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Las empresas saltan a Internet: “en España el 11% de las compras se realizan online”

17 mayo 2018
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Karen Thouret, eCommerce & Corporate Major Account Manager en SEUR DPDgroup participará en el Retail Digital & Transformation Congress #RetailTDC18. En esta entrevista ha revelado importantes datos sobre la evolución del comercio electrónico en España y algunas pinceladas de lo que será su presentación el 24 de mayo en el Palacio de la Prensa.

1. ¿Por qué participa SEUR en el #RetailTDC18?

Es el segundo año que participamos en esta jornada que, sin duda, se está sabiendo posicionar como uno de los eventos más especializados en el sector retail y la tecnología. Nosotros, como compañía de transporte urgente, y líderes en el sector del eCommerce, no podíamos dejar de asistir.

2. ¿Por qué hablamos cada vez más de eCommerce? ¿Cuál es su importancia?

Es sin duda un sector cuyo crecimiento parece imparable. Según datos de la CNMC, el tercer trimestre del año pasado se realizaron 29,6% más de transacciones online comparado con el mismo periodo del año anterior. Y según destaca nuestro eShopper Barometer, en España el 11% de las compras ya se realizan por Internet. Parece que la tendencia es cada vez adquirir más online, y esto está llevando a las empresas a innovar, a saber destacar de entre las demás y a ofrecer la mejor experiencia de cliente desde que entran en su página web hasta que el cliente recibe el pedido. No es de extrañar, por tanto, que el comercio electrónico esté tan presente en nuestro día a día.  
“El tercer trimestre del año pasado se realizaron 29,6% más de transacciones online”

3. ¿Nos puedes dar algunas pinceladas de lo que escucharemos en tu ponencia?

La logística es una parte fundamental de cualquier retailer, sobre todo en el eCommerce. Hoy en día el comprador quiere tener la misma experiencia de compra en todos los canales de contacto con la empresa, es un cliente omnicanal. Esto, como he mencionado antes, está llevando a las empresas a innovar y adaptarse a lo que pide el cliente. Y en lo que la entrega se refiere, no cambia. Esto se ve, por ejemplo, en cómo ha ido evolucionando la urgencia del pedido que ha pasado de 5 o 7 días a una entrega súper urgente en 1 o 2 horas. ¿Cómo ayuda la logística a esta nueva demanda de los clientes? Esto es lo que veremos en la ponencia, ¡pero no desvelo más hasta el 24 de mayo!  
“Ha ido evolucionando la urgencia del pedido que ha pasado de 5 o 7 días a una entrega súper urgente en 1 o 2 horas ¿Cómo ayuda la logística a esta nueva demanda de los clientes? Esto es lo que veremos en la ponencia”

4. ¿Qué balance puedes hacer del comercio online en España?

El comercio electrónico se ha consolidado en nuestro país: más de 16 millones de personas compran online y, según nuestro eShopper Barometer, la experiencia de compra en este sector es cada vez mejor. No en vano, el 85% de los compradores online considera que su última compra fue fácil y el 75% quedó satisfecho con la experiencia. Sin embargo, todavía hay mucho en lo que podemos evolucionar y nos mantenemos alejados de algunos países punteros en el eCommerce, como puede ser mejorar la experiencia del usuario en las devoluciones o el reto al que nos enfrentamos las empresas de transporte de la última milla con soluciones como la entrega en tiendas de conveniencia o lockers.  
“El comercio electrónico se ha consolidado en nuestro país: más de 16 millones de personas compran online”

5. Puntos de conveniencia ¿Es una solución en auge? ¿Qué estáis haciendo desde SEUR?

Son sin duda una gran apuesta en el comercio electrónico. El ritmo de vida actual complica la entrega en el domicilio del usuario, dificultando la última milla a la empresa de transporte y, por qué no decirlo, generando frustración a los compradores. Es por eso que las tiendas de conveniencia se convierten en una gran solución: están cerca de los usuarios y tienen horarios amplios al público. En países como Francia son la segunda opción para los e-compradores: un 58% asegura usarlo. En España la penetración no es tan amplia, se queda en un 24%. Sin embargo, el 89% dice estar dispuesto a usar esta solución. En SEUR tenemos una clara apuesta por los puntos de conveniencia a través de nuestra red Pickup, integrada en la red de puntos de DPDgroup. Contamos con 1.400 puntos repartidos por toda la geografía española, ubicados en zonas céntricas y accesibles, a menos de 15 minutos de distancia del 85% de la población. Ya realizamos 6.000 envíos diarios a estos puntos y la tendencia es que siga creciendo.  
“En España la penetración no es tan amplia, se queda en un 24%. Sin embargo, el 89% dice estar dispuesto a usar esta solución”
 

Entradas y más detalles del evento en: http://retaildigitalcongress.com/

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