Noticias

Andrea Montes: “Es como el empleo soñado”

Andrea Montes obtiene la beca FutureBrand de MSMK
08 julio 2015
Share Button

Andrea Montes es alumna del Máster en Brand Management, Diseño e Identidad Corporativa. Montes comenzará en septiembre a trabajar en FutureBrand, agencia líder en el sector, con una beca de tres meses, gracias al convenio que MSMK mantiene con esta empresa. El Departamento de Académico acaba de renovar este acuerdo, que premia al alumno con el mejor Trabajo Final de Máster,  ya  que supone una oportunidad de empleabilidad para los alumnos y un rasgo diferenciador del máster.

La agencia se fijó en el trabajo de Andrea Montes puesto que era el que mejor cumplía “la capacidad de síntesis, coherencia de la presentación, enfoque creativo o presentación oral, entre otros aspectos valorados también durante la defensa del mismo”. Charlamos con ella sobre esta oportunidad laboral que la ha brindado el máster.

Pregunta. ¿En qué pensaste cuando te comunicamos el fallo de la beca?

Respuesta. Al principio, cuando recibí la llamada de Lola Salcedo (Directora de Académico de MSMK), pensé que había entregado algo mal del proyecto y que tendría que modificarlo. Pero todo lo contrario: me dijo que me tenía que dar una buena noticia. Cuando me comunicó que la beca había recaído en mí, sentí una alegría enorme, casi no podía ni hablar de la emoción. Fue una grata sorpresa porque no pensaba que mi proyecto iba a ser el elegido.

Desde el inicio del máster conocíamos la beca y las condiciones. No quería hacerme ilusiones con la idea de que mi proyecto podía ser el elegido, por si no salía. Evidentemente el hecho de que FutureBrand esté como empresa colaboradora en el máster fue un aliciente para entrar en el máster.

P. ¿Cómo valoras esta oportunidad?

R. Yo creo que es la mejor oportunidad que te pueden dar cuando estás empezando, es una empresa muy grande a nivel mundial donde es complicado entrar a priori si no tienes experiencia previa en branding. Para alguien que se quiere dedicar a esto, es como el empleo soñado. Es como entrar por la puerta grande a uno de los sitios más reconocidos en el sector. Si en algún momento creía que podía acabar en FutureBrand, no me imaginaba que iba a ser así, sino después de mucho trabajo, coger experiencia en otras empresas y acabar finalmente allí.

P. ¿En qué consiste tu Proyecto Final de Máster?

R. Mi proyecto es un espacio multifuncional, destinado a fomentar el arte, cuyo público objetivo es la industria artística. Se trata de un lugar que todos los artistas sientan como propio, donde puedan acudir, hacer contactos… Un espacio donde se pueda ver desde una perspectiva más multidisciplinar todos los aspectos del arte: la música, el teatro, el cine, la fotografía… La creación de una escena artística en Madrid que ahora mismo no existe. Al final, en ese sector, hay muchas empresas grandes pero no existe un lugar que los artistas sientan como propio. Un espacio de trabajo, pero desde una perspectiva más romántica y social no tanto financiera.

P. ¿Cómo surge la idea?

R. Mi hermano tiene un grupo de Rock. Él siempre me ha comentado que denota la necesidad de un lugar para la escena. Conozco a gente que está relacionada con el mundo del arte y la cultura, veía que demandaban algo así. Vi la necesidad y me parecía interesante ver si se podía llevar a cabo y ofrecerles con el proyecto algo en lo que pudiesen verse implicados y me apetecía hacerlo.

P. ¿Conlleva más responsabilidad el desarrollo del proyecto al saber que de ello depende la beca de FutureBrand?

R. Sí, totalmente. Cuando estás haciendo el proyecto te preguntas si les gustará o no. Entre nosotros lo hablábamos, tampoco mucho para no gafar el proyecto, pero te condiciona. Que en el tribunal estuviese tanto Cristina Vicedo (Directora General de FutureBrand) como Iván López (Director Creativo), impone un montón. Están valorando tu proyecto, es gente que sabe mucho… Una de las partes que me ponía más nerviosas es que estuviesen ellos.

P. ¿Cómo te ha servido para tu carrera profesional hacer este máster?

R.  Antes de entrar al máster estaba un poco perdida, me debatía entre la comunicación y el branding. Estudié Publicidad y Relaciones Públicas y, al terminar la carrera, no sabía muy bien a qué área dedicarme. Cuando entré en el máster, en el primer mes, me di cuenta de que realmente esta era mi pasión y a lo que me quería dedicar. Por lo que me ha servido para focalizar mi carrera profesional y darme cuenta de que está muy bien hacer muchas cosas, pero que si quieres conseguir algo, lo mejor es ir poco a poco, pero ir por el objetivo final. En mi caso, esa meta era trabajar en branding, que es lo que me gusta. Por supuesto, me ha servido para ampliar mis conocimientos en este sector que es más desconocido que la publicidad o la comunicación.

P. ¿Qué aspectos del máster valoras de manera más positiva?

R. Los profesores son uno de los aspectos más valiosos del máster. Son profesionales que están en activo, con una carrera profesional amplia y a la vez personas super cercanas y corrientes que te acercan de manera natural y práctica a su trabajo diario. También valoro de manera muy positiva a los compañeros. Cada uno viene de un ámbito diferente, hay alumnos internacionales y ambos aspectos enriquecen mucho la experiencia y hacen que los debates sean muy interesantes. El ambiente en clase es muy bueno, fueron los primeros en felicitarme y se alegraron mucho por mí.

P. ¿Qué valoración haces de tu paso por MSMK- Madrid School of Marketing?

R. Muy contenta, he aprendido mucho y, además, ahora con la beca de FutureBrand me llevo una oportunidad única. Pero, además, salgo metida en el universo del Branding, totalmente, muy formada y apasionada de estas disciplina.

P.  ¿Qué vas a hacer el primer día que empieces a trabajar en FutureBrand? ¿Cómo te lo imaginas?

R. Estoy nerviosa y expectante. Pienso en si estaré a la altura o no. Voy a disfrutarlo un montón, intentaré hacerlo lo mejor posible, aprender mucho, ser una esponja y dar todo lo mejor de mí. Es una oportunidad increíble.

Share Button

Programas
Destacados

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies