFM se desarrolla paralelamente al periodo lectivo, con un seguimiento tutorado de cada trabajo. Este proceso, concluye con la defensa del proyecto ante el tribunal que lo evaluará.

BENEFICIOS DEL CAMPUS ONLINE DE MSMK

  • Sesiones formativas en vídeo.
  • Acceso a los recursos de aprendizajes de la asignatura: materiales y recursos.
  • Interacción del profesor/tutor con los alumnos, e interacción entre los propios alumnos, a través de las herramientas de comunicación síncrona y asíncrona, donde todos los registros de la actividad quedan reflejada en la plataforma.
  • Seguimiento del proceso de aprendizaje de los alumnos a través de las herramientas de evaluación y colaboración (actividades, pruebas, blogs, diarios, wikis, grupos, etc.).
 

El Comité de Admisiones de MSMK – Madrid School of Marketing tiene como principal objetivo formar los grupos de participantes de los diferentes Master y Programas especializados. Al trabajar siempre con grupos reducidos, seleccionamos  alumnos con perfiles homogéneos, donde no sólo se evalúa su experiencia profesional y académica, sino también sus logros, habilidades y competencias profesionales.

Debido a la demanda y dado el limitado número de plazas, es recomendable iniciar el proceso de admisión con varios meses de anticipación e incluso con un año.

El proceso de admisión de MSMK es riguroso y exigente y cuenta con las siguientes fases:

proceso-de-acceso_610x120

 

El Proceso de Admisión se pone en marcha cuando la persona solicita información sobre un Máster o Programa de una de las áreas de especialización.

Con el objetivo de proporcionar la mayor información posible, nuestro equipo de Asesores Académicos le ayudará a elegir el programa que mejor se adecue a sus necesidades formativas, competencias y habilidades profesionales,  garantizando así el éxito de su especialización.

En esta primera fase se especifican los requisitos de acceso para poder iniciar al proceso, se facilita al futuro alumno las solicitudes de admisión que tendrá que cumplimentar  y se estudian sus logros académicos y profesionales, experiencia laboral y habilidades, así como sus inquietudes y aspiraciones.

En la entrevista personal se analiza de forma más pormenorizada la información obtenida en el proceso de solicitud. De este modo, se comprueba si el candidato cuenta con el perfil adecuado para el Máster solicitado y el Área de especialización.

Esta entrevista puede ser presencial, en las instalaciones de MSMK – Madrid School of Marketing, o bien por teléfono o vía Skype, en el caso de no encontrarse la persona en Madrid.

Una vez presentada la documentación y superada con éxito la entrevista personal, el candidato realizará una prueba de acceso, donde se ponen a prueba todos los conocimientos, capacidades y habilidades, tanto profesionales como académicas, adquiridas por el futuro alumno de MSMK a lo largo de su vida.

El Comité de Admisiones evalúa toda la documentación, informes y prueba de acceso,  que conforman la candidatura del futuro Alumno MSMK,  realizadas por el candidato y generadas por su asesor académico en las fases previas.

Una vez evaluado, dará una respuesta positiva o negativa al Asesor Académico que realizó la entrevista al candidato, que será la persona encargada de comunicar la decisión final al candidato.

Una vez admitido por el Comité de Admisiones y previamente comunicado por su Asesor Académico, el alumno solo tendrá que realizar la matriculación para convertirse en nuevo Alumno MSMK.

 

Bolsa de Empleo Vitalicia

Uno de los claros objetivos de MSMK – Madrid School of Marketing es el desarrollo de la carrera profesional y la incorporación al mundo empresarial de los alumnos. Para ello, a través del Departamento de Carreras Profesionales, contamos con una Bolsa de Empleo Vitalicia y una Bolsa de Prácticas especializada con más de 700 convenios con empresas nacionales e internacionales, que abarcan todos los sectores que conforman el mapa empresarial.

A través del Departamento de Carreras Profesionales ponemos a disposición de los alumnos, los servicios de la Bolsa de Empleo Vitalicia destinada a establecer oportunidades para mejorar la trayectoria profesional de nuestros alumnos y antiguos alumnos.

Por otro lado,  ofrecemos al alumno un servicio de orientación y asesoramiento personalizado para asegurar la adecuación de tu perfil a la vacante profesional, para así satisfacer las necesidades de personal cualificado demandado por las empresas.

La Bolsa de Empleo cuenta con las empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico, entre las que destacamos:

Faculty

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Testimoniales

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
PEDIR INFORMACIÓN
LLAMAR GRATIS

Programa Executive en Liderazgo en Retail Marketing & Sales Management (Online)