Programa en Técnicas y Práctica de Big Data

Share Button

El Programa en Técnicas y Práctica de Big Data de MSMK – Madrid School of Marketing representa una oportunidad para poder conocer de manera práctica las técnicas para obtener todos los datos que se generan hoy en día y las claves para convertirlos en conocimiento y valor.

El programa pretende ser la combinación precisa entre conocimiento, análisis y reflexión, y la puesta en práctica de los factores estratégicos que integran la inteligencia de negocio.

logos

Datos Técnicos

Modalidad
Presencial
Fecha de Inicio
1er Semestre 2016
Titulación
Título propio por MSMK
Horario
Viernes: 16:00 a 21:00
Ubicación
Príncipe Vergara, 43. Madrid
Ayudas Económicas
Consultar Condiciones Especiales
Bolsa de Empleo
Vitalicia especializada en Big Data
Idioma
Español
Inscripción
Plazas Disponibles

Información

  • Programa de Estudio
  • Objetivos | ¿Qué Voy a Aprender?
  • Perfil del Alumno
  • Metodología
  • Proceso de Admisión
  • Bolsa de Empleo
  • La información en la empresa como base para la orientación estratégica.
  • Fuentes de información: interna y externa.
  • El propósito estratégico y las competencias esenciales.
  • Condicionamientos estratégicos de tipo estructural.
  • Inteligencia competitiva y el proceso de inteligencia.
  • Métodos y técnicas de análisis.
  • Entendimiento del nuevo consumidor.
  • Visión 360º del nuevo ecosistema digital.
  • Modelos de negocio digital. ROI Digital.
  • Transformación digital.
  • Gestión de la información.
  • Marketing Dasboard.
  • Social Media Analytics.
  • Introducción al Big Data.
  • Qué es Big Data.
  • Las 3 Vs.
  • El ciclo de vida de Big Data.
  • Usos e implicaciones.
  • Arquitectura de Big Data.
    • El ecosistema de Big Data.
    • Diferentes sistemas de almacenamiento.
    • Introducción a los diferentes componentes.
    • Tratamiento de datos en tiempo real.
    • Big Data Analytics.
  • El valor del dato.
  • Estructura y Gestión de los datos de los clientes.
  • Del dato al conocimiento del cliente.
  • Calidad de la información.
  • Disponibilidad de la información.
  • Aplicación practica de la minaría de datos: Ventas, CRM y Marketing.
  • Segmentación estratégica de clientes.
  • Análisis del valor cliente (CLV).
  • Modelos de relación y estrategias.
  • Necesidades de movilidad en las empresas.
  • Plataformas móviles de Analytics.
  • Nuevas aplicaciones. Funcionalidad y limitaciones.
  • Gestión de movilidad.
  • Seguridad como factor crítico.
  • Cuadro de Mando Integral (de acuerdo a metodología de Kaplan y Norton) – Balanced Score Card.
  • Gestión por Indicadores: Herramientas para la toma de decisiones (Finanzas, Ventas, Marketing, Servicio, … ).
  • Desarrollo de los ciclos de planificación y cálculo de previsiones. Herramientas de Gestión del Rendimiento Corporativo: Tendencias de mercado.
  • Taller práctico con herramientas de Reporting y elaboración de Dashboards.
  • Visualización analítica de los datos.
Realizando el Programa en Técnicas y Práctica de Big Data adquirirás las siguientes competencias y habilidades profesionales:
  • Desarrollo de la función de Business Intelligence.
  • Manejo y gestión de datos: Datawarehouse y Big Data.
  • Análisis estratégico y planificación estratégica.
  • Visión de la transformación digital y el impacto en la estrategia de la empresa.
  • Comprender y manejar los datos y su valor. Big Data.
  • Adquirir las principales técnicas de análisis y gestión de la información de cliente. Qué funciona y qué no funciona.
  • Desarrollar conocimiento de cliente.

En MSMK seleccionamos perfiles profesionales proactivos, con estudios superiores y con méritos tanto profesionales como académicos, los cuales estén dispuestos a desarrollar sus capacidades y habilidades, con los objetivos fundamentales de impulsar su carrera profesional hacia posiciones directivas, y su vez generar un networking profesional.

Actualmente, el perfil del alumno del Programa en Técnicas y Práctica de Big Data con una media de edad de 27 años, está compuesto por:

MEDIA DE EDAD DE LOS ALUMNOS:

 

FORMACIÓN DE NUESTROS ALUMNOS:

El riguroso proceso de admisión, unido a los niveles de formación o experiencia solicitados por el Comité de admisiones, permite a MSMK contar con un perfil formativo previo muy marcado:

   

SECTOR PROFESIONAL:

Los Alumnos de MSMK – Madrid School of Marketing proceden de una amplia diversidad de sectores profesionales, lo que permite enriquecer la convivencia y el debate en todas las sesiones presenciales. La distribución de nuestros alumnos por sector profesional es la siguiente:

 

Desarrollarás tus Professional Skills con nuestra Metodología

“LEARNING BY DOING”

 

El método de impartición de las sesiones está basado en la inducción y aplicación práctica de los conceptos como base para interiorizar los mismos: “Learning by doing”. Sesiones donde el alumno participa activamente mediante el trabajo en equipo, afrontando retos de negocio aplicados a situaciones complejas y reales.

De esta forma, se desarrollan las competencias y habilidades profesionales necesarias que hoy día necesita cualquier profesional de marketing, fomentando la toma de decisiones rápida basada en el análisis del entorno.

El protagonista de nuestro modelo es el alumno, él construye su conocimiento a través de un aprendizaje significativo guiado por el Claustro de Docentes y Conferenciantes que incorpora el día a día empresarial a la Escuela.

   

El método de MSMK – Madrid School of Marketing se se implementa en el aula, a través de diferentes Metodologías Activas: Aprendizaje basado en Proyectos, Aprendizaje basado en problemas, Método del caso, Simulación o Aprendizaje cooperativo, entre otras.

Esta metodología permite enriquecer e interiorizar los conocimientos aplicados del alumno, mediante la supervisión de los diferentes profesionales del claustro que intervienen y que compaginan su actividad profesional en la empresa con MSMK, para conseguir desarrollar con éxito el modelo de formación de alto rendimiento desarrollado por la Escuela.

 

En todo momento el programa de estudios se complementa con casos prácticos reales para profundizar en las habilidades, donde los alumnos deben dar solución a estos ejercicios con lo aprendido durante las sesiones.

El Comité de Admisiones de MSMK – Madrid School of Marketing tiene como principal objetivo formar los grupos de participantes de los diferentes Master y Programas especializados. Al trabajar siempre con grupos reducidos, seleccionamos  alumnos con perfiles homogéneos, donde no sólo se evalúa su experiencia profesional y académica, sino también sus logros, habilidades y competencias profesionales.

Debido a la demanda y dado el limitado número de plazas, es recomendable iniciar el proceso de admisión con varios meses de anticipación e incluso con un año.

El proceso de admisión de MSMK es riguroso y exigente y cuenta con las siguientes fases:

proceso-de-acceso_610x120

 

El Proceso de Admisión se pone en marcha cuando la persona solicita información sobre un Máster o Programa de una de las áreas de especialización.

Con el objetivo de proporcionar la mayor información posible, nuestro equipo de Asesores Académicos le ayudará a elegir el programa que mejor se adecue a sus necesidades formativas, competencias y habilidades profesionales,  garantizando así el éxito de su especialización.

En esta primera fase se especifican los requisitos de acceso para poder iniciar al proceso, se facilita al futuro alumno las solicitudes de admisión que tendrá que cumplimentar  y se estudian sus logros académicos y profesionales, experiencia laboral y habilidades, así como sus inquietudes y aspiraciones.

En la entrevista personal se analiza de forma más pormenorizada la información obtenida en el proceso de solicitud. De este modo, se comprueba si el candidato cuenta con el perfil adecuado para el Programa solicitado y el Área de especialización.

Esta entrevista puede ser presencial, en las instalaciones de MSMK – Madrid School of Marketing, o bien por teléfono o vía Skype, en el caso de no encontrarse la persona en Madrid.

Una vez presentada la documentación y superada con éxito la entrevista personal, el candidato realizará una prueba de acceso, donde se ponen a prueba todos los conocimientos, capacidades y habilidades, tanto profesionales como académicas, adquiridas por el futuro alumno de MSMK a lo largo de su vida.

El Comité de Admisiones evalúa toda la documentación, informes y prueba de acceso,  que conforman la candidatura del futuro Alumno MSMK,  realizadas por el candidato y generadas por su asesor académico en las fases previas.

Una vez evaluado, dará una respuesta positiva o negativa al Asesor Académico que realizó la entrevista al candidato, que será la persona encargada de comunicar la decisión final al candidato.

Una vez admitido por el Comité de Admisiones y previamente comunicado por su Asesor Académico, el alumno solo tendrá que realizar la matriculación para convertirse en nuevo Alumno MSMK.

Bolsa de Empleo Vitalicia

Uno de los claros objetivos de MSMK – Madrid School of Marketing es el desarrollo de la carrera profesional de los alumnos. Para ello, a través del Departamento de Carreras Profesionales, contamos con una Bolsa de Empleo Vitalicia  con más de 700 convenios con empresas nacionales e internacionales, que abarcan todos los sectores que conforman el mapa empresarial.

A través del Departamento de Carreras Profesionales ponemos a disposición de los alumnos, los servicios de la Bolsa de Empleo Vitalicia destinada a establecer oportunidades para mejorar la trayectoria profesional de nuestros alumnos y antiguos alumnos.

Por otro lado,  ofrecemos al alumno un servicio de orientación y asesoramiento personalizado para asegurar la adecuación de tu perfil a la vacante profesional, para así satisfacer las necesidades de personal cualificado demandado por las empresas.

La Bolsa de Empleo cuenta con las empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico, entre las que destacamos:

CARRERAS_PROFESIONALES_programas

Faculty

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Testimoniales

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
PEDIR INFORMACIÓN
LLAMAR GRATIS