Noticias

Cómo la Inteligencia Artificial ayuda a las eCommerce

cómo la inteligencia artificial ayuda en los procesos de ecommerce, a través de asistentes virtuales, chatbots,
25 octubre 2019
Share Button

MSMK ha acogido una nueva edición de Modern Thinking titulada, “Soluciones de la Inteligencia Artificial en eCommerce”. Tres expertos en la materia nos han contado sus experiencias y cómo, a través de la recogida y análisis de datos, consiguen mejorar la experiencia de los consumidores.

En total, acudieron 70 personas a último Modern Thinking organizado por MSMK en las instalaciones de la institución. El público ha aprendido de la experiencia de tres ponentes de nivel como son José Moreno Balboa (UXSmobile), Javier González (IECISA) y Rafael Sachez Sendarrubia (Carrefour). Durante el evento revelaron algunos de los métodos y procesos que usan para lograr sus objetivos: cómo la Inteligencia Artificial en eCommerce ayuda a los vendedores a ofrecer experiencias personalizadas de compra-venta, Machine Learning en eCommerce; Por qué los Asistentes Virtuales son tan útiles en los procesos de compra y de pagos; y cómo los algoritmos y aplicaciones que detectan patrones de consumo para hacer frente a una gran demanda de productos.

Experiencia de usuario personalizada

Uno de los elementos más demandados por las eCommerce es la necesidad de crear una buena experiencia de usuario en los procesos de compra. Sobre este tema ha hablado Francisco José Moreno Balboa, CEO de UXSmobile. Él y su equipo han trabajado para multitud de empresas ayudando, por ejemplo, a personalizar la asistencia en línea con Chatsbots, creando Apps móviles, muy centradas en la Experiencia de Usuario y en la interfaz de Usuario (UX/UI). Entre sus casos de éxito, Francisco ha hablado de “Smart Leisure”, un sistema inteligente desarrollado por ellos, que recomienda productos a los clientes según sus gustos y auto personaliza el contenido según el tipo de usuario.

De izquierda a derecha: Javier González y Francisco José Moreno

Desarrollo y Conectividad de Asistentes Virtuales

Javier González, Técnico y consultor de asistentes virtuales e informes de Business Intelligence de IECISA, se ha centrado en los aspectos más técnicos de la conectividad y desarrollo de los chatbots. Los asistentes disfrutaron de una auténtica masterclass con ejemplos de arquitectura, claves para el desarrollo de chatbots, y otros consejos prácticos para conectarlos.   

Todos estos elementos son indispensables en la IA aplicada en eCommerce, por eso explicó al detalle cómo incluyen los asistentes virtuales en los procesos de ventas, cómo interaccionan en los canales sociales y el aporte de los chatbots integrados en el proceso de pago, como proceso de compra sin interrupciones.

Retos de la Logística en eCommerce  

La intervención de Rafael Sánchez Sendarrubias, director de Ecommerce de Carrefour España, fue de las más esperadas. Los asistentes conocieron de manera privilegiada cómo una gran multinacional como Carrefour afronta los retos de la logística.

Rafael Sánchez Sendarrubias, director de Ecommerce de Carrefour España

Con el objetivo de cumplir sus estándares de calidad y rapidez de entrega, Carrefour realiza análisis predictivos y, partir de estos, diseñan estrategias de venta y reposición de mercancías. De forma que no sólo los consumidores se beneficien de este método, sino también la empresa. Uno de los ejemplos con los que ilustró al público es el eficiente sistema con el solucionan los problemas de capacidad. A través de algoritmos que analizan los datos son capaces de identificar y prevenir dónde se va necesitar un nuevo almacén. También han diseñado algoritmos que calculan a tiempo real las necesidades de reparto. Con este sistema, llegan a más sitios, lo que se traduce en un beneficio para el repartidor y para la empresa.

Si quieres conocer saber más sobre innovación, tecnología y Big Data, visita nuestra sección de noticias especializadas.

Share Button

Programas
Destacados

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies